PRISOE PIERDE LAS ELECCIONES PERO TRATA DE GANARLAS MEDIATICAMENTE

PRISOE PIERDE LAS ELECCIONES PERO TRATA DE GANARLAS MEDIATICAMENTE

El PRISOE, dominado total y absolutamente por el marketing y la imagen, esta tratando, una vez mas, por aparecer, por presentarse-representarse ante los electores como el partido ganador de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 25 mayo-03. Elecciones que gana el PP y que, de nuevo y con los datos numéricos reales que ha sacado y no con los representados política y mediaticamente por el Complejo PRISOE, volvería a ganar por amplia mayoría en las elecciones generales. Aunque Aznar y el PP deberian tomarse mucho mas en serio la aplicación del reformismo liberal dentro y fuera de su partido, en el campo político, partidario, sindical, patronal, electoral, judicial, mediático, laboral, educativo, universitario, científico, profesional, funcionarial, intelectual, cultural, artístico, deportivo y social.

De ahí, los shows, las escenificaciones de Zapatero y de sus chicos en Madrid y fuera de Madrid para mostrarse como ganadores. Esta claro que si la vez anterior que perdieron por mayoría absoluta y dijeron que tuvieron una derrota dulce, incluso Touriño en Galicia que quedo tercero de tres se presentó también como ganador, ahora, según estos maravillosos y balsámicos cálculos debidamente cocinados(no se contenta el que no quiere), han barrido y sus voceros y altavoces lo repiten constantemente no solo en los medios de comunicación sino en todo tipo de tertulias, clubes de opinión, plataformas, foros, ³estudios científicos², etc..

Por ejemplo, en Galicia, La Voz de Galicia-Grupo Voz(pero no solo) viene presentando al PSOE de Touriño como pleno ganador de las elecciones. Y su director Bieto Rubido lo repitió reiteradamente en la televisión gallega en el programa de debate ³A chave²(emitido el jueves 29-05-03) sobre el resultado de las elecciones municipales del 25 M03.

El PP saco en Galicia el 41,5%, el PSOE el 27% y el BNG el 19,4%. El PP, de un total de 315 municipios gallegos, gana en 202 por mayoría absoluta y en 35 por mayoría relativa. Con estos resultados volvería a ganar por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, y eso sin sumar una parte de los votos(140.000) que las candidaturas independientes han sacado en las municipales del 25M, y que la mayoría proceden del PP.

Al PSOE(y sus socios, con el fin de que pueda hacerse con los gobiernos) lo viene apoyando La Voz de Galicia, el grupo Voz de Galicia y todos sus medios(radios, editoriales, clubes, plataformas, foros, etc.), no solo bajo el actual director Bieto Rubido, sino también bajo el anterior José Luis Gómez(actualmente colaborador de El Periódico, Telecinco y alto cargo del grupo Zeta).

Sin embargo, estando de director el Sr. Rubido, el apoyo se ha hecho mas explícito, continuo y descarado. Lo cual se nota también con la lista actual de profesionales, colaboradores y nuevos fichajes de este medio y en sus publicaciones, iniciativas mediáticas, culturales, etc. La Voz de Galicia que, por medio de sus propietarios y principales portavoces, constantemente se dice liberal, sin embargo los liberales que colaboran en este medio se cuentan con los dedos de las manos, no así los vinculados al PSOE(y que hacen las veces de editorialistas, comentaristas políticos especiales, centrales, autonómicos, etc.) y en mucha menor medida al BNG. El apoyo al PSOE, que con el Sr. Rubido esta alcanzado cotas muy altas, en el caso del alcalde de la Coruña es ya exagerado y espectacular.

La Voz de Galicia, el grupo Voz en clara y directisima sintonía con el Complejo PRISOE, y no se sabe si para hacer méritos ante este, y también bajo la dirección de su director Bieto Rubido(de un tiempo para acá colaborador habitual de CNN Plus, jurado de los premios PRISA de comunicación, etc.) viene atacando en sus titulares, y de forma dura, sistemática y fuera de lugar, al ministro Alvarez Cascos. Ministro de Fomento que esta siendo uno de los ministros que mas inversiones ha programado para Galicia, y también para La Coruña, en autovías, ferrocarriles, puertos y otras infraestructuras. Otro de los boicoteados por La Voz de Galicia, por el grupo Voz es el presidente del Deportivo Lendoiro, al que vienen ninguneando de mala manera a pesar de haber conseguido para La Coruña y Galicia los mejores resultados para el Depor, al que ha situado entre las primeras 60 empresas de Galicia; resultados que no tienen precedentes en los últimos 20 años a escala no solo española sino internacional. Los penúltimos boicots al presidente del Deportivo Lendoiro, tanto del grupo Voz como del alcalde de La Coruña, Sr. Vazquez, se refieren a grandes iniciativas muy beneficiosas para La Coruña, su zona de influencia y para Galicia, como la Ciudad del Fútbol sita en Abegondo y el proyecto de nuevo estadio de fútbol, proyecto Einsenman.

PRUEBAS IRREFUTABLES DE LA BARRIDA ELECTORAL DEL PRISOE, MAS COM DESASSOSSEGO

Las pruebas irrefutables de la barrida del PSOE son: las grandes celebraciones de los militantes y simpatizantes del PSOE, delante de sus sedes y por las calles, nada mas saberse el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del 25 M03; o que Zapatero y sus chicos tengan que decirles a los que les piden cuentan en su partido, que ellos sacaron mejores resultados que los que les antecedieron en los cargos.

El País y PRISA también se apuntaron espectacularmente a la celebración del gran éxito electoral de su pupilo Zapatero and his boys El Rey de las Ruedas de Prensa, Puestas en escena y de la Lectura Lentisima(la ultima norma de marketing que les han dado) de Guiones precocinados(cuando tiene que debatir y actuar sin guión, ensayos previos y sin estar ante amigos, socios y la clac, la cosa se pone muy fea y se viene completamente abajo, aunque se lo tapan mediáticamente).

Empero, como la decepción es tanta, como el nuevo palo electoral al Complejo PRISOE ha sido mucho mas fuerte de lo esperado, no dejan de pedirles cuentas, de hacerles todo tipo de reproches, de llamarlos al orden.

El grupo PRISA que con ³la guerra, con la invasión contra el pueblo iraquí²(como machacaban mediáticamente), el Prestige; lo de los emigrantes, papeles para todos y apertura total de fronteras y acto seguido protestando por el problema de la seguridad(y eso después del Código de Belloch Fumanchú -¡Pobriños en Zaragoza lo que le espera y para colmo cargado de piano en plan progre-hortera subidisimo ¡Uf¡-, de la reducción de policías y su colocación en oficinas, del apogeo de la movida, etc., por parte del PRISOE); el Plan Hidrológico(se reparte todo menos el agua; al PP ni agua); las huelgas generales convocadas con el apoyo de los mas radicales; el boicot total a la LOU y las leyes educativas con el analfabetismo funcional desbocado y después pidiendo competitividad en I mas D; el apoyo descarado a los separatistas del gobierno vasco PNV-EA-IU que pactaron con el brazo político de ETA y la liquidación de Redondo y el boicot a los defensores de la Constitución y el Estatuto vasco, a Basta ya, etc.; el claro y continuo apoyo a los aliados del PSOE por la izquierda para que esta fuerza pesque en el caladero del centro, etc.; el grupo PRISA con todo esto, y mucho mas que podría señalarse, echó el resto, tiro la casa por la ventana junto a sus socios(El Periódico-Grupo Zeta, La Vanguardia-grupo catalán, Telecinco-grupo Vasco, La Voz de Galicia-grupo Voz, etc.), redes, circuitos, agentes y durmientes, se volcó con toda la potencia de sus medios y circo intelectual-de autores-universitario-judicial-artistico-cultural-musical- cinematografico-deportivo; se volcó en un apoyo claramente desestabilizador y deslegitimador contra el PP, además de sectario-histérico-frenético-guerravilista-dobermaniano(la SER marcando el paso incluso con programas pro antiglobalización y todo, pues, este segmento de mercado sigue cotizando) y completamente partidario PSOE y de sus posibles aliados centrales, autonómicos y locales(Localia, etc.).

Escribe El País en clave pessoanista, dice el oráculo de Zapatero y sus chicos sobre la gran barrida electoral del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 25 M03: ³Hay un cierto desasosiego por no haber llegado mas lejos y haber quedado por debajo de las expectativas². No me resisto a citar libremente al inmenso Pessoa, luchador contra la corrupción política, mediática, literaria, intelectual y moral, autor de: El Guardador de Rebaños; Oda Triunfal; Aviso por causa de moral; Para ser grande, sê enteiro; Guia-me a só razao; Quero acabar entre rosas, porque as amei na infância; y un largo ecetera.

Dice mas o menos Pessoa: Detrás de esa chaqueta azul, de ese atildamiento amanerado, de esa puesta en escena falsa y manipulada, están esos ojos azules que dan gato por liebre, que venden humo, que engañan, que nunca dicen nada. Rechazo la rosa empuñada que, con todo tipo de ventajismos y sin humildad, rigor, arte, pasión, verdad y juego limpio, cualquier mano corrupta puede marchitar, cualquier politiqueiro puede degradar, cualquier nomenklaturista puede amustiar para siempre; Tudo vale a pena se a alma nao é pequena; Põe quanto és no mínimo que fazes.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomia del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/03-06-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....