SIMANCAZO DEL PRISOE: DE FRANCO A POLANCO Y SU IMPERIO

SIMANCAZO DEL PRISOE: DE FRANCO A POLANCO Y SU IMPERIO

Soy pequeño accionista del grupo PRISA, y de otras empresas que tienen inversiones en grandes grupos mediáticos y de telecomunicación españoles y de otros países.

Como pequeño accionista de estos grupos y empresas (a las que me he dirigido por escrito en varias ocasiones), vengo defendiendo su buen gobierno y el trabajo, juego, competencia, cooperación, critica y representación dignos, limpios, libres, plurales, con principios, creativos y emprendedores. Que traten de liberar las mejores energías creativas individuales, grupales y sociales. Y que, por encima de todo, contribuyan a la búsqueda honrada, humilde (tratar de hacer bien las cosas, de ayudar a los que mas sufren pero sin ponerse medallas y sin convertirlos en agentes y grupos cautivos por demagogos y demagogias varias; aprender de los errores; saber que cuanto mas se estudia y trabaja mas queda por estudiar y trabajar; saber cual es el papel de los medios y no asumir protagonismos, narcisismos, vedettismos, etc. que no les corresponden); a la búsqueda racional y rigurosa de la verdad y de su difusión, a la selección de los mejores en los diferentes campos sociales, es decir, a la selección de los mas honrados, responsables, humanos, competentes, trabajadores, creativos, justos y solidarios.

Selección de los mejores agentes, grupos que luchen por la libertad responsable, la critica y justicia justas (independientes, rigurosas, transparentes y no como sucede en España donde, salvo muy honrosas y pequeñas excepciones, la critica y la justicia son: politiqueras, partidistas, oligárquicas, amañadas, de apariencia y pantalla, sectarias, clientelares, comisionistas, corporativistas, oscuras ­la justicia-, esotérica ­la justicia-, tecnocrática -la justicia-, etc.). Que luchen por el progreso humano democrático abierto, con garantías y seguridad, es decir, justo, creativo, con principios, derechos y deberes, sin impunidades y sin ninguna concesión a la demagogia multiculturalista o del tipo que sea, a los totalitarismos, fundamentalismos, fanatismos, nacionalismos, populismos, extremismos, utopismos y radicalismos varios.


FORMAS Y MODOS COMPLEJOS DE DOMINACIÓN, ABUSO, MALTRATO


Selección de los mejores agentes y grupos que luchen por un alimento material y espiritual, intelectual, mediático, cultural y crítico.

Al hablar de cultura y critica debemos tener muy presente que los modos y formas complejas de dominación, abuso y maltrato (la mejor forma de dar gato por liebre), que utilizan las armas psicosociológicas, mediáticas y espirituales, la educación, la cultura, el arte, el deporte y el ocio, los medios de comunicación(especialmente los que se dicen mas culturales, críticos, independientes, plurales, progresistas, transformadores, etc.), a los grandes intelectuales, autores, pensadores, científicos, técnicos, sanativos, etc., y que invocan grandes valores y virtudes, son los mas sutiles, eficaces y, por tanto, los mas peligrosos al engañar, engatusar y manipular mejor: La corrupción de lo mejor es la peor(San Jerónimo).

Selección de los mejores que luchen por un alimento que no este adulterado, contaminado; que luchen por ser y vivir mejor humana, individual y socialmente, por el desarrollo sostenible micro y macro social, por la emancipación-realización-enriquecimiento humano a escala local, nacional y global.

El trabajo digno y responsable, junto a la universalización de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos (sin olvidarse de los ineludibles deberes que los hacen posible), es una vía fundamental para enriquecerse, realizarse y emanciparse individual y socialmente.

Hay que tratar que cada uno, en el marco y defensa del juego limpio, pueda trabajar digna y creativamente, pueda dar honrada y libremente lo mejor de si mismo y para los demás. Creo que no hay que olvidarse nunca de que el agente es un ser social y que, por tanto, tiene deberes y responsabilidades humanas hacia los demás. Sin los deseos no hay nada pero su satisfacción nos pone en cuestión como agentes honrados, respetuosos y responsables (a partir de Freud).

Todo ello, además de exigírselo a los grupos mediáticos de los que soy accionista, se lo exijo también a las fuerzas políticas, sindicales, patronales, empresariales, corporativas, profesionales, laborales, eclesiales, mediáticas, intelectuales, etc., como, por otra parte, establece la constitución española, otras leyes y tratados internacionales firmados por España.

Por lo cual, me parecen absolutamente impresentables los titulares destacados de la primera página de El País (viernes 08-08-03): El PP permite a Tamayo recibir una subvención de al menos 120.000 euros. Los populares evitan que los tránsfugas pierdan sus privilegios parlamentarios.

Podríamos citar bastantes mas titulares de El País en esta línea sectaria, politiquera y partidista, o peores aun.

En mi opinión, y como accionista de PRISA (y de otros medios) me parece completamente impropio que un periódico como El País (y el resto de los medios del grupo PRISA, especialmente la SER que, de un tiempo para acá está, aplicando la peor demagogia y politiqueria, el peor partidismo y sectarismo. Esta muy negativa forma de entender y hacer la radio quedara para siempre, en la historia de la comunicación española, como ejemplo de lo que no se puede ni se debe hacer en la profesión periodística y mediática. Y, mas aún, cuando este medio y el grupo al que pertenece se declaran plurales, independientes, progresistas, objetivos, de calidad, referenciales, etc.), que un medio considerado a escala internacional como ³prensa de máxima calidad², como ³prensa referencial², manifieste, como viene haciendo, especialmente desde su vinculación mucho mas estrecha con el felipismo lobbista, tamaña politiquería, tal grado de partidismo, tan descomunal sectarismo, la peor de las demagogias. No hay precedentes mediáticos a escala internacional, en los países con mas prestigio en el campo de los medios de comunicación, de algo así, de tal grado de partidismo, sectarismo, manipulación, etc.

Los reglamentos, las normas, las leyes, las corporaciones, etc., no pueden cambiarse de forma partidista, oligárquica, politiquera y sectaria, de forma oportunista y a gusto de los lideres (y sus enjuagues), de las fuerzas políticas (económicas, empresariales, mediáticas, corporativas, eclesiales, etc.), de los núcleos duros de sus nomenklaturas y de los grupos de presión, de los lobbies que los apoyan (y que, por ello, les piden cuentas, les pasan factura).


TRANSPARENCIA SOBRE LA FINANCACION DE PARTIDOS, FUNDACIONES, ETC.


El PRISOE, para tapar el escándalo de Zapatero, Blanco, Simancas, Tamayo, Porta, los enfrentamientos entre las muy interesadas tramas de la Federación Socialista Madrileña, el caso de Marbella, esta tratando, además de poner el ventilador, de cambiar las leyes, los reglamentos o de aplicarlas a su gusto, de forma oportunista, politiquera y partidista.

Lo que no hizo, ni propuso antes el PSOE. Lo que no propuso ni critico El País, el grupo PRISA y sus socios (El Periódico-grupo Zeta, Telecinco-grupo Vasco, La Vanguardia-grupo Catalán, La Voz de Galicia-grupo Voz, etc.), circuitos, redes y escuderías. Cuando, por poner uno entre otros muchos ejemplos, tránsfugas como Piñeiro, Barreiro, Gomariz, Marques, etc., beneficiaron clara y descaradamente al PSOE. Este partido tampoco propuso ninguna medida contra dichos tránsfugas y se benefició claramente de ellos. Algunos, ahora, colaboran activamente con el PSOE.

IU se encierra en Marbella para pedir la disolución de su corporación (constituida conforme a la ley) y que se convoquen elecciones. Sin embargo, en el parlamento madrileño se niega a que se convoquen elecciones, se agarra al poder con uñas y dientes, y niega a dos electos (Tamayo y Saez) su libertad de voto, salvo si estos, a los que tildo de golpistas, corruptos, etc., votasen por un gobierno PSOE, PCE-IU. Gobierno del que no se dio cuenta a los electores en la campaña electoral, no se les dijo como dichas fuerzas iban a repartirse el poder

Seria conveniente, urgente, justo y necesario, que se hiciesen públicas las tramas, la financiación de todas las fundaciones vinculadas con el PSOE. Pero, también, claro esta, las tramas, financiación, fundaciones, etc. del resto de la fuerzas políticas, sindicales, patronales, empresariales, financieras, etc.: a quien contratan y que vínculos tienen los cargos políticos con fundaciones, empresas, consultorías, etc.; que proyectos, estudios han realizado, quienes los han realizado y cuanto han costado; todas las facturas y datos sobre sus gastos, empleos, contratos, actividades, servicios, bienes, financiación, etc.

Lo cual habría que extender a la financiación, gastos de los partidos (sindicatos, patronales, corporaciones, etc.), incluidos los cochazos y choferes, los despachos, mansiones publicas y sus reformas, las costosisimas conferencias, actividades, dietas, viajes, reuniones, comisiones, instancias, asesorías, estudios, etc. que se inventan, que se sacan de la manga, que ponen en juego para distinguirse, para aumentar sus chollos, sus retribuciones directas materiales e inmateriales (Hazme un clinton; en Méjico, y otras partes, los parlamentarios y otros cargos tenían a su servicio secretarias/os que incluso les daban todo tipo de masajes, les hacían todo tipo de servicios y durante las 24 horas del día; en Argentina, llevada a la quiebra por la corrupción, malversación, malgasto y despilfarro, se descubrió, entre los muchos excesos, una partida de 3.500 coches de alto precio, funcionando las 24 horas a disposición de un numero reducido de cargos públicos; en Argentina, al que ocupase un cargo político aunque solo fuese una hora, tenia derecho, entre otros muchos privilegios, a una sustanciosa pensión como la que cobra, por ejemplo, el catedrático por unas horas de la Universidad española y luego juez, a propuesta del PRISOE, del Tribunal Supremo español, el argentino-español Bacigalupo que ocupó un cargo en Argentina unos cuantos meses, etc.) y sobre todo las indirectas. Y, máxime, cuando ideológicamente se proclama, se dice defender el buen gobierno, el juego limpio, el progreso, etc.


CAMBIO OPORTUNISTA DE LAS LEYES AL GUSTO DE LOS CAPI DE CAPOS


Ahora, el PRISOE, no solo quiere cambiar el reglamento parlamentario de la autonomía de Madrid cada media hora, propone disolver la corporación de Marbella, etc., sino que llega, incluso, a poner en cuestión principios, fundamentos esenciales del juego democrático político.

En efecto, se apunta, a seguir matando a Montesquieu, al proponer el voto imperativo, que los escaños sean del partido y no de los elegidos, a los que los electores eligen, hasta ahora, con su nombre y apellidos.

Con lo cual, los elegidos no tendrían libertad de voto y los electores, los que fuesen a votar (para eso estarían los medios de comunicación adictos que los convencerían de ello, progres como Sardá y familia y otros muchos; medios y mediadores para el acarreo de votantes y votos, etc.), lo único que harían seria elegir las siglas de los partidos.

Estos, los partidos, acto seguido, por medio de sus Capi de Capos y de su maquinaria encarnadora, institucionalizadora y socializadora; por medio de sus aparatos, dispositivos, instancias productoras de identificación, proyección, distinción y representación sociales, de imaginarios, representaciones, argumentarios, códigos, símbolos, hábitos, modos, modas, maneras y distintivos; por medio del marketing politico, de la producción de opiniones publicas/publicadas (a gusto de los Capi de Capos y sus socios, circuitos, redes, seguidores, beneficiarios, etc.); por medio de sus grupos, de sus medios de presión, de intoxicación, de manipulación, chantaje, intimidación, maltrato y ninguneo (cacerías varias como, por ejemplo, las de Anguita, Antonio Herrero y el Sindicato del Crimen que denunciaron la muy grave corrupción felipista-guerrista y el terrorismo de Estado, José María García-Clemente-Camacho, Conde y Perote ­estas dos piezas fueron cazadas con gran despliegue de medios para tapar la gran corrupción felipista/guerrista del GAL y otros gravisimos escándalos del momento-, Gómez de Liaño, Piqué, Francisco Alvarez Cascos, etc.; incluso utilizando Los Muñegotes, donde se aprecian claras influencias de las técnicas estalinistas, nazis, al igual que en los videos de los doberman; en el escándalo de Zapatero, Blanco y Simancas, los Balbases-Tamayos, Porta-Benedictos, etc., se ha violado la intimidad telefónica y no ha pasado absolutamente nada: partidos como el PSOE, IU, etc. no han protestado; el fiscal, la agencia que vela por garantizar este tipo de datos, etc., no han intervenido); por medio del maltrato, abuso, contaminación moral, ideológica, intelectual, infomediática, cultural, individual, grupal y social, harían/harán lo que les diese/de la gana, cambiarían/cambiarán las normas, la leyes, pondrán lo publico a su disposición de forma oportunista, sectaria, partidista y politiquera.

ENCARNIZAMIENTO CON MOSTEQUIEU PARA GOZAR DE IMPUNIDAD


Algunos, en esta continua matanza de Montesquieu, en esta carnicería, liquidación de las garantías democráticas, de la división real de poderes, del juego de Checks and Balances (Chequeos y Contrapoderes), creen que una vez conseguida la legitimación en origen que les da las elecciones (con lo que, el fin de ganar, de hacerse con el poder, justifica cualquier tipo de medios, aliarse con quien sea en Santander, País Vasco, Navarra, Baleares, Aragón, Cataluña, Galicia, etc., defender una cosa y todo lo contrario, a unos, otros y todo lo contrario, apuntarse a las peores marrullerías, campañas, radicalismos, extremismos y demagogias), ya no tienen que preocuparse por la legitimación en ejercicio.

Recuerden la teoría del acto político que, con la corrupción de por medio y a todos los niveles, quería poner en marcha Felipe González, con el apoyo de catedráticos, juristas y expertos que le preparasen, le envolviesen debidamente la cousiña, y así gozar de impunidad total. Lo que también hacen/hicieron: Craxi, Andreotti, Forlani, Berlusconi, Giscard, Mitterrand, Chirac (así mueren tres mil personas en Francia, en el verano del 2003, la mayoría enfermos ancianos, en hospitales ¡en Paris! sin aire acondicionado y con grandes museos y espacios de alta cultura con todas las comodidades, abandonados en sus casas, y en uno de los países mas ricos y desarrollados del mundo y que se dice mas culto, excepcionalmente culto, con un imponente movimiento antiglobalizador, en su practica totalidad integrado por funcionarios y aspirantes a funcionarios del Estado-Dios, y, según dicen, de fuerte contenido humanista pero que se olvida de los que sufren y tienen muy malas condiciones de vida delante de sus narices), Kolh, Schröeder, etc..

No sucede lo mismo en el mundo anglosajón donde se lleva ante los jueces, ante muy duros controles democráticos, a los mismisimos presidentes de la nación, a los mas altos cargos políticos, militares, judiciales, al hombre mas rico del mundo, etc., y son procesados, condenados, obligados a dimitir, a dar todo tipo de explicaciones, etc. Lo cual no quiere decir que no haya que criticar a los países anglosajones, angloamericanos. Hay que criticar a todo el mundo que lo merezca, pero con honradez, rigor y compromiso con la verdad, la justicia justa, el juego limpio, la libertad responsable y el progreso democrático humano.


LA IMPUNIDAD Y EL GATO POR LIEBRE. DEFENSA DE MEJORAS DEMOCRATICAS


Para gozar de impunidad, hacer lo que les venga en gana y cuando les venga en gana, tratan por todos los medios (y lo consiguen) de controlar/neutralizar los controles y controladores democráticos. Lo cuales, si son justos, responsables, trabajadores, rigurosos y competentes, buscaran honrada y profesionalmente la verdad y la difundirán.

Tratan, por tanto, de acallar, de controlar, neutralizar, comprar, ningunear, anular, etc., la crítica política, la crítica judicial, la crítica mediática, la crítica administrativa publica, la crítica científica, la crítica intelectual, la critica cultural, la crítica social, la crítica deportiva, la crítica del mercado basado en el juego, competencia y cooperación limpios, la critica musical, gastronómica, etc.. Es decir, la tan necesaria, a todos los niveles y en todos los campos, critica justa, veraz, independiente, transparente, abierta y rigurosa.

De ello, se encargan, entre otros, lideres, agentes, profesionales, magistrados, jueces, fiscales, autores, locutores, rectores, inspectores, sindicalistas, liberados, académicos, mamporreros-carniceros varios, mas o menos finos según las circunstancias, grupos mediáticos, grupos de presión y sus escuderías, circos, troupes politico-sindical-mediatico-eclesial-empresarial-judicial-intelectual-universitaria-educativa -científica-tecnica-artitistica-deportiva-profesional-laboral-funcionariales.

Se encargan de dar gato por liebre a la opinión publica, interior y exteriormente, en los medios de comunicación, la calle, las instituciones, la política, los conflictos, las guerras, la justicia, la economía, el comercio, la educación, la universidad, la ciencia, la cultura, los movimientos sociales, las fundaciones, ONGs, etc. Y de impedir por todos los medios que agentes y grupos honrados, independientes, trabajadores, competentes, etc. luchen honrada y rigurosamente por la verdad y su difusión, por la libertad responsable, la critica y justicia justas, el juego limpio, el progreso democrático humano, etc.

¿Donde están las campañas en serio de El País-grupo PRISA que se dice independiente, progresista, etc., y de otros agentes, lideres, grupos mediáticos, sociales, etc., para mejorar la democracia española, para luchar contra su oligarquización, nomenklaturizacion, para evitar que se convierta en una democracia amañada, de pantalla y apariencias, de juego sucio, de viejos-nuevos caciques, señoritos (y aspirantes), nomenklaturistas, arribistas, logreros, lobbistas, comisionistas, oportunistas, hiperpelotas, aprovechados sin ningún escrúpulo (y bastantes: muy mediocres, con curriculos profesionales nulos, muy pobres) y que se apuntan a lo que sea menester, de traficantes de influencias, privilegios, prebendas, chollos, bicocas e intereses varios?.

Campañas y propuestas, como por ejemplo: cambiar la ley electoral para garantizar el voto secreto, al tener que votar obligatoria y personalmente, de uno en uno, en las cabinas, con el fin de evitar el caciquismo de la entrega previa de papeletas, la manipulación del voto por correo, el acarreo de votos, para hacer posible la doble vuelta(y que sean los ciudadanos los que decidan quienes los van a gobernar, va a ser su alcalde, presidente, y no los partidos, los electos a espaldas de los electores), las listas abiertas, las demarcaciones pequeñas, una elección mas democrática y transparente de los candidatos a figurar en las listas y de los principales candidatos mediante primarias rigurosas en las que puedan participar los ciudadanos, para hacer posibles campañas electorales que no se conviertan en un circo entregado al marketing político-mediático y permitan un debate abierto, responsable y riguroso entre los candidatos y de estos con los electores, los diferentes sectores sociales, con la ciudadanía y profesionales mediáticos competentes e independientes y no previamente seleccionados partidaria y/o politiqueramente; regular los lobbies, cambiar la ley de incompatibilidades, la ley que regula el papel de los cargos políticos, de los elegidos, etc.; cambiar todo lo necesario para evitar que la política, que los cargos políticos, los elegidos, etc. se vean sometidos a la oligarquización partidaria, sindical, patronal, corporativa, funcionarial, eclesial, mediática, etc., se vean totalmente condicionados por el poder nomenklaturista, económico, empresarial, mediático, eclesial, corporativo, nepótico-familiar, por la defensa a ultranza de sus privilegios (propios, familiares, de testaferros, fundaciones, entramados societarios, mediáticos, culturales, etc., adquiridos y/o levantados desde el poder político, partidista, sindical, eclesial, mediático, empresarial, etc.); cambiar la regulación de los medios públicos y privados de comunicación (que suponen billones de pesetas), de la contratación publica de las actividades de ocio (que mueve cientos de miles de millones de pesetas al año) para garantizar una critica honrada, independiente, rigurosa, comprometida con la verdad y su difusión, con la liberación de las mejores energías creativas, para hacer posible la producción de buenos alimentos revitalizadores individual y socialmente, enriquecedores humana y espiritualmente; cambiar las leyes que regulan a los partidos, sindicatos, patronales, etc. que reciben financiación publica para garantizar su buen gobierno, su transparencia, control y funcionamiento democráticos, y para evitar el malgasto, el despilfarro, el juego sucio y la corrupción, para evitar el servilismo mas rastrero, el culto a la personalidad ante ³Dios-El Rey Sol-La Mente Mas Preclara del Universo Cosmológico UltraGaláctico-La Espada Inmarcesible-EL Líder Máximo-El Gran Timonel-EL Patrón de Patrones-EL Jefe entre los Jefes-Capi de Capos y sus nomenklaturas, etc.

DE FRANCO A POLANCO

Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista.

Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas (que tan durisimamente pinta Janli El Académico. Académico, es verdad, créanme, de la RAE, pero por el cupo prisoero que va al copo de todo los premios y distinciones de España y allende los mares. Janli estuvo a las ordenes del franquista Arias Navarro y/u otros franquistas durisimos, siniestros, etc. Como Él, Fino Académico, cuenta literariamente), empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durisima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

Polanco, junto a Fraga y otros, puso en marcha el diario El País. Y, después, gracias a colaboradores muy próximos y amigos de Fraga (recordemos los amigos, los hijos políticos preferidos de Fraga El Patrón y sus subordinados que vienen apoyando activamente a Polanco: los Herrero de Miñón, Ruiz Gallardón y compañía), y gracias a personajes de la catadura de Mendoza (que se hizo rico gracias a grandes corruptores-corruptos soviéticos, etc.; y que, después, con el hundimiento del Muro de Berlín darían paso a mafias sanguinarias. Mendoza casi funde el Real Madrid, donde el gran señorío de Bernabeu dio paso al macarrismo mendozero, al famoseo mendozil, a meter la mano en la caja, etc. El Madrid esta ahora, y claramente, en la órbita del polanquismo) se hizo con la mayoría accionarial, con el control de El País.

Polanco, con el apoyo activo de González y el felipismo (pero, también, de sectores oligárquicos del PP y del resto de las fuerzas políticas, sindicales, etc.), da su Gran Salto Adelante con PRISA al hacerse con la SER, Canal Plus de pago (concedida por el presidente González, que también le concedió Telecinco a Berlusconi gracias a Craxi, etc. Con Canal Plus, entre otras cosas, lanza la pornografía ­nada dicen las feministas que ponen el grito en el cielo por la edición de un libro literario provocador pornográfico, etc.- y se hace prácticamente con el gran negocio mediático del fútbol, del deporte profesional, de los toros, etc.), créditos FAD(Fondos de Ayuda para el Desarrollo concedidos por el felipismo), etc.

Polanco consigue, para El País y sus medios, un gran apoyo político (como cuenta Feo, que fue secretario personal con rango de subsecretario del presidente González de 1983 a 1987, en su libro Aquellos años; véanse, también, la biografía de Fernando Moran, los libros biográficos de Jorge Semprun después de su paso por el gobierno González, las biografías de Fraga y otros franquistas de la época, etc.).

Con González y su partido en el poder político local, autonómico, central, en las empresas y otras instituciones publicas del interior y exterior, Polanco ha conseguido un gran apoyo (lo que también le dan, le permiten otros lideres y fuerzas, incluidos importantes sectores del PP, y no solo Gallardón) para sus empresas mediáticas, editoriales, distribuidoras, culturales, turísticas (incluidas las de la Cuba castrista: los polanquistas prisoeros ganan con el tirano Castro y contra el tirano Castro. Polanco su familia y el PRISOE tienen una importante presencia en la Cuba de la tiranía castrista y desde hace tiempo), premios y distinciones (el polanquismo los controla casi todos: desde los académicos, a los Cervantes, Príncipe de Asturias, mediáticos, literarios, culturales, intelectuales, artísticos, cinematográficos, gastronómicos, etc.).

Polanco casi se hace con la gran empresa Telefónica, que le entregó el presidente Gonzalez a PRISA cuando ya había perdido las elecciones y con un gobierno en funciones. Lo remedió la Unión Europea.

Polanco, con el PP del presidente Aznar, consigue el monopolio de la televisión de pago, refuerza mas aún el control mediático de las retransmisiones del fútbol-deporte profesional, desarrolla ilegalmente la cadena televisiva local/¡estatal¡ Localia (con el apoyo de mayorías municipales del PRISOE, etc.), se hace con el control de la programación de medios autonómicos de comunicación, reina en el Estudio General de Medios sin que nadie le pare los pies, etc.

No es de extrañar así, que con tal poderío (hasta el punto que hay quien afirma que el PSOE es un apéndice del grupo PRISA, el cual esta desarrollándose en el exterior gracias a los lobbies González hacia América latina, Marruecos, Portugal, etc.), bastantes intelectuales, autores, locutores, profesionales, funcionarios, políticos, escritores, científicos, actores, artistas, poetas, deportistas, cómicos, diplomáticos, jueces, fiscales, rectores, mediáticos, empresarios, financieros, etc., hayan pasado de apoyar al dictador Franco y/o a los totalitarios Hitler, Mussolini, Stalin, Lenin, Mao, Castro, al populista Perón y al PRI, a apoyar al PRISOE, a Polanco (¡que miedo meten sus cacerías, dossiers, cancerberos y mamporreros, sus matones mediaticos¡; y que bien viene la publicidad constante del PRISOE, lo bien que trata, que les paga a algunos, etc.). Se hayan convertido en sus voces y plumas acríticas, dóciles, serviles, hiperpelotilleriles, abyectas, lacayunas de El y de su Imperio. Por eso, El País, la Ser, etc. han caído tan bajo.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioecnomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/15-08-03/ Pagina web: miguelcancio.com


 

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....