PSOE PIDE LAS ACTAS A TAMAYO Y SAEZ PERO NO A LOS DE NAVARRA

PSOE PIDE LAS ACTAS A TAMAYO Y SAEZ PERO NO A LOS DE NAVARRA

DOBLE VARA DE MEDIR EN EL PSOE: EXPULSION Y EXPEDIENTE. EN DEMOCRACIA LOS ESCAÑOS SON DE LOS ELEGIDOS Y NO DEL PARTIDO

En Navarra, el PSOE en contra de Zapatero y sus chicos(al que esta claro que no lo respetan en su partido, que no controla y en el que no es capaz de defender para toda España una política unitaria y coherente del PSOE), los candidatos psoistas rompieron el pacto antiterrorista y han recibido el poder en varias e importantes demarcaciones navarras gracias a los partidos nacionalistas separatistas, anticonstitucionalistas e, incluso, a los mas radicales.

Al PSOE de Zapatero y sus chicos, como se esta verificando en las elecciones autonómicas y municipales que acaban de celebrarse el 25 M03, lo único que les interesa es el poder y pacta con quien sea para tenerlo, con regionalistas de la derecha, con miembros del GIL, con izquierdistas, con nacionalistas separatistas, etc. Incluso, Vázquez y Vázquez Don Francisco José, alcalde de La Coruña, al que, de forma oportunista y clientelar, se le llena la boca de España y de defensa de lo español(pero ¡ojo¡ en campaña electoral, como en las que acaban de celebrarse, cambia siempre el discurso. En varias entrevistas antes de las elecciones de 25 M03 declaro, nada mas y nada menos, que ³el único partido que vertebra España, más allá de los territorios es el PSOE²; que con ³Maragall solo tiene diferencias de matiz pero coincide en el proyecto común², etc.) pacto con el Bloque Nacionalista Galego-BNG(firmante del Pacto de Barcelona, contrario a todo lo español empezando por la constitución española, se opuso a la ley antiterrorista, etc.), para hacerse con la Diputación de La Coruña gracias a sus votos y situar en la misma como presidente a un hombre de su confianza(las tramas hay que analizarlas no solo en Madrid sino también en Galicia y en otras autonomías y en todos los partidos, fuerzas políticas, sindicales, etc.) y de vicepresidente a uno del BNG.

Recordemos que Francisco José Vázquez y Vázquez cuando fue secretario general del PSOE en Galicia, antes que Touriño, ya había pactado con el Bloque Nacionalista Galego para hacerse con varias alcaldías. Por supuesto, después hace todo tipo de proclamaciones en contra del Bloque, pero cuando llega el momento aplica al pie de la letra lo de: ³Deus é bo mais Demo non é malo(Dios es bueno pero el Demonio no es malo); Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale e, Queridiños, Ternuriñas, polo poder e os seus privilexios vale absolutamente todo. Bueno carallo bueno, vale todo e moito mais².

El PSOE de Zapatero y sus chicos incluso no han sido capaces de defender el Pacto antiterrorista en Estella, donde se había aprobado el Pacto de Estella que firmó el PNV-EA con ETA; ni en Sanguesa, donde hace unos días se produjo un atentado terrorista de ETA que costó la vida a dos policías nacionales y pudo costar bastantes mas vidas(incluidos representantes del PSOE en el ayuntamiento que pasaron por donde estallo el coche).

DOBLE VARA DE MEDIR EN EL PSOE: EXPULSION Y EXPEDIENTE. EN DEMOCRACIA LOS ESCAÑOS SON DE LOS ELEGIDOS Y NO DEL PARTIDO

El PSOE de Zapatero y sus chicos, en el caso de los miembros del PSOE que incumplieron lo ordenado por su partido y se hicieron con varias alcaldías con los votos de nacionalistas separatistas, ha decidido abrirles un expediente pero siguen y seguirán en los cargos y en el partido. Sin embargo, en el caso de los miembros del PSOE de la Federación Socialista Madrileña-FSM(Eduardo Tamayo, miembro del PSOE y de la ejecutiva de la FSM donde venia ocupando altos, y María Teresa Saez, miembro del PSOE y de la UGT, ambos han sido elegidos parlamentarios autonómicos en Madrid el 25 M03 en las listas del PSOE y lo fueron también en la legislación anterior formando parte de las listas del PSOE) que no acudieron a votar al parlamento autonómico madrileño en la sesión que se eligió a la presidente de dicha cámara, han sido expulsados del PSOE de forma fulminante. A continuación se ha iniciado contra ellos una cacería brutal y fulminante, con gravisimas e ilegales amenazas, etc., cuando el escaño, en los regímenes democráticos, pertenece al elegido y no al partido, cúpula y/o líder máximo. En los regímenes totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, autoritarios, amañados, oligarquizados, etc., los escaños pertenecen al tirano, al dictador, al Líder Máximo, a sus partidos, cúpulas y nomenklaturas, a los que todo el mundo se debe y, por supuesto, todos los cargos públicos que emanan verticalmente de ellos. En España, si se aplica este principio absolutista, despótico, totalitario, dictatorial, fundamentalista, antidemocrático, en las elecciones, en lugar de presentarse listas electorales con candidatos, bastaría con presentar en toda España y para todo tipo de elecciones, el nombre del secretario general o Líder máximo representante de cada partido acompañado de la sigla de este, y después estos y sus capillas y nomenklaturas nombrarían y cesarían a los que tendrían que ocupar los diferentes cargos públicos a escala local, diputacional, autonómica, central y europea.

Como vemos, en el PSOE hay dos varas de medir: una para los miembros del PSOE de Navarra que desautorizan gravisimamente a Zapatero y a su partido que les pidió votar en blanco y consiguen una serie de alcaldías gracias a los votos de nacionalistas vascos anticonstitucionales y separatistas como el PNV-EA y de los herederos de HB y de Batasuna, y, sin embargo, no son expulsados de forma fulminante por un acto político tan grave y tan significativo como romper el Pacto Antiterrorista; y otra para Tamayo, Saez y Balbas, integrantes del colectivo de Renovadores por la base de la FSM, que pactaron con Zapatero y Blanco(el muñidor de dicho pactos con el acuerdo de Zapatero) y gracias a lo cual Zapatero fue elegido secretario general del PSOE en el ultimo congreso de este partido, y que, sin embargo, son expulsados de forma fulminante por no acudir a votar al parlamento autonómico madrileño la elección del presidente del parlamento, según ellos debido a que Zapatero, Blanco(secretario del organización del PSOE), etc., rompieron el pacto, el acuerdo que habían suscrito con dicho colectivo de no entregarle tanto poder a IU en la Comunidad Autónoma de Madrid para hacerse con el gobierno y control de la misma.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología Y Socioeconomia del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/16-06-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....