TERTSCH: GRAN PLUMA DE UN ABC MUY COMPETITIVO

TERTSCH: GRAN PLUMA DE UN ABC MUY COMPETITIVO

Escribo a Abc para felicitar a este gran periódico españolismo y universal por la gran pluma, por los excelentes artículos de Hermann Tertsch.

Los últimos sobre su viaje a Austria por Navidades (donde, según parece, tiene familia y su nombre y apellido igual tienen algo que ver) y sobre Roth (de nuevo Austria ¡que Austria!) son magníficos por su rigor y documentación pero, también, por la poesía, por los valores (para mi fundamentales) que destilan.

Valores que, como dice Tertsch y estoy completamente de acuerdo con él, vienen siendo barridos por esa obscenidad moral a la que se refiere y de la que se viene haciendo gala en España (ahí están el despilfarro, la corrupción y clientelismo obscenos en Galicia y otras partes de España incluidos los bunker de lujo al lado del mar y cuando la costa gallega -y española- y buena parte del interior han sido y siguen siendo arrasados urbanísticamente por viejos y nuevos caciques, nomenklaturistas y politócratas a los que todo les esta permitido; ahí están los obscenos cazadores cazados y tan prepotentes ellos, el gobierno, el partido, sus socios antiespañoles, anticonstitucionales, procastristas, prochavistas, proputinistas y profundamentalistas, y su presidente peronistacantinflero todo cartelería huera, cara, clientelar y siempre con cargo a lo público), Argentina, Venezuela, Rusia, China y otras partes donde la mano invisible de la envidia, el odio, la demagogia constante, el todo vale, el peor juego sucio, el clientelismo, el neorriquismo perralleiro y ostentatorio (Gil y Gil), el fanatismo, el oportunismo, la zafiedad, la deslegitimacion, niguneo y liquidación de los principales competidores y críticos, de los que no se dejan recuperar es lo que cuenta de nuevo ¡y de que manera mi madriña!

Lo que dice Tertsch y como lo dice me recuerda mucho al gran escritor Sandor Marai.

En fin, El Abc ha vuelto por su mejores fueros y debemos felicitarnos los que amamos el periodismo de calidad y con principios. Creo que debe de seguir así, fichando a las mejores plumas y entrevistas de España e internacionales, haciendo y exigiendo el mejor, mas riguroso y deontológico periodismo (a partir de Chateaubriand: la moral del deber debe imponerse siempre sobre la moral de los intereses, del todo vale para ganar-no perder, sacar tajada material e inmaterial. La peor contaminación es la del alimento espiritual y muchos emisores, muchos medios españoles, incluidos los que se dicen y presentan como de mas nível, de los llamados de calidad, contribuyen a ello de forma exagerada y con gran diferencia en comparación con los medios europeos, occidentales de comunicación de calidad) de información, opinión, investigación y sin olvidarse nunca de la mejor reflexión, ciencia, cultura, arte y poesía que, si cuadra y hay juego limpio, honradez (Franklin: la primera inversión es la honradez), nos hacen mejores, mas lucidos, humildes, humanos y creativos.

Fdo. Miguel Cancio, Santiago de Compostela, 02-03-09

 

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....