TIRANIA IRAQUI Y HEREDORES COLABORAN EN GUERRA TERRORISTA INTERNACIONAL DE DESTRUCCION MASIVA DE AL QAEDA Y SU RED

TIRANIA IRAQUI Y HEREDORES COLABORAN EN GUERRA TERRORISTA INTERNACIONAL DE DESTRUCCION MASIVA DE AL QAEDA Y SU RED

UN NECESARIO Y PERMANENTE DEBATE SOBRE LA DEMOCRATIZACION Y EL DESARROLLO DE LOS PAISES ARABES, MUSULMANES

Algunos, cuando la intervención armada de los Estados Unidos e Inglaterra contra la tiranía terrorista y corrupta de Saddam Hussein, señalamos que el régimen de este peligroso tirano terrorista, asesino y corruptor y de sus hijos, nomenklatura, partido único Baas nacional-socialista(¡¡llegó a figurar como observador de la Internacional Socialista!!), guardia republicana, servicios secretos, policiales, fuerzas militares y paramilitares, fedayines internacionales, régimen con inmensas cantidades de bienes y fondos (colocados en los países musulmanes y en todo el mundo) y cantidades industriales de armamento pesado, explosivos, etc., era un punto clave de la guerra terrorista internacional(guerra terrorista revolucionaria teocrática, marxista-leninista, nacionalista, antiglobalizadora-Brigadas Rojas-alternativos negros y un laguisimo ecetera de grupos ultraviolentos dispuestos a ³destrucción creativa², a cuando peor mejor-etc., etc.) promovida y desarrollada ahora, predicando el ataque, la destrucción masiva contra occidente, por Ben Laden y/o Al Qaeda(antes por el terrorista Carlos al que promovían, apoyaban y/o financiaban Libia, Siria, Argelia, Irán, Sudan y otros regímenes árabes y musulmanes, la Cuba y Corea comunistas, grupos narcoguerrilleros terroristas, agentes, lideres grupos y movimientos sociales occidentales, etc. partidarios de la guerra revolucionaria, etc.) en colaboración con otros lideres, grupos, regiones(Irlanda, País vasco, Corcega, regiones de Filipinas, etc.) y Estados proterroristas(sin olvidarse de grandes mafias que, después de la Caída del Muro, del desarrollo del trafico de drogas, armas, materias primas, esclavos, carne humana, etc., tienen gran fuerza, capacidad de compra ­incluso de fabricar y/o comprar submarinos y grandes aviones, de comprar personal y material estratégico para fabricar armas nucleares, químicas, biologicas, etc.-, de intervención, para sembrar el terror, causar grandes catástrofes).

Los cuales, y desde hace años, vienen promoviendo y desarrollando una guerra santa, revolucionaria, nacionalista, etc., una guerra terrorista mundial que tiene un punto de inflexión, da un gran salto cuantitativo y cualitativo con los atentados terroristas suicidas del 11S en los Estados Unidos y contra su poder presidencial, parlamentario, estratégico, militar y económico, e indiscriminadamente contra su población para causar terror de forma masiva y permanente, y para tratar de acabar, de destruir el modelo occidental de democracia y economía de mercado con garantías y seguridad.

ALIENTO Y ALIMENTO DE LOS ATAQUES TERRORISTAS MASIVOS

El régimen terrorista iraquí de Saddam Hussein y sus herederos(los grandes fondos, todo tipo de armas, bases, madrigueras, lideres, agentes y grupos iraquíes y de otros países, terroristas suicidas, no suicidas y debidamente entrenados en Afganistán, Chechenia, Irak, Pakistán, Siria, Libia, Libano, Somalia, Argelia, Etiopía, Eritrea y otros muchos países, alimentados material, inmaterialmente-espitirualmente, mentalizados para ello, para causar masivamente el mayor mal, el mayor terror, no han desaparecido) que siguen actuando en Irak y otras muchas partes y con muy importantes medios, tienen gran capacidad de corrupción, de compra a escala internacional, de ataques terroristas y asesinatos masivos:

