LO QUE FRACASO EN ALEMANIA, DEFENSA DE ESPAÑA CONSTITUCIONAL

 

Hace tiempo escribí que el modelo de Maragaleche (el presidente Rodríguez pone risitas, talante, Vogue, el gratis total) y el PRISOE para el senado español, lo del veto nacionalista, fracasó completamente en Alemania. Los alemanes, por la ingobernabilidad que ha generado este modelo cuasi confederal, han creado una comisión constitucional para cambiarlo.

En España, casi nadie informa de este gran fracaso. Esta y otras demagogias vienen haciendo ingobernable a Alemania. La cual, y como Francia, están en grave declive. Declive al que avanza Cataluña que, por su nacionalismo, viene siendo superada por Madrid.

Lo que se propone en España, además, no tiene nada que ver con el modelo alemán. En Alemania no hay nacionalismos separatistas que, junto a su socios políticos y por el poder, ataquen a los principales símbolos nacionales, quieran romper su constitución y la unidad de la nación alemana, decir que no existe. O que, como Maragaleche y sus socios, se dediquen a amenazar con tragedias si no se aprueba lo que proponen y que es ilegal. Y eso que Maragaleche, Montilleche, Elorzeche, Jauregui, Rojo, López, etc. dicen que son mas moderados que los Ibarreche, Rovireche que han pactado con ETA.

El gravisimo problema de la democracia española con relación al PRISOE & Socios & Lobbies, escuderías, terminales y circuitos, es que por el poder y sus privilegios están dispuestos a romper España (una nación con una gran historia), su unidad y constitución, a lo peor como se vio del 11 al 14M y antes. La Constitución española, por la que algunos arriesgamos algo mas que las orelliñas, le ha dado a España su mayor era de democracia, desarrollo y bienestar, y a las autonomías una de las mayores cotas de autogobierno del mundo.

El PP de Rajoy (Mariano: menos sube y baja, y mas trabajo, rigor y decisión) y sus dirigentes deben de dejarse de centrismos pasteleros y complejos progres, y deben pasar a la ofensiva, sacarse el traje de altos cargos, ponerse el de faena y preocuparse por estar cerca de la inmensa mayoría de los españoles que defienden y están dispuestos a movilizarse por la España constitucional, por una nación unida, integradora, emprendedora, competitiva y solidaria territorialmente, por una democracia y economía abiertas, de juego limpio, con seguridad (interior y exterior: prioridad esencial y sin ningún tipo de concesiones), garantías y valores. Una España liberal honrada, responsable (que valore el respeto, esfuerzo y trabajo dignos, los deberes ciudadanos), creativa y humana, que mantenga sus compromisos sin retirarse con el rabo entre las piernas ante los peores terrorismos y fundamentalismos, que libere las energías mas creativas, las inteligencias múltiples, que nos enriquezca humanamente y que, por tanto, no se olvide nunca de los que mas sufren pero sin convertirlos en parásitos, en profesionales del asistencialismo la subvención y el juego sucio, en agentes cautivos por demagogias, populismos y extremismos varios. Una España que nos arme espiritualmente frente a la degradación, el envilecimiento y el todo vale.
Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la empresa y Socioeconomía del desarrollo de los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/ 25-08-04/ Pagina web: miguelcancio.com


© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....