FEDAYINES TERRORISTAS, AL QAEDA MATAN EN IRAK Y OTRAS PARTES: VIGENCIA, DESARROLLO DE LA GUERRA SANTA, TERRORISTA Y MUNDIAL

FEDAYINES TERRORISTAS, AL QAEDA MATAN EN IRAK Y OTRAS PARTES: VIGENCIA, DESARROLLO DE LA GUERRA SANTA, TERRORISTA Y MUNDIAL

En este escrito vamos a dar pruebas claras y contrastadas de la continuación de la guerra terrorista de destrucción masiva, en este caso mediante la guerra terrorista de guerrillas, que esta teniendo lugar en Irak (y en otras muchas partes), y en la que participan terroristas organizados, adiestrados y reclutados en todo el mundo árabe, musulmán, etc.

Guerra terrorista que tiene lugar en el terreno mediante el terrorismo suicida, la guerra terrorista de guerrillas, la intervención de mezquitas, escuelas coránicas y redes educativas, culturales y de ocio, de intelectuales y medios de comunicación, de movimientos sociales e instancias múltiples, de agentes, traficantes, brooker, empresarios y redes societarias (incluidas mafias muy potentes), de Estados (y sus ejércitos, servicios secretos, fuerzas de seguridad, bases, campos de entrenamiento, etc.), regiones (por el contrario de lo que interesadamente se dice: Estados muy ricos como Arabia Saudita, regiones ricas, potentes económicamente, como el País vasco, etc., son focos constantes de terrorismo y durante años y años. Lideres terroristas y buena parte de sus núcleos duros, de sus nomenklaturas permanecen a las clases medias altas y altas, como por ejemplo Ben Laden, Carlos, etc. Eso si, en un caso y otro, la encarnación, institucionalización y socialización llevadas a cabo por el fundamentalismo marxista-leninista, nacionalista y/o religioso, por intelectuales muy destacados y/o encumbrados, etc., ocupan un papel fundamental) y agentes, fuerzas (debidamente organizadas, entrenadas, mentalizadas y pertrechadas material e inmaterialmente), grupos terroristas participantes (directa e indirectamente) y agentes, lideres, grupos, fuerzas y movimientos cómplices de la misma, etc. ( de ello, hemos dado cuenta en nuestra pagina web: miguelcancio.com, Guerra en Irak Hotel Palestina I y II, etc.).


BASES DE LA GUERRA TERRORISTA DE GUERRILLAS Y MERCENARIA QUE TIENE LUGAR EN IRAK


Volviendo a la información sobre la muerte de los periodistas en el Hotel Palestina,
en efecto, y como ponía de manifiesto, entre otras, la revista francesa Le Point (nº 1595 11, abril 03) en un plano de la zona del hotel Palestina, este hotel esta en un lugar de la ciudad de Bagdad, donde confluyen las principales arterias y donde están/estaban situados el Ministerio de Información, el Hotel Al-Rachid, el Puente de Al Jumuriya, el Ministerio del Plan, la sede del Consejo de Ministros, todo el Complejo Presidencial y el Palacio de la República (del otro lado del río Tigris pero justo enfrente del Hotel Palestina), El Hotel Palestina, el Hotel Sheraton, el Puente 14 de Julio, la sede del partido Baas, el palacio Al-Suood, el complejo de los Servicios de Seguridad de la tiranía de Saddam y el Puente Al Jadriya.

El Ministro de Información, Mohamed Said Al-Sahhaf, que se convirtió en Bagdad en la cabeza visible del régimen del tirano y en su principal portavoz y agitador propagandístico de la guerra en la capital Bagdad pero también para el resto de Irak, unas horas antes del disparo del tanque americano que mato al camarógrafo Couso y al otro periodista de Reuters que estaban en el Hotel Palestina en el marco de un fuerte combate que tuvo lugar en dicha zona estratégica (véase la descripción de dicho combate que hace Le Nouvel Observateur Nº 2006 por boca del capitán americano que dirigía los tanques Abrams que participaban en el mismo; puede consultarse en mi pagina web: miguelcancio.com y otros medios donde lo publique como xornal.com, lanuevacuba.com, etc.), dio una rueda de prensa en dicho hotel y declaró lo siguiente, al mismo tiempo que la cadena televisiva Al-Jazira anunciaba la ocupación del Ministerio de Información:

Se trata de la propaganda de estos granujas para hacer creer que han tomado Bagdad, mientras que nuestros valientes fedayines les hacen recular cada día; tienen el dominio del cielo pero para conquistar Bagdad tendrán que tomar la ciudad a pie y en este caso nosotros los derrotaremos².

En el Hotel Palestina, el ministro Al-Sahhaf, que tenia a su gente para controlar a los periodistas (a los que utilizaron de escudos), llevo a cabo en este su campaña de agitación y manipulación para mantener la moral de sus tropas, y para atacar a los americanos. Ataque de la tiranía de Saddam Hussein llevado a cabo por los militares y fuerzas de seguridad, por la guardia republicana y miembros del Partido Baas, pero también por paramilitares y los fedayines terroristas y dispuestos a todo venidos de otros países musulmanes. Y que fueron los combatientes mas duros y encarnizados, y que actualmente siguen combatiendo en Irak pero ahora mediante la guerra terrorista de guerrillas y en plan mercenario, pues, por cada americano, ingles, muertos, asesinados o por cada iraquí, etc. que colabore con ellos, se pagan cientos y miles de dólares.

La revista francesa Le Point en su numero 1595 (viernes 11-04-03) titulado La chute-La caida (de Bagdad y de la tiranía de Saddam, pags. 26 a 39 ambas inclusive, y que incluye el testimonio de sus enviados especiales y un magnifico gráfico sobre el principal teatro de operaciones de los principales combates de Bagdad), señalo lo siguiente:

El barrio residencial de Al Mansour donde estaba el restaurante Al-Saa y unas casas residenciales de dicho barrio, donde se dijo que Saddam Hussein había sido visto con sus hijos y con su secretario particular Abed Hmoud, fue bombardeado. De este barrio, de una de sus casas residenciales, se dice que Saddam Hussein salió en ambulancia, mientras que la guardia personal del presidente estuvo haciendo guardia ante la casa vacía impidiendo el acceso a los curiosos. Se dijo que el tirano escapo por muy poco de un gran bombardeo de los llamados de decapitación. Al anochecer los fedayin de Saddam sustituyeron a su guardia personal, a sus guardaespaldas, donde permanecieron hasta la mañana.²

Mas adelante dice Le Point:

En los cruces de los edificios oficiales, civiles en armas mostrando sus kalasnikov hacían la V de Victoria. Un poco mas lejos, decenas de uniformes verdes estaban tirados por los suelos. La mayoría de los militares, por lo que se ve, se sacaron sus uniformes y se vistieron de civiles. Estos civiles armados, al pararnos y mirar que no llevábamos nada en el coche, nos hicieron la V de victoria, y al ver que éramos franceses, gritaron: ¡Viva Chirac¡. El chofer iraquí nos dijo: Son fedayin de Hassam. Son muy fuertes. Sus ojos decían: muy malos.

En otra pagina, dice Le Point:

En las sedes del partido había arsenales, lanzacohetes, lanzagranadas RPG rusos anticarro y morteros. Había munición en grandes cantidades. La mayoría de los obuses proceden de Jordania. Había también mascaras de gas y elementos de combinación NBC. El edificio del partido era un cuartel militar; en el puente de Al Jumuriya, que une el barrio de los ministerios con el centro de la ciudad, tuvo lugar una fuerte batalla de miembros de la guardia republicana y fedayines con dos tanques americanos Abrams apoyados por helicópteros y aviones anticarro, que atacaban a civiles armados con lanza-cohetes RPG y donde había francotiradores situados en los edificios ministeriales como en el Ministerio de Deportes.

