DEFENSA DEL BLOG CUBANO DE YOANI

DEFENSA DEL BLOG CUBANO DE YOANI

DEFENSA DE LOS CUBANOS, TURISTAS, VISITANTES, ETC. QUE EN CUBA PIERDEN EL MIEDO A LA TIRANIA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA Y DEFIENDEN LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD CIUDADANA, LA DEMOCRACIA CON GARANTIAS PARA TODOS LOS CUBANOS, PARA LOS CUBANOS DE DENTRO Y FUERA DE CUBA

A continuación incluiré el escrito que le he remitido a Cuba, a la cubana Yoani Sánchez, y espero que muchos cubanos como ella de dentro y fuera pero también turistas, visitantes, etc., como acaba de suceder con un grupo de catalanas que, desplegando carteles y pancartas, han pedido en Cuba libertad para todos los cubanos, en solidaridad con Las Damas de Blanco, etc. con motivo del aniversario el 10 de diciembre del Día Universal de los Derechos Humanos; espero que pierdan el miedo frente a la tiranía comunista totalitaria cubana y luchen activamente, cada uno a su manera, por lo que les corresponde, por lo que les ha arrebatado dicha tiranía, la libertad, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, la dignidad ciudadana y a lo que como personas dignas tienen derecho los ciudadanos de Cuba y del resto de las naciones del mundo. Pero ¡ojo! hay que batirse por ello. Nadie les va a resolver los problemas a los cubanos sino actuan, se movilizan y los resuelven ellos, sino conquistan la libertad, la dignidad y el respeto a lo que tienen derecho por ellos mismos.

Además, el actual Estado cubano ha firmado (e incumplido de forma flagrante y permanente) la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros muchos tratados y acuerdos internacionales en los que se compromete a defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. El último, el acuerdo de la Declaración de la XVII Cumbre de los Países Iberoamericanos que ha tenido lugar en Chile donde el Rey de España y Jefe de Estado español Juan Carlos I, con toda la razón, le mando callar al exgolpista, extremista y neocomunista Chavez y este y su régimen neocomunista a los pocos días perdía el referendum con el que, ilegalmente, con un golpe constitucional, sin convocar elecciones para una cámara constituyente, quería imponer el modelo castrista en Venezuela, el llamado Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, con los nomenklaturistas venezolanos, la Boliburguesia y sus socios interiores y exteriores enriqueciéndose a manos llenas, corrompiéndolo todo y luciendo con ostentación muy costosas y exclusivas marcas y productos de lujo.

Conviene recordar que el gobierno socialista español de Felipe González puso en marcha dichas Cumbres Iberoaméricanas en 1994 (las que financia España de forma mayoritaria) para que pudiese asistir (pues a la Organización de Estados Americanos no puede por ser una dictadura) la tiranía comunista totalitaria cubana y el tiranosaurio Castro pudiese montar sus números o shows y que ahora continua el exgolpista Chavez y algún comparsa (el corrupto sandinista Ortega, el de las grandes piñatas; etc.). El gobierno socialista español de Zapatero sigue apoyando en España, la Unión Europea y otras instancias internacionales a la tiranía comunista totalitaria cubana que viola de forma muy grave y permanente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

Como decía Cervantes en su gran obra Don Quijote de La Mancha , a partir de una cita tomada de las Fábulas de Esopo : Non bene prototo libertas vénditur auro ­ La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo. Efectivamente, la libertad es el bien mas preciado y  no hay una digna educación, cultura, no hay unas dignas condiciones de vida, salud, jubilación, estudio, ocio y trabajo sin libertad. En otras palabras, creo firmemente que para mejorar intima y humanamente hay que perder el miedo, hay que arriesgarse personal y socialmente, pues, el poder puede poder mucho pero, si uno se moviliza y se niega a callar, a someterse, no puede ni absoluta ni permanentemente.

Hay tienen el vergonzoso ejemplo de la tiranía comunista totalitaria cubana que no se cansa de repetir en su permanente propaganda para lavarle el cerebro a los cubanos que estos son el pueblo mas formado del mundo (como acaba de decir el tirano Menos Vivo -saludos al gran Capablanca- y recién candidato Fidel Castro, una vez mas y ahora como Gran Hermano en la sombra, como Comandante Periodista en Jefe pero en las tinieblas), con mas universitarios, etc. Sin embargo, la Buenisima Formación Comunista Cubana (BFCC) no les sirve para nada, pues, Cuba solo supera en renta per capita en América latina y el  Caribe a Haití, uno de los pueblos mas pobres del mundo; los cubanos son incapaces de producir los alimentos que necesitan (las tierras mas productivas en Cuba son las que están en manos de los guajiros, de los campesinos privados cubanos), tienen que hacer grandes esfuerzos y todo tipo de chanchullos en el mercado-bolsa negra para procurarse bienes y medicamentos de primera necesidad y su Cultura, su Formación es Tan Grande, Tan Grande, es Tan Científica y Superior (del Comunismo Científico Fetén)  que no pueden leer (escuchar la radio y ver la televisión, el cine, etc. que quieren, conectarse a Internet libremente, comprar libremente, entrar libremente en hoteles, etc.), desplazarse, reunirse, asociarse, cantar, sindicarse, emprender, votar, hablar, respirar libremente.

Cuba, antes del 59, antes de la  toma del poder por las armas por parte de los marxistas-leninistas a las ordenes de los sanguinarios hermanos Castro y Guevara, era, junto a Argentina, Uruguay y Venezuela, el país mas desarrollado de América latina, superaba ampliamente a España, competía en diferentes e importantes infraestructuras y sectores con los países occidentales mas desarrollados y, junto a Estados Unidos y Argentina, era el país que mas emigrantes recibía del mundo.

Estimada Yoani:

Gracias al magnifico cubano exiliado Adolfo Rivero Caro y a su excelente página web: neoliberalismo.com he podido entrar en su maravilloso blog ( www.desdecuba.com/generaciony , el magnífico website de Yoani Sánchez) y que me ha dado mucha alegría al ver que hay cubanos, como usted, además de la disidencia (a los que desde hace tiempo y humildemente vengo tratando de apoyar desde mi página web: miguelcancio.com y desde todos los lugares que puedo y en los medios de comunicación gallegos, españoles, cubanos en el exilio, latinoamericanos y norteamericanos en los que intervengo) y que desde Cuba  defienden la libertad para los cubanos, un cambio democrático pacífico, con seguridad y garantías para Cuba, para los cubanos de dentro y fuera.

Y que lo hacen de forma tan lúcida, brillante y cargada de humanidad como usted.

Sus escritos son magníficos, cargados de verdad, de fuerza, de ironía, de emoción. Me han encantado el del teleprofesor (se refiere a que como los cubanos no quieren hacerse maestros los han sustituido por televisores que les dan las clases a los niños y estos se limitan a copiar delante del aparato), el de los que no pueden salir del armario y casarse con los demócratas, el de la película fundamental ( La vida de los otros y que ustedes han titulado de forma tan realista: La vida de los nuestros . Es conocido en los ambientes de la oposición cubana, se ha publicado en varios libros de varios disidentes y el que vaya a Cuba puede apreciar no solo el control marxista-leninista cubano-soviético-alemán vigente sino también la colección de grabaciones que tiene la tiranía comunista totalitaria cubana para, llegado el caso, y como viene sucediendo, chantajear al personal por arriba, en medio y abajo); todos los que he leído en el Blog de Yoani.

Estoy de acuerdo en lo que dice usted cuando habla del exilio, de los exiliados, bastantes mas cada día (he escrito que si Cuba no fuese una isla podrían escapar muchisisimos mas para tratar de vivir su vida por ellos mismos, libremente); cuando habla del exilio de la figura de la televisión cubana Carlos Otero, que acaba de tener lugar y que ha causado un gran impacto entre los cubanos de dentro y de fuera (después de él han seguido huyendo figuras de la danza pero, también, cubanos que continuamente se lanzan al mar y que arriesgan sus vidas -la han perdido en el intento del orden de 15.000- para abandonar el Paraíso Comunista Cubano, la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, el Socialismo del Siglo XXI).

Este tipo de poder, el comunista, como acaba de decir el ruso Vitali Shentalinski en una entrevista publicada en el diario ABC español, en su suplemento cultural del 15-21 diciembre 07, pags. 12-13 con motivo de la edición en España su tercer libro Crimen sin castigo (los otros dos son Esclavos de la libertad y Denuncia contra Sócrates ) sobre la brutal, la muy cruel represión de la URSS, del genocida Stalin y demás contra grandes escritores, autores, poetas y contra sus familias; dice Shentalinski: este tipo de poder, el comunista, se parece a una (implacable) ³fuerza demoníaca². No es que se parezca es que lo es.

Por eso estoy de acuerdo con usted cuando dice que a los que controlan el cotarro en Cuba no les importaría que se fuesen muchos mas y que quedasen en esa decrépita cárcel que es toda la isla cubana solo ancianitos (que están muy mal y tienen una pensiones de auténtica miseria: menos de 15 dólares al mes) pero siempre y cuando ellos pudiesen seguir haciendo el mal, reprimiendo, generando odio, corrupción, degradación material, moral, etc.

En alguno de mis escritos señalo que las dictaduras comunistas (habría que añadir las fundamentalistas) son las mas implacables y duraderas. Por ello me alegra mucho que cubanos como usted aprovechen cualquier ocasión para hacerse escuchar (¡ABRAN!), para hacer posible que cuanto antes, y por la iniciativa de los cubanos en Cuba (con todos los apoyos necesarios como sucedió con el fin de la dictadura franquista pero que era infinitamente mas blanda que la comunista cubana) acabe esa cruel dictadura comunista totalitaria y los cubanos puedan tomar sus vidas en sus propias manos, puedan ser libres.

Ha sido para mi un inmenso placer, una gran alegría (de nuevo le doy las gracias a Adolfo Rivero Caro, este gran patriota cubano en el exilio en Estados Unidos y que tanto viene luchando por la libertad, por la democracia para Cuba, etc.) poder entrar en su blog.

Saludos muy cordiales y desde Santiago de Compostela le deseo lo mejor en las próximas fiestas navideñas, fin de año-Año Nuevo y Reyes Magos (seis de enero y que celebran los cubanos siguiendo la tradición católica española) a usted, los suyos, a todos los cubanos de bien.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), Santiago 24-12-07

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....