MARKETING PRISOERO DE LA GENEROSIDAD: ZAPATERO AND HIS DUMBEROS. ZAPATERO, ROJO, ELORZA, TOURIÑO, VAZQUEZ, TUTTO PAVAROTTI: TODO VALE POR EL PODER, PARA ECHAR AL PP

MARKETING PRISOERO DE LA GENEROSIDAD: ZAPATERO AND HIS DUMBEROS. ZAPATERO, ROJO, ELORZA, TOURIÑO, VAZQUEZ, TUTTO PAVAROTTI: TODO VALE POR EL PODER, PARA ECHAR AL PP

EL PRISOE MUERDE CON RABIA A AZNAR, AMENAZA A SUS SUCESORES Y LE DICTA LAS ALIANZAS A ZAPATERO, SUS VIEJAS-NUEVAS MAYORIAS COHERENTES Y POR EL PODER CONCRETO(EL PAIS DIXIT). LA MAYORIA MUY POCO COHERENTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PSOE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ZAPATERO DICE QUE NO PACTA CON EL PNV, ROJO DICE OTRA COSA Y CAMBIA CADA CINCO MINUTOS, PACHI LOPEZ OTRA, ELORZA OTRA, TOURIÑO OTRA, VAZQUEZ OTRA, ARECES OTRA, DIPUTADOS DE MADRID OTRA Y PEREZ ROYO CRITICA DURAMENTE LA ILEGALIZACION DE BATASUNA. SI CUADRA PODRIAN LLEVAR EL ASUNTO A LA ONU Y QUE ESTA MANDE INSPECTORES. LA GENEROSIDAD DE ZAPATERO ES UN CAMELO MAS. EL MUY GENEROSO ABRAZO DEL OSO DEL PRISOE

BUENA PARTE DE LOS QUE HAN PACTADO CON EL PSOE HAN DESAPARECIDO O SUFRIDO FUERTES CAIDAS ELECTORALES

Si alguien no tenía claro que Zapatero DUMBO EL GENEROSO y sus chicos LOS DUMBITOS Y LOS ESCURRIDIZOS(LOS COHERENTES DE MADRID) fueron el recambio, la cara bamby, dumbera, presentable, el efecto, la agenda, el señuelo Disney del Complejo PRISOE Polanco-Gonzalez-Cebrian y sus socios centrales, autonómicos y locales, después de la política dobermaniana-guerracivilista(que siguen aplicando en una calculada división de funciones como se ha visto con las campañas-casos Nevenka, Prestige -incluso se pusieron en marcha viejas-nuevas cacerías, viajes de Alvarez Cascos que se vieron obligados judicialmente a desmentir-, la intervención armada de Irak, el desenterramiento de los muertos de la guerra civil española, el caso inquisitorial-taliban ³Todos putas², etc.) que les llevo a perder por mayoría absoluta las elecciones generales frente al PP liderado por Aznar, deben hacer un seguimiento, un análisis de contenido de las editoriales de El País(y del resto de sus medios, circuitos, agentes, durmientes y, también, de sus socios como El Periódico-grupo Zeta, La Vanguardia-grupo catalán, Telecinco-grupo vasco, La Voz de Galicia/grupo Voz ­el mimetismo del grupo Voz con relación al grupo PRISA, y que se pone en marcha con los últimos directores de La Voz de Galicia y de forma especial con Bieto Rubido que interviene, que colabora con CNN Plus, forma parte de los jurados de los premios periodísticos de PRISA, ficha en La Voz a prisoeros conocidos donde da papeles destacados, cuasi-editorialistas a colaboradores activos del PRISOE, etc., llega incluso al extremo de sumarse a la cacería mediática desatada por el Complejo PRISOE contra Alvarez Cascos, actual ministro de Fomento y que es uno de los ministros que ha programado y llevado a cabo mas infraestructuras y grandes y muy importantes obras publicas en Galicia que han roto su secular aislamiento por carretera, ferrocarril, etc.-, etc.) y de los colaboradores mas cercanos de la Trinidad Priosorea para ver como siguen en las mismas.

Contra el PP de Aznar, y por el poder, vale absolutamente todo, ir a tope en plan desligitimador-desestabilizador contra el PP de Aznar y todo lo que se le parezca, contra todo lo que no pase por claudicar como Gallardón y otros cargos públicos. Por humillarse como hizo este político y otros lideres t cargos públicos, y de forma lamentable, ante los llamados intelectuales, ante autores, actores, artistas, etc., a los que financian y mantienen en nomina publica(a bastantes en plan funcionarial), y que los despreciaron públicamente con motivo de la intervención armada(apoyada activamente por España, mas de la mitad de las naciones democráticas de Europa y por grandes democracia occidentales) de Estados Unidos e Inglaterra contra la tiranía proterrorista de Saddam Hussein. Los despreciaron, a Gallardon y a otros, sin el menor respeto, los ningunearon de forma vil y cuando estaban representando el poder publico legitimo que les confirió democratica y electoralmente la ciudadanía, a la cual deben respetar y, por tanto, hacerse respetar.

El reformismo liberal honrado, responsable, austero, con principios y de juego limpio, brilla por su ausencia en importantes sectores, lideres y cargos del PP, etc. Los cuales, por acceder, mantenerse y reproducirse en el poder, están dispuestos a dejarse insultar, humillar, a no hacerse respetar y que se respete y defienda un juego político, democrático y social limpios, a los peores oportunismos, electoralismos, servilismos y politiquerías, que desprestigian muy gravemente a la política, a la forma de entenderla, de practicarla, de jugarla individual, grupal y socialmente.

EL COMPLEJO PRISOE MUERDE CON RABIA A AZNAR, AMENAZA A SUS SUCESORES Y DICTA A ZAPATERO LA POLÍTICA DE ALIANZAS

El Complejo PRISOE manifiesta claramente sus cartas en un editorial dobermaniano, guerracivilista y paradigmático, publicado sin ningún rubor el día de la jornada de reflexión electoral(El País, sábado 24 mayo-03) titulado: ³El voto del miedo(a perder)².

En este editorial, El País, para hacerse con el poder, defiende claramente los pactos del PSOE con IU y los nacionalistas. En ningún momento habla en el mismo de la política antiespañola y separatista de los Ibarreche y Madrazo claramente anticonstitucional y desestabilizadora, ni de sus pactos y apoyos en el parlamento vasco con el ilegalizado brazo político de ETA, ni de los planteamientos que defienden en Cataluña, Galicia, Baleares, Aragon, Asturias, Madrid, etc. otras fuerzas nacionalistas e izquierdistas con los que ha pactado y sigue pactando el PSOE y que ponen claramente en cuestión no solo la Constitución, sino las pensiones, la seguridad social, pues, esta quebraría, volveríamos a las cifras de mas del 20% de paro, etc. AL ACTO POLITICO, MUY RESPONSABLE POR PARTE DEL PRESIDENTE AZNAR, DE ADVERTIR SOBRE ESTA IRRESPONSABLE Y MUY PELIGROSA POLÍTICA, EL PAIS, EL GRUPO PRISA Y SUS SOCIOS LE LLAMAN METER MIEDO. SIN EMBARGO, YA VEMOS LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ALEMANIA, AUSTRIA Y FRANCIA CON LAS PENSIONES, ETC.

Este editorial de El País lo dice claramente: ²¿qué datos medirán la victoria o derrota de unos y otros?. Por supuesto que cuenta el numero total de votos, que esta vez será un índice mas fiable de las tendencias de fondo de cara a las generales que en otras ocasiones. Pero sobre todo contará la CANTIDAD DE PODER CONCRETO, municipal o autonómico que consigan retener o alcanzar los contendientes. Y ello no solo depende de los votos de cada partido, sino también de la capacidad para conformar MAYORÍAS COHERENTES²(si cuadra, tan coherentes, demasiado coherentes como la del grupo parlamentario del PSOE de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Mas claro agua. Pero, si no estuviese suficientemente claro, antes este editorial de El País que personifica claramente en Aznar la fuerte derrota que anteriormente este les infringió al Complejo PRISOE y a su Trinidad Prisorea de Polanco-Gonzalez-Cebrian incluso negándose a intervenir en sus medios y circuitos(donde lo venían y siguen insultando, a él y a su familia, de forma muy grave; pero, ahora, no solo a él sino también a sus votantes, a los que Maruja Torres acaba de llamar hijos de puta y antes a los votantes, parlamentarios, cargos y lideres del PP, con motivo de la intervención armada contra la tiranía de Saddam Hussein llamaron asesinos, criminales, los amenazaron, exhibieron sus fotos como asesinos y criminales y atacaron, al igual que a sus sedes políticas; González había dicho aquello de ³Aznar y Anguita son la misma mierda², ³meterle mano a la botella² y cosas por el estilo; sobre el estilo, el editorial de El País que estamos comentando, y como siempre, da lecciones, sienta cátedra); el Complejo PRISOE trata de aislar, de enfrentar a Aznar con el PP(de mandarles mensajes a sus sucesores, a los navegantes que se atrevan a poner en duda la verdad revelada por la Trinidad prisoera) y lo hace de esta manera: ²Sobre el estilo, es ya evidente que Aznar solo se siente a gusto cuando embiste contra algo o contra alguien sin renunciar a una muy reveladora zafiedad populista².

El Complejo PRISOE quiere lideres, dirigentes del PP sumisos y controlados(por utilizar un termino muy benévolo), como fue/es el caso de Fraga(del que como cuenta Feo en su libro ³Aquellos años², González, Guerra y sus nomenklaturistas de confianza se burlaban y lo toreaban constantemente; Fraga en Galicia financia, colabora muy generosamente con el grupo PRISA y sus socios: no solo hay que hacer publico los créditos de las cajas de ahorro a las fuerzas políticas, sino también lo que las instituciones publicas centrales, autonómicas y locales le conceden a grupos político-mediáticos y a sus socios macro, meso y micro sociales) o como Gallardon su mejor discípulo.

Pero, también, quiere lideres que sean muy cuidadosos y temerosos con dicho Complejo como Rajoy y Rato; lideres y/o altos cargos de ordenes político-religiosas, funcionariales, etc. que, por el poder(están muy obsesionados con el carrerismo politico, por lo que se muestran dispuestos, como se viene viendo, a lo que se tercie con tal de medrar, de triunfar, de situarse, como sea y a costa de lo que sea, en el Pórtico de la Gloria) y con muchisimo pavor ante las cacerías y campañas ninguneadoras del Complejo PRISOE y sus socios, circuitos, agentes y durmientes, están dispuestos a arrollidarse, a ceder , a pasar por taquilla(y no solo en el caso del monopolio de la televisión de pago, de Localia, etc.), a incumplir sentencias en materia mediática, etc.

LAS VIEJAS-NUEVAS MAYORIAS COHERENTES DEL PRISOE

Las MAYORÍAS COHERENTES son las que tiene que conseguir el Complejo PRISOE y sus socios, agentes y durmientes con quien pique, con quien se ponga a tiro, y tratando de sacar tajada electoral de lo que se tercie por muy condenable y oportunista que sea. Lo dice bien claro el editorial de El País ³El voto del miedo² el día de reflexión electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 25 M03: ³Los socialistas, y también IU, se enfrentan al desafío de demostrar que son capaces de convertir en movilización electoral la contestación cívica al Gobierno del PP evidenciada en relación al decretazo, el Prestige y la guerra de Irak. Zapatero ha empezado esbozando lo que será su programa para las generales, con especial atención a la mejora de la calidad de una democracia que ha desarrollado peligrosas tendencias autoritarias².

En efecto, El País, la Ser, Canal Plus, CNN Plus y sus socios antes citados(y otros) echaron el resto con el decretazo, El Prestige y la Guerra, para conseguir dichas ³mayorías coherentes²(de ahí su decidido apoyo a los lideres, grupos y fuerzas a su izquierda con el fin de que el PSOE pescase al centro). A lo que añadieron y en lo que siguen: las huelgas generales, el Plan Hidrológico, papeles para todos los emigrantes-fronteras abiertas y seguridad ciudadana; huelgas en la educación y universidad y pactos con los nacionalismos e izquierdismos desestabilizadores y desligitimadores como en Cataluña, Galicia, Baleares, Aragon, etc. Sin olvidar casos como el Nevenka(hay otros casos de acoso, de maltrato, etc. que, sin embargo, se tapan y, política, sindical, mediática, intelectual, judicial y socialmente, nadie dice y hace nada. AQUÍ NO SUCEDE LO QUE ACABA DE PASAR EN LA EMPRESA NEW YORK TIMES: ¿DÓNDE ESTA LA DEONTOLOGIA PROFESIONAL, DONDE ESTAN LOS PARLAMENTOS, COLEGIOS PROFESIONALES, SINDICATOS, COMITES DE REDACCION, EMPRESA, DEFENSORES DE LOS LECTORES, OYENTES Y TELEVIDENTES, DEFENSORES DEL PUEBLO, INTELECTUALES, AUTORES, ARTISTAS, ETC. PARA DEFENDERLA Y EXIGIRLA?) que ellos lanzaron y mantuvieron(en Ponferrada, el PP consiguió de nuevo mayoría absoluta EL 25 M03 y uno de los mayores porcentajes de votación en Castilla-León junto a Avila) o mas próximos como el de los atentados de los terroristas suicidas en Marruecos, o como la muerte de un candidata del PP por un pueblo de Teruel (como se ve en el numero de El País el día de la jornada de reflexión electoral 25 M03: este diario incluye en su primera pagina una fotografía de este asunto, el siguiente titular ²Un hombre mata a tiros a su mujer candidata del PP en un pueblo de Teruel², y un editorial sobre este caso en el que se habla de la responsabilidad del gobierno y se dice que ³la violencia domestica tiene unas raíces profundas pero no deja de ser un síntoma de un cierto abandono de la dimensión social de la política². Zapatero y Llamazares enseguida se apuntaron demagógicamente a hacer politiquería y electoralimso con este caso el ultimo día de campaña electoral de las elecciones del 25 M03). Siguieron apuntándose a la peor demagogia y oportunismo electoralista y politiquero con los casos del accidente de avión en el que iban los militares españoles y el del tren en Chinchilla, con el inquisitorial-talibanero caso de la novela ³Todas putas², etc.

Es decir, para hacerse con ³las mayorías coherentes² con el ³poder concreto², de lo que habla y propone el Complejo PRISOE, vale absolutamente todo con tal de desbancar al PP: lo mismo vale pactar con el izquierdismo y nacionalismo radicalizado que con la derecha regionalista y españolista de Cantabria y con todo lo que se ponga a tiro. Para lo cual basta con poner el rotulo de "gobiernos de progreso" y sanseacabó. Claro que el PP, y eso que tiene mayoría absoluta y dice estar a favor de la lista mas votada, no es coherente y, en consecuencia, cambia la ley electoral para que, en los municipios, autonomías, en España, se elija a los alcaldes, presidentes de autonomía y gobierno a doble vuelta si en la primera no consiguieron mayoría absoluta. De esta manera saldrían los candidatos mas votados por los ciudadanos y no como producto de negociaciones en despachos al margen de la ciudadanía. Pero por lo que se ve en España, y a pesar de que lo venga demandando la inmensa mayoría de los ciudadanos, las leyes no se cambian de forma urgente y coherente para que haya mayorías coherentes pero elegidas directamente por los ciudadanos y no al margen de estos, en plan politiquero, oligárquico, verticalista, nomenklarturista.

ZAPATERO DICE QUE NO PACTA CON EL PNV, ROJO DICE OTRA COSA Y CAMBIA CADA CINCO MINUTOS, ELORZA OTRA, PACHI LOPEZ OTRA, TOURIÑO OTRA, VAZQUEZ OTRA, ARECES OTRA, DIPUTADOS DE MADRID OTRA Y PEREZ ROYO CRITICA DURAMENTE LA ILEGALIZACION DE BATASUNA. SI CUADRA PODRIAN LLEVAR EL ASUNTO A LA ONU Y QUE ESTA MANDE INSPECTORES. LA GENEROSIDAD DE ZAPATERO ES UN CAMELO MAS. EL MUY GENEROSO ABRAZO DEL OSO DEL PRISOE

EL mismo día que Zapatero en Abc(viernes 30-06-03) decía, en grandes titulares, en primera página: ²No hay margen ni horizonte para un acuerdo con el PNV², el País, el mismo día(30-06-03) y en la pagina 21 titulada ³El análisis electoral², daba el siguiente titular: ²Javier Rojo líder del PSE en Alava: Será responsabilidad del PP si Alava tiene gobierno nacionalista², y publicaba un articulo de Javier Perez Royo donde se decían cosas de este tenor: ³Ningún presidente del Parlamento vasco con un mínimo de dignidad personal y de respeto por la institución que preside podrá dar cumplimiento a la decisión del Tribunal Supremo. Y no podrá darlo porque el auto del Tribunal Supremo es un atropello, carente de fundamentación jurídica alguna²(se refiere a la sentencia del Supremo aprobada por unanimidad que ordena al parlamento vasco la disolución de Batasuna). Por su parte, Zapatero hablaba de generosidad que Elorza y Pachi Lopez entendían de forma muy diferente Sí cuadra, proponen llevar el asunto a la Consejo de Seguridad de la ONU y que esta mande inspectores para que después de 12 años sigan inspeccionando y mientras el terrorismo internacional(del que forma parte ETA) sigue actuando.

Rojo, quiere que sin ser su partido, el PSOE, la lista mas votada en Alava(es la tercera en votos), el PP debe ³cederle por generosidad²(como en plan marketing no se cansa de repetir el PSOE, Zapatero, etc.), es decir, por la cara, nada menos que la presidencia de la Diputación de Alava. Sin embargo, el PSOE en el resto de El País Vasco(donde el PSOE conseguirá con el apoyo del PP varias alcaldías, como la de Elorza en San Sebastián y otras en Guipuzcoa, Vizcaya y Alava por ser la lista mas votada), en toda España, en ayuntamiento, diputaciones y autonomías quiere aplicar a rajatabla que lo voten sus socios de izquierda y nacionalistas, como el Bloque, etc., por ser la lista mas votada(AQUI ZAPATERO SE OLVIDA DE LA GENEROSIDAD). Y aun así, como en la autonomía asturiana, donde el PSOE tuvo una de las mayores caídas de toda España, este partido quiere darle proporcionalmente a IU cargos en el gobierno asturiano en función de los votos que tiene, pero sin valorar que gracias a los mismos se hace con el control de la presidencia del gobierno autónomo. ES DECIR, QUE LA GENEROSIDAD DE ZAPATERO ES UN CAMELO MAS.

Por su parte, Touriño(QUE SE OLVIDA POR COMPLETO DE LA GENEROSIDAD) dice en Galicia dirigiéndose al Bloque Nacionalista Gallego: ²No se puede sacar en los despachos lo que no se consiguió en las urnas². Es decir, lo que quiere hacer Rojo en Alava, Elorza en San Sebastián, Pachi Lopez en el Pais Vasco, etc., o lo que hizo el PSOE con el Bloque en la anterior legislatura, al que boicoteo de forma permanente e implacable en aquellas ciudades en las que el Bloque tenía la alcaldía y le había cedido amplios poderes políticos y presupuestarios al PSOE en concejalías muy importantes, mientras que el Bloque fue mucho mas generoso y leal en los ayuntamientos presididos por alcaldes del PSOE, y tuvo mucho menos poder.

Ahora, el PSOE en Galicia, quiere doblegar de nuevo al Bloque y llega al extremo de imponerle públicamente, nada menos que por medio de Vázquez el alcalde de La Coruña, el presidente de La Diputación de La Coruña(se trata de un estrecho colaborador de Vázquez, un concejal en su ayuntamiento). Y precisamente por Vázquez que dijo que no había que pactar con el Bloque, y nada mas saber los resultados electorales propuso su candidato para dicha institución contando con los votos del Bloque.

El PRISOE, por medio del editorial de El País el día de reflexión electoral(24-05-03) lo dejo bien claro: ³mayorías coherentes para hacerse con el poder concreto en municipios y autonomías², es decir, pactar con quien sea para echar al PP y hacerse con el poder. Lo que en muchos casos pasa también por darle el MUY GENEROSO ABRAZO DEL OSO a sus socios, con los que pacta para capitalizar el pacto y posteriormente machacarlos política, electoral, social y mediaticamente, hasta el punto de que muchos de los grupos regionalistas, nacionalistas, etc. que han venido pactando con el PSOE han desaparecido o han sufrido fuertes caídas electorales, como se viene verificando en toda España.

Recordemos también que el PRISOE, Y SIN LA MENOR GENEROSIDAD, fue el que se cargó en el País vasco a los defensores de la constitución y el estatuto y atacó durisimamente(Gabilondo, Perez Royo, Haro Tecglen, etc.) al colectivo Basta ya(ZAPATERO NO FUE A LA MANIFESTACIÓN QUE BASTA YA CONVOCO EN SAN SEBASTIAN, PERO FUE A LAS DE LA LOU, LA HUELGA GENERAL, EL PRESTIGE, LA GUERRA, ETC.).

El problema es que la coherencia hay primero que imponerla en el propio partido y en sus grupos municiaples, parlamentarios, etc., pues, como se acaba de comprobar en la comunidad autónoma de Madrid, dos parlamentarios del PSOE no han acudido a votar, se han ausentado, con lo cual el PP, que no consiguió la mayoría absoluta por un escaño, y debido a la falta de estos parlamentarios del PSOE ha sacado la presidencia del parlamento de la comunidad madrileña. Tamayo, uno de los parlamentarios del PSOE que no acudió a votar al parlamento madrileño, declaró públicamente que lo hizo por estar en desacuerdo con el pacto con Izquierda Unida cuando en la campaña electoral y en el seno de su organización, y siempre según este parlamentario, se les dijo que no se iba a pactar con dicha fuerza por sus planteamientos izquierdistas.

El oportunismo y electoralismo sin principios, apuntarse demagógicamente a lo que sea sin importar las consecuencias, acaba pagándose caro políticamente, y lo peor es que se transmite a la ciudadanía que en política lo único, lo que mas cuenta es jugar sucio, hacerse con el poder y sus privilegios y prebendas a cualquier precio, a costa de lo sea y de quien sea. Empero, la política no puede convertirse en politiquería (política sin principios) y dar lugar a democracias oligarquizadas, amañadas y nomenklaturizadas, sino que debe de ser el arte de lo posible para hacerlo realizable por medio del juego limpio, de la selección y promoción justa de los mejores, es decir, de lo mas honrados, justos, responsables, trabajadores, competentes, creativos, emprendedores.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/10-06-03/ Pagina web: miguelcancio.com


© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....