viernes, 15 de diciembre de 2017

Foro Constitucional Compostelano: Únete, participa en la defensa de España democrática Constitucional

FORO CONSTITUCIONAL COMPOSTELANO: ÚNETE, PARTICIPA EN LA DEFENSA DE ESPAÑA DEMOCRATICA CONSTITUCIONAL

PRESENTACION-CONFERENCIA-ASAMBLEA DEL FORO CONSTITUCIONAL COMPOSTELANO (FCC): ÚNETE YA, PARTICIPA, MOVILIZATE EN LA DEFENSA ACTIVA DE ESPAÑA CONSTITUCIONAL DEMOCRATICA, DENTRO DEL IMPERIO DE LA LEY, ESTADO DE DERECHO Y DEBERES DEMOCRATICOS, CON SEGURIDAD Y GARANTIAS

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978:  “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”

Un  grupo de compostelanos, gallegos y españoles, de ciudadanos, ante los muy graves, ilegales y violentos (materiales, inmateriales, etc.) ataques que viene sufriendo España, la gran nación española, los españoles, sus ciudadanos, su vigente Constitución democrática española de 1978, su sistema constitucional democrático, el Imperio de la ley y Estado de derechos y deberes democráticos, con seguridad y garantías, vigentes en España; ante los muy graves, extremistas, violentos, ilegales, golpistas, racistas, etc. ataques, cargados de odio, incitadores de los peores odios, por parte de diversos extremismos nacionalistas, izquierdistas, populistas, demagógicos, fundamentalistas, corruptores-corruptos, de juego sucio, contaminadores, manipuladores, etc., de dentro y fuera e España (los hay que se empeñan en mantener y recrear la contaminadora, manipuladora, mentirosa, falsa, etc. Leyenda Negra contra España), hemos decidido poner en marcha el “Foro Constitucional Compostelano (FCC)”, en la ciudad Universal de Santiago de Compostela, capital de Galicia (España), Principio y Fin del Camino de Santiago, “Primer Itinerario Cultural Europeo”, “Patrimonio de la Humanidad”, y, como señaló el Consejo de Europa, “base, altamente simbólico en el proceso de la construcción europea”, de la Unión Europea (UE). De la universalidad de la ciudad peregrina, espiritual, monumental, artística, universitaria y cultural de Santiago de Compostela y su Camino, dan cuenta los datos de que el Camino de Santiago ha sido recorrido por millones de personas de 190 naciones de las 193 naciones reconocidas por Naciones Unidas.

Para ello, para dar cuenta de la puesta en marcha del Foro Constitucional Europeo (FCC), hemos convocado, el martes 19 de diciembre 2017, en la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, en su Salón de Grados, a las 19,30 horas: la conferencia-coloquio “¿Es necesario reformar la Constitución?”,  impartida por Roberto Blanco Valdés, prestigioso catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, gran experto, nacional e internacional, en constitucionalismo; y, a continuación, la Asamblea Constitutiva del “Foro Constitucional Compostelano (FCC)”.

La conferencia de Roberto Blanco y la Asamblea Constitutiva del Foro Constitucional Compostelano, son abiertas, de entrada libre.

Animamos a todos los compostelanos, gallegos, españoles, a todos los ciudadanos que acudan a estos actos y que se incorporen al Foro Constitucional Compostelano (FCC), que participen en sus actividades, en la defensa activa y positiva de la vigente Constitución española de 1978 y del sistema democrático constitucional español, lo que le dio a España y los españoles: su mayor era de libertades democráticas, de desarrollo democrático, de consideración de todos los españoles, los ciudadanos que viven en España, libres e iguales ante la ley, en todas las partes de España, de la nación española, con seguridad y garantías, debidamente reguladas y medidas por el Imperio de la ley, Estado de derechos y deberes democráticos, por la vigente Constitución democrática española de 1978 y otras leyes nacionales e internacionales, emanadas de la misma; su mayor era de bienestar, humanitarismo-solidaridad, de presencia, reconocimiento e influencia internacional.

Todos los que quieran, pueden informarse de lo que es el Foro Constitucional Compostelano (FCC), en la Página Web, www.compostelano.es,  de sus actividades, objetivos, de cómo formar parte del mismo, etc.

A continuación, damos algunos datos de lo que es, en que consiste, cuales son sus objetivos, como se puede formar parte del Foro Constitucional Compostelano (FCC; datos tomados de su Página web).

FORO CONSTITUCIONAL COMPOSTELANO “UBI CONCORDIA IBI VICTORIA” (Donde hay concordia, todos salimos ganando)

El Foro Constitucional Compostelano (FCC) es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el registro de asociaciones de la Xunta de Galicia. La asociación responde a un proyecto integrador nacido a finales del año 2017 con el fin de representar a todos los santiagueses (de origen o adopción) que sientan como propia la necesidad de defender los valores constitucionales; que tienen su fundamento en la paz, la libertad y la igualdad de todos los españoles.                                                   

Con tal fin, el FCC organiza conferencias, charlas, debates y concentraciones pacíficas. Está abierto a la participación y colaboración activa de todo aquel que comparta este sentimiento.

El Foro Constitucional Compostelano (FCC) nace como asociación sin ánimo de lucro, apartidista e independiente. Ha sido ideada por un grupo de vecinos de Santiago de Compostela profundamente preocupados por la gravedad de las amenazas a la democracia, al Estado de Derecho, a la libertad y a la igualdad de todos los españoles.
 
El FCC surge con el afán de crear un punto de encuentro que logre aunar voluntades, para, desde las más diversas sensibilidades ideológicas y sectores de la sociedad civil, abrir un espacio de debate sobre los problemas y desafíos que atravesamos como sociedad. También tiene como pretensión aportar soluciones para fortalecer nuestras instituciones y cohesión social, así como revindicar nuestra realidad histórica y social. Estamos profundamente orgullosos de ser santiagueses, gallegos y españoles. Aspiramos a constituirnos como un fuerte proyecto de movilización de la sociedad compostelana, en defensa del Estado de Derecho, de los valores que inspiran nuestra Carta Magna, de la paz, de la concordia y de los derechos y libertades ciudadanas.

FCC - Quienes somos

Tenemos la vocación de ser parte activa de la sociedad santiaguesa, promoviendo los valores que sentimos como nuestros a través de  actividades culturales de toda índole. También procuraremos escuchar y ser escuchados, para que la mayoría silenciosa, profundamente comprometida con la convivencia, con la democracia, con Galicia y con España deje de ser silenciada. Página web: compostelano.es. Correo electrónico: contacto@compostelano.es

ÚNETE YA AL FORO CONSTITUCIONAL COMPOSTELANO (FCC)

Los datos que acabamos de informar salen en la Página Web www.compostelano.es del Foro Constitucional Compostelano.Te animamos a que te incorpores al FCC, a que te conviertas en un agente activo del FCC, a que participes en sus actos, iniciativas, acciones, etc., y a que las divulgues, a que acudas a la conferencia de Roberto Blanco y a la Asamblea Constitutiva del FCC, el martes, 19 de diciembre 2017, a las 19,30 hs., en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela.

Fdo. Miguel Cancio, Economista (Universidad de Santiago de Compostela) y sociólogo (Universidad de Paris VIII-Vincennes/Paris-Francia), profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), viernes 15 diciembre 2017
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario