viernes, 27 de julio de 2012

Muerte de Paya, huelga de hambre de cubano-gallego en Madrid: que hacen Espana, USA, Francia, etc.



MUERTE DE PAYÁ, HUELGA DE HAMBRE DE CUBANO-GALLEGO EN MADRID: QUE HACEN ESPAÑA, USA, FRANCIA, UE, ONU, OEA, ETC. POR LA LIBERTAD EN CUBA

EL CUBANO-GALLEGO JAVIER FERNANDEZ, QUE LLEVA 35 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE FRENTE A LA EMBAJADA CUBANA EN MADRID POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA, HA VISTO MUY EMPEORADA SU SALUD SEGÚN LA AMBULANCIA MUNICIPAL DEL SAMUR. LAS AUTORIDADES Y REPRESENTANTES PUBLICOS ESPAÑOLES, INCLUIDA LA IGLESIA CATOLICA, DEBERIAN INTERVENIR YA COMO LES VIENE PIDIENDO  JAVIER HERNANDEZ PARA DEJAR SU HUELGA DE HAMBRE

El presidente Obama de los Estados Unidos ha lamentado la muerte, según parece, en accidente de coche del disidente cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). En este accidente también murió el disidente cubano Harold Cepero del MCL.

La familia de Payá y disidentes cubanos piden un esclarecimiento total de este accidente, pues, el español Angel Carromero, de 27 años, miembro de la dirección de la organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP; partido español de centro-derecha que lidera el actual presidente del gobierno español Mariano Rajoy) y el joven sueco, de 27 años, Jens Aron Modig, presidente de la dirección organización juvenil Juventud Democrata Cristiana del Partido Demócrata Cristiano de Suecia; ambos jóvenes que iban en el coche accidentado y que salieron ilesos (Carromero conducía el coche y que era alquilado), que están retenidos por la represiva policía comunista cubana desde que se produjo el accidente; ambos jóvenes, según la hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá, que esta actuando de portavoz de su familia; ambos jóvenes enviaron varios mensajes de texto por sus teléfonos en los que dicen que fueron embestidos por otro coche.

La carretera por la que circulaban, en la zona de Bayamo donde se produjo el accidente, esta muy mal, llena de baches. Las mejores carreteras cubanas son las que se hicieron antes de 1959, de la llegada de los comunistas al poder cubano por las armas a las ordenes de los sanguinarios comunistas cubanos hermanos Fidel y Raul Castro y del argentino Ernesto Guevara (que admiraba a Stalin por lo que firmaba sus escritos como Stalin 2) y gracias al apoyo de Estados Unidos. Al apoyo norteamericano de sectores progresistas, medios de comunicación progres (liberales en americano), de demócratas y republicanos ingenuos, cobardes y completamente claudicantes, dentro y fuera de Estados Unidos, ante la izquierda, el socialismo, el comunismo, lo progre-liberal, lo Politicamente Correcto de ayer y hoy, etc.

Lo cuenta muy bien, entre otros, Jacqueline Kennedy en su excelente y revelador libro (que incluye datos e informaciones muy importantes sobre Cuba): Conversaciones históricas sobre mi vida con John Kennedy. Entrevistas con Arthur M. Schelesinger, Jr., en 1964, Ed. Aguilar 2011.

En este libro, Jackie Kennedy cuenta como su esposo, el presidente Kennedy, se arrepintió siempre de lo muy mal que lo hicieron en Cuba, lo que permitió el acceso, mantenimiento y reproducción en el poder de la tiranía comunista totalitaria comunista castrista-guevarista cubana y de su muy nefasta y negativa influencia exterior que se ha venido produciendo desde entonces y que, por supuesto, ha venido incluyendo la acción terrorista como la llevada a cabo mundialmente por, entre otros, el líder terrorista comunista, vinculado organizativamente con diferentes grupos terroristas islámicos y entrenado y apoyado activamente en Cuba comunista, el venezolano Ilich Ramírez Carlos El Chacal.

Este líder terrorista, Carlos El Chacal, esta condenado a cadena perpetua, en la cárcel en Francia, por varios atentados mortales terroristas de organizaciones terroristas islámicas a su mando y se cartea con Chavez, presidente neocomunista, procastrista y profundamentalismo islámico iraní, etc., que ha pedido su traslado a Venezuela.

Obama ha encomiado la lucha pacifica de Payá a favor de la libertad y los derechos humanos en Cuba. Un comunicado de la Casa Blanca indicó que Payá: dio décadas de su vida a la lucha no violenta por la libertad y la reforma democrática.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney aseguró que: la causa de la libertad en Cuba perdió una de sus voces más fuertes y uno de sus líderes más respetados.

Al mimo tiempo, en los Estados Unidos y sobre la muerte de Oswaldo Payá, se han pronunciado diferentes representantes públicos.

El senador republicano por Florida de origen cubano, Marco Rubio, pidió una investigación imparcial sobre la muerte de Payá, y consideró su desaparición: una tragedia y una gran pérdida para su familia y todo el pueblo cubano, especialmente aquellos que luchan dentro y fuera de Cuba para que se ponga fin al régimen represivo de Castro.

El senador demócrata por Florida Bill Nelson, resaltó que: la lucha de Payá por la libertad y la democracia no será olvidada.

La conocida representante Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, afirmó que el disidente simbolizaba: la lucha contra la tiranía del régimen de Castro y la opresión y la crueldad que éste encarna.

El Gobierno socialista francés del presidente Hollande del Partido Socialista Francés (PSF), por boca de su Ministerio de Asuntos Exteriores que preside Laurent Fabius (del PSF, que fue primer ministro y que viene manteniendo una clara política de condena de la dictadura comunista cubana y de exigencia, cuanto antes, de un cambio democrático en Cuba), ha hecho público un comunicado oficial para homenajear al disidente cubano Oswaldo Payá y su lucha pacífica contra la dictadura comunista castrista cubana y por los derechos humanos, la libertad y democracia en Cuba. Este comunicado recuerda que Payá ha sido Premio Sajarov a los derechos humanos concedidos por el parlamento europeo.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al contrario que el Partido Socialista Francés, viene haciéndole claramente el juego al comunismo cubano desde la época del presidente Felipe González y que llegó a visitar el famoso cabaret de La Habana El Tropicana junto al tirano comunista Fidel Castro y a pescar con este en su yate, acompañado de Javier Solana (que fue ministro de varios gobiernos españoles presididos por Felipe González), Gabriel García Marquez, etc. El PSOE se acaba de negar a suscribir un comunicado institucional del parlamento español sobre la muerte de Payá como le propusieron el Partido Popular (PP) español que lidera Mariano Rajoy y el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) que lidera Rosa Diez. Cayo Lara, líder actual del Partido Comunista-Izquierda Unida, al serle preguntado por la muerte del disidente cubano, de forma absolutamente lamentable y que hay que condenar totalmente, declaró: Es uno más de los que se matan en la carretera.

El Partido Popular Europeo de centro-derecha, el mayoritario en el parlamento europeo, pidió una explicación clara del accidente en el que murió Payá.

El Presidente (primer ministro) del gobierno español, Mariano Rajoy elogió a Payá y Cepero como: gente de paz y de diálogo.

El Partido Demócrata Cristiano de Chile, que ha venido apoyando la lucha pacífica de Payá, por medio de su organización juvenil declaró: La democracia está de luto hoy y la libertad está llorando.

EL REGIMEN COMUNISTA CUBANO SIGUE REPRIMIENDO DE FORMA IMPLACABLE

El régimen comunista cubano le ha negado el visado a dos parlamentarios
chilenos del Partido Democracia Cristiana (DC), quienes iban a acudir al funeral del disidente cubano Oswaldo Payá. El gobierno chileno ha anunciado que pedirá al gobierno cubano  información sobre la muerte de Payá.

Muchos cubanos, a pesar de la nula información oficial sobre la muerte de Payá, acudieron al funeral en la iglesia de La Habana donde este fundó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y a su entierro, y gritaron: Libertad, Libertad, Libertad. La policía política y represiva cubana, una parte de ella camuflada de civil, tomo el lugar del funeral y entierro, y detuvo a 50 disidentes cubanos entre los cuales figuraba Guillermo Fariñas. Fueron liberados al día siguiente.

Guillermo Fariñas, al que el parlamento europeo le ha concedido también el Premio Sajarov por la defensa de los derechos humanos en Cuba, ha declarado que puede ser el próximo premio Sajarov en sufrir un accidente mortal en Cuba.

Conviene recordar que dictaduras totalitarias comunistas como la castrista-cubana, que dictaduras fundamentalistas, terroristas, asesinas, criminales, corruptas, etc., que regímenes corruptos y dispuestos a lo que sea para hacerse con el poder, para mantenerse, reproducirse en el poder, etc., ayer y hoy, vienen liquidando, por todo tipo de medios (secuestros; envenenamientos; desapariciones; suicidios; accidentes; asesinatos y muertes que nunca se esclarecen; etc.), dentro y fuera de sus países, a importantes disidentes (hombres y mujeres) de los mismos, a los (hombres y mujeres) que denuncian sus gravisimas, diarias y permanentes violaciones de los derechos humanos, su gravisima corrupción, etc.

La hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá, pidió el pleno esclarecimiento del accidente de tráfico en el que falleció su padre. Esto fue lo que declaró  Rosa Mª Payá: Buscaremos justicia sobre la violenta muerte de mi papá y de nuestro joven amigo Harold (Cepero). No buscamos venganza, no lo hacemos por odio porque como mi padre decía, la primera victoria que podemos declarar es que no tenemos odio en el corazón pero sí sed de verdad y ansias de liberación. También dio cuenta de las repetidas amenazas contra su vida que recibió Oswaldo Payá y responsabilizó al Gobierno cubano de la integridad física de sus hermanos y de su madre.

Oswaldo Payá, desde que, con la organización que fundo, Movimiento Cristiano Liberación, se ha convertido en un líder de la disidencia cubana pacifica a favor de las libertades democráticas para Cuba y cuanto antes; Payá, el líder del MCL, se ha visto constantemente espiado, acosado, amenazado, insultado, repudiado, atacado y perseguido por el Régimen comunista cubano.

El cual el régimen comunista cubano, viene aplicando, interior y exteriormente, el modelo, el procedimiento terrorista y represivo  marxista-leninista de alta, media y baja intensidad, el modelo, el procedimiento terrorista, represivo totalitario, fundamentalista, etc. de espiar, controlar, infiltrar, recuperar, comprar, neutralizar, chantajear, deslegitimar, desprestigiar, desestabilizar, desgastar, marginar, aislar, ningunear, acosar, minar física y psiquicamente, intima, personal, familiar y socialmente, accidentar, deprimir, enajenar, suicidar, destruir-liquidar-linchar moral y/o físicamente, directa e indirectamente, a sus principales disidentes, oponentes y críticos, a los que se salgan del redil, del control totalitario comunista y pasen a la ofensiva critica, disidente, opositora.

A este modelo, procedimiento terrorista, represivo marxista-leninista, etc. se han apuntado: la Venezuela de Chavez y otras naciones neocomunistas, neoleninistas, partidarias del Socialismo del Siglo XXI y que vienen apoyando activamente, por diferentes vías y emisores, a grupos terroristas como ETA, FARC, etc.; el Irán fundamentalista terrorista-proterrorista y otras naciones fundamentalistas islámicas, Rusia putinista, etc.

Una de las formas de acción terrorista clásica fue la de actuar sobre la mecánica de coches, etc. para provocar accidentes mortales. Hace unas semanas, en Francia, a la luz de las acciones terroristas que se habían producido interviniendo coches y de nuevas informaciones, se habló de abrir una investigación sobre el accidente mortal en coche del premio Nobel de literatura en 1957 el gran escritor y pensador Albert Camus y, a la sazón, defensor activo y riguroso de los derechos humanos, y muy critico con la URSS, con el terrorismo, con la violación de dichos derechos humanos, no solo por la derecha sino por la izquierda, y cuando muy pocos intelectuales y escritores, de tanto prestigio, se atrevían a hacerlo.

Julio Hernández, representante del MCL en Miami, aseguró que Payá le había dicho hace tres semanas que: estaba vivo de milagro, pues, su coche había sido volcado y destrozado por otro vehículo que lo golpeó en La Habana. Los disidentes también recordaron que el año pasado un coche chocó contra otro vehículo que transportaba a la fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, y después huyó.

También señalaron que agentes de la Seguridad del Estado seguían regularmente a Payá, y que su presencia con dos políticos europeos cerca de Bayamo, uno de los centros de un reciente brote de cólera que esta teniendo lugar en Cuba, habría sido difícil de pasar por alto.

Carlos, hermano de Payá, que reside en Madrid, dijo lo siguiente a varios periodistas: Llevo mucho tiempo conociendo el acoso al que fue sometido mi hermano en Cuba y me preguntaba si alguna noche iba a recibir una mala noticia de Cuba. Me lo preguntaba todas las noches.

Algunos miembros del Movimiento Cristiano Liberación de Payá (MCL), otros disidentes y exiliados, siguen teniendo sospechas sobre el accidente de tráfico en el que murió Paya y el cubano Harold Cepero del MCL que lo acompañaba. En este accidente, se salvaron el que, según parece, iba conduciendo, el joven español Angel Carromero, de 27 años, miembro de la dirección de la organización juvenil del Partido Popular (PP; partido español de centro-derecha que lidera el actual presidente del gobierno español Mariano Rajoy); y también (se salvo) el joven sueco, de 27 años, Jens Aron Modig, presidente de la organización juvenil del Partido Demócrata Cristiano de Suecia.

ESPAÑA DEBE DE ESTAR EN PRIMERA LÍNEA EN LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA CUANTO ANTES PARA CUBA Y TODOS LOS CUBANOS

España, la nación que tiene mas vínculos familiares, históricos, sociales, etc. con Cuba, por medio de sus principales líderes, fuerzas políticas, culturales, mediáticas y sociales, por medio de su gobiernos y parlamentos centrales, autonómicos y locales, por medio de todos aquellos y de todas las instancias españolas que dicen defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, deben rendir homenaje y apoyar, muy activamente, de forma inequívoca y en primera línea, a los disidentes cubanos y sus organizaciones, y que, como Payá, de forma pacifica, con grave riesgo para ellos y sus familias, vienen luchando de forma ejemplar por el cumplimiento de los derechos humanos en Cuba, por la dignidad, libertad y democracia para Cuba, para todos los cubanos de dentro y fuera de la isla caribeña.

Lucha ejemplar y pacífica por la que los disidentes cubanos, en aplicación del terror comunista, de la política represiva marxista-leninista, ellos, sus familias, amigos que los apoyan, etc., se ven, dentro y fuera de Cuba, repudiados, insultados, acosados, chantajeados, espiados, controlados a todas horas, despedidos, castigados, represaliados, perseguidos, encarcelados, agredidos, desprestigiados, deslegitimados, desestabilizados y liquidados, destruidos-accidentados-suicidados (Cuba comunista es la nación de América latina y el Caribe que, con bastante diferencia del resto y con relación a su población, tiene el mayor porcentaje de suicidios; Cuba comunista se encuentra entre las naciones del mundo con el mayor porcentaje de suicidios con relación a su población)-enfermados gravisimamente-infartados-sincopados-fulminados-etc., linchados personal, familiar, social, laboral, profesional, social, civil e, incluso, físicamente.

Cuando los tunecinos, egipcios y libios, frente a dictaduras corruptas, asesinas, criminales y terroristas han conquistado la libertad. La terrorista Libia socialista de Gadafi y su clan, desde el primer momento, no dudaron en emplear de forma terrorista, con todo tipo de torturas, asesinatos, etc., al ejercito y la policía contra una parte importante de la población libia. La cual, siguiendo el ejemplo tunecino y egipcio, se manifestaba pacíficamente pidiendo libertad y democracia, y denunciando la corrupción del régimen socialista islámico sirio. Gadafi y su clan respondieron violentísimamente diciendo que iban a eliminar a los que protestaban como ratas contrarrevolucionarias al servicio de potencias extranjeras, etc. Lo que también esta  haciendo el régimen terrorista, proterrorista, torturador (incluso de niños), etc. socialista islámico sirio.

Y cuando una parte importante de la población siria lucha contra la terrorista, asesina, criminal y corrupta dictadura socialista siria (gran aliada de Cuba comunista como, antes, las dictaduras terroristas y socialistas libia de Gaddafi e iraquí de Sadam Husein, y como, ahora, en la actualidad, Venezuela, Irán, China, Rusia, etc.), España, Unión Europea, Naciones Unidas, todos los que dicen defender los derechos humanos deben de movilizarse muy activa y realmente (y no solo, de boquilla y muy efímeramente, cuando detienen, maltratan, repudian, suicidan, accidentan, asesinan, liquidan a algún importante, conocido disidente) por la democracia en Cuba y para poner fin, cuanto antes, a la corrupta dictadura comunista totalitaria castrista y cubana, una de las mas duras, crueles y largas del mundo, que lleva 53 años violando, diaria, permanente y muy gravemente, los derechos humanos de los cubanos dentro y fuera de Cuba. Los cubanos que viven fuera de Cuba, y de forma especial los que tienen familia en Cuba, los que quieren volver a Cuba como es su derecho, etc., se ven constantemente chantajeados, amenazados, muy maltratados, explotados, etc.

PELIGRA LA VIDA DEL CUBANO-GALLEGO EN HUELGA DE HAMBRE EN MADRID POR LA DIGNIDAD Y LIBERTAD PARA CUBA

Conviene recordar que en Madrid, frente a la embajada cubana, el cubano-gallego Javier Fernández Castillo lleva en huelga de hambre desde el 23 de junio 12, es decir, 35 días, por el cumplimiento de los derechos humanos en Cuba, por la dignidad y libertad de Cuba y todos los cubanos de dentro y fuera.

Dada su muy mala situación tras tantos días de huelga de hambre (le viene ayudando el médico disidente cubano Ismeli Iglesias Martínez, que, en su día, atendió al disidente cubano Guillermo Fariñas), la ambulancia municipal del SAMUR de Madrid (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate), que viene controlando su salud, le comunicó hace unos días que lo iba a trasladar a un hospital. Javier Fernández les comunicó que deberían traer una orden judicial.

Javier Fernández, para dejar su huelga de hambre, ha pedido en un comunicado público a las autoridades españolas, al Gobierno del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, al principal partido de la oposición, al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al resto de fuerzas políticas representativas y a la Iglesia católica española, que se pronuncien publicamente y actúen ante la comunidad internacional para exigir que en Cuba se respeten los derechos humanos y, en especial, los siguientes recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos en los artículos 1, 5, 9, 13, 18, 19 y 20 y que hacen referencia: a la libertad, dignidad, igualdad ante la ley, etc.; a no verse sometidos a tortura y tratos degradantes; a no ser detenidos, presos ni desterrados arbitrariamente; al derecho a circular libremente y entrar y salir libremente en el país; a la libertad de expresión, de reunión, manifestación, etc.

Pido encarecidamente, ruego a todos los españoles y ciudadanos de bien, a los medios de comunicación, y, por supuesto, a las autoridades y representantes públicos españoles, a todos los que dicen defender realmente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos en el mundo y para todos los ciudadanos del mundo; les pido, les ruego que hagan todo lo posible, todo lo que este en su mano para salvar la vida de este cubano-compostelano y que esta dispuesto, como ha anunciado públicamente, sino actúan las autoridades y representantes españoles y la iglesia católica española, a llegar hasta el final por el cumplimiento de los derechos humanos en Cuba, por la defensa de la dignidad y libertad de Cuba, de todos los cubanos de dentro y fuera de la isla caribeña.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/26-07-12/ Pagina web: miguelcancio.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario