viernes, 16 de marzo de 2018

Cope debe defender la gran nación española, los valores liberal-conservadores, el Ideario Cope

COPE DEBE DEFENDER LA GRAN NACION ESPAÑOLA, LOS VALORES LIBERAL-CONSERVADORES, ES DECIR, SU IDEARIO, EL IDEARIO COPE, PERO DEFENDERLO EN LA REALIDAD-PRACTICA REAL

Juan 8; 31-38: “La verdad os hará libres”

Estoy escuchando (jueves, 15-03-18), como todos los días, “La Linterna” del gran Juan Pablo Colmenarejo, el mejor programa de la cadena Cope (también escucho “La Linterna de la Iglesia”).Y, en mi tripleta radio-activa, lo/la mejor de “La Linterna”, “BBR”, Bieito-Buesa-Rayón, me falta Buesa. Que le pasa, se nos ha lesionado o que. No esta Buesa y esta, ahí, un colaborador que se me hace muy pesado (creo que es el Sr. Carlos Sánchez) y que siempre, con mucha prepotencia en sus intervenciones, disculpa a la izquierda, nacionalistas, etc., que nos vienen llevando a lo peor con su contaminación (la peor contaminación es la del alimento espiritual y que da lugar a las peores contaminaciones, a todos lo peor individual y socialmente), extremismo, racismo (de apellidos-genético, de clase, fundamentalista, feminista, etc.), supremacismo, narcisismo, guerracivilismo, anticlericalismo católico (especialmente el español pero no solo), clientelismo, corrupción, juego sucio.

Amigo Beito Rubido Ramonde de Cedeira (La Coruña-Galicia/España; villa muy bonita de las rías altas gallegas), que viene haciendo una gran labor, dentro y fuera de los medios de comunicación, en la muy necesaria defensa de la gran nación española y de los valores liberal-conservadores. Lo que algunos venimos llamando, defendiendo, aplicando en la realidad-practica real y promoviendo, muy activamente, el deontológico y reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, por la  Dignidad Ciudadana y Social, por las Buenas Creencias y Obras.

Amigo Bieito, como has dicho en La Linterna (y en otros medios, etc.), no fue el muy corruptor-corrupto, en todos los sentidos, empezando por la familia y su harén que se montó en El Elíseo; no fue el socialista corruptor-corrupto de Mitterrand (que, como el corruptor-corrupto de Picasso, dio lugar a que varios íntimos amigos, colaboradores suyos, se suicidasen. En el caso de Picasso fueron dos de sus mujeres las que se suicidaron y otra se volvió loca, además de tratar a sus familias de la peor manera. Empero, hay que pasárselo todo por ser de izquierdas y que para algunos, bastantes es una patente de corso, un escudo, una excelente plataforma carrerista…); no fue Mitterrand el que inició la muy positiva política de apoyo al crecimiento demográfico de Francia (donde amplié estudios de Sociología y Economía, de Socioeconomía, etc., en París-Francia con: Raymond Aron, Roland Barthes, Pierre Bourdieu, Michel Debauvais, Michel Foucault, Paul de Gaudemar, Nicolas Herpin, Jean Claude Passeron, Alain Touraine, etc.  A los que les doy las gracias y sigo recordando, homenajeando por lo mucho que aprendí con ellos y por lo mucho que me ayudaron algunos de los profesores-investigadores que acabo de citar), sino que esta, desde hace tiempo, viene siendo una política de Estado, pues, los franceses tienen muy claro que, así, defienden, activamente, su muy querida nación francesa, su Grandeur...

El problema es que en España, la gran nación española, la Leyenda Negra (contra la Monarquía Hispánica, la Monarquía Católica, la Monarquía de España...) sigue teniendo mucha fuerza y el centroderecha, etc. no le hacen frente como es debido a este muy grave problema español. Al contrario, claudican de muy malas maneras y los medios de comunicación, la educación, universidad, cultura, parte de la justicia (que se ponen de parte de los extremistas nacionalistas e izquierdistas antiespañoles que atacan muy gravemente los principales símbolos nacionales, etc.), deporte, fútbol, parte de la iglesia como la iglesia nacionalista vasca, catalana, etc., están tomados por agentes, grupos, fuerzas sociales que vienen defendiendo, muy activamente, la Leyenda Negra contra España, la gran nación española, contra el español, todo lo español. De ahí, entre otras muchas cosas, que España sea votada por los españoles con un cuatro y por los extranjeros por cerca de un ocho, que sea la nación donde mas se ultraja, además sin coste alguno, sus principales símbolos nacionales, que tenga nuestro himno nacional sin letra, etc., etc. Lo que no pasa en ninguna nación occidental importante y cuando España es una de las naciones mas antiguas de Europa y la que, en el mundo, tiene la Constitución mas antigua tras los Estados Unidos y Francia.

Como oyente y seguidor de la Cope, desde hace muchos años y a la que vengo apoyando activamente siempre que defiende lo que he señalado anteriormente, creo que la Cope, debe dejarse de miedos y complejos ante la izquierda y nacionalistas, ante los diversos extremismos, contaminaciones, corrupciones, narcisismos, etc. Y, de acuerdo con su Ideario, el IDEARIO COPE, debe defender, desde la deontología empresarial, profesional y ciudadana, desde el buen y mejor trabajo, la máxima competencia, rigor y creatividad; debe defender, aplicar y promover, a todos los niveles, los valores que representa, los valores, en todos los campos sociales, del humanismo cristiano y, además, esta para eso. Si no lo hace, como viene sucediendo, por miedo y complejos ante la izquierda, los nacionalistas, las diversas formas de contaminación, corrupción, etc., etc., está traicionando, viene traicionando su Ideario, el Ideario Cope y que creo que debería/debe figurar en todas las redacciones, estudios de la Cope, etc., y, periódicamente, medir y dar cuenta de como se viene cumpliendo. Pues, está para eso, para ser cumplido por todos los que hacen la Cope, participan en la Cope; para eso esta el Ideario Cope.

Fuerte abrazo a Juan Pablo Colmenarejo, a mi tripleta radio-activa preferida “BBR” y a todo su equipo, pero al bueno, al que defiende lo que hay que defender y dejémonos de claudicaciones, de buenismos, que son malísimos para España, la gran nación española, para los españoles de bien y por el bien, para la buena Unión Europea (que hay que hacer y defender, y la Catedral de Santiago y el Camino de Santiago son fundamentales), para nuestras queridas naciones hermanas de Hispano-Iberoamérica (en el mundo, 570 millones de personas hablan español y mas de 250 millones gallego-portugués-brasileiro, que es igual en un 89% al español, como han demostrado estudios científicos y, además, Brasil está rodeado de naciones hispanas. España debe, con todos sus medios a su alcance, con excelentes proyectos, protocolos, promover esta gran riqueza del español, de lo hispano, de lo hispano-iberoamericano).

Miguel Cancio, socio fundador de Foro Constitucional Compostelano, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio. blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), viernes 16 de marzo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario