martes, 31 de diciembre de 2019

Feliz Año Nuevo, Reyes Magos y seguiremos luchando por España, por lo mejor y como es/no es es debido

FELIZ AÑO NUEVO, REYES MAGOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR ESPAÑA, POR LO MEJOR Y COMO ES/NOS ES DEBIDO

Vigente Constitución Democrática Española de Monarquía Parlamentaria de 1978 (por la que hemos luchado activamente y que forma parte de las mejores Constituciones democráticas del mundo pero siempre que se cumpla y haga cumplir, y no que se traicione), artículo 30: "Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España"

Queridos amigos, españoles, ciudadanos, deseo que vuestras/sus Navidades hayan ido muy bien, lo mejor para el nuevo año 2020 y los Reyes Magos.

Brindo, con mis mejores deseos, por vosotros/ustedes y por nuestra muy querida España, la gran nación española, cuya insignia-pin, llevo en la solapa de mi chaqueta, como la Cruz de Santiago y de su Camino.

Lo que hizo posible, el Camino de Santiago, junto a la Escuela de Salamanca del Padre Vitoria, etc., los "Studii" de las catedrales y de los monasterios españoles, el Fuero de León, las Cortes de León, las Leyes de Indias, etc.; lo que hizo posible, sentó las bases de la democracia representativa y la economía de mercado con seguridad y garantías, con buenos principios, con el imperio de la ley, local, regional, nacional e internacionalmente, la política de derechos humanos (junto a los fundamentales e ineludibles deberes humanos, individuales y sociales, y sin los cuales y sin honradez, humildad y rigor, se impone el mal, todo está perdido), la política del derecho internacional (Ius Gentium; etc).

Hay que dar y exigir a cada persona, individual, social, local, regional, nacional e internacional-globalmente, lo que le corresponde en justicia justa muy bien medida. Todos los españoles, de acuerdo con nuestra vigente Constitución española, somos ciudadanos dignos, libres e iguales en todas las partes de España, de la gran nación española, dentro y fuera de España. Y todos estamos obligados a hacerlo posible, al igual que las instituciones democráticas locales, regionales, nacionales e internacionales, globales, deontológicas, de, por y para el juego limpio, para una vida y un mundo con justicia justa, mejores.

A lo que, en España, la gran nación española (una de las más antiguas), se debe contribuir, entre otras muchas instancias, con el Museo del Prado (uno de los mejores del mundo), los Institutos Cervantes, todas las mejores instancias, marcas españolas (entre las cuales está, por su palmarés, el mejor equipo de fútbol de la historia, el Real Madrid, y que debe destacarse por representar a España de la mejor manera. España es una gran exportadora de entrenadores, jugadores, técnicos, etc., y debe competir en el fútbol, el deporte, en los diferentes campos sociales, al mejor nivel mundial, siempre en defensa de los mejores valores, de la deontología, la honradez, la humildad, el rigor, el juego, competencia y cooperación limpios, el gran compromiso en la lucha por el bien, etc.), con el mejor nivel internacional, mundial, justa, debidamente medido. España ocupa, también y desde hace tiempo, la primera posición del mundo en donanción y transplantes de organos.

Por lo que acabamos de establecer, señalar, deben velar los responsables públicos, privados, eclesiales, creyentes, no creyentes, los medios de comunicación y demás instancias de encarnación, socialización, representación, etc. de buenos principios, valores, formas, modos de comportamiento, etc.

La gran nación española, hispano, iberoamericana, etc., entre otras cosas, hizo posible, dio lugar al desarrollo del catolicismo, a que, en el mundo más de 570 millones de personas hablen español, más de 20 millones cada año aprendan español, a que más de 250 millones hablen gallego-portugués-brasileiro (el español y portugués son iguales en un 89%) y a que diferentes estudios señalen que el español, a partir del año 2050, superará al ingles-americano en uso y difusión.

Todo lo cual, esta gran cultura, riqueza, patrimonio, etc.; todo lo cual debe ser potenciado mucho más y mejor, y por el mejor desarrollo deontológico democrático, por la justicia justa, por el bien.

Creo, por tanto, que, frente a lo Políticamente Correcto, las viejas y nuevas Leyendas Negras contra España, el español, el catolicismo, la muy injusta, inadmisible descalificación, deslegitimación, persecución, liquidación, destrucción, por principio, de los principales adversarios, competidores y críticos transformados en los peores enemigos y contra los que vale todo lo peor, etc.; frente a lo que acabamos de señalar, debemos defender, honradamente, con el máximo compromiso y firmeza democrática, los grandes y muy positivos valores liberales, humanistas cristianos, creyentes y no creyentes, deontológicos, de, por y para el juego, competencia y cooperación limpios, por las buenas creencias y obras, por la dignidad ciudadana y social.

Lo que ha dado y sigue dando lugar: al mejor desarrollo deontológico, honrado, democrático, eficiente, constitucional, legal, rentable-enriquecedor económica, social, humana, cultural (cultivarse mejor como personas individual y socialmente, y no para alardear, aparentar, contaminar, lavar los cerebros, manipular, dominar mejor, etc.), medioambiental, ética, espiritualmente; a lo mejor en la vida y el mundo, en el más acá, más allá...

Os deseo el Mejor año Nuevo 2020 y Felices Reyes Magos; y debemos defender España, nuestra querida nación española, hispana, iberoamericana, la justa y eficiente Unión Europea de naciones soberanas, etc., por el juego limpio y deontológico, por el bien local, regional, nacional, internacional y mundial, y frente a los que, ayer, hoy... , vienen tratando de descalificarla, desprestigiarla, deslegitimarla, ningunearla, lincharla, destruirla material, inmaterialmente...

Vivan España y el Camino de Santiago, la Cruz de Santiago, etc., para sumar, integrar, unir, multiplicar, con los mejores, muy grandes, positivos y justos valores que representan (El Camino de Santiago, la Cruz de Santiago, la Escuela de Salamanca, etc.) para nuestra nación española y el resto de las naciones, para la vida, el mundo, su mejor desarrollo democrático deontológico, para el bien, para el más acá, más allá...

Blas de Lezo y Olavarrieta, gran héroe español: "Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden" (con nobleza, firmeza, elegancia por dentro y fuera, con el mejor, justo y muy necesario compromiso y sin vender el alma al diablo, al mal, por poder, figurar, aparentar, ostentar, por el narcisismo individual y de grupo, por el extremismo nacionalista, izquierdista, populista,  guerracivilista, etc., por el tajadismo material, inmaterial, sexual, etc., para contaminar, lavar los cerebros, manipular, corromper, jugar sucio, descalificar, deslegitimar, perseguir y linchar a los adversarios, competidores y críticos, convertidos en los peores enemigos, el mal absoluto, etc.)

Fdo. Miguel Cancio, socio fundador del Foro Constitucional Compostelano, economista y sociólogo, profesor jubilado de sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Correo electrónico: miguelcancio.usc@gmail.com; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), martes 31 diciembre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario