VAZQUEZ, COMPLEJO PRISOE: PATRIOTISMO DE PARTIDO, POR EL PODER VALE TODO COMO PACTAR CON LOS SEPARATISTAS QUE PROPONEN UN FRENTE CONTRA ESPAÑA

VAZQUEZ, COMPLEJO PRISOE: PATRIOTISMO DE PARTIDO, POR EL PODER VALE TODO COMO PACTAR CON LOS SEPARATISTAS QUE PROPONEN UN FRENTE CONTRA ESPAÑA

A VAZQUEZ Y AL PRISOE LO QUE LES IMPORTA ES EL PODER EN CATALUÑA, GALICIA (DIPUTACION DE LA CORUÑA, ETC.), ETC. LO DE ESPAÑA Y SU DEFENSA FRENTE AL SEPARATISMO NACIONALISTA ES SECUNDARIO

Vázquez, alcalde de La Coruña, de acuerdo con el PRISOE y en una jugada múltiple, quería salir de la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP), como un faraón coronado unánimemente, y al mismo tiempo jugársela al PP y sobre todo a España. En efecto, querían/quieren pactar con los nacionalistas separatistas (que plantean un frente común contra España) para salvarle la cara a los derrotados Maragall y el PSC y acceder al poder en Cataluña, hacerle un guiño a los Ibarreche, Atucha, Madrazo, Llamazares que se han echado al monte desestabilizador y rupturista de España y de su constitución y estatutos y, también, ganarse a los nacionalistas izquierdistas e independentistas del Bloque en Galicia (firmantes con el PNV y CiU del pacto de Barcelona que niega la existencia de la nación española y quiere romper España vía la creación de estados libres asociados, para lo que, incluso, han invocado al Rey de España para presidir una inexistente España confederal. El PNV ha dado el primer paso previsto en dicho pacto) y conseguir la Diputación de La Coruña, gracias a sus votos y mantener la alcaldía de Vigo y otras plazas gallegas que tienen gracias al pacto con los mismos. Recordemos que el ³españolista² Vazquez cuando fue secretario general del PSOE en Galicia pacto con el Bloque nacionalista para repartirse parcelas de poder municipal y diputacional en Galicia.

Sin embargo, el PP y a pesar de la muy grave irresponsabilidad de Fraga que por el poder tampoco le importaría convertirse en presidentiño de Galicia (con el apoyo de los Cacharro, Cuiña, etc.. Recordemos que la mayor época de corrupción del felipismo-guerrista se dio con Fraga de líder de la oposición. Fraga, incluso, en esta época apoyo el GAL, el filesismo-naseirismo, etc. como se puede comprobar claramente en su libro de memorias ³En Busca del tiempo servido² y en otras publicaciones, etc.) una vez que no lo consiguió en España (cuando defendía con los Gallardon, Herrero de Miñón ­experto no solo en prisoeismo e ibarrechismo sino también en urbanismo como Vázquez. Bueno, Vázquez, también, es un gran experto en basuras, hostelería, juego, ocio, medios de comunicación, etc.- y compañía todo lo contrario); el PP por esta vez, y ante la muy grave ofensiva desestabilizadora, separatista y rupturista de España desencadenada por los nacionalistas vascos, catalanes, etc., ofensiva llevada a cabo con el apoyo de los Maragall, Elorza, Jauregui, Touriño y del PRISOE (Gonzalez, Guerra, Polanco, Cebrian, etc.) y sus socios, circuitos, redes, agentes y durmientes presentes en toda España; ante el clamor que hay en España contra este separatismo, y contra la marginación y discriminación, contra el brutal ataque a los vascos y catalanes españoles, a España y todo lo español en el País vasco, Cataluña, etc.; el PP, como es su obligación y como se había acordado en el marco del Pacto antiterrorista y de defensa de las libertades, planteo en la FEMP una moción en defensa de España y de su constitución y contra el plan separatista de los Ibarreche, Imaz, Madrazo, Llamazares, que han pactado con ETA y sus múltiples brazos. Unos días antes de la asamblea de la FEMP, ETA cometió de nuevo un atentado terrorista en el País vasco contra un dirigente socialista al que le quemó la casa y casi le mata a una hija.

Esta propuesta obligada, necesaria, oportuna y justa, plateada por el PP en la asamblea de la FEMP a favor en de la constitución (que le ha dado a España su mayor era de democracia, bienestar y desarrollo: España acaba de superar a Canadá en PIB lo que le tendría que darle acceso al G8, al grupo de los 8 países mas desarrollados del mundo) y contra el separatista plan Ibarreche, pone al desnudo, no solo al PRISOE sino también al prepotente y arbitrario señorito Vázquez: todo vale por el poder y sus privilegios y prebendas. Ha salido a los medios, a sus medios y con amplio despliegue (primeras paginas, entrevistas, etc.) el verdadero, panfletario y petulante Vázquez hablando del año 33, echando mano de los doberman, del peor de los guerracivilismos prisoeros del felipismo-guerrismo polanquista-cebrianista (al que siempre ha pertenecido, no nos engañemos. Lo que sucede, en esta época de falta de escrúpulos, valores, convicciones y principios, es que muchos ponen los gueviños en todas las cestiñas y, como se puede apreciar a simple vista ­que sería si se investigase la cousiña- menudas tajadazas que han sacado algunos en los decenios que llevan instalados, apalancados, atornillados en el poder); ha salido Vázquez hablando ¡OIGAN¡ de la ¡¡limpieza del PSOE¡¡ (Vázquez debería explicar los negocios urbanísticos y de todo tipo hechos por su familia y por su entorno después de su acceso al poder en Galicia, su relación con Cuiña y otros poderes fácticos gallegos y de otras partes), insultando al presidente Aznar de muy mala manera, llamándole sargento chusquero al servicio de Bush, e insultando al PP, despreciando sus votos y elegidos en Cataluña, amenazándolos, etc. Gracias que algunos en los medios de comunicación, que hasta ahora lo habían defendido de forma ardiente, no se callaron, le pararon los pies y lo pusieron en su sitio. Y, así, pudimos escuchar y ver al Vázquez maleducado, arrogante, engreído, chulesco, demagogo a tope y, todo hay que decirlo, bastante rechamante, cantoso, hortera y patético, aunque quiere ir de lord inglés. El alcalde Vázquez que tanto habla de La Coruña, sin embargo, viene boicoteando en múltiples frentes, de forma completamente injusta, arbitraria y desde hace años, a un gran gestor como Lendoiro presidente del Deportivo y antes del equipo de hockey Liceo-La Paz, el cual, con la marcha de ambos equipos, viene dando un gran prestigio internacional y en toda España a la ciudad de La Coruña, a su provincia y a toda Galicia.

PASEN Y VEAN COMO ES VAZQUEZ, LO QUE DICE Y DEFIENDE: TODO VALE POR EL PODER, ANDEMOS YO Y LOS MIOS CALIENTES Y QUE LE DEN POR EL SACO A ESPAÑA, AL RESTO DE LA GENTE

Se puede engañar a muchos durante mucho tiempo como hizo Vázquez, contando con un descomunal apoyo mediático, y de otros grandes poderes, dentro y fuera de Galicia, en prensa, RADIO, televisión, agencias, etc.. Pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo. A continuación, voy a dar cuenta de una entrevista de Vázquez distribuida a toda España por una agencia inmediatamente antes de las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo 03, para que cada uno saque sus conclusiones sobre este personaje conocido en Galicia como el ³Faraón de La Coruña².


SOBRE ESPAÑA Y SU VERTEBRACION


Vázquez aseguró que el PSOE es el "único partido que vertebra España, más allá de los territorios" y explicó que no existen diferencias entre el modelo que él defiende y las propuestas del presidente del PSC, Pasqual Maragall, cuando propone un Estado Federal. Vázquez niega que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero sea un ³radical² y acusó a José María Aznar de estar ³crispado². Así, se mostró convencido de que los socialistas ganarán las elecciones municipales y se iniciará un ³nuevo ciclo². En su opinión, el PSOE ³va a ganar con holgura² estos comicios, con unos 600.000 votos más que el PP, lo que marcará el fin de un ciclo para los populares, que ganaron las elecciones del 95 y del 99. En su opinión, en los últimos meses se ³aprecia un cambio² en la sociedad española, ³desde la política de prensa rosa de las bodas de verano², agregó con sorna sobre el enlace de la hija del presidente del Gobierno, José María Aznar. Vázquez hace poco fue a la boda de la hija de Cuiña en Lalin junto a Polanco, constructores y otros importantes representantes de los poderes políticos, mediáticos, económicos españoles y gallegos. También, y antes, Vázquez casó a su hija y organizó una boda por todo lo alto, cubierta debidamente por sus medios y con show y disfraces tipo inglés, con baile ensayado y todo. Algunos ven la paja en el ojo ajeno.

Siguiendo con la vertebración de España, Vázquez subrayó que una victoria de los socialistas no supondrá un riesgo para la unidad nacional porque el ³partido que vertebra España es el PSOE. La vertebra más allá de los territorios. La vertebra ideológicamente y en valores que son los que cohesionan una sociedad, como son la igualdad y la solidaridad²; ³cuando Maragall habla de la España Federal yo hablo de la España de las autonomías. Y los dos hablamos de lo mismo².

En su opinión, la ³historia² del PSOE es el ³aval más importante² en la defensa de España, que ³va más allá del territorio². ³A mí -prosiguió- no se me llena la boca con la patria, ni los territorios ni las fronteras, porque hay algo más importante que son las personas y los problemas que sufren. Zapatero no debería ni molestarse en rebatir esos dislates². Efectivamente, a Vázquez y al PRISOE el único patriotismo que les interesa es el patriotismo de partido.


SOBRE LOS CASOS PRESTIGE E INTERVENCIÓN CONTRA LA TIRANIA DE SADDAM HUSSEIN


Por otra parte, Vázquez rechazó que el secretario general del PSOE sea un radical por asistir a las manifestaciones por el ³Prestige² o contra la Guerra de Irak. Recordemos que estas movilizaciones dieron lugar a un claro proceso desestabilizador, a atentados, agresiones y muy graves insultos contra los dirigentes del PP en Galicia y toda España y contra sus sedes. Vázquez apoyó dichas manifestaciones y mandó a su concejales a las mismas.

Vázquez explicó que ³Zapatero estuvo presente en las movilizaciones de la gente que salió indignada a la calle porque se hunde un barco por quinta vez y tiene que recoger el petróleo con las manos². Vázquez se olvidó por completo de los casos Mar Egeo y Casson que tuvieron lugar en Galicia con el PSOE en el poder, y la oposición no montó un proceso desestabilizador, de acoso y derribo como sucedió con el caso Prestige. Aún hoy se están pagando las indemnizaciones del Mar Egeo que no supo ni quiso gestionar el PSOE.

Sobre la intervención contra la tiranía terrorista de Saddam Hussein, Vázquez declaro que: ³los ciudadanos se sienten indignados porque, al margen de las Naciones Unidas, un país que dice que es el Œprimo de zumosol¹ hace lo que quiere en Irak. España va de paje y de cobaya. ¿Es radical por eso Zapatero?².

En este sentido, defendió que el líder del PSOE es un ³hombre prudente y moderado², que ha dado ³siempre² un ejemplo de lo que debe ser una ³oposición constructiva, que no lo está dando el Gobierno, que ha perdido los papeles². ³A quien veo crispado es a Aznar y al Gobierno².

SOBRE RAJOY

Vázquez ironizó con el hecho de que la única ciudad en la que el BNG obtendrá un buen resultado el 25 de mayo, en alusión a Pontevedra, es la que cuenta con ³un vicepresidente del Gobierno, una ministra, varios conselleiros, diputados, etc.². ³Lo del PP es tremendo. La única condición para ser político en Pontevedra es ser amigo de Rajoy. Más allá de eso no hay otras condiciones intelectuales para ser dirigente del PP². Ya ven como Vázquez insulta y desprecia a sus adversarios que, sin embargo, lo condecoran al mas alto nivel.

Y esto es solo una pequeña muestra del Vázquez prisoero, arrogante, altanero, insultador y prepotente ³todo vale por el poder², que coincide plenamente con la actitud y comportamiento que acaba de manifestar en la asamblea de la FEMP y después.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/25-11-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....