Lo que acaba de decir Le Point coincide con lo que dio cuenta Le Nouvel Observateur, The Guardian (véase mi pagina web, donde se traduce, se da cuenta de estos trabajos y de la información periodística que tuvo lugar en la intervención armada que tuvo lugar en Irak, del lado de los americanos e ingleses y del lado iraquí) y otros medios internacionales, y prácticamente nada la mayor parte de medios españoles.

Medios, los españoles, latinoamericanos, profundamente marcados, en su mayoría, por un gran antiamericanismo primario y demagógico ( y en el que incluyen al laborismo, al socialismo de la tercera vía de Blair, pero a lo que se refieren muy poco, pues, de lo que interesa hablar es de lo que denominan la extrema derecha americana y de todos los burdos tópicos al uso. Lo cual no quiere decir que no haya que criticar a los Estados Unidos, y a todo el mundo, pero fundádamente, con honradez, rigor, compromiso con la verdad y su difusión).

Nótese la referencia a la gran cantidad de armamento que había/hay en Irak y que actualmente se esta empleando en la guerra terrorista de guerrillas y mercenaria que esta teniendo lugar en este país y otras partes del mundo.


LOS FEDAYINES DE SADDAM, LOS MAS ENCARNIZADOS COMBATIENTES PRO GUERRA SANTA, CONCENTRADOS EN EL HOTEL PALESTINA Y PROCEDENTES DE OTROS PAISES ARABES, MUSULMANES. PAGO DE MILES DE DOLARES A LOS TERRORISTAS SUICIDAS


Le Point en su numero 1494 (04 abril-03, pag. 30) daba la siguiente pagina (de lo que no se ha informado en España) titulada: La legión islamísta de Saddam.

Dice Le Point:

Serán 5000 voluntarios por Irak. Candidatos a la djihad-guerra santa preparados para morir por Saddam, por Dios y la Nación. Esta pagina incluye una fotografía con el siguiente texto de pié de foto: Voluntarios libaneses, candidatos a la djihad abandonan Beirut (camino de Bagdad) haciendo la V de victoria.


En la foto salen jóvenes haciendo la V de victoria mostrando libros con inscripciones en árabe que también figuran en cintas colocadas en la cabeza de uno de ellos.


Este articulo, firmado por Olivier Weber con Djaffer Aït Aoudia y Enmanuel Saint-Martin en Bagdad, dice literalmente lo siguiente:

Son los legionarios islámicos de Saddam. Cohortes, unidades de voluntarios que desembarcan en Irak dispuestos a apoyar con fuerza a las tropas de Bagdad y cantando sus alabanzas al raïs (al tirano Saddam Hussein). Vienen de todos los horizontes. Los candidatos a la guerra santa han franqueado las puertas de Irak procedentes de Jordania, Líbano, Argelia, de los territorios palestinos, de Libia. Con la bendición de Damas (Siria), que deja pasar por su suelo a estas escuadras. Vienen como si fuese una nueva brigada internacional que se constituye, con el apoyo in crescendo de la calle, del Cairo a Amman, de Beirut a Ramallah. Y hasta vienen de Pakistán y Bangladesh, donde el Consejo de combatientes para la libertad, un partido islámico, dice disponer de un cuerpo de 5000 voluntarios por Irak.

Todos se declaran estar dispuestos a morir por Saddam. El cual glorifica su acción como también ha magnificado el digno fin del sub-oficial Ali Jaar Moussa Hammadi, autor del atentado-suicida contra cuatro soldados americanos en las inmediaciones de la ciudad santa de Nadjaf. El mártir Ali ha sido nombrado de forma inmediata héroe de la nación: un ejemplo a seguir según la televisión iraquí.

A estos voluntarios por Bagdad se les ofrecen maravillas, al igual que a los kamikazes palestinos, cuyas familias se benefician de una prima de 10.000 a 25.000 dólares, que reciben por toda operación triunfante.

El portavoz del ejercito iraquí, el general Al-Rawi (que forma parte de la baraja de los 55 máximos dirigentes de la tiranía de Saddam Hussein mas buscados por el ejercito americano, inglés y sus aliados) cantaba de esta manera los méritos de estas brigadas: miles de voluntarios de mujaidines árabes han llegado a Bagdad para hacer la guerra santa y alcanzar el paraíso. Uno de los candidatos al martirio (shahid en árabe), Nourredine, un libanés de 33 años, que salió de Beirut con una centena de voluntarios dice: Dejo mis niños en manos de Alá. En Beirut, la rama libanesa del partido Baas es la que recluta a los futuros combatientes. A los cuales se les da una visa gratis por parte de la embajada iraquí.

Esto es lo que escribían los enviados especiales de Le Point.

EL HOTEL PALESTINA SEDE DE LOS FEDAYIN QUE LLEGARON A BAGDAD PARA LUCHAR, PARA SACRIFICARSE EN LA GUERRA SANTA CONTRA EL IMPERIALISMO AMERICANO, Y DONDE SE ENTRENARON PARA ELLO. EL HOTEL PALESTINA FUE LA SEDE DE OTRAS DELEGACIONES EXTRANJERAS QUE VINIERON DAR SU APOYO AL RÉGIMEN DE SADDAM

Le Point continua:

Una argelina dice: Queremos los pellejos de Bush y Blair. Algunos se encuentran instalados en el Hotel Palestina, el exMéridiens de Bagdad, bien conocido por los periodistas y tomado por las delegaciones extranjeras que han desembarcado al borde del río Tigris estos últimos meses para apoyar al régimen de Saddam Hussein. En el hall, los cuadros del partido Bass han instalado los stands para canalizar a los argelinos, marroquíes, tunecinos, somalianos, sudaneses que han llegado para luchar contra el imperialismo americano. Rápidamente han sido afectados a tal o tal barrio de la capital. Numerosos son los que dan cuenta del cansancio que ha supuesto el largo viaje que han hecho como es el caso de joven libanés Farid: Descansad bien, pues lo necesitáis para pasar a la acción. Los que han llegado a Bagdad, rápidamente son enrolados en pequeñas unidades bajo el mando de un extranjero o de un oficial iraquí.

Sigue Le Point:

Según un argelino que ha residido en Bagdad con una decena de compañeros de guerra santa-djihad, las técnicas de esta guerra han sido enseñadas en diversos cuarteles de la capital. Estos voluntarios de la guerra santa han sido preparados al ritmo de cantos religiosos con el fin de avivar la moral de las tropas. Martirio y Combate hasta la muerte son los leimotiv de estos soldados de infantería del islam. Retórica convertida en letanía con la que machaca el régimen de Bagdad para así unir tras ellos a la opinión pública árabe y reclutar nuevos adeptos. En las capitales de Medio Oriente se ha lanzado este tipo de retórica internacionalista islámica, con la cual se busca aumentar las filas de los soldados del Islam y cuando ya diferentes escudos humanos han tomado posiciones en sus altares del sacrificio.

HABLA UNO DE LOS LLAMADOS FEDAYIN DE SADDAM

En la paginas 24, 25 y 26 Le Point incluía una entrevista a un fedayin de su enviado especial a Bagdad, Emmanuel Saint de Saddam, con estos titulares: Yo, Adnan, fedayin de Saddam: Al servicio de Saddam, verdadeo arabe y buen musulman, Retrato de Adnan el miliciano, el combatiente que sueña con matar el mayor numero de americanos.

Este reportaje dice entre otras cosas:

En Bagdad, en todo Irak, dos decenios de sistema policiaco han tejido una malla de la sociedad donde cada uno vigila a su vecino. Donde todo se sabe inmediatamente y donde la densidad de los servicios de seguridad de los hombres del partido Baass(nota del traductor y autor de este escrito: El Baas es un partido que se declaro nacionalista, socialista, laico y de izquierdas, y que tomo el poder por las armas en 1968; el tirano Saddam Hussein se haría, también por la violencia, con el poder en el partido y en Irak en 1979, y aplico el estalinismo totalitario, liquidador, masacrador en masa, por millones de personas y con armas químicas, represor y torturador puro y duro. Las desapariciones, después de brutales torturas, se cuentan por miles y miles, incluidos niños, mujeres y ancianos. Cuando vio que podría perder el poder no dudo en llamar a la guerra santa terrorista y en apoyar a los ayatolas y mulás chiitas a los que antes había masacrado).

Volviendo a Le Point y al reportaje en el que estabamos:

El partido Baas mantiene un control permanente de todo y de todo el mundo. Adnan esta muy orgulloso de escuchar este tipo de historias. Mantener el ambiente de paranoia que impone el control de todo y de todos es su oficio y esta muy orgulloso, como el mismo dice, utilizando unos conocimientos muy elementales de inglés: Mi tarea es vigilar que las gentes amen a Saddam Hussein. Tiene 31 años y entro en la milicia del partido Baas hace 10 años.

Adnan con los 75 dólares mensuales que gana mantiene a sus dos esposas. Al llegar a su casa se saca el uniforme militar del partido y deja el kalasnikov que hasta ahora no ha usado, pero dice: Cuando los americanos entren en Bagdad me batiré para matar el mayor numero como haremos todos los miembros del partido.

Cuando se le pregunta si el ser chiita no le plantea problemas con su partido, Adnan no comprende la pregunta y no quiere recordar que la casi totalidad de los jefes del partido Baas son sunnitas mientras que la mayoría de la población iraquí es chiita.

Desde los años 60, los chiitas han sido excluidos del poder. Lo que no le ha impedido a Saddam Husseim recuperar la religión, multiplicar la construcción de mezquitas y conseguir el apoyo de importantes dignatarios chiitas, a pesar de que entre las filas de los mulás chiitas se encuentra la mayor oposición al régimen de Saddam. En 1991, para aniquilar la rebelión del Sur, la Guardia republicana bombardeo el mausoleo del imán Hussein en Kerbala donde se habían refugiado numerosos habitantes. Como la mayoría de chiitas de Irak, Adnan venera al ayatola Sistani que aunque es contrario a Saddam y su partido ha lanzado una ‘fatwa1, sentencia coránica para condenar la invasión angloamericana y llamar a la djihad-guerra santa. El texto ha sido divulgado profusamente en Bagdad por las autoridades.

Así informaba Le Point de lo que sucedió en Irak con los fedayines terroristas del tirano Saddam, etc.

Creo que, por lo que acabamos de establecer, queda claro que en Irak (y otros países árabes, musulmanes, etc.) confluyen los árabes, musulmanes, fundamentalistas, marxistas-leninistas, nacionalistas, populistas, salvadores visionarios y sus nomenklaturistas y beneficiarios ( y que esperan beneficiarse), corruptos, traficantes, mafias, agentes, intelectuales, lideres, grupos y movimientos sociales etc., que quieren que en este país y en otros no triunfe la democracia (lo cual es muy difícil y llevara bastante tiempo en países como Irak. Países que llevan mas de 30-40 años, casi toda su vida, bajo regímenes totalitarios, corruptos. Y cuando el totalitarismo teocrático y profundamente antidemocrático de alta, media y baja intensidad, sigue siendo muy fuerte y esta muy presente en la familia, la escuela, la cultura, los hábitos y representaciones sociales, los medios de comunicación, la vida cotidiana y el tejido social, desde que se nace hasta que se muere y mas allá. Y, también, en todo tipo de instancias sociales interiores y exteriores, pues, extienden el control de forma muy férrea, sistemática, implacable y persistente para evitar que sus sistemas y grandes privilegios se acaben, se vengan abajo) y la economía de mercado con seguridad, garantías y principios, pues así se les acaba su muy lucrativo negocio, su razón de ser y estar, sus mercados politiqueros, demagógicos, populistas y fundamentalistas de martirio y sacrificio (doctrina y practica fundamental a lo largo de la historia con relación a todo tipo de religiones ­de ahí, y entre otras razones, la importancia del estudio honrado y riguroso del hecho, del campo religioso-, ideologías, representaciones, etc.), de distinción, emulación, salvación, liberación, solidaridad, compasión, caridad, etc.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/13-08-03/ Pagina web: miguelcancio

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....