SOLIDARIDAD  CON COPE VIGO,  CON LA CADENA COPE; SOLIDARIDAD Y MEDIDAS FRENTE A LAS AGRESIONES, DESTROZOS Y ATENTADOS EN GALICIA Y OTRAS PARTES DE ESPAÑA. ¡OJO! CON EL EFECTO DEL CRISTAL ROTO

SOLIDARIDAD  CON COPE VIGO,  CON LA CADENA COPE; SOLIDARIDAD Y MEDIDAS FRENTE A LAS AGRESIONES, DESTROZOS Y ATENTADOS EN GALICIA Y OTRAS PARTES DE ESPAÑA. ¡OJO! CON EL EFECTO DEL CRISTAL ROTO

Quiero manifestarle a COPE Vigo todo mi apoyo y solidaridad y, al mismo tiempo, quiero condenar con la mayor firmeza el atentado, el ataque a pedradas que ha sufrido esta emisora y que rompió su cristalera con gran alarma para las personas que estaban trabajando en esos momentos.

Las autoridades, los responsables de seguridad deben de actuar con la mayor urgencia y eficacia para llevar ante la justicia, y cuanto antes, a los responsables de esta agresión, de este atentado y que, también, agrede a todos los ciudadanos de bien, a todos los demócratas de bien puesto que la libertad de expresión y la seguridad son esenciales para la vigencia y funcionamiento de la democracia, del juego democrático con las debidas garantías. España  en materia de garantías democráticas no puede ni debe convertirse en Venezuela y otras naciones de América latina donde la seguridad ciudadana y de los bienes, la seguridad informativa, etc. es un problema gravisimo. ¡Ojo! con el Efecto del Cristal Roto, pues, se empieza con un cristal roto y se acaba con una gravisima degradación de la necesaria seguridad, de la calidad de vida, de la calidad del juego democrático con las debidas garantías.

Creo que los ciudadanos debemos movilizarnos activamente en la defensa del derecho que tiene COPE Vigo, COPE en general y cualquier emisor individual o colectivo, cualquier medio, cualquier empresa, cualquier instancia a expresarse y trabajar libremente, y con la justa y necesaria garantía democrática de que no va a ser intimidado, agredido, perseguido, dinamitado.

Aprovecho la ocasión para condenar, también, los atentados con bombas, con diversos artefactos que han tenido lugar en Cangas (Pontevedra) y que, últimamente, vienen repitiéndose en Galicia.

Las autoridades, las fuerzas del orden tienen la obligación de tomar las medidas de seguridad que den lugar a la detención cuanto antes de los responsables de estos atentados y que traten de evitar que se produzcan otros nuevos, al igual que robos, agresiones, destrozos y otros ataques a la seguridad y que han aumentado tanto en las zonas rurales como en las urbanas hasta el punto que la seguridad se ha convertido en una de las primeras preocupaciones de la población española. No hace mucho la alcaldesa de la ciudad francesa de Estrasburgo convoco una rueda de prensa para dar cuenta de que la instalación de cámaras de seguridad con un equipo debidamente preparado y activo las 24 horas y en conexión directa con las fuerzas del orden dio lugar, donde se instalaron las cámaras, a la reducción de la delincuencia, de las agresiones, de los atentados,  del gamberrismo en cerca de un 40% y, en el caso de los transportes urbanos, en cerca de un 70%.

Miguel Cancio,  economista y sociólogo, profesor de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), DNI: 10529273, Tfos.: 981-594488 (ext.: 11562)-563100-584616,  610-971117; CE:cpcancio@usc.es


© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....