CAMPOS DE CONCENTRACION COMUNISTAS: DE LA URRS, CHINA, CUBA, ETC., A LOS DESCUBIERTOS EN COREA DEL NORTE EN DICIEMBRE 2002

 

NO A LOS TOTALITARISMOS COMUNISTAS, TEOCRATICOS, NACIONALISTAS, MEDIATICOS, ETC.

El premio Nobel de literatura(1970), el ruso Alexander Solzhenitsynk denuncio en su obra ³Archipielago Gulac(1918-1956)², una red de campos de concentración soviéticos, comunistas, marxistas-leninistas. No conviene olvidar nunca que las dictaduras totalitarias de izquierda, o las que siguen sus planteamientos, son las de mas larga duración y las mas efectivas en cuanto al aterrorizamiento, represión, corrupción y control individual y familiar, mental, cultural, laboral y social de las poblaciones sometidas, a las que convierten en súbditos, sin derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

³Gulac² es el significado en ruso de las siglas ³Administración General de Campos². Este termino le ha dado el nombre a la red de campos de concentración comunistas instalados en Siberia donde se hicieron famosos nombres como el campo de Kolima(para tener otro punto de vista diferente al de Solzhenitsynk, y si cabe mas duro, véase la obra de Valam Shalamov: ³Relatos de Kolima²).

Solzhenitsynk sufrió en sus carnes los ³Gulac² puestos en marcha por el comunismo soviético. Los ³Gulacs² supusieron trabajos forzados, hambre, maltratos y las peores vejaciones y humillaciones, la tortura física y psicológica, el asesinato, la liquidación de millones y millones de personas, que llevo a cabo el régimen marxista-leninista totalitario de Lenin, Stalin y compañía.

Solzhenitsynk fue atacado muy duramente en los años 70 por conocidos intelectuales españoles(Benet y otros) que venían/vienen dando lecciones de derechos humanos, democráticos y ciudadanos. Anteriormente había sido denunciado y atacado Gide cuando critico duramente lo que había visto en su viaje por la Rusia soviética; y Albert Camus y otros intelectuales cuando denunciaron la violencia revolucionaria y el totalitarismo comunistas.

Lo que se volvería a repetir en el caso del escritor cubano Cabrera Infante y otros intelectuales, y aun perdura, cuando denuciaron/denuncian el totalitarismo ultrarepresivo, corruptor y liquidador comunista castrista, vigente en Cuba desde 1959 en que los marxistas-leninistas tomaron el poder bajo la dirección de los sanguinarios, fanáticos y fundamentalistas Castro y Guevara. Y eso que uno y otro, en diferentes intervenciones en Cuba y en foros internacionales, anunciaron que rápidamente convocarían elecciones democráticas y que nunca impondrían el comunismo en la isla caribeña. Otro fundamentalista, Jomeini, cuando fue apoyado en los años 7O en su exilio en París, también dijo que al volver a Irán defendería los derechos humanos y la democracia. Los chiitas de Jomeini nada mas tomar el poder en 1979 llevaron a cabo una brutal represión e impusieron un régimen totalitario teocrático fundamentalista que ya dura mas de 20 años y que fue el punto de partida, fomento y apoyo de muy peligrosos fundamentalismos teocráticos.

CAMPOS DE CONCENTRACION DE CHINA COMUNISTA Y OTROS PAISES

El recién nombrado premio Nobel de literatura del 2002, el húngaro de origen judío Imre Kertész, en una importante conferencia en la que daba cuenta de la brutalidad del totalitarismo nazi y comunista que él sufrió en sus carnes, se preguntaba si ¿siguen aun vigentes los campos de concentración bolcheviques, soviéticos?.

Junto a Solzhenisynk, Shalamov, Kertész, el chino Harry Wu(veáse su obra ³Trouble-maker²) que estuvo detenido y maltratado durante 15 años en la China comunista(El premio Nobel de literatura del 2000 Gao Xingjian, el gran autor de la ³La montaña del alma², en su obra pasa factura a la brutal, totalitaria y caníbal revolución cultural maoista, en la que fue enviado durante varios años a los campos de reeducación y se vio obligado a quemar una maleta que contenía su creación de textos inéditos. Lo que también le paso, entre otros, al escritor cubano Reinaldo Arenas cuando fue detenido y maltratado en la Cuba comunista por el castrismo) viene realizando conferencias por diferentes países en los que denuncia los ³Laogai², es decir, los campos de concentración del comunismo chino.

Según Harry Wu, en la China comunista hay del orden de 1100 campos de concentración en los que se mantiene a seis-ocho millones de chinos sometidos al esclavismo, al trabajo forzado. Ello da lugar a que muchos productos chinos, muchos juguetes que ahora se venden en España y otros muchos países a precios muy competitivos, sean producidos de esta manera tan barbara, totalitaria e inadmisible que mantiene el comunismo chino. Al igual que la pena de muerte que aplica de forma masiva, después de juicios sin ninguna garantía y en espectáculos públicos(incluso hay numerosas denuncias publicas en Internet, etc., sobre el trafico de órganos de las personas ejecutadas).

En la guerra de Yugoslavia(generada por los antiguos comunistas convertidos en nacionalistas, etc.), en el genocidio de Ruanda hemos visto de nuevo la aplicación de la técnica de los campos de concentración.

LOS SIDATARIOS, LA REPRESION Y ESCLAVISMO COMUNISTA CASTRISTA. EL CASTRISMO HA CONVERTIDO A CUBA EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA MILLONES DE CUBANOS

En la Cuba castrista, las denuncias llevadas a cabo por Nestor Almendros y otros(por medio de su impresionante documental ³Conducta impropia², etc.) sobre los ³sidatarios² y el maltrato a homosexuales y prostitutas, sobre los campos de concentración del castrismo para los enfermos de Sida, causaron un gran impacto internacional.

También se aplicaron y siguen aplicando, por los totalitarios represores castristas, las torturas psicológicas, psiquiátricas, los lavados de cerebro, etc., que fueron ampliamente desarrolladas e investigadas por el comunismo soviético, chino, etc., de donde las importaron y que han seguido investigando y aplicando. A los críticos, heterodoxos, infieles, los que no cumplían, seguian y aplicaban la doctrina del comunismo científico tal como la dictaba/dicta el Líder Máximo y su nomenklatura, eran/son considerados como anormales, como peligrosos contra-revolucionarios, liquidacionistas, ³culpables de alta traición a la Patria y a la Revolución²(³Fuera de la Revolución: Nada²), pecadores, etc. que debían ser reeducados, encerrados, aislados, sometidos a ³tratamientos curativos² en ³centros y campos especiales de reeducación y normalización ideológica², expulsados, liquidados física y/o, simbólica, mediática, intelectual, profesional y socialmente.

La Cuba castrista para millones de cubanos se han convertido en un campo de encerramiento, de concentración, por lo cual dos millones de una población de 11 millones han huido del ³paraíso comunista castrista², y de los cuales 13.000 han muerto devorados por los tiburones, ahogados, asesinados por la policía política castrista(como hacia la policía comunista alemana cuando disparaba a los que trataban de saltar el Muro de Berlín), al tratar de huir por el mar. Estas navidades del 2002 han seguido llegando a Florida cubanos huidos de Cuba en balsas artesanales, etc., alguno de los cuales no se explica como han podido llegar en ingenios tan frágiles.

Muchos trabajadores, profesionales, artistas, deportistas, etc. cubanos también son tratados como esclavos por el régimen castrista dentro y fuera de Cuba, a los cuales les pagan un salario de miseria en pesos(entre 10 y 15 dólares, de 1.900-2.850 pts. al mes y a algunos 20-30 dólares), mientras que los nomenklaturistas(que están haciendo grandes negocios bajo manta) y sus represores les cobran en dólares a los agentes, intermediarios(se están desarrollando mafias y todo tipo de trafico ilegales) y/o empresarios extranjeros españoles y de otros países(grabados en Cuba con ingenios sofisticados ­para esto no hay restricciones- por la tiranía castrista para después chantajearlos, al igual que a ³ilustres y menos ilustres visitantes² de los que se comentan sus andanzas con pelos, jadeos, perversiones y señales) que los emplean y que se prestan a este tipo de explotación.

La Represión material, física, psicológica individual, familiar, grupal y masiva sigue plenamente vigente y funcionando en la Cuba castrista por medio del aterrorizamiento, por la aplicación de la liquidación física, psicológica, material, simbólica y social, por el chantaje y denigramiento personal, en el lugar de vida y trabajo, laboral, familiar, profesional, social, publico, mediático, por el lavado del cerebro(propaganda constante, censura a todo los niveles, ³guerra de ideas², etc.), el control orwelliano, la sospecha y corrupción(todo debe escribirse, grabarse, registrarse; de todo hay que dar cuenta al Líder Máximo y a su nomenklatura, etc.) de todos contra todos.

Todo lo cual vienen denunciando, al mismo tiempo que reivindican la democracia ya cada vez con mas fuerza y respaldo en Cuba y fuera de Cuba, los: Gustavo Arcos, Oscar Elías Biscet(que acaba de ser detenido de nuevo, recién salido de la cárcel donde fue maltratado, y todo por denunciar sin miedo y con firmeza la violación de los derechos humanos y la exigencia de la democracia con garantías y sin trampas para Cuba), Ricardo Bofill, María Elena Cruz Varela, Oswaldo Payá, Raul Rivero, Vladimiro Roca, Marta Beatriz Roque, Elizardo Sanchez y otros cubanos(que actúan dentro y fuera de Cuba) que deben ser apoyados activamente en su lucha interna y externa para conseguir la democracia cuanto antes y con seguridad y garantías para Cuba y para todos los cubanos.

CAMPOS DE CONCENTRACION COMUNISTAS COREANOS: FOTOS Y TESTIMONIOS

Cuando esta teniendo amplio eco en el mundo la amenaza nuclear del régimen comunista coreano, uno de los mas armados y numerosos del mundo(como el ejercito comunista castrista, y a los que hay que unir las fuerzas de orden y seguridad, las fuerzas diplomáticas y el personal en el exterior, la nomenklatura incluida la mediática, científica, profesional, técnica, intelectual, cultural, artística, deportiva, etc.) y que mantiene a gran parte de su población(23 millones) sometida a las peores miserias, hambres(la hambruna que asola a este país se combate gracias a la ayuda internacional de Naciones Unidas, etc.), controles, mentiras y represiones, acaba de hacerse publica en el mes de diciembre 2002 la revelación por la revista Far Eastern Economic Review(Feer) de Hong-Kong(FEER es una revista semanal económica con gran influencia en Hong-Kong, Singapur, Malasia y otros países del sudeste asiático. Tiene 100.000 ejemplares de tirada, de los cuales 13.000 se distribuyen en los Estados Unidos y Europa) de la existencia en Corea del Norte de campos de concentración comunistas, de los cuales ha facilitado testimonios y fotografías tomadas por satélite.

Del orden de 210.000 coreanos del norte y de otros países estarían detenidos y sometidos a trabajos forzados en diez campos. El Régimen comunista coreano hace todo lo posible para ocultarlos, incluso de los ingenios técnicos, con el fin de evitar las condenas internacionales. Por estas denuncias, el régimen comunista coreano habría cerrado con anterioridad cinco campos de concentración.

Las fotografías de los campos de concentración han sido comentadas en dicha revista por el coreano del norte Ahn Myong Chol. Este coreano trabajo en uno de estos campos desde 1990 a 1994, en el Nº 22, uno de los mas grandes y que se incluye entre las fotografías publicadas por la revista Feer.

Ahn Myong Chol que es autor de un libro sobre los campos de concentración de Corea del Norte, huyo a Corea del Sur cuando su padre fue detenido por criticar al hijo del fundador del régimen, a Kim Jong-il, el sucesor de Kim Il-Sung.

Ahn ha dado cuenta de los lugares donde tenían lugar las torturas y ejecuciones de los detenidos, y de que muchos de los trabajadores forzados mueren de hambre, agotamiento y a causa de los golpes que reciben. La mayoría de los detenidos son acusados de haber mantenido relaciones con personas consideradas ³enemigos del régimen². Un decreto de Kim Il-Sung, y que sigue en vigor, estableció que ³los descendientes de un enemigo de clase debería de ser aislado de la población durante tres generaciones². Las condenas son a perpetuidad y algunos detenidos nacidos en el campo no han visto nunca el resto de Corea del Norte.

Corea del Norte, una vez mas, con su amenaza nuclear(otros invocan también la capacidad de destrucción que tienen sus poderosos ejércitos; otros utilizan la amenaza de si no los apoyan a ellos vienen los fundamentalistas; otros el petróleo y otras materias estratégicas; etc.), intenta presionar a Occidente para conseguir mas ayudas y, al mismo tiempo, para mantener a su población en constante tensión bajo el lema de la ³Guerra Revolucionaria, la Movilización Permanentes contra el Gran Enemigo Imperialista de Clase y sus aliados, colonizados, etc.². De esta manera, con esta polarización y ³frente a los enemigos de clase que están siempre al acecho², el régimen comunista totalitario de Kim Jong-il justifica la represión y controles permanentes, el desarrollo constante del ejercito, la policía y fuerzas de seguridad, las hambrunas y muy duras condiciones de vida y trabajo, etc., que soporta la inmensa mayoría de la población durante años y años, y de lo que culpa al ³Imperialismo capitalista², con el apoyo externo de fuerzas izquierdistas, antiglobalizadoras(antes se definían como anti-imperialistas siguiendo el lema de las internacionales comunistas, etc.), fundamentalistas, nacionalistas, mediáticas, intelectuales, etc.

TOTALITARISMOS COMUNISTAS, TEOCRATICOS Y NACIONALISTAS

Los regímenes totalitarios comunistas, fundamentalistas, nacionalistas, etc., y como sucedió anteriormente con los regímenes totalitarios fascistas y nazis, se mantienen y reproducen al imponer maniquea y totalitariamente el control, la represión y la movilización permanentes y a todos los niveles, frente al ³Enemigo Exterior y sus Agentes Interiores², frente al ³Mal de Todos los Males, al Mal Absoluto².

La ³Guerra Revolucionaria de Clase² y la ³Movilización Material, Mediatica e Intelectual Permanentes²(³lucha ideológica², ³batalla de ideas², "lucha mediática", etc.), la ³Guerra Santa², la ³Guerra de Liberación Nacional², etc., son invocadas y promovidas constantemente y en todos los campos y sectores sociales, desde la mas tierna infancia a la ancianidad. El Ejercito y las Fuerzas de Seguridad y Orden para ³Defender la Verdad, La Virtud, La Patria Pura frente a la Alienación, el Vicio y los Traidores a la Patria y su Pureza², las fuerzas intelectuales, mediáticas, culturales, artísticas y deportivas(que son parte destacada de la nomenklatura) se consideran como Armas Fundamentales de la Revolución Comunista, Teocrática, Nacionalista, etc.

Por el triunfo de la revolución no dudan en promover el peor de los terrorismos. Recordemos, como demuestran los papeles desclasificados, que el tirano comunista Castro era firme partidario del enfrentamiento, incluido el nuclear, entre la URSS y los Estados Unidos cuando la crisis de los misiles en los años 60. Recordemos, también como se ha visto y sigue viendo, que hay importantes académicos de todas las academias, intelectuales, mediocratas, conductores, profesionales y colaboradores mediáticos que, para defender sus mercados y carreras, sus estatus en la nomenklatura, su acceso y permanencia en la misma, están dispuesto a apoyar sin decir ni mú, como verdaderos corderitos, el hooliganismo y/o terrorismo mediáticos, las campañas, mentiras y/o manipulaciones politico-mediáticas, económicas, intelectuales, culturales y sociales mas brutales y groseras.

Ante los totalitarismos comunistas, teocráticos, nacionalistas, etc., y como demuestra la historia próxima y lejana, en el caso del fascismo-nazismo, de la URSS y China, de Camboya, Yugoslavia, Afganistán(los "progres", izquierdistas, nacionalistas, oportunistas varios, etc., en Televisión Española, Radio Nacional de España y otros muchos medios y plataformas mediáticas, intelectuales, culturales, recreativas y sociales ³publicas² y privadas que controlan, donde son muy fuertes, tienen muchos durmientes y agentes, etc., dijeron, siguiendo al dictado a los talibanes, que sería un nuevo Vietnam), Cuba, etc., no se pueden hacer concesiones, no hay que ser nunca ingenuos. Por el contrario, para hacerles entrar en razón, para hacerles respetar los derechos humanos y ciudadanos y avanzar en serio a la democracia sin trampas y apaños hay que manifestar y aplicar la máxima firmeza y seguridad democráticas.

Debemos tener siempre muy presente la frase del gran poeta Hölderlin(que también fue instrumentalizado, pues la poesía, como la cultura mas sublime, pueden servir para lo mejor pero también para lo peor, de ahí la importancia de la honradez, respeto y responsabilidad personales, grupales y sociales):²Algunos queriendo hacer de su Estado un Cielo, lo han convertido en un Infierno², y tratar de actuar en consecuencia, con moral, ética y el máximo rigor defendiendo siempre el compromiso honrado, humilde y riguroso con la verdad, la critica y justicia justas, la libertad responsable y la democracia abierta con garantías y principios.

30-12-02


© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....