EL ALCALDE VAZQUEZ HABLA DE LA DERECHA Y LA ESPAÑA ROTA Y ROJA

 

EL ALCALDE VAZQUEZ HABLA DE LA DERECHA Y LA ESPAÑA ROTA Y ROJA

El alcalde Vázquez, puesto en juego por el PRISOE felipista guerrista polanquista cebrianista, para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y para muchas mas cosas, después de los muy malos resultados electorales en Cataluña, Madrid, de lo que dicen las encuestas. Vázquez, para hacerse con la presidencia de la FEMP, para que el PSOE pudiese hacerse con la Diputación de La Coruña y para tratar de que Maragall pueda hacerse con la presidencia de la Autonomía de Cataluña (a pesar de ser el gran derrotado y quedar muy por detrás de CiU cuando esperaban ganarle en escaños; recordemos que Vázquez venía defendiendo que gobernase en los ayuntamientos, autonomías, etc. el partido que mas escaños haya sacado); Vázquez, que iba de españolista, pactó con los nacionalistas independentistas y anticonstitucionalistas, y con los izquierdistas rupturitas, procastristas, desestabilizadores y desligitimadores. Lo cual no es nuevo, Vázquez para hacerse con importantes parcelas de poder en Galicia, y cuando fue secretario general del PSOE gallego ya había pactado con el Bloque Nacionalista Gallego.

Al prepotente, arrogante y engreído Vázquez lo que le mueve es el poder y disfrutar, él, los suyos y los que le rodean, de sus grandes privilegios, chollazos, regalías, canonjías, prebendas, brevas, momios, sinecuras y minas materiales e inmateriales. Le mueve acaparar, él y los suyos, las mayores cotas de poder, de gran figuración y durante el mayor tiempo. Vázquez es uno de los políticos españoles que lleva mas tiempo ocupando todo tipo de cargos políticos y al mismo tiempo. No hace mucho entró en cólera cuando a él, en su partido, quisieron aplicarle las incompatibilidades.

VAZQUEZ EL OPUSDEISTA SOCIALISTA-LADRILLERO

Vazquez, el opusdeista y socialista-ladrillero a tope, el republicano-monárquico, el españolista-galleguista-federalista e moitas mais cousas (como Fraga, su amigo Cuiña, Gallardón, el ladrillero como él Herrero de Miñon, etc.), el que esta a favor y en contra de Nunca Mais, ha puesto en su periódico La Voz de Galicia un gran anuncio, con su fotografía y pagado por el Ayuntamiento de La Coruña, para anunciar que iba a un programa de Televisión española, invitado por uno de los muchos periodistas, conductores, profesionales y colaboradores mediáticos que tan bien lo tratan y promocionan, y a los que él, siempre con cargo a lo publico, les corresponde de forma tan generosa. Al ³muy distinguido señorito² de La Coruña alcalde Vázquez, y no sé cuantas mas cosas, lo tratan muy bien los mas poderosos grupos mediáticos centrales, autonómicos, etc..

En esta programa, siguió sacándose la careta; mejor, poniéndose de forma totalmente oportunista la que mejor le conviene en cada momento y lugar. Lo cual no nos sorprende a los que ya lo conocíamos y sabíamos de su obsesión por el poder, por acaparar y figurar. Vázquez, en este programa televisivo, y como sucedió hace unos días cuando se negó a que la FEMP votase contra el plan Ibarrreche, volvió al guerracivilismo felipista-guerrista, sacó los doberman prisoeros polanquistas-cebrianistas y recordó aquello de que ³la derecha prefiere mejor una España rota que una España rota².

Sin embargo, este rojo-azul-amarillo socialista ladrillero del rentable basuramen-ecologico-todo vale y es recuperable, y de muchos mas materiales e intangibles, rosa-morado-pardo zorrona, blanco-negro y lo que sea menester por el poder y sus privilegios, que él y los suyos tan bien se procuran, fue puesto a culo pajarero por su descarado, impresentable e infumable oportunismo al pactar en la FEMP con los nacionalistas independentistas y anticonstitucionalistas y los izquierdistas, y por negarse a votar sobre plan Ibarreche en la misma (lo que se venía haciendo en ayuntamientos y lo que había anunciado el día antes Rita Barbera). Fue dejado completamente en evidencia, despelotado y de forma magistral, por Federico Jiménez Losantos, en una excelente entrevista, y sin concesiones, en su programa radiofónico La Mañana (que va como una moto) de la COPE (que tan bien trata a Vázquez).

VAZQUEZ INSULTA AL PRESIDENTE AZNAR

Y lo hacía un conductor mediático que lo venía apoyando activamente, como sucede prácticamente con todos los grandes conductores radiofónicos españoles, gallegos, etc. Pero, además, Jiménez Losantos le recriminó que insultara al presidente Aznar, con relación a su muy importante papel en la lucha contra la tiranía terrorista de Saddam Hussein, y al que Vázquez llamó sargento chusquero del presidente Bush. Vázquez muy cobarde, y en plan gallego de sube y baja, con un tono chulesco y sin querer dar la cara y asumir lo que dijo, señalo que ³Señor Losantos eso lo deduce usted, pero yo no dije eso². Pero Jiménez Losantos, que no se deja engatusar, ni que se considera un subordinado de turno que tiene que ofrecer sin rechistar y replicar los micros, la pantalla y la pluma al político importante de turno para que este diga lo que le dé la gana, le replicó con energía: ³eso es lo que acaba de decir usted aquí del presidente del Gobierno Aznar, y que hace unos días le concedió una medalla y usted en ese acto hizo un discurso muy diferente².

Algunos por el poder están dispuestos a decir y a hacer lo que sea, sin importarle los principios. De ahí que en cada momento y circunstancia, un día digan una cosa y al siguiente la contraria, en un sitio defiendan una cosa y en otra todo lo contrario.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomia del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/03-12-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....