- Recordemos que el tirano Saddam Hussein y su régimen( y, a otro nivel, el régimen neofeudal profundamente fundamentalista wahabista de Arabia saudita, que viene apoyando con millones y millones de dólares al fundamentalismo mas radical a escala internacional y ³regala², ³presta², etc. millones de dólares a lideres, brooker, agentes varios; etc.) alardeaban de comprar a diversos lideres, políticos, cargos, diplomáticos, corresponsales, profesionales mediáticos(lo que también hace y graba la tiranía castrista y otros regímenes dictatoriales, fundamentalistas, populistas, corruptos) y de otro tipo, etc., regalándoles coches Mercedes, relojes caros, etc., poniendo a su servicio ³finos, placenteros y disipadores² bienes materiales e inmateriales. También compraban/compran, neutralizaban/neutralizaban a agentes y grupos mediáticos musulmanes, orientales, occidentales, etc., y sin olvidarse de agentes, lideres y fuerzas políticas, sindicales, intelectuales, culturales, artísticas diplomáticas, empresariales, económicas etc. que acudían a Irak, invitaban y se entrevistaban con sus lideres, se dejaban/dejan invitar(en Irak y otras muchas partes) a cuerpo de rey, seducir con diferentes productos, sortilegios, suertes de puro y verdadero lujo oriental y de otras latitudes.

- Recordemos que el tirano Saddam Hussein propuso levantar un monumento en una de las principales plazas de Irak a una terrorista suicida que con su atentado causó un gran numero de muertos. El régimen terrorista iraquí pagaba miles de dólares a los terroristas suicidas y a sus familiares, y tanto mas cuantos mas infieles matasen. Este régimen contrato a especialistas de servicios secretos de las exrepublicas comunistas del este, etc., para desarrollar la guerra terrorista de destrucción masiva, nuevas formas de armamento, explosivos, etc.

- Recordemos que el régimen terrorista de Saddam Hussein, cuando la intervención armada de los Estados Unidos e Inglaterra en Irak contra el mismo(y antes en Afganistán), pagaba miles de dólares por cada oficial, soldado, etc. americano, ingles muertos. Lo que continúan haciendo en Irak y otras partes, él, si esta vivo(como hacían sus hijos antes de morir), o los que lo apoyaron y siguen apoyando, los herederos de su régimen terrorista, los que animan, alientan y alimentan la guerra terrorista internacional. Lo que antes sucedió y sigue sucediendo con el régimen taliban de Afganistán, base de Ben Laden y Al Qaeda, y que ahora sucede con Irak y otros países, regiones, zonas, instancias, que son eslabones importantes de la guerra terrorista internacional, de su ejercito y Estado mayor, de sus brazos guerrilleros, políticos, eclesiales, mediáticos, intelectuales, culturales, económicos, financieros, empresariales, sociales, etc.

- Recordemos que en el régimen terrorista del tirano Saddam Hussein, los americanos e ingleses capturaron al terrorista Abu Abbas. El cual estaba escondido en Irak y que en 1985 fue responsable, el jefe del comando que secuestro el paquebote Achille-Lauro y asesinó a sangre fría a un anciano judío americano hemipléjico que iba en silla de ruedas, al que le pegaron dos tiros en la cabeza y obligaron después a dos pasajeros a arrojar al mar el cadáver en su silla. Abu Abbas(que, en un principio formó parte de los círculos mas próximos y poderosos de la OLP de Arafat, los círculos del poder y de los fondos, después en 1977 fundo en Beirut el Frente de Liberación de Palestina. Mas tarde, volvería a reconciliarse con Arafat) y su comando habían secuestrado dicho barco con el objetivo de atacar la base israelita naval de Ashdod. En dichos años, las guerras terroristas maxistas-leninistas, santas, nacionalistas, etc. estaban en pleno apogeo y convergencia, pues, contaban con el apoyo del bloque comunista en sus diferentes manifestaciones y versiones: soviética, china, albanesa, yugoslava, búlgara, rumana, coreana, vietnamita, camboyana, cubana, etc. El secuestro del Achille-Lauro dirigido por Abu Abbas y el asesinato del judío americano, tiene conexiones con España, con el conocido traficante de armas con domicilio en Marbella(entre otros sitios: Argentina. Donde también fue detenido al verse relacionado con el atentado terrorista de la sede judía AMIA que causo mas de 80 muertos. En tierras argentinas lo apoyo, entre otros, el presidente Menem de origen árabe, familiares de este, el lobby musulmán en Argentina, etc.) Mozer Al Kassar(defendido por Cobo del Rosal, defensor y hombre de confianza de Vera, Barrionuevo, etc. en los casos GAL, en varios de los cuales fueron condenados) que fue acusado por Garzon de facilitar las armas para cometer el asesinato de dicho anciano judío americano y de colaborar en España, etc. en acciones sangrientas.

- Recordemos que, antes y durante la invasión americana e inglesa de la tiranía iraquí, fedayines procedentes de numerosos países musulmanes llegaron a Irak, fueron concentrados en el famoso Hotel Palestina y en otros puntos, y manifestaron su voluntad de inmolarse en la ³guerra santa y mártir² contra los infieles. El tirano Saddam Hussein y su nomenklatura militar hizo desfilar a unidades de terroristas suicidas integradas por fedayines e iraquies y mostró material militar pesado y de todo tipo, que se esta utilizando actualmente en la guerra de guerrillas terrorista contra los americanos, ingleses y los que colaboran con estos en la democratización de Irak. Democratización de Irak, separación del Estado y la iglesia, etc., que supone una gran amenaza para los países árabes y musulmanes sometidos por regímenes teocráticos, corruptos. Lo cual, el teocrátismo, el fundamentalismo y la corrupción, los mantiene en el gran atraso, degradación y represión en la que viven.

TERRORISMO MASIVO ANTES Y DESPUES DEL 11S

Ayer en Indonesia, en Yakarta, una de los grupos islámicos terroristas Yamaa Islamiya, vinculado con Al Qaeda, realizó un atentado por coche bomba que ya ha producido 12 muertos y cientos de heridos, contra un gran hotel de la cadena americana Marriott, y cuando se estaba juzgando a uno de los lideres de dicha organización(bautizado como el ³terrorista sonriente², pues constantemente y durante el juicio se reía, alardeaba de su acto terrorista, era jaleado por sus seguidores al igual que la guerra terrorista, etc.) acusado por el atentado terrorista de Bali que causo 202 muertos(el explosivo empleado en el atentado del hotel de Yakarta es similar al del atentado de Bali).

A los pocos días, se producía mediante un coche bomba un atentado terrorista en la embajada de Jordania en Irak que causo 11 muertos y numerosos heridos.

Tras los atentados suicidas terroristas del 11S en los Estados Unidos que causaron mas de 3000 muertos, antes y después se suceden los atentados terroristas suicidas y de todo tipo en Irak y en todo el mundo(Indonesia, Tunez, Marruecos, Afganistán, Pakistán, Kenia, Rusia, exrepúblicas soviéticas musulmanas, etc.) que causan cientos y cientos de muertos, y que tienen lugar después de llamamientos de Ben Laden, Al Qaeda, Saddam Hussein(o dobles del mismo) y otros lideres y organizaciones fundamentalistas terroristas que llaman constantemente a continuar la guerra santa revolucionaria de destrucción masiva, a llevar a cabo ataques de terrorismo masivo, etc., contra los infieles.

Conviene tener muy presente que desde las mezquitas, escuelas y gran numero de instancias y medios de comunicación y agitación coránicos tanto orientales como occidentales, en el Norte, Sur, Este y Oeste, se alienta y celebra este tipo de guerra, al igual que hacen importantes lideres religiosos. En reuniones oficiales de los países árabes, musulmanes(mas de 45 países), solo hubo dos países(Bosnia y Malasia) que condenaron los atentados terroristas suicidas llevados a cabo en nombre de la guerra santa. Arafat, muy irresponsablemente, y después de los importantes avances conseguidos en las reuniones con el primer ministro de Israel, Barak, y gracias la mediación del presidente Clinton, llamó a la segunda Intifada, alentó el terrorismo de Yihad Islámica, Hamas, Hizbola, Mártires del Al-Aqsa, etc.

El Irán jomeiniano(y ahora con Kamenei, Jatami) y la Corea Comunista constantemente chantajean con el arma nuclear. Lo que también sucede con Pakistán(que cuenta con importantes grupos fundamentalistas islámicos radicales que vienen realizando numerosos atentados terroristas) y la India, donde partidarios de la guerra santa están dispuestos a todo. Incluso el Brasil del pragmático ­de momento- Lula(que, sin embargo, apoya activamente a las tiranía castrista y al régimen procastrista del exgolpista Chavez que están hundiendo aun mas a Venezuela con un mayor atraso, mas paro, recesión, agravamiento de la violencia social y urbana, etc.) dijo que no renunciaba al arma nuclear.

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN IRAK Y LOS PAISES MUSULMANES

Estados Unidos, Inglaterra y sus aliados, los organismos nacionales e internacionales mas poderosos y que dicen apostar realmente por la democracia y la economía de mercado, deben en Irak y otras muchas partes, no solo separar el Estado de la iglesia, de la religión, sino defender activa y firmemente, sin ningún tipo de concesiones relativistas y de impunidad, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y la economía de mercado, pero con principios, seguridad y garantías.

No basta defender en abstracto, en la ideología proclamada, en el papel, las resoluciones y los tratados, la democracia y la economía de mercado, sino que hay que hacerlo en la practica real y de forma justa, abierta, responsable y limpia, hay que encarnarla, institucionalizarla y socializarla de esta manera, hay que encarnar, institucionalizar y socializar el trabajo, juego, competencia, cooperación y representación dignos, limpios, abiertos y con principios, un progreso humano democrático justo, abierto, integrador, creativo y critico desde el rigor. Un progreso comprometido con la libertad responsable, la justicia justa y la búsqueda honrada, humilde, racional y rigurosa de la verdad y de su difusión.

Si se permite, promueve una democracia amañada, clientelar, comisionista, nomenklaturista, de pantalla y apariencias, de jeques, príncipes, herederos de los dioses, de todo tipo de corrupciones y contaminaciones, una democracia de juego sucio, de viejos y nuevos poderosos, dominantes, señoritos, ricos, caciques, nomenklaturistas, traficantes, y de los que aspiran a ello de la misma manera, se esta alentado, alimentando el surgimiento de salvadores, iluminados varios, de demagogos, fundamentalistas, fanáticos, radicales, nacionalistas, extremistas, corruptos, oportunistas, medradores, arribistas, logreros, etc. que pescan, valiendo de las peores artes, en todo tipo de aguas sucias, turbulentas, revueltas.

La lucha por la democracia en Irak, Irán(país fundamental, pues, en el mismo hay desde hace tiempo un movimiento importante a favor de la democratización llevado a cabo por los sectores sociales mas jóvenes y dinámicos, y estamos hablando de un gran país y de gran importancia estratégica), los países musulmanes es bastante mas difícil que lo fue en Japón, Corea de Sur, etc. Y en estos países el establecimiento de regímenes democráticos ha costado bastantes años. Hay que aprender de los errores cometidos en dichos países para no cometerlos en Irak y los países musulmanes. Y hay que darse cuenta que la lucha por la democracia en Irak y los países musulmanes se encuentra con el gran handicap de que los regímenes musulmanes están en manos de lideres, agentes, grupos, sectas, religiones, etc. teocráticos, que se basan en el fundamentalismo y la vinculación del poder con la iglesia coránica para mantener a la mayor parte de su pueblo(y especialmente a las mujeres y, con ello, a las familias), muy atrasado, sometido, oprimido, alienado, bien sujetado y controlado por los poderes politico-religiosos en plaza. De ahí, su resistencia a todo lo que tenga que ver con la democratizacioón, con la separación del poder político del poder religioso, pues los lideres y las nomenklaturas en el poder y los sectores interiores y exteriores que los apoyan activamente, perderían el gran poder y los grandes y completamente injustos privilegios que tienen, pero también las nomenklaturas religiosas y todos las redes, circuitos, aparatos, etc. que, unas y otras, poseen, han desarrollado en el tejido social, en la sociedad civil.

ISRAEL, PAISES ARABES, MUSULMANES, DEMOCRACIA Y DESARROLLO

Los ataques a Israel por parte de los países árabes, musulmanes, etc., con el fin de echarlo al mar, de destruir esta nación, este Estado, y que tienen lugar al poco tiempo de su creación por Naciones Unidas en 1948(Israel, hasta hace unos meses, estamos en agosto 2003, no era reconocido por buena parte de los países árabes), se deben, también, a que este país que ha sido capaz de levantar en el desierto un país democrático, occidental, que compite en sectores punta a escala internacional y al mayor nivel, pone de manifiesto la corrupción, subdesarrollo, atraso, degradación de los países vecinos, de los países árabes. Los cuales, controlados por regímenes represores, teocráticos, fundamentalistas, y que incluso algunos se dicen socialistas, revolucionarios, están a gran distancia del desarrollo de Israel, y eso que cuentan con grandes riquezas petrolíferas, gasísticas y otras materias primas, con buenas condiciones para la agricultura(Egipto, Argelia, etc.). La practica totalidad de los regímenes árabes, musulmanes, con revoluciones de por medio o sin revoluciones, son marcadamente antidemocráticos, corruptos, represivos, están muy lejos del desarrollo alcanzado por Israel en su misma zona y territorio, con la misma tierra, sol, desierto, etc.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/09-08-03/ Pagina web: miguelcancio.com


© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....