miércoles, 20 de marzo de 2013

Demossincracia populista, castrista-chavista, neocomunista: sociologia del chavismo


Señor Director:  Santiago de Compostela 20-marzo-13  
Le agradecería que incluyese en su medio, en la forma que estime oportuno, este humilde trabajo de investigación, en el que doy informaciones, etc. que creo que no son muy conocidas y tienen interés público para defender, a escala local, nacional e internacional-global, una democracia y economía de mercado libres, abiertas, enriquecedoras (socioeconómica, medioambiental, social, humana, ética, moral, espiritualmente), de juego limpio, crítico, creativo, emprendedor, solidario y profundamente humanitario, con seguridad, garantías y buenos principios.
Saludos cordiales y quedo a su disposición
Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa, Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales, y Sociología económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela y de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), DNI: 10529273, Tfos.: Facultad 881-811562; particular: 610-971117; CE: miguel.cancio@usc.es, miguelcancio@miguelcancio.com, Pagina web: miguelcancio.com

DEMOSSINCRACIA POPULISTA, CASTRISTA-CHAVISTA, NEOCOMUNISTA: SOCIOLOGIA DEL CHAVISMO

SOCIOLOGIA DEL CHAVISMO: NEOLENINISMO DE CONTROL, ENGAÑO, MENTIRA, FRAUDE, MANIPULACION, CONTAMINACION, ENVIDIA, ODIO, VIOLENCIA, CORRUPCION, DESTRUCCION

DEMOSSINCRACIA, DEMOWITHOUTCRACY, DEMOSANSCRATIE, DEMOSEMCRACIA, DEMOSENZACRAZIA, DEMOOHNEKRATIE

El militar Caudillo, populista extremista de izquierdas, Hugo Chavez, presidente castrista, neocomunista-neoleninista, golpista cuando era teniente coronel, ha muerto de un cáncer. Se ha fechado su muerte en Venezuela, el 5 de marzo 2013, pero, debido al oscurantismo y muy grave manipulación-contaminación politiquera que llevó a cabo el régimen castrista-chavista neocomunista durante todo el proceso de su gravisima enfermedad, que traslado varias veces a Chavez, gravemente enfermo, a Cuba comunista, se discute como, donde y cuando ha muerto el presidente Chavez. Incluso, Jacinto Pérez Arcay, general muy próximo al presidente Chavez, Jefe del Estado Mayor Presidencial, declaró que Chavez vino muerto de Cuba.

La grave enfermedad del presidente Chavez, para vergüenza de nuestra querida y rica nación hermana Venezuela (Venezuela, en 2012, tenía 28,9 millones de habitantes, la 38 posición el mundo. En PIB en PPA, con 410.809 millones de dólares, ocupaba la 33 posición entre 193 naciones. Venezuela se encuentra entre las naciones que tiene uno de los mayores yacimientos de petróleo y gas del mundo), fue tratada, tarde y mal, en Cuba comunista, en los hospitales reservados para la Nomenklatura Comunista Suprema, por médicos cubanos, brasileños, rusos, españoles, etc. El médico español tenía un avión privado a su disposición.

Todo el proceso de enfermedad y muerte del presidente golpista, populista-extremista-izquierdista, castrista, neocomunista Chavez, con el remate de su capilla ardiente, funeral y entierro, fue total y absolutamente manipulado-contaminado para crear un climax emocional-tremendista-macabro, como sucedió, por ejemplo, con la muerte por grave enfermedad de cáncer de Evita Perón a los 33 años (reina de la demagogia populista de los descamisados. Lo que ha venido y sigue arruinando material y moralmente Argentina, América latina y el Caribe, y viene teniendo una muy negativa influencia local, nacional e internacional), de la mano del paradigmático demagogo populista general Perón y su régimen ultrapopulista y que hizo que Evita Perón fuese embalsamada, como se hizo con otros líderes políticos (los faraones, Lenin, Mao, Ho Chi Minh, Kim il Sung, etc.), para convertirla en un mito populista y sacar grandes tajadas, jugar politiqueramente a tope con el mismo. Lo que continua, aún, hoy, después de 51 años, de su muerte en 1952. Sobre la utilización política del embalsamamiento véanse los siguientes libros: D. Sentinella,  El enigma de las momias: claves históricas del arte de la momificación en las antiguas civilizaciones, 2007; O. Rader, Tumba y poder: el culto político a los muertos desde Alejandro Magno hasta Lenín, 2006; P. Aguilar Fernández, Políticas de la Memoria y Memorias de la Política, 2008; Br. Hood, The Science of Suprttition. How the Developing Brain Creates Supernatural Beliefs, 2010. Sobre los tres últimos libros citados de Rader, Aguilar y Hood, véase un excelente análisis del abogado español, Técnico Comercial y Economista de Estado, que ha ocupado importantes cargos públicos en España y Washington, Manuel Conthe, en su columna en el diario económico español Expansión (martes 19-03-13, pág. 46) Crónicas Mínimas (que vengo recomendando y algunas veces entregando fotocopiadas a los universitarios y no universitarios en mis clases y en los ciclos de conferencias-coloquio, ponencias y debates que vengo organizando desde los años 70 hasta la actualidad, curso 2012-2013, en las Facultades de Economía y Empresa de los Campus de Santiago de Compostela y Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela-Galicia-España; que  vengo recomendando y distribuyendo por su rigor, brillantez, excelente documentación, por su capacidad para generar nuevas preguntas, hipótesis, objetivos, indicadores, diagnósticos y tratamientos,  caminos para la buena y positiva investigación, trabajo profesional y emprendimiento, para la búsqueda de la verdad, de la libertad, economía y autoridad responsables, de la justicia justa, etc. Estas Crónicas Mínimas de Conthe se pueden consultar por Internet) titulada Cultos laicos.

Todo el proceso de la enfermedad, muerte, capilla ardiente, funeral, entierro, etc. del Presidente Chavez fue completamente manipulado-contaminado para crear un shock político-emocional-populista y electoral, y con el fin de utilizar todos los aparatos del Estado venezolano (nada mas y nada menos que el Ministro de Defensa chavista de Venezuela, nada mas hacerse público que el candidato chavista-castrista preferido de Cuba comunista, Nicolás Maduro, antiguo conductor de autobís y sindicalista, se presentaba como presidente de Venezuela a las elecciones presidenciales, hizo una declaraciones gravisimas, completamente antidemocráticas, contra la oposición democrática al chavismo y su candidato Henrique Capriles), todos los medios, emisores y aparatos, interiores y exteriores, del régimen castrista-chavista contra el candidato de la oposición democrática Henrique Capriles y, así, preparar, facilitar la elección del candidato de Cuba comunista, el venezolano Nicolás Maduro, que fue nombrado presidente de Venezuela en contra de la propia constitución chavista que establece que, si el Presidente de la nación muere, debe de ser nombrado presidente de Venezuela, el presidente del parlamento, nunca el vicepresidente en activo, Nicolás Maduro. A continuación, como también establece, la Constitución chavista (que viene siendo vulnerada por el poder judicial, el Tribunal Supremo, Constitucional, etc. completamente controlados, neutralizados, nombrados por el presidente Chavez, por el régimen chavista), se deben de convocar elecciones presidenciales en Venezuela. Si, como declaró el hermano del presidente Chavez, Argenis Chavez, que señalo que al presidente Chavez le dio un derrame cerebral cuando lo operaban en Cuba comunista, y de acuerdo con la Constitución chavista, que el propio chavismo viene vulnerando gravisimamente, ¿quién nombró a Maduro, como, cuando, donde? ¿quien firmo los decretos presidenciales y en que condiciones? ¿?,¿?

George Orwell escribió una obra fundamental sobre el totalitarismo socialista, comunista (a partir de sus propias experiencia en Inglaterra, la Guerra Civil española, etc.), pero que se puede aplicar a cualquier tipo de totalitarismo, de cualquier color, procedencia, base (religiosa, política,  nacionalista, económica, sexual, naturalista, mitológica, etc.).

El titulo de esta obra premonitoria de Orwell es: 1984. El Gran Hermano o Nuevo Orden Mundial (NWO en inglés). Orwell habla, en esta fundamental obra, sobre la dominación totalitaria, de cómo el Estado totalitario del Gran Hermano (INGSOC, Socialismo Ingles al revés, y su Pirámide de dominación e imposición presidida por el Gran Hermano y el Partido interior y exterior), por medio de sus aparatos de poder, imposición, seducción, del Hard Power, del Soft Power, de las Formas Arcaicas y Complejas de Dominación, de Juego Sucio (sobre lo que vengo trabajando en los últimos años y también sobre la teoría y practica del juego limpio en lo público, privado-intimo y eclesial, como se puede ver en mi página web: miguelcancio.com), del Partido, del Ministerio de la Verdad, Ministerio del Amor, de la Policía del Pensamiento, etc., imponen implacablemente la dominación al pueblo, a los ciudadanos convertidos en agentes completamente sometidos al poder, por el poder y sus aparatos de mentira, engaño, fraude, etc., de dominación, represión, sujeción, manipulación, contaminación, lavado de cerebro, corrupción, violencia, etc.

Estos son algunos de los lemas del Gran Hermano, de 1984 y que se pueden aplicar a la Venezuela castrista-chavista, a los regímenes chavistas, etc.:

- La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza (la mentira, la manipulación de las cosas, del mundo, de la realidad tal cual es, es la verdad).

- No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución, se hace una revolución para establecer una dictadura (o una demossincracia, dermocracia, etc. Se informa de estos conceptos, términos mas adelante).

- No habrá risa, no habrá arte, ni literatura, ni ciencia, sólo habrá ambición de poder y cada día de una manera más sutil.

- El poder no es un medio, es un fin en si mismo.

- El gran hermano es la concreción con que el partido se presenta al mundo y su función es actuar como punto de mira para todo.

- Al partido no le importa perpetuar su sangre si no perpetuarse a si mismo.

SOBRE LA IMPORTANCIA ESTRATEGICA DEL CONTROL DE LOS EMISORES, DE LAS REPRESENTACIONES, DE LAS INSTANCIAS DE ENCARNACION Y SOCIALIZACIÓN: NOMBRAR, REPRESENTAR LAS COSAS ES HACERLAS E IMPONERLAS

El régimen castrista-chavista venezolano esta aplicando al pié de la letra la pauta comunista, socialista, marxista-leninista, estalinista, maoista, kim-il-sunista, castrista-guevarista, etc. totalitaria (que siguen también regímenes totalitarios fascio-nazis, fundamentalistas, nacionalistas, etc. Recordemos que Hitler en su libro Mi lucha dice que él aprendió mucho de la URSS, de la Revolución comunista soviética, del marxismo-leninismo en todo lo relativo a la propaganda política, la manipulación, contaminación, dominación, sujeción y control de las masas, etc.); la pauta comunista de hacerse con la fabrica, el control del lenguaje, de las representaciones sociales, con los medios de comunicación (Internet, inventado por los americanos en el campo de la defensa, se lo pone mucho mas difícil, pues, este medio se ha convertido en la principal arma para, frente a los regímenes antidemocráticos, censores, etc., defender la libertad de expresión, de información, etc.), con todos los emisores, con todas las instancias de creación, producción, encarnación y socialización de valores, actitudes, pautas de conducta, modos, modas,  lenguajes, códigos, símbolos, iconos, representaciones, imaginarios, argumentarios, identificaciones, contraidentificaciones, del bien y el mal, etc.

El régimen castrista-chavista venezolano aplica la pauta comunista, la pauta totalitaria, la pauta prodominación macro y microsociales (incluido el control, la dominación de los cuerpos y sus lenguajes, representaciones, hábitos, practicas, etc. materiales e inmateriales), la pauta siguiente: nombrar las cosas es hacerlas e imponerlas; representar el mundo es hacerlo e imponerlo, de ahí la importancia decisiva, estratégica de controlar el lenguaje, los emisores, las representaciones y sus fabricas. A partir de Epicteto y de Larico de Vegadeo-La Vega-A Veiga: Las personas, las cosas, la vida y el mundo no son como son, sino como uno quiere, desea, impone que sean, que se nombren, representen y, sobre todo, como el poder, los poderes de juego sucio quiere/en nombrar, representar e ir imponiendo para perpetuarse siempre en el mando, en el control de las personas, las cosas, la vida y el mundo, de sus nombres, juegos, representaciones, ilusiones, deseos, sueños, miedos, esperanzas, etc. Alicia en el país de las maravillas: Alicia a Humpty Dumpty: Pero como nombras a las cosas con otros nombres contrarios a los que tienen. Humpty: Alicia, debes de saber que el que tiene el poder le da a las cosas el nombre que le da la gana. Cervantes, El Quijote: Nuestro enemigo más fuerte es el miedo al poderoso y a nosotros mismos. Dostoievski habla en Los Demonios del Método Chigaliev de educación y que consiste en igualar a todos por la ignorancia alimentándolos, manipulándolos con pastillas dogmáticas. Fernidand Lasalle: Tengo el derecho del tigre, a desgarrar por completo. Mientras tenga el poder sobre la mente de alguien lo utilizare sin piedad. George Orwell escribió, en su obra La granja de los animales, contra el totalitarismo estalinista; escribió lo siguiente: Libertad significa tener el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oír. Spinoza: Quien es dueño de tus miedos se hace dueño de ti. Los peores tiranos (demagogos, maltratadores, caudillos, totalitarios, fundamentalistas, contaminadores, etc.)  son los que saben hacerse amar. Obra rectamente y alégrate.

La información, el lenguaje, la emisión, la representación que se dio, que se montó de la grave enfermedad, muerte, etc. del presidente Chavez, fue absolutamente lamentable, completamente manipulada, contaminada. La peor contaminación es la del alimento y medios espirituales, inmateriales, y que da lugar a las peores mentiras, engaños, fraudes, engatusamientos, contaminaciones, corrupciones, dominaciones, sujeciones, populismos, extremismos, doctrinarios, ideologicismos, utopismos, mitologías, radicalismos, dogmatismos, cultos a la personalidad, fundamentalismos, violencias, terrorismos.

La información de la enfermedad del presidente Chavez, por poner por caso, fue muchísimo peor de la que se dio a los españoles con motivo de la muerte (20 noviembre 1975) del dictador Caudillo General Franco (frente a la dictadura franquista y por defender la democracia para España con seguridad, garantías y principios, algunos, a finales de los 60 y principios de los 70, dentro y fuera de España, luchamos pacifica y arriesgadamente en la clandestinidad con riesgos reales y tangibles físicos, materiales, morales, para nosotros y para nuestras familias), que, en su capilla ardiente, en su funeral y entierro, fue llorado y despedido por millones de españoles.

En la España de la dictadura franquista, en sus últimos años, a partir de 1960, en que España, con el Plan de Estabilización, se abre al mundo por medio del turismo, la emigración, las exportaciones, el mercado, etc., y hasta la muerte del dictador General Franco en noviembre 1975, la información, los medios, los diferentes emisores mediáticos, intelectuales, universitarios, culturales, artísticos y sociales de los diversos agentes, grupos, fuerzas y movimientos sociales de la oposición a la dictadura franquista (para dar un ejemplo, entre otros muchos, de la diversidad y riqueza social de la realidad española, veamos los siguientes hechos que tuvieron lugar en la España de la dictadura franquista de los años 50 y 60, entre otros: en 1954 se pone en marcha el Festival Internacional de cine de San Sebastián; 1955, Premio literario español Nadal de editorial Destino para el escritor y pensador español crítico Rafael Sánchez Ferlosio por su obra El Jarama; en 1955, muere en Madrid el gran filosofo español e internacional Ortega y Gasset y diferentes sectores de la oposición al franquismo se movilizan y le rinden homenaje; 1956, Premio Nobel de literatura para el escritor y poeta español Juan Ramón Jimenez; premio en el Festival internacional de cine de Venecia de dos películas españolas: Calle Mayor del director Juan Antonio Bardem del Partido Comunista Español y Calabuch del director Luis García Berlanga que se declaraba anarquista; 1957, aparece en España el coche utilitario, el modelo Seiscientos-El 600, de la empresa italiana FIAT fabricado en Barcelona por la empresa pública SEAT SA, Sociedad Española de Automóviles de Turismo Sociedad Anónima y que había sido fundada por el Instituto Nacional de Industria-INI franquista en 1950; en 1958, se ponen en marcha en España las becas del Programa-Comisión americana Fulbright, mediante las cuales ampliaran estudios en las mejores universidades americanas estudiantes y profesores españoles que llegarían a ser muy importantes científicos, intelectuales, autores, cargos públicos y privados, personalidades de la vida pública española; finales de los 50 y principios de los 60, se ponen en marcha en toda España, incluso en pueblos de menos de 5000 habitantes como en mi pueblo, muy deprimido socioeconómicamente, Vegadeo-Asturias muy alejado de grandes ciudades, excelentes Cine-Forums donde se vieron y discutieron, ampliamente y por todo tipo de públicos, buena parte del mejor cine crítico del mundo; 1959, el español Severo Ochoa de la villa de Luarca-Asturias ­ donde el que suscribe Miguel Cancio de Vegadeo, en su instituto, que lleva el nombre de Severo Ochoa, se examino de cursos del bachillerato ­ gana el Premio Nobel de Medicina; en 1961, se crea en Barcelona, pública y legalmente, la asociación cultural Omnium Cultural para defender la lengua y cultura catalanas, y que hoy ­ marzo 2013 - defiende el separatismo, independentismo antiespañol y anticonstitucional; en 1961, también se presentó La Nova Canço en Barcelona; anteriormente, en 1957, el Fútbol Club Barcelona, el Barça había ganado la Copa del dictador Generalísimo Franco, este equipo español, el Barça, es el que ha ganado mas Copas del Generalísimo; el legendario Real Madrid Club de Fútbol ­ el de Don Santiago Bernabeu y por sus valores, y que continua, debe de continuar Florentino Pérez: Patrimonio de la Humanidad -, el Real Madrid entrenado por Miguel Muñoz, el mítico Real Madrid de los Di Stéfano ­ el mejor jugador de fútbol de la historia -, Puskas, Gento, Canario, Del Sol, Vidal, Zárraga, Santamaría, Pachín, Marquitos, Domínguez, en la temporada 1959-1960, ganó su Quinta Copa de Europa ­ ganó las cinco de forma seguida - eliminando en la semifinal al Barça y ganándole la final al Eintracht de Frankfurt por 7-3: Cañoncito Puskas metió cuatro goles y Di Stéfano La Saeta Rubia metió tres; en 1961, la película española de Buñuel, Viridiana, que levantó mucho escándalo en la época por su irreverencia, transgresión, etc., recibe la Palma de Oro en el Festival internacional de cine de Cannes-Francia; 1962, huelgas mineras de Asturias y huelgas en otras partes de España; 1963, estreno de la película El Verdugo, Premio de la Crítica del Festival internacional de Venecia del director Berlanga con guión de Berlanga, Rafael Azcona y Ennio Flaiano; música de Miguel Asins Arbó; fotografía de Tonino Delli Colli y protagonizada por grandes figuras del cine español e italiano, a saber, José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Lola Gaos, José Luis López Vázquez, Ángel Álvarez, María Luisa Ponte, María Isbert, Julia Caba Alba, José María Prada, José Luis Coll, Xan Das Bolas, Emilio Laguna y Xesc Forteza; en 1963, se crea, en la clandestinidad en España, el sindicato vinculado con el Partido Comunista de España, Comisiones Obreras; 1964, premio a la película La tía Tula de Miguel Picazo en el Festival internacional de San Sebastián; 1964, 102 intelectuales españoles presididos por el escritor y poeta republicano José Bergamin, protestan con su firma ante el Ministro de Información y Turismo el gallego de Villalba-Lugo Manuel Fraga Iribarne por la represión franquista a los mineros asturianos; el mismo ministro Fraga Iribarne puso en marcha, en 1966, una ley aperturista en el campo de la prensa, de la libertad de expresión); como estabamos diciendo, estos medios, estas instancias, en la España de la dictadura franquista, informaban interior y exteriormente, tenían sus emisores con gran presencia e influencia social, se movilizaban activamente en múltiples campos sociales y, si cabe, con mucha menos violencia y delincuencia, con mucha menos tensión, enfrentamientos, polarización, división y muy grave crispación en la población española (donde el franquismo, con una de las tasas de crecimiento del PIB mas altas del mundo, en los años 60 a los 70, creó en España, especialmente en Cataluña y País Vasco, donde con el INI, etc. potenció la industria, importantes servicios e infraestructuras, etc.; creó, generó una importante clase media y, entre otras cosas, entre otros indicadores, dio lugar a uno de los porcentajes de delincuencia mas bajos de Europa e internacionalmente) que la creada en Venezuela por el régimen procastrista, proterrorista (apoyo muy activo a los grupos terroristas de ETA-Batasuna, FARC, etc., y a los líderes terroristas, proterroristas, socialistas y/o fundamentalistas de Sadam Hussein, Gaddafi, Bachar el Asad, Ahmadinejad, Mugabe, Lukashenko, etc.), populista-izquierdista, neocomunista-neoleninista del Socialismo del Siglo XXI puesto en marcha, gracias entre otras cosas a la gran subida del precio del petróleo, por el exgolpista teniente coronel Chavez, por el chavismo, por regímenes procastristas, chavistas, populistas-extremistas-de izquierdas, neocomunistas, neoleninistas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, etc.

La Venezuela castrista-chavista viene recurriendo, de forma muy violenta y constantemente, a la envidia, odio y violencia física y psicológica, material e inmaterial de la lucha de clases comunista-socialista, marxista-leninista-estalinista, castrista-guevarista, etc. Lo que, el régimen castrista-chavista venezolano, siguiendo al dictado la pauta, el guión, la hoja de ruta impuesto por Cuba comunista, etc., promueve, diaria y permanentemente, a todos los niveles y en todos los sectores venezolanos, no solo interior, sino también exteriormente, al igual que la nueva Internacional Neocomunista, Neoleninista, del Socialismo del Siglo XXI, completamente contraria, antagónica al modelo occidental  de democracia de alternancia y economía de mercado libres, abiertas, con seguridad, garantías y principios; modelo occidental que ha venido generando, que genera en todo el mundo, en todos los sectores y ámbitos, mas libertad, justicia, democracia con seguridad y garantías, desarrollo, bienestar, critica, creatividad, emprendimiento, solidaridad, humanitarismo; modelo occidental que, por su critica honrada, humilde, competente y rigurosa, siempre comprometida con la verdad, la libertad responsable y la justicia justa, siempre esta, siempre debe de estar (dicho modelo occidental y con proyección universal para buscar el bien, hacer el bien a escala local, nacional e internacional-global) en permanente mejora.

En la Corea Comunista, como acaba de suceder en el régimen castrista-chavista neocomunista de Venezuela con la muerte del presidente Chavez, el régimen comunista coreano, debido a la represión, control-lavado de cerebros y terror comunista totalitario, viene concentrando millones de coreanos que lloran en público muy desconsoladamente a sus líderes-tiranos comunistas totalitarios cuando mueren, que, hasta ahora, siguen, al dictado mas estricto, todas las ordenes, las convocatorias que hacen los sanguinarios tiranos comunistas totalitarios coreanos, el régimen comunista totalitario coreano.

Recordemos que el presidente Chavez, en los medios venezolanos que controlaba y sigue controlando su régimen castrista-chavista neocomunista y en los medios vinculados con el mismo de otras naciones de América latina y otros continentes; el presidente Chavez, después de ser tratado en Cuba comunista de su muy grave enfermedad de cáncer con metástasis y de volver a Venezuela para las elecciones presidenciales, hizo alarde en directo, ante los medios, ante las televisiones de Venezuela y otras naciones, de que estaba en plena forma física, dijo que estaba completamente sano, que lo habían curado y que, como mínimo, gobernaría el próximo período presidencial de seis años. El vicepresidente que nombró Chavez forzado por su gravisima enfermedad, Nicolás Maduro, el candidato de Cuba comunista, dijo también (Maduro) que había estado despachando cinco horas seguidas con el presidente Chavez cuando este, como se ha demostrado posteriormente, estaba gravisimamente enfermo. Todo era, fue una vil mentira, un tramposo engaño al pueblo venezolano, contra el pueblo venezolano.

El régimen neocomunista chavista, como, en su día, hizo la dictadura franquista al terminar la Guerra Civil española y hasta su desaparición en 1977 en que se puso en marcha la democracia en España; el régimen castrista-chavista neocomunista ha obligado a todos los medios de comunicación venezolanos (radio, televisión, etc.) a conectarse con los medios públicos-estatales absolutamente controlados por el neocomunismo castrista-chavista y para dar obligatoriamente las informaciones que estos les aportan.  

NOMBRES, REPRESENTACIONES DE LOS REGIMENES CASTRISTA-CHAVISTA Y FRANQUISTA, DE LOS REGIMENES NEOCOMUNISTAS-NEOLENINISTAS. EL PROGRAMA TELEVISIVO ALO, PRESIDENTE DEL PRESIDENTE CHAVEZ

El dictador militar Franco y la dictadura franquista habían bautizado a su régimen como Democracia orgánica, Revolución Nacional-Sindicalista del Movimiento Nacional, de los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional de la Cruzada de Liberación Nacional, etc. El exgopista militar, castrista, neocomunista-neoleninista, populista-extremista Chavez ha denominado a su régimen, siguiendo los dictados del Foro comunista de Sao Paolo (Brasil, 1990: convocado por los partidos comunistas, por fuerzas de izquierda y extrema izquierda de América latina y el Caribe tras el hundimiento del Muro de Berlín, del comunismo soviético y del este, y en el que participaron grupos terroristas comunistas, marxista-leninistas como ETA-Batasuna del País vasco-España, el grupo narcoterrorista de Colombia las FARC, etc.), como Democracia participativa, Protagónica de la Revolución Bolivariana (y de las asambleas que sustituirán a los parlamentos liberales, de las comunas en línea con los soviets comunistas leninistas, etc.) del Socialismo del Siglo XXI.

El presidente Chavez tenía-puso en marcha un programa de televisión Aló, Presidente, que él mismo dijo que surgía, en 1999 (cuando Chavez ganó por primera vez las elecciones presidenciales y declaró que él nunca impondría en Venezuela un régimen comunista como el cubano, que el régimen comunista cubano era una dictadura, etc.), al poco de llegar a la Presidencia de Venezuela, para: Llevar la verdad.

El propio programa señalo en Facebook que Aló, Presidente es: Un ejemplo para el mundo. El presidente Chavez por medio de Aló, Presidente, que el Gobierno chavista consideraba un referente en materia de comunicación, el presidente Chavez todas las semanas, desde 1999 y hasta su muerte en 2013, tal y como hacían los sanguinarios tiranos totalitarios el comunista Fidel Castro, el socialista árabe Muamar Gaddafi, etc., se dirigió durante 12 años a los venezolanos, al menos, dos horas y media al día.

Este tipo de modelo de información, lenguaje, representación neocomunista, neoleninista, de la Revolución Bolivariana del Socialismo del Siglo XXI, ha sido seguido por los regímenes neocomunistas castristas-chavistas de Nicaragua por el presidente Ortega, de Bolivia por el presidente Morales, de Ecuador por el presidente Correa, etc.

Aló, Presidente se transmite por la radio y televisión pública venezolana, por el
Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela (ViVe Televisión; Venezolana de Televisión; Radio Nacional de Venezuela; YVKE Mundial y otros medios internacionales, nacionales,  regionales y locales).

NEGOCIOS DEL/A PARTIR DEL REGIMEN CASTRISTA-CHAVISTA: CORRUPCION, CONTAMINACION, VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CASTRISTA-CHAVISTA NEOCOMUNISTA-NEOLENINISTA. LA LIQUIDACIÓN DE LOS PRINCIPALES COMPETIDORES Y CRITICOS. COMO LUCHAR DE LA MEJOR MANERA CONTRA LA POBREZA

El presidente castrista Chavez y su régimen neocomunista-neoleninista controlan directamente unos 450 medios de comunicación venezolanos y los llamados medios independientes, medios privados están obligados, al menos, a dar 10 minutos diarios de la información que les pasa el régimen, el gobierno castrista-chavista. Radio Caracas Televisión de Venezuela (RCTV), una de las cadenas de radio y televisión de Venezuela que no controlaban Chavez y el chavismo, fue liquidada, cerrada, al igual que 52 radios que fueron expropiadas (una de las palabras que ha hecho famosa el golpista, castrista, populista-extremista, neocomunista Chavez; una de la palabra del diccionario creado a partir de las palabras, expresiones del presidente Chavez, es ¡¡Exprópiese!!), confiscadas por el régimen populista-extremista-izquierdista, castrista, chavista neocomunista, neoleninista.

La cadena Globovisión, la única ventana que le quedaba a la oposición democrática al chavismo en Venezuela, cuando se escribe este trabajo (marzo 2013), esta a punto de ser comprada, controlada por empresarios, por agentes, grupos chavistas o que se han hecho chavistas y que, como otros empresarios, profesionales, burócratas, funcionarios, políticos, sindicalistas, eclesiales, etc. de dentro y fuera de Venezuela, vienen sacando grandes tajadas (materiales, inmateriales, sexuales) para ellos, los suyos, sus socios, aliados, etc. del régimen chavista, de los muchos negocios corruptores-corruptos, comisionistas, clientelares, etc. que vienen haciendo con el régimen chavista o a partir del régimen chavista:

- Negocios vinculados con el petróleo y el gas. Venezuela es una de las mayores reservas de petróleo del mundo, supera a Arabia saudita. En Venezuela se han encontrado grandes reservas de gas natural. Venezuela, por la mala gestión y corrupción del régimen chavista en la empresa Petróleos De Venezuela Sociedad Anónima-PDVSA, produce menos petróleo en 2013 que hace 10 años cuando Chavez y su régimen se hicieron con el control del poder en Venezuela y de dicha empresa. Chavez llegó al poder con el barril de petróleo a 9 dólares y, en 2013, esta a 100 dólares y, con el chavismo, ha llegado a estar a mas de 140 dólares.

Las inmensas cantidades de dólares que el  régimen castrista-chavista neocomunista-neoleninista consigue del petróleo, vienen siendo utilizadas para promover el chavismo-neocomunismo-neoleninismo, el Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, América latina y el Caribe, y en otras naciones, y con el fin de continuar el comunismo internacional por otros medios, de oponerse, junto a China comunista, Rusia putinista, Irán fundamentalista, Cuba comunista, etc., al modelo occidental de democracia de alternancia y de economía de mercado de juego limpio, con seguridad, garantías y principios.

- Negocios vinculados con el narcotráfico y otros tráficos ilegales, con el crimen organizado, con la manipulación de los pobres, de los sectores mas marginados por medio del populismo subvencionista, ayudista, subsidiarista en la Venezuela populista-extremista-izquierdista, castrista-chavista del Socialismo bolivariano del Siglo XXI. Lo que es pan para hoy y hambre, delincuencia, mafias y muy grave manipulación, contaminación, corrupción para mañana, tal y como sucede en Sicilia, en el Sur de Italia y otras muchas partes del mundo, donde se llevan a cabo políticas demagógicas, populistas, intervencionistas (¡ojo! la corrupción se viene dando con todo tipo de doctrinas, ideologías, políticas, políticos, sindicalistas, periodistas, mediáticos, juristas, empresarios, profesionales, funcionarios, intelectuales, profesores, científicos, técnicos, artistas, deportistas, eclesiales, con todo tipo de agentes, líderes, medios, emisores, instancias, grupos, asociaciones, partidos, fuerzas, movimientos, redes sociales, fundaciones, ONGs, etc.), izquierdistas, fundamentalistas, etc. subvencionistas, ayudistas, subsidiariaristas de juego sucio y que mantienen a importantes porcentajes de agentes, grupos, sectores, regiones, autonomías, estados, naciones, los mantienen, años y años, completamente enganchados, encadenados, adictos a las subvenciones, ayudas, subsidios, completamente subdesarrollados, mas atrasados, sometidos, cautivos por doctrinarismos, ideologicismos, demagogias, populismos, politiquerías, clientelismos, caciquismos, comisionismos, extremismos, fundamentalismos, utopismos varios, por regímenes absolutistas, totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, autoritarios, oligárquicos, de democracia amañada, manipulada, contaminada, clientelar, comisionista, de juego sucio, de demossincracia (véase mas adelante).

Es bien significativo que en España, en las regiones mas subvencionadas, subsidiadas, ayudadas local, provincial, autonómica, nacional, europea e internacionalmente, como Andalucía y Extremadura, es donde hay mas paro (mas del 30% cuando la media española es del 25-26%) y mas paro juvenil (por encima del 55%-60% cuando la media española es del 50%), pero también mas corrupción (siendo grave la corrupción que hay en España, en todas y cada una de sus partes desde el comienzo de la democracia en 1977 hasta la actualidad marzo 2013), continuos y gravisimos casos de corrupción como, entre otros, el de los EREs (Expedientes de Regulación de Empleo), que afecta a ¡¡¡600-1000 millones de euros!!! (780 millones de dólares-1300 millones de dólares; 100.000 millones de pesetas-166.000 millones de pesetas) y que fueron montados y distribuidos, dichos EREs, de forma corrupta desde el gobierno autónomo de Andalucía controlado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y por Izquierda Unida-Partido Comunista-Verdes. En dos de las provincias mas atrasadas económicamente de España, como son las provincias gallegas de Lugo y Orense, se vienen dando graves casos de corrupción (casos: Carioca, Multas, Campeón, Pokemon, Manga, fraudes, comisionismo, etc. montado en empleos y/o contratos públicos, medios públicos, medios eclesiales, fiestas, orgías, etc. o a partir de lo público, etc. Casos de corrupción, estos y otros, que se han extendido también a las provincias gallegas de La Coruña y Pontevedra, al resto de provincias y comunidades autonómicas de España y a otras naciones, paraísos fiscales como Andorra y otros) en los que están implicados los partidos mayoritarios en Galicia (Partido Popular-PP; PSOE;  Bloque Nacionalista Galego-BNG), diversos cargos públicos de diferentes partidos incluidas fuerzas que se dicen independientes, diversos funcionarios incluido alguno del campo judicial, profesionales, empresarios, fuerzas del orden, fuerzas y cargos sindicales, etc. Lo que se da también en el resto de España y con proyección al exterior, a paraísos fiscales, etc.

El que a líderes, agentes, grupos, fuerzas, medios, emisores, eclesiásticos, movimientos, redes, asociaciones, organismos, etc. de todos los colores, se les llene la boca de proclamaciones, discursos, doctrinas, políticas, intervenciones, programas, etc. locales, nacionales e internacionales-globales a favor de los pobres, no solo no quiere decir que se vaya a acabar con los pobres, con la pobreza, sino que, incluso, en la practica real, algunos, individual, grupal y socialmente, proclaman doctrinaria, ideologicamente, muy solemne o popularmente, a todas horas, la defensa de los pobres, utilizan a los pobres, a los agentes, grupos, sectores, regiones, estados, naciones mas pobres, dependientes para, en la practica real, dar gato por liebre y, ellos y los suyos, conseguir muy injustos privilegios, sacar muy buenas tajadas materiales, inmateriales, sexuales.

La mejor forma de acabar con la pobreza, con los agentes, grupos, sectores, regiones, naciones, etc. pobres, dependientes es, como señalan, como analizan muy bien en su excelente y muy documentado libro en inglés, de tapa dura, de 529 páginas, publicado en marzo 2012:
Why Nations Fail: The Origins of Power, Prosperity, and Poverty (Por qué fracasan las naciones: Orígenes del poder, la prosperidad-bienestar y la pobreza) traducido a numerosos idiomas, el economista del MIT Daron Acemoglu y el politólogo de la Universidad de Harvard James Robinson.

La forma de acabar con la pobreza, de generar riqueza (material, inmaterial, moral, ética, espiritual), dicen los autores de este magnífico libro es creando democracias y economías de mercado inclusivas, es decir, creando instituciones, instancias políticas, jurídicas, económicas, empresariales, laborales, educativas, universitarias, científicas, técnicas, culturales, profesionales, asistenciales, deportivas, eclesiales y sociales inclusivas, de juego limpio, por y para el juego limpio, crítico, creativo, emprendedor, empresarial, competitivo, cooperativo, solidario-profundamente humanitario, que den lugar a que los agentes sociales, a escala local, nacional e internacional-global, la mayor parte de la población, en una justa sociedad e igualdad de oportunidades, en una democracia y economía de mercado honradas, libres, abiertas, criticas, creativas, con seguridad, garantías y principios, puedan, sin trabajan con honradez, humildad, responsabilidad, rigor, creatividad, etc., salir adelante, dar lo mejor de sí, para los suyos y los demás, puedan liberar sus mejores energías creativas, sus inteligencias múltiples, puedan encontrar apoyo si tienen problemas, graves carencias pero sin convertirse-convertirlos en agentes, grupos, sectores, regiones, naciones, etc. cautivos por politiquerías, doctrinarismos, ideologicismos, populismos, extremismos, fundamentalismos, tecnocratismos, oportunismos, mitos, utopismos, engatusamientos, etc. varios.

Acemoglu y Robinson en su libro Por qué fracasan las naciones, señalan que, como se pone de manifiesto a lo largo de la historia presente y pasada, y ellos analizan muy bien en su libro; señalan, analizan que, junto a las naciones, regiones, instituciones, instancias etc. inclusivas, las que mejor le han hecho, le vienen haciendo frente a la pobreza, junto a los agentes, líderes, grupos, fuerzas, medios, etc. inclusivos, los que mejor luchan contra la pobreza; junto a estas instancias y agentes inclusivos (el que suscribe les llamaría  también instancias y agentes por y para el juego limpio-de juego limpio, honrado, critico, creativo y solidario-profundamente humanitario) hay naciones, regiones, instituciones, instancias, etc. extractivas, hay agentes, líderes, grupos, fuerzas, medios, etc. extractivos (el que suscribe les llamaría también agentes e instancias por y para el juego sucio, de juego sucio) que son, ayer, hoy y mañana (de seguir así), lo que mantienen y reproducen, crean y recrean la pobreza al dar lugar a que una minoría viva muy bien a costa de la inmensa mayoría a la que engaña, miente, manipula, contamina, controla, reprime, maltrata, somete, explota, estafa, enajena, aliena, etc. para extraerle, de forma injusta, las aportaciones de su trabajo, de sus patrimonios, para dominarla, sujetarla, manipularla, contaminarla, engatusarla etc. y, así, conseguir muy grandes e injustos privilegios, grandes tajadas y de todo tipo (materiales, inmateriales, sexuales).

Como hemos dicho, los que mas suelen hablar de los pobres, los marginados, de los trabajadores y en su nombre, de la lucha contra la pobreza, la explotación, las clases explotadas, oprimidas, las regiones y naciones mas pobres, dependientes, colonizadas, dominadas, suelen ser algunos que han generado mas pobreza, atraso, envidia, odio, enfrentamientos constantes de la población, violencia, manipulación,  contaminación, corrupción, opresión, dominación, dictaduras, totalitarismos, fundamentalismos terroristas y por mas tiempo. Este es el caso del comunismo soviético, chino, coreano, rumano, búlgaro, cubano, camboyano, etc. pero también del PRI (Partido Revolucionario Institucional) mejicano hasta que en 1990 se puso en marcha la alternancia tras cerca de 70 años de dictadura perfecta (Mario Vargas Llosa), del Populismo peronista argentino y que se ha trasladado, extendido, contaminado a otras naciones, de las dictaduras socialistas, populistas, fundamentalistas de Africa y Asia, de demossincracias corruptas como la peronista, kirchnerista, las chavistas, la putinista, la griega, las de bandera de conveniencia-paraísos fiscales como la chipriota, etc. Cuba que, junto a Argentina y Uruguay, era la nación mas desarrollada de América latina, la que atraía mas emigrantes del mundo, la que superaba en nivel de vida a España, Italia y competía en diversos sectores con las naciones mas desarrolladas del mundo, tras la toma del poder por las armas de los comunistas en 1959 y que no han parado de hablar de los pobres y de instrumentalizarlos interior y exteriormente, se ha convertido en la nación que se ha convertido en una de las mayores cárceles del mundo al matar totalitariamente la libertad, iniciativa, creación y emprendimiento individuales, que tiene uno de los salarios medios mas bajos del mundo (entre 20-40 euros al mes, 25-50 dólares al mes. El salario mínimo español en 2012 es de 640 euros al mes), de la que han huido, del Paraíso Comunista Cubano (PCC), del orden de 2 millones de cubanos de una población (2012) de 11,3 millones de cubanos y que figura entre las naciones del mundo que tienen los mayores porcentajes de suicidios en relación con su población y que es la primera de América latina en este indicador y con mucha diferencia del resto.

China comunista, cuando se abrió al mercado, reconoció la propiedad, defendió la seguridad jurídica, para las inversiones, etc., consiguió la mayor reducción histórica de la pobreza. Sin embargo, es una dictadura comunista, corrupta, represora, contaminadora, de juego sucio, donde no hay libertad y que viola muy grave, diaria y constantemente los mas elementales derechos humanos, democráticos y ciudadanos. India, la llamada democracia mas grande del mundo, cuando se abrió mucho mas al mercado y limitó su muy injusta política racista de castas, su asfixiante politiqueria superintervencionista, etc. dio paso a una de las mayores reducciones históricas de la pobreza. Sin embargo, en la democracia india sigue habiendo mucha corrupción, mucha politiquería y muy graves, diarias y constantes violaciones de los derechos humanos especialmente en el caso de la mujer pero no solo. La Sudáfrica Arco Iris de la democracia, la economía de mercado, la reconciliación, la integración social y multirracial del grandísimo, inmenso y noble político africano Nelson Mandela, uno de los políticos mejores y mas importantes del Siglo XX y XXI (si bien su partido Congreso Nacional Africano-ANC en inglés, que se formo por la alianza del Congreso Nacional Africano, el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica y el Partido Comunista de Sudáfrica y que esta integrado en la Internacional Socialista, deja mucho que desear por su corrupción, fomentar de nuevo la violencia racial, la peor politiquería, partidismo, clientelismo, etc.), y que es infinitamente mejor que la corrupta, represora y generadora de venganza y odio racial, la nación de Zimbawe (antigua Rodesia del Sur) del tirano Mugabe de 89 años (nació en  la misión de los jesuitas en Kutama-Salisbury en Rodesia del Sur, febrero 1924. Mugabe estudió en el elitista colegio de los jesuitas Kutama College. Se licenció en letras por la Universidad de Fort Hare en Sudafrica y estudió economía en la Universidad de Londres, consiguiendo en total seis o siete títulos universitarios en las citadas letras y economía pero también en leyes, ciencias, educación, etc. Se puede tener muchos títulos universitarios y estar muy poco preparado, formado; y se pueden tener muy pocos títulos, ningún titulo universitario y estar muy formado, preparado, licenciado, doctorado en la Universidad de la vida y para hacer el bien en la vida y el mundo, en lo público, privado-intimo y eclesial) atornillado al poder como sea, a costa de lo que sea y de quien sea, que era el granero de Africa y ahora, a causa del régimen tiránico, represor, racista y corrupto del tirano Mugabe, pasa hambre y vive en continua violencia, represión, corrupción, etc.

Venezuela,  bajo el castrismo-chavismo (agentes, grupos comunistas castristas están infiltrados, controlan sectores y puestos estratégicos, claves en la Venezuela chavista y han sido capaces de imponer a su candidato Nicolás Maduro frente al que correspondía, de acuerdo con la constitución chavista, el presidente del parlamento Diosdado Cabello) es la segunda nación mas violenta (en asesinatos, secuestros, robos, atracos, atentados, violaciones, actos criminales con violencia dentro y fuera de las cárceles, etc.) de América latina y el Caribe, figura entre las naciones mas violentas y peligrosas del mundo, y, al mismo tiempo, es una de las naciones mas corrupta del mundo (Chavez y el chavismo se han encargado de corromper, comprar, controlar, neutralizar por medio del narcotráfico, otros tráficos ilegales, de diversos nepotismos, amiguismos, politiquerías, partidismos, comisionismos, clientelismos, tajadismos, incluido claro está el sexual, a los militares, a las fuerzas de orden y seguridad. En América latina y el Caribe es un problema muy grave la falta de seguridad vinculada con la corrupción y que afecta en mayor medida a las policías locales, de las provincias o estados federales, pero también a las policías estatales y al ejercito. Este problema también se da en Africa, Asia y en algunas naciones de Europa). En la lista anual del organismo internacional Transparencia Internacional sobre la corrupción en el mundo (esta lista se puede consultar en Internet), la Venezuela chavista, de 178 naciones analizadas,  figura, en los últimos 12 años de 2000 a 2012, en las posiciones 164-168, es decir, entre las naciones mas corruptas del mundo.

Aló, Presidente, con Chavez insultando de forma permanente y muy gravemente a la oposición democrática al chavismo,
se iniciaba a las 11 de la mañana y, aunque no tenía una hora fija para terminar, solía extenderse hasta más allá de las cinco de la tarde (17 horas). La página web del Ministerio de Información chavista ha venido calificando a Chavez como el Primer comunicador del país. El programa Aló, Presidente, con Chavez, ha tenido 378 ediciones, 1.656 horas y 44 minutos de transmisión, lo que equivale a 69 días ininterrumpidos de propaganda socialista, neocomunista-neoleninista  chavista  para deslegitimar, desprestigiar, insultar, injuriar, calumniar, desestabilizar, liquidar-linchar a sus principales competidores y críticos tachados de: apátridas, canallas, antichavistas, burgueses, cachorros del imperialismo americano, dictadura mediática, escuálidos, fascistas, mesa de ultraderecha, etc.  Al presidente de los Estados Unidos Bush el presidente Chavez le llamó: ignorante, Míster Danger! ¡Eres un burro! [...] ¡You are a donkey, Míster Bush! [...] Te voy a decir algo, Míster Danger, tú eres un cobarde, ¿sabes? [...] ¡Cobarde! ¡Asesino! ¡Genocida! Eres un genocida... ¡Eres un alcohólico, Míster Danger!... es decir, ¡eres un borracho! ¡Eres un inmoral, Míster Danger! ¡Eres lo peor, Míster Danger!  ¿Cómo se dice de lo peor en inglés? ¡The last! ¡You are the last, Míster Danger!.

En su programa, Aló, Presidente, el presidente exgolpista, castrista, neocomunista-neoleninista Chavez defendió a la banda ilegal narcoterrorista de terroristas asesinos y criminales marxista-leninistas, la banda narcoterrorista comunista FARC de Colombia. La banda ilegal terrorista, asesina y criminal vasca marxista-leninista, comunista ETA-Batasuna y sus diversos brazos (uno de sus brazos utilizó el nombre
Partido Comunista de las Tierras Vascas/PCTV-Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista/ EHAK, en vasco-euskera), también fue apoyada, viene siendo apoyada por el presidente Chavez y el chavismo venezolano y de otras naciones, y que, como en Cuba comunista y otras naciones, le sirvieron y sirven de base al igual que a la banda narcoterrorista comunista FARC, etc.

El programa Aló, Presidente y otros programas, intervenciones de Chavez y el chavismo, le han venido sirviendo a los regímenes chavistas y sus socios, aliados, compañeros de viaje, a la nueva Internacional neocomunista, del Socialismo del Siglo XXI, contraria al modelo occidental de democracia de alternancia y economía de mercado de juego limpio, con seguridad, garantías y principios, para generar envidia, odio, afán de revancha, venganza, ocupaciones, expropiaciones, confiscaciones, nacionalizaciones, bancos estatales-públicos, empresas estatales, un Estado neocomunista-superintervencionista, lavado de cerebro permanente mediante lo Políticamente Correcto en todos los campos sociales, deslegitimaciones, desestabilizaciones, desinformaciones, contrainformaciones, guerrillas comunicacionales, marketings negativos y linchadores, linchamientos, liquidaciones, violencia permanente, etc.

Chavez y otros líderes chavistas, neocomunistas, neosocialistas, fundamentalistas, etc., vienen promoviendo, en el marco de la Nueva Internacional Neocomunista, del Socialismo del Siglo XXI, de los Foros Mundiales Sociales, del Movimiento Antiglobalización, Altermundialista y de otras muchas instancias, foros internacionales; vienen promoviendo la lucha de clases neosocialista-neocomunista por medio del fomento-promoción constante, a todas horas y en todo tipo de lugares, de la envidia, odio, etc. citados, de la tensión (estrategia de la tensión), división, polarización, crispación, enfrentamiento de la población venezolana.

El presidente golpista, castrista, neocomunista Chavez no dudo en decir en Aló, Presidente que Cristo es el primer y más grande socialista de la historia del mundo, que Cristo y sus profetas promueven la lucha de clases, etc.

La exesposa del presidente Chavez, Marisabel Rodríguez Oropeza, madre de la hija pequeña de Chavez, Rosinés de 15 años (Un día de San Valentín, el presidente Chavez dijo en Aló presidente: ¡Marisabel, prepárate, que esta noche te doy lo tuyo!), después de que este murió, declaró, en la revista argentina Gente, que Chavez admiraba mucho a los argentinos el peronista populista izquierdista Nestor Kirchner (fallecido de grave enfermedad cardiovascular) y su esposa, la presidente peronista populista izquierdista Cristina Kirchner y que, siempre según su exesposa, consideraba a Nestor Kirchner un hombre fundamental para América Latina. El presidente Chavez y su familia (padres, hermanos y otros muchos familiares) se han enriquecido mucho desde el poder político al igual que los Kirchner.
Marisabel Rodíguez de 48 años, la única de sus mujeres oficiales que ocupó el lugar de primera dama de 1999 a 2004, se casó con Chavez en 1997 y se separó siete años después.  Marisabel Rodríguez, mientras que estuvo casada con el presidente Chavez, fue elegida miembro de la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución venezolana en 1999, fue Presidenta de la Constituyente Social, de la Comisión de Derechos y también fue Presidenta en Venezuela de la Fundación del Niño. En 2007, separada del presidente Chavez, se sumó a la lista de los disidentes chavistas y se convirtió en una de sus críticas más acérrimas. Desde su nueva posición, hizo campaña por el No en el referéndum constitucional e, incluso, fue candidata a la alcaldía de Iribarren. Marisabel Rodríguez, periodista, publicitaria y locutora de radio en Venezuela, originaria de Barquisimeto (donde reside actualmente en una finca con dos retenes militares), exesposa del presidente Chavez, declaró: Algún día haré un libro de Chávez, pero lo escribiré yo. El amor por él es inconmensurable. No se puede contar con números siquiera.

INOCULACION DE VENENO, PRODUCTOS TOXICOS LETALES A GRANDES, PELIGROSOS ENEMIGOS DE CLASE

Esta manipulada-contaminada información, representación, este montaje de Chavez y el chavismo ha respondido, viene respondiendo al pié de la letra al modelo de los países comunistas, de Cuba comunista y de aquellos sectores de la izquierda socialista-comunista, antiglobalización, etc. de América latina, Occidente, etc. que vienen colaborando muy activamente con el castrismo-chavismo (por lo que se ven muy bien recompensados material, inmaterial, sexualmente), y se ha visto rematada, en plan sovietico-maoista-cubano-coreano-comunista, marxista-leninista-estalinista, al culpar, ¡como no!, al imperialismo yanqui de haberle inoculado el cáncer a Chavez.

Al mismo tiempo, entre otras graves provocaciones, el ilegal presidente castrista-chavista candidato Maduro, con Chavez recién enterrado oficialmente y al que nombraba como Nuestro Jefe Redentor, pero que, en plan populista peronista y totalitario comunista como sucedió con la populista Evita Perón y los tiranos genocidas totalitarios comunistas Lenin, Mao, Kim il Sung, etc., lo presentan embalsamado a las próximas elecciones presidenciales; Maduro, candidato chavista-castrista a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril 2013, ha dicho que, el líder de la oposición democrática al castrismo-chavismo, el burgués ultraderechista Henrique Capriles, quiere violencia, sangre y muerte, quiere promover en Venezuela una guerra civil. Lo ha tachado (a Capriles) de canalla, rostro nauseabundo de fascista y otras muchas lindezas por el estilo o peores aún.

El candidato Maduro, en plena campaña de las elecciones presidenciales del 14 de abril 2013, en las que parece que se presenta el muerto-vivo presidente Chavez mas que él, declaró que los domingos se iba a repetir  en la televisión el programa Aló, Presidente, y que estaba estudiando poner en marcha un programa similar.

El candidato castrista-chavista Maduro, de forma absolutamente provocadora, declaró, en plena campaña electoral y siguiendo la pauta comunista cubana, soviética, coreana, etc., que había informado al presidente Obama de la que CIA y el Pentágono estaban preparando un atentado mortal contra el candidato Capriles, etc.

Los dirigentes neocomunistas venezolanos a las ordenas de Cuba comunista (infiltrada en sectores claves, estratégicos de Venezuela y para vergüenza de los venezolanos de bien que ven como Cuba comunista hace y deshace en Venezuela como le viene en gana), si cuadra, al decir de que el presidente Chavez había contraído su enfermedad de cáncer al ser envenenado por el Imperialismo yanqui; si cuadra, estaban pensando en los modelos comunistas de linchamiento de grandes Enemigos de Clase por medio de la inoculación de diferentes venenos, de productos tóxicos letales con artilugios elaborados por el KGB-Comité para la Seguridad del Estado de la URSS. Del KGB formó parte, como teniente coronel, el camarada comunista Putin, actual presidente de Rusia.

DEMOSSINCRACIA, DEMOWITHOUTCRACY, DEMOSANSCRATIE, DEMOSEMCRACIA, DEMOSENZACRAZIA, DEMOOHNEKRATIE. LA DEMOSSINCRACIA EN VENEZUELA Y OTRAS PARTES

La demossincracia, en inglés demowithoutcracy o demowithnocracy, en francés demosanscratie, en portugués demosemcracia o demosencracia en gallego, en italiano demosenzacrazia, en alemán demoohnekratie, etc., es decir, el poder sin el pueblo, sin juego limpio, sin alternancia democrática, sin la debida seguridad, sin garantías y principios democráticos, sin división democrática de poderes, sin justicia independiente, sin Checks and Balances, sin contrapoderes realmente democráticos de juego limpio, con seguridad y garantías, y que mintiendo, engañando, engatusando, reprimiendo, controlando, manipulando, contaminando, corrompiendo a los ciudadanos por el Hard y Soft Power, por las Formas Arcaicas y Complejas de Dominación, sujeción, sometimiento, representación, manipulación, contaminación, corrupción, abuso, chantaje, maltrato, violencia, por todo tipo de juegos sucios, se impone al pueblo que la sufre y paga gravemente las consecuencias.

La demossincracia de la Rusia putinista y la China comunista (que se denomina a ella misma Democracia Popular tal y como ha venido sucediendo, sucede en otros regímenes comunistas de ayer y hoy como el alemán de la República Democrática Alemana, el coreano del Norte, de Laos, etc.), que violan muy gravemente los derechos humanos, son grandes aliados de la Venezuela chavista, gran aliada de los regímenes antidemocráticos, socialistas y proterroristas de Irak, Libia, Siria e Irán, a cuyos líderes tiranos (S. Hussein ­ que no dudó en utilizar armas químicas contra los que designó como sus enemigos; su régimen terrorista los bombardeó con dichas armas químicas y causó cientos de miles de muertos -, Gaddafi, B. al Assad, Ahmadineyad; y sin olvidar a los tiranos comunistas y corruptos Mugabe de Zimbawe y Likashenko de Biolorrusia-Belarus, aliados también de Chavez y el chavismo. Lo que sucede también con otros líderes, fuerzas, grupos absolutistas, tribales, indigenistas, totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, autoritarios, populistas, corruptores-corruptos, de juego sucio, de demosssincracias de América latina y el Caribe, Africa, Asia, Europa, Oceanía y América del Norte) el presidente Chavez concedió máximas distinciones.

El ruso Litvinenko, teniente coronel del KGB y uno de los principales opositores al presidente Putin, fue asesinado en Londres al ser envenenado con polonio radioactivo. Litvinenko estaba investigando el asesinato de la periodista rusa Politkóvskaya y otros asesinatos de opositores al presidente Putin, que venían denunciando gravisimas violaciones de los derechos humanos por la dermocracia rusa (democracia de caca en ruso), por la demossincracia de la Rusia putinista.

El neocomunista Chavez, como los sanguinarios, totalitarios y corruptos tiranos comunistas cubanos Fidel y Raúl Castro, etc. que, con la mentira, engaño, envidia, odio, control, represión y terror comunistas, destruyeron material y moralmente, espiritualmente Cuba (una de las naciones mas avanzadas antes de que los comunistas cubanos, con el apoyo de Estados Unidos, en 1959 tomasen el poder por las armas, que superaba ampliamente a España, Italia, etc. en desarrollo y nivel de vida), que, en Cuba en 1953, intentaron (Fidel y Raúl Castro, etc.) un sanguinario golpe de Estado que fracaso; el teniente coronel Chavez de 38 años y otros militares intentaron, en 1992, un golpe de Estado en Venezuela que fracaso y causó oficialmente (Ministerio de Defensa de Venezuela) 14 muertos y 53 heridos y, según estimaciones  objetivas y contrastadas, 50 muertos y 100 heridos.

Hoy la Venezuela caudillista populista-extremista-izquierdista, castrista-chavista, muy gravemente contaminada por el comunismo castrista, genera y promueve, interior y exteriormente, envidia, odio, máxima tensión, polarización, división, crispación y continuos enfrentamientos, gravisima violencia, corrupción, narcotráfico y otros graves tráficos ilegales, delincuencia, exilio y emigración (se estima en un millón los venezolanos que han abandonado, se han visto forzados a huir, a exilarse de la Venezuela chavista, de su muy querida nación venezolana), ineficiencia, malgasto,  muy grave deuda pública (que derrocha, de forma totalmente politiquera, partidista, populista, extremista, e irresponsable para el desarrollo interno y externo, los dólares conseguidos por el maná del petróleo venezolano. El petróleo representa el 60% del PIB venezolano y el 95% de las exportaciones. Venezuela, con el chavismo, tiene que importarlo todo, pues, la dependencia de la economía venezolana del monocultivo del petróleo es total. Siguiendo la pauta comunista, la inversión militar, en ejercito y armamento del chavismo, en crear milicias paramilitares, etc. similares a los Comités de Defensa de la Revolución-CDR comunistas castristas, como los Círculos Bolivarianos,  Guerrillas Comunicacionales, etc. ha sido-viene siendo muy importante), devaluaciones (el chavismo lleva ya cinco devaluaciones), inflación (del orden del 30%, una de la mas alta a escala internacional y que es un impuesto para los que menos tienen), confiscaciones, expropiaciones, nacionalizaciones (la Venezuela chavista es la nación que mas veces ha sido condenada por el Tribunal o Corte Permanente de Arbitraje, mas que Argentina, y por ello se ha retirado de este Tribunal internacional), carencia de productos, apagones, represión y control neocomunista, neoleninista.

España y Chile, con los caudillos dictadores militares Franco y Pinochet, generaron importantes clases medias, mucho mas desarrollo que las demossincracias caudillistas, absolutistas, populistas, dictatoriales, amañadas, de juego sucio chavistas.  

La tasa de crecimiento, 5,4%, de la España de la dictadura franquista de 1966 a 1975, aún no ha sido superada en la España democrática en los 35 años que lleva vigente la democracia española desde 1977 hasta la actualidad, marzo 2013. Esta tasa de crecimiento de 1966 a 1975 del 5,4%, según Cuadernos Fundación BBVA Capital y Crecimiento Nº 8, 2008, página 5, fue la tercera mas alta del mundo solo superada por Japón con el 7,1% e Irlanda con el 5,5%.

Chile es la nación que mas se ha desarrollado de América latina y el Caribe en los últimos 40 años y en la actualidad, marzo 2013, es la única nación de América latina y el Caribe que figura, por delante de las naciones de España, Italia y otras naciones europeas que tienen un mayor PIB per capita que la nación chilena; Chile figura por delante en los indicadores internacionales de crecimiento, competitividad, libertad económica, globalización, lucha contra la corrupción, captación de inversión extranjera, indicadores de deuda y déficit públicos, etc. Chile, en los últimos años, viene ocupando la primera posición de América latina en desarrollo, crecimiento, competitividad, libertad económica, globalización, tasa de paro-lucha contra el paro y la inflación, deuda y déficit públicos, seguridad jurídica, seguridad de las inversiones, los bienes y las personas, captación de inversiones extranjeras, etc.

Vivan para Venezuela, España y todas las naciones del mundo, la democracia de alternancia y la economía de mercado honradas, libres, abiertas, profundamente humanitarias-solidarias pero sin agentes, sectores, regiones y países cautivos, con seguridad, garantías (justicia justa, honrada, independiente, clara, competente, etc.) y buenos principios, de juego limpio, critico (comprometido, honrada, humilde, competente y rigurosamente, con la verdad, la libertad responsable, la justicia justa, etc.), creativo, emprendedor, empresarial y profundamente humano (donde el humanismo cristiano de juego limpio y/o otros humanismos creyentes y no creyentes de juego limpio deben ocupar un lugar importante).

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa, Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales, y Sociología económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela y de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/20-03-13/Pagina web: miguelcancio.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario