EL ALCALDE DE LA CORUÑA VAZQUEZ FIRMA CON EL BLOQUE

EL ALCALDE DE LA CORUÑA VAZQUEZ FIRMA CON EL BLOQUE

El Ayuntamiento con mayoría absoluta del PSOE en La Coruña con Francisco Vázquez de alcalde, acaba de consensuar con el Bloque Nacionalista Galego(BNG) una moción de censura contra la guerra, pidiendo el cese inmediato de las hostilidades. Anteriormente, había hecho lo mismo con el Prestige, aunque su potentisimo muro mediático le permitió/permite apuntarse a una cosa y a todo la contrario.

Al mismo tiempo que el alcalde Vazquez firma con el Bloque, en Santiago de Compostela se celebro(domingo 06-04-03) una ³manifestación nacional de Galicia² en ³nombre de la paz² presidida por Touriño(secretario gral. del PSOE gallego), Beiras(portavoz del BNG), etc., y en la que se coreo ³Aznar asesino², ³PP criminales², ³PP ilegalización², etc., y numerosos manifestantes llevaban pegatinas con los lemas: ³PP asesinos², ³Ilegalización PP², etc. El sábado, anterior a la manifestación, fue quemada una sede de la Xunta de Galicia, y una semana antes fueron atacadas en Galicia, con bombas caseras que provocaron importantes destrozos en las mismas y edificios colindantes, varias sedes del PP.

En el marco de esta ³Manifestación nacional de Galicia², sectores violentos hicieron en Santiago numerosas pintadas y rascaduras de lunas de empresas bancarias, Zara, Florentino, Pizza movil, etc. Varios y destacados miembros del Bloque acusaron al PP de ³atacar² sus propias sedes, y Beiras justificó los actos violentos contra el PP diciendo que era debido a la crispación causada por la guerra. Touriño cuando Fraga protestó por la deriva violenta de las manifestaciones en Galicia, etc., dijo que hablaba igual que en la dictadura. No obstante, Touriño como vicerrector de la Universidad de Santiago formo parte del rectorado Pajares que reprimió con fuerza, pidió la intervención de la policía, denunciaron a estudiantes ante los juzgados, etc., por acciones y manifestaciones estudiantiles que pedían festivamente mejoras en los servicios universitarios, etc. Hoy Pajares forma parte de su ejecutiva(del PSOE gallego) en Galicia.

El alcalde Vazquez, que cuando fue Secretario Gral. del PSOE gallego firmo los acuerdos con el Bloque que le dieron a ambos partidos importantes alcaldías, etc., ahora, permite la aprobación de esta moción en su ayuntamiento, para preparar un nuevo acuerdo con dicho partido nacionalista independentista, promotor y firmante del Pacto de Barcelona, que se opuso al pacto antiterrorista, a la ilegalización del brazo político de ETA, etc., con el fin de que le permita a su gente hacerse con mas alcaldías, diputaciones, etc.

Antes cuando firmo, como ahora que vuelve a firmar, le importa poco, a Vazquez y su partido el PSOE, que el Bloque defienda el ³plante general de Euskadi², la vía de los estados soberanos asociados, etc., es decir, todo aquello que rompe la constitución española y la unidad de España, por no hablar de las declaraciones de Beiras y otros en la misma línea. Claro que Maragall declaro que ³Aznar es responsable de que España estalle² y comparo a Javier Arenas, secretario Gral. del PP, con Hermann Goering que ocupo muy altos cargos con el nazismo y fue uno de los mas próximos al líder totalitario nacional-socialista Hitler.

Esta visto que para desestabilizar-desligitimar democráticamente al PP, su gobierno con mayoría absoluta, lideres, cargos, etc., vale absolutamente todo y lo peor. Sin embargo, dicho partido que dicen que tiene 500.000 militantes, el mayor numero de cargos públicos, etc., en lugar de defender con firmeza democrática la legalidad democrática, cede, claudica, se esconde, no da la cara ante inadmisibles ataques y provocaciones ilegales y claramente antidemocráticas. Lo de Gallardón es una muestra entre otras muchas.

Tendrían algo que decir grandes conductores, analistas y medios como Jimenez Losantos, Alonso de los Rios, el ABC, La Razón, la COPE, Onda Cero, Carlos Herrera y Luis del Olmo, y otros conductores, medios españoles y gallegos que vienen apoyando muy activamente al alcalde Vazquez.

Con Vazquez a alguno le va a pasar lo mismo que con Vidal Cuadras, confundieron sus deseos con relación a estos personajes hambrientos de poder, nomenklaturismo muy influyente política, empresarial, financiera, urbana, mediaticamente, etc., de cargos y de figurar, con la pura y dura realidad: los hechos lo dicen todo, y si se conocen por dentro los que no se ven, muchisimo mas; los experimentos con gaseosa; Redondo, anteriormente, en lugar de batirse y dar la cara opto por el estatus y la posición, exactamente igual que Vazquez y otros muchos que, por defender sus grandes privilegios oligárquicos nomenklaturistas(llevan en el cargo político, con unos y otros, mas de 25 años seguidos ocupando numeroso puestos al mismo tiempo), apuestan por Dios y el Diablo, dicen que ³Dios es bueno pero el Diablo no es malo²-³Deus é bo mais o demo non é malo², y tienen muy claro aquello de "Amiguiños sí, pero os carguiños é o que importa"-"Amigos sí, pero los cargos, los carguitos/cargazos es lo que importa".

Como minimo, Jimenez Losantos y Alonso de los Rios, que desde posiciones liberales serias vienen defendiendo muy activamente al político Vazquez, están obligados a decir y escribir algo en sus medios, tribunas, tertulias, programas.

07-04-03

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....