martes, 13 de mayo de 2014

Sobe una serie de actos en los que seguimos homenajeando y recordando a nuestro muy querido amigo Jose Luis Mari Solera - Licho

SOBRE UNA SERIE DE ACTOS EN LOS QUE SEGUIMOS HOMENAJEANDO Y RECORDANDO A NUESTRO MUY QUERIDO AMIGO JOSE LUIS MARI SOLERA - LICHO

- El economista y sociólogo, profesor de sociología de la Universidad de Santiago de Compostela, Miguel Cancio, presentara el libro de Mª Angeles López de Celis, Las Crónicas del Armilkelo, Ed. Odeon, abril 2014; libro novela sobre el fin (hasta ahora) del terrorismo armado, asesino-criminal-delincuencial, nacional-comunista-socialista-vasco etarra, basado en hechos reales. Esta presentación tendrá lugar, el miércoles 14 mayo 14, en la Sala de Actos de la librería Follas Novas de Santiago de Compostela (frente a la librería; Santo Domingo de la Calzada, Nº 1, Entreplanta) a las 20.00 horas. La entrada es completamente libre y abierta al público. En esta presentación intervendrán el fundador de Follas Novas, Rafael Silva, y la autora del libro. Mª Ángeles López de Celis, psicóloga, escritora madrileña, funcionaria de carrera, es la única persona que ha formado parte de la secretaría de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luís Rodríguez Zapatero. Precisamente, por su singularidad, la editorial española Espasa publicó en 2010 su libro Los Presidentes en zapatillas. Gran comunicadora, es requerida como conferenciante en foros académicos y culturales, así como en distintos medios de comunicación. Posee la Cruz de la Orden del Mérito Civil, que le fue concedida,en 2006, por el Jefe del Estado español el Rey Juan Carlos I. En 2012, publica un análisis de los casos de corrupción más flagrantes de nuestra historia reciente, El Síndrome de Alí Babá, Ed. Espasa. Y, en la primavera de 2013, publica, Las Damas de la Moncloa, Ed. Espasa, que nos introduce de nuevo en el Palacio de la Moncloa, en esta ocasión de la mano de las primeras damas de la democracia española.

El médico, doctor, catedrático, conferenciante, músico, poeta y artista José Luís Mari Solera-Licho (fallecido el 18 de febrero 2014 a los 63 años tras una cruel enfermedad y que llevó de forma muy positiva y con gran sentido del humor, hasta el último momento) y el que suscribe, en Trobeiros de Compostela (programa semanal televisivo de Correo TV-Grupo Correo Gallego, que lleva siete años en antena con gran éxito, repercusión publica y en la calle, y que fue creado gracias a la periodista y presentadora Susana López Carbia y al director de este medio Luís Pérez) y en otros programas mediáticos e instancias públicas varias, en el marco de la defensa activa, en lo publico, privado y eclesial, del liberalismo humanista (cristiano, creyente, no creyente), profundamente humanitario-solidario, de juego limpio, crítico, creativo, emprendedor, empresarial, etc., Licho y el que suscribe, desde hace tiempo, venimos manifestándonos contra el terrorismo trans, mega, macro, meso, micro y cibersocial, contra el terrorismo físico, material, inmaterial como el de ETA, FARC, ELN, Resistencia Galega y otros muchos grupos terroristas de ayer y hoy, como el terrorismo del fundamentalismo islámico y otros fundamentalismos terroristas políticos, ideológicos, religiosos, sectarios-de sectas-bandas terroristas varias viejas y nuevas, ecologistas, animalistas, machistas, hembristas o de cualquier índole y que se aplican social, grupal, familiar y personal-individualmente, como el terrorismo de Estado de nomenklaturas de regímenes corruptores-corruptos, proterroristas como los de Corea del Norte, Cuba, Zimbabwe del comunista-socialista Mugabe y su gente, fuerza política, como los de China comunista, Irán de los ayatolas fundamentalistas, Siria, Venezuela neoleninista, neocomunista-Socialismo del Siglo XXI, de la Rusia putinista-imperialista, etc., etc. Todos estos terroristas están dispuestos a lo peor de lo peor para imponerse, para mantenerse-reproducirse en el poder, gozar de sus privilegios, liquidar a sus principales adversarios y competidores convertidos en los peores chivos expiatorios, enemigos perfectos y contra los que vale lo peor de lo peor. Frente a estos terrorismos exigimos la mayor firmeza democrática y contra los que, de una y otra manera, les hacen el juego, y exigimos tambien deontología profesional, personal, a todos los niveles, para hacerle frente con la mayor eficacia y justicia justa.

- El viernes, 16 de mayo 14, en la víspera del Día das Letras Galegas, interviene, en nuestro programa televisivo de Correo TV Trobeiros de Compostela, el prestigioso escritor gallego, Alfredo Conde, autor de una reconocida obra literaria y que ha conseguido importantes premios, distinciones literarias en Galicia, España y otras naciones.

- El mismo viernes, 16 de mayo 14, los amigos de José Luís Mari Solera-Licho y los amigos de la viuda Maria Nieves Olmedillas, profesora y doctora en historia, acudiremos a Vedra (La Coruña), a la casa de su fallecido esposo, el abogado y escritor gallego Tomas Antón Pereiras, donde la muy dinámica Maria Nieves Olmedillas, con la colaboración del ayuntamiento de Vedra y con motivo del Día das Letras Galegas celebra un nuevo acto cultural, literario y social en honor de su marido. Para acudir a este acto de Vedra saldrán autobuses de la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela, a las 19,30 horas.

- Miguel Cancio dará la conferencia de clausura Vejez Positiva y Feliz, del 6º año/6º ciclo de talleres del Programa Envejecimiento activo y saludable – Cuidar a los Cuidadores, que tendrá lugar, en el Centro de Salud de Vite (Santiago de Compostela), a las 16,30 hs., el jueves 22 de mayo 14. Esta conferencia será en homenaje al médico, doctor y catedrático José Luís Mari Solera, fallecido el 18 de febrero 14, y que venía colaborando, al igual que el que suscribe (que lo sigue haciendo), muy activamente, en dicho Programa Envejecimiento activo y solidario, desde su puesta en marcha, hace seis años. Este importante Programa Envejecimiento activo y saludable – Cuidar a los Cuidadores, que coordina la profesional de dicho centro de salud y graduada universitaria en Trabajo Social, Isabel Redondo Zambrano (que coordina a un grupo de profesionales - animadores socioculturales, Coaching, economistas, enfermeros, geriatras, gerontólogos, médicos, psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales -, que, de octubre a mayo, vienen interviniendo en los seis años de vigencia de este Programa y en el desarrollo de talleres del mismo) esta apoyado por la Xunta de Galicia y cumple muy importantes funciones sociosanitarias y asistenciales, y socioeconómicas cerca de todos los vecinos de dicho Centro de Salud de Vite y especialmente de aquellos que tienen que cuidar a una persona dependiente, que están enfermos, deprimidos, que tienen problemas de integración social. Por ello, la Xunta de Galicia ha extendido este Programa a otros Centros de Salud y lo ha incluido en el Programa de Escuela de Salud para Todos dentro del gran proyecto de Salud Pública que la Xunta de Galicia, en competencia con otras comunidades autónomas españolas, etc., ha conseguido en la Unión Europea.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la empresa, Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales, y Sociología económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela y de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo, ambos centros de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/13-05-14/ Pagina web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario