DIMISION DE SIMANCAS, ELECCIONES YA, REGENERACION DEL PSOE

DIMISION DE SIMANCAS, ELECCIONES YA, REGENERACION DEL PSOE

ZAPATERO, BLANCO, SIMANCAS RESPONSABLES: EL NECESARIO CAMBIO DEL PSOE, NO A LA LEY DE LAS MAFIAS, DE REGIMENES CORRUPTOS

El Complejo PRISOE y sus socios( El Periódico-Grupo Zeta, Telecinco-grupo vasco, La Voz de Galicia-grupo Voz y otros, amén de su escudería, circo judicial-intelectual-artístico-cultural-universitario -de autores), y ahora con el apoyo del PCE-IU, del castrista de Llamazares y Fausto Fernandez(el candidato del PCE-IU a presidir la autonomía madrileña), del Foro Social de Madrid( y otras partes que promueven los partidos comunistas) han puesto en marcha toda su potencia política-mediática-informatica de desinformación, manipulación, matraqueo e intoxicación para darle la vuelta al escándalo del PSOE en el parlamento madrileño. El PSOE y el PCE-IU de esta forma, forzando la renuncia de los parlamentarios del PSOE Tamayo y Saez que descubrieron la tostada y desbarataron el reparto tal como lo habían establecido las direcciones de dichos partidos, se podrán hacer con el poder que es lo que mas le interesa con el fin de repartirse definitivamente Caja Madrid, Radio-Televisión Madrid y otros medios y servicios públicos. Reparto, piñata que ya habían iniciado y hecho público incluso antes de constituirse el parlamento madrileño y ser elegido el nuevo gobierno de la autonomía madrileña.

De este escándalo son responsables directos Zapatero, Blanco, Simancas y otros dirigentes del PSOE. Sin embargo, están tratando de presentar como culpables y responsables al otro(³los otros siempre son los culpables²), a la ³conspiración judeo-masonica², la globalización neoliberal², el ³marxismo-ladrillismo-gasolinero², la derecha, etc. En este caso, al PP, a quien sino, ¿non si?.

Los responsables maximos de este escándalo provocado por los parlamentarios del PSOE, Eduardo Tamayo y Mª Teresa Saez, son Zapatero y Blanco que los apoyaron activamente al formar parte del colectivo Renovadores por la Base de Balbas, debido a que este grupo fue decisivo para que Zapatero le ganase a Bono(impidiese que este cruzase el Tajo) y fuese secretario general del PSOE. Por su parte, Simancas también es responsable directo y maximo, pues, fue él, de acuerdo con Zapatero, Blanco, etc., quien integró a Tamayo y Saez en su lista de candidatos al parlamento de Madrid en puestos de salida: a Tamayo en el puesto 13 y a Saez en el 46 de una lista de 111 que son los parlamentarios de la autonomía madrileña. Pero es que, además, Tamayo hasta ayer era miembro de la ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña y ocupó altos cargos en educación y medio ambiente en nombre del PSOE.

Por tanto, Zapatero, Blanco, Simancas, la dirección del PSOE central y en la autonomía madrileña, son los principales responsables de dar cabida a Tamayo y Saez en los órganos máximos de la dirección de su partido en Madrid y en el parlamento madrileño(es su segunda legislatura). Y a los que, ahora, insultan gravisimamente, injurian y calumnian, tachan de corruptos, despojos humanos, etc.; y de los que dicen que han sido sobornados, que ya fueron denunciados en el PSOE, etc. Lo cual, es mucho mas grave aún, pues, si ya fueron denunciados en el PSOE no se entiende como fueron paradas las denuncias tratándose de, según Zapatero, Blanco, Simancas y otros muchos dirigentes del PSOE, de corruptos, despojos humanos, etc., que, por otra parte, llevaban bastante tiempo en el PSOE ocupando cargos importantes (parlamentarios, miembros de la ejecutiva de la FSM, etc.).

LA LEY DE LA MAFIA Y LA DESAPARICION DEL PSI: URGENTE Y NECESARIO CAMBIO EN EL PSOE

Parece como si en esta crisis del parlamento madrileño, protagonizada por el PRISOE, se siguiese la ley de la mafia, de regímenes totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, corruptos. En efecto, en regímenes corruptos, en el juego de las mafias, en sus organizaciones, los capos, los jerarcas mas importantes, siempre tienen a sus miembros cogidos, sujetados valiéndose de diferentes chanchullos, negocios, asuntos sucios varios en los que están implicados o en los que los pueden implicar personal, mediática, social y publicamente gracias a sus agentes, comisarios, controladores, altavoces, redes y medios de agitación, chantaje, rumorología y difusión para el desprestigio que tienen a su disposición, y que siempre están preparados para utilizar en el momento oportuno, para matar, liquidar, linchar simbólica, moral, mediática, profesional, familiar, grupal, social, intima y personalmente. Recordemos que esto no es nuevo, que llegaron a gravarse ilegalmente videos contra personas y su intimidad, que fueron divulgados públicamente.

Simancas, responsable directo de meter en sus listas a Tamayo y Saez, debe dimitir de manera fulminante y en Madrid deben convocarse elecciones sin la menor tardanza para que sea el pueblo madrileño el que se pronuncie de nuevo y restituya la normalidad democrática alterada por la irresponsabilidad directa de Simancas y por la indirecta de Zapatero, Blanco y otros dirigentes del PSOE. Al mismo tiempo, el PSOE debe llevar a cabo una regeneración de arriba abajo de su partido. Y cuanto mas la retrase peor será, aunque se crea el espejismo de que al tener al Complejo PRISOE y sus socios que lo representa siempre de la mejor manera podrán seguir tirando, medrando y capeando todas las crisis que se le presentan. Que tenga en cuenta lo que le sucedió, entre otros, al Partido Socialista Italiano de Craxi que presidio varios gobiernos y legislaturas, contó con apoyo político, sindical, mediático(el de Berlusconi y otros), judicial, empresarial, intelectual, cultural, etc., y desapareció.

El PSOE, ahora, no puede hablar de transfugas si en diferentes autonomías fue el rey a la hora de valerse del transfugismo: en Madrid de Piñeiro, en Galicia de Barreiro(que ahora, después de ser condenado por prevaricación, colabora activamente con el PSOE y da lecciones de ética desde La Voz de Galicia-grupo Voz, de cómo hay que resolver este caso de transfuguismo en Madrid, etc.) y en otros muchos lugares, en todos los cuales, el PSOE de Leguina y Simancas en Madrid, el de Blanco(que estuvo implicado en chanchullos con subvenciones, etc. cuando paso por las Juventudes Socialistas gallegas y ocupo cargos en el Consejo de la Juventud de Galicia), Vázquez(este gran españolista, al que de forma oportunista y electoralista se le llena la boca de España y de lo que sea menester con tal de seguir medrando en el poder, acaba de pactar con el anticonstitucionalista y antiespañol Bloque Nacionalista Galego para hacerse con la Diputación de La Coruña) y Touriño(que formo parte de varios gobiernos felipistas en las peores épocas de la corrupción felipista y que no esta en condiciones personales para dar lecciones de ética en España y Galicia) en Galicia gobernaron y se hicieron cargo de la presidencia de la autonomía gracias a transfugas, los cuales, si cuadra, se vieron muy beneficiados por el prisoismo-ladrillista-gasolinero-jugador en múltiples viejos-nuevos frentes a cada cual mas suculentos, muy rentables(como se aprecia a simple vista, la política le viene permitiendo a bastantes pasar a hacer gala de un gran tren de vida y/o, mas discretos, a disponer de importantes bienes, patrimonios, etc. que antes de acceder a la misma no tenían, pues, como mucho no superaban las 250.000 pts. al mes de salario).

Zapatero en la campaña electoral de las elecciones del 25 M03 se volcó anunciando de nuevo un cambio ético. El País, el día de reflexión de las elecciones(24-05-03), daba en su primera pagina este gran titular: ³Zapatero pide el voto para el cambio y Aznar agita los fantasmas del pasado², y publicaba un editorial titulado ³El voto del miedo(a perder)². El País dice en este editorial que ³Zapatero ha empezado esbozando su programa para las generales, con especial atención a la mejora de la calidad de una democracia que ha desarrollado peligrosas tendencias autoritarias²; dice también que ³Zapatero necesita acreditar su liderazgo social con una victoria que cimente futuras mayorías con el rescate de los votos de centro-izquierda².

Efectivamente, Zapatero, Blanco y/u otros máximos dirigentes del PSOE o sus militantes, deben perder el miedo y poner en marcha una regeneración del PSOE de arriba abajo que promueva dentro y fuera del mismo el juego limpio, la independencia de esta fuerza de agentes, grupos y poderes que lo tienen secuestrado en su beneficio puro y duro, y la selección de los mejores, es decir, de los mas honrados, justos, trabajadores, competentes, creativos y humanos; una regeneración que es muy necesaria e importante para la mejora de la calidad de la democracia, para que se eviten espectáculos como el que esta dando este partido en Madrid(y otras partes, donde cada uno va por su lado y descaradamente a lo suyo) y para que este partido, dejándose de demagogias izquierdistas y oportunistas y de juegos sucios, haga políticas serias y viables en Madrid y otras partes(en lugar de poner en peligro las cotas de desarrollo y empleo que tanto ha costado alcanzar), lo que sin ningún genero de dudas le permitirá recuperar votos.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/13-06-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....