MANIPULACION POLITICO-MEDIATICA-INTELECTUAL DEL CHAPAPOTE. HAN VUELTO A SACAR LOS DOBERMAN

 

Con la marea negra del Prestige, y puesto que algunos han iniciado ya la precampaña de las municipales y autonómicas, el PRISOE esta poniendo toda la carne en el asador con su potencia político-mediática, intelectual y cultural para manipular, para desgastar al PP de Aznar y a su gobierno como sea.

Para lo cual vale absolutamente todo: la crisis marroquí en la que el lobby González llevo a Zapatero a Marruecos a apoyar a Yussufi frente al Estado español, y lo dejo en el peor de los ridículos; la desestabilización independentista vasca de los Arzallus, Ibarreches, Elorzas, Maragall, etc., donde el PRISOE se cargo a Redondo y boicoteo a los constitucionalistas; y, ahora, la marea negra del Prestige. Aunque podríamos poner mas ejemplos.

Con la marea negra del Prestige, el PRISOE esta alcanzando cotas de carroñerismo muy altas. A lo cual se han sumado otros muchos grupos y medios en Galicia(con el grupo Voz imitando a PRISA de mala manera, pues, de un tiempo para acá esta en una operación política para que los chicos de Vázquez se hagan con la Diputación de La Coruña ­que ya la tuvieron en un golpe de mano- y, si cuadra, con el gobierno gallego donde tienen buenos contactos político-urbano-ecológico-mediático-turístico-empresariales incluidas empresas de la recogida del chapapote, etc.-culturales y de ocio-etc.) y fuera de Galicia.

Zapatero es un completo montaje del PRISOE, el efecto Bamby, Dumbo(el Jacobeo Dumbero de Zapatero), la ³cara amable del PSOE² que se pone en marcha después de los doberman, de que la campaña político-mediática-intelectual(SON LOS MISMOS QUE ESTAN LEVANDO AHORA LA CAMPAÑA DESLIGITIMADORA DEL CHAPAPOTE) guerracivilista y desligitimadora del PRISOE Gonzalez-Polanco-Cebrian se saldase con la mayoría absoluta de Aznar.

Zapatero pone la ³cara amable², mientras que González, Guerra(lo han vuelto a sacar y este, Alfonso Guerra, le hizo un canto a Fraga ³el verdadero reformador², frente a Aznar el ³reaccionario franquista², ³falangista de Onésimo², ³anticonstitucionalista², etc. Claro, a Fraga lo tuvieron de cómoda oposición ­le dieron incluso el titulo de ³líder de la oposición², y lo toreaban constantemente como cuentan Feo en su libro y otros muchos- y ya vimos lo bien que les fue a unos y otros con el filesismo, naseirismo, el reparto de comisiones que continua, los fondos reservados, etc. Por eso, cuando Aznar gano por mayoría simple, el PRISOE quiso poner mediante un golpe político-mediático a uno de los mejores discípulos de Fraga, a Ruiz Gallardón. Si cuadra, con lo de Sogecable, y otras movidas, algunos están tratando de aplicar el modelo Gallardón. El Circulo de Bellas Artes de Madrid, que depende de la autonomia madrileña presidida por Gallardon, con su director al frente Cesar Antonio Molina y el circo de intelectuales PRIOSE acaban de sacar un escrito de ³abajo firmantes² por lo del Prestige, muy duro, pidiendo todo tipo de dimisiones, sumándose así a la marea negra político-medíatica chapapotera lanzada carroñeramente por el Prisoe), Caldera, ³Blanquito², de la Vega, Rosa Conde(ministra con Gonzalez que llevo a los medios ³publicos², al CIS, etc. a una de las mayores cotas de intoxicación, contaminación, manipulación politiquera, partidista y sectaria), etc., con la fuerza mediática de PRISA y sus socios, redes, agentes y durmientes, a lo que se han sumado el procastristade Llamazares(por eso sale tanto en los medios de PRISA; recordemos la cacería de Anguita, al que casi lo matan), el PNV de Arzallus e Ibarreche, el Bloque de Paco Rodriguez y la UPG, ER, etc., vuelven a sacar los doberman y lo que haga falta(incluso Roldan se ha sumado a la campaña prisoera con el caso Prestige), el chapapote mas contaminante. No dudan, de nuevo, en echar mano del peor de los guerracivilismos, de las peores deslegitimaciones, descalificaciones, oportunismos y demagogias.

HAY QUE PEDIR CUENTAS AL GOBIERNO Y OPOSICION

Zapatero cuando tiene que intervenir a cara descubierta, y sin tener detrás todo el complejo PRISOE de marketing, hace el ridículo mas espantoso, no da la talla: sucedió cuando el debate presupuestario y el debate del Estado de la nación; y ahora con el debate del caso Prestige, donde Rajoy lo puso en su sitio, y eso que el fino galaico político gallego se controla mucho. Eso si, Zapatero tiene un brutal apoyo mediático en todo tipo de medios ³públicos² y privados, que le disculpan absolutamente todo, dicen blanco donde es negro, etc.

Zapatero, bien entrenado con los videos y con las frases hechas, copiando al pie de la letra el modelo González en sus gestos, dejes, poses, etc., se limita a repetir el guión de marketing machacado por el PRISOE. Machaca una y otra vez con la falacia, la grosera manipulación, que repiten el padre Gabilondo y otros muchos, de que ³a la oposición no se le pueden pedir cuentas², es decir, que la oposición tiene barra libre y no debe ser criticada.

Lo cual es una grave irresponsabilidad política y, mas aun, mediática, además de inscribirse en una forma de pensar y de actuar autoritaria, dogmática, sectaria, maníquea, corporativa, politiquera, servil, acritica, etc. pues, la oposición(por muy fuerte que sean los medios que la apoyan y a bastantes los promocionen politica y/o profesionalmente, les garanticen su carrera política, mediática, intelectual, cultural, artística, deportiva, etc.) debe de ser seguida y analizada críticamente, y hay que pedirle cuentas con honradez y rigor dado que mañana mismo puede gobernar. Y si no se le piden cuentas y tiene barra libre para decir y hacer lo que le venga en gana, los resultados pueden ser catastróficos. Es decir, una mala gestión en el gobierno, un mal gobierno, al no haberse llevado a cabo un seguimiento, una critica honrada, rigurosa y responsable de la oposición que de lugar a una alternativa honrada y competente con soluciones para los problemas que previamente debería haber ha presentado y defendido publicamente, puede dar paso a un cambio mucho peor.

Es lo que sucedió en Cuba y los cubanos llevan pagándolo durisimamente desde hace 43 años, que están sufriendo el régimen totalitario comunista del tirano Castro, de su nomenklatura y de los que lo apoyan interior y exteriormente; es lo que sucedió, entre otros países de América del sur y del centro, en Argentina y este país esta arruinado; es lo que esta sucediendo en Venezuela. Y, de seguir así las cosas, y con la demagogia imperante, puede suceder en España.

Por ello, es fundamental ser críticos de forma independiente(no comprado, ni controlado política, sindical, mediática, profesional, económica, empresarial, corporativa, amiguista, clientelar, carrerista, logrera, sexualmente) rigurosa, responsable y permanente y, siempre, con la máxima honradez, con el PP de Aznar(que debió ir muy rápidamente a Galicia al igual que Fraga y demás. Uno cuando tiene una catástrofe en su casa, en su pueblo, va rápidamente, se persona personalmente para verificar in situ el alcance de los daños, para hablar con los que la están sufriendo, para ponerse a su disposición y ver lo que hay que hacer y se puede hacer, etc.) y su gobierno, política, medidas, sucesores, etc.; con los diferentes gobiernos: el europeo(que con lo de la seguridad marítima, al igual que la ONU, fue de absoluta pena, incapaz de tomar medidas claras y contundentes, de aplicar las que tenia, etc.), central, los autonómicos y locales. Pero, también, con la oposición, con sus lideres y cuadros principales, con la gran falta preparación y de trabajo riguroso que muestran parte de estos, con sus alternativas/falta de alternativas, con su guerracivilismo y desligitmación del oponente, con su demagogia, manipulación, oportunísmo, carroñerismo, con el apuntarse al ³cuanto peor mejor² con tal de sacar tajada política, mediática, intelectual, etc.

CARROÑERA MANIPULACION DEL CHAPAPOTE

El PRISOE(con el apoyo de IU-PCE, BNG, PNV, ER, etc.) con la potencia mediatica de PRISA y junto a otros grupos mediáticos centrales, autonómicos(lo de La Voz de Galicia es de escándalo, pero también lo hecho por otros medios gallegos, aunque en menor medida que el grupo VOZ: prensa, radio, etc.) y locales, y a los que también se ha sumado ¡como no¡ el mayor contaminador, envilecedor del reino, Sardá y sus Cronicas ultra marranas, han desencadenado la carroñera manipulacion del chapapote, una verdadera marea negra politico-mediatica absolutamente manipuladora, completamente desestabilizadora, con el fin de desgastar al gobierno de Aznar y al PP, y sacar tajada electoral para las elecciones autonómicas, locales, europeas y generales.

Para ello se están valiendo de los peores demagogias, efectismos y manipulaciones mediaticas como son los constantes y permanentes escaparates politico-mediaticos del chapapote. Para el PRISOE, y los medios, grupos, conductores, profesionales, colaboradores mediáticos, intelectuales, artistas, científicos, universitarios, técnicos, ciudadanos, etc. que siguen su pauta, vale absolutamente todo con tal desgastar al Gobierno Aznar.

Lo penúltimo, después de cerca de un mes de salpicar de cachapapote politiquero con mociones de censura, la petición de dimisiones al poco tiempo de iniciarse la catástrofe, el montaje de una campaña demagógica por tierra, mar, aire, etc.; lo penúltimo es ahora decir que quieren integrarse en una especie de gobierno de concentración para apoyar al gobierno. Incluso, por medio del frente intelectual, han querido puentearlo vía Su Majestad, que oportunamente declaro en Galicia que había que dejarse de demagogias.

Cuando tuvieron lugar las mareas negras del Exxon Valdez y del Erika en los Estados Unidos y Francia, las fuerzas de la oposición colaboraron lealmente, y no hubo, ni por asomo, la marea negra politico-mediatica que se ha montado en España y Galicia por el PRISOE y sus socios, por su CIRCO INTELECTUAL(DONDE FIGURAN ¡COMO NO¡ TODOS LOS QUE PUBLICAN O ESPERAN PUBLICAR CON PRISA, LOS QUE SALEN O ESPERAN SALIR EN SUS MEDIOS Y SER BIEN TRATADOS POR ESTOS. FIGURAN ¡COMO NO¡ LOS LIDERES DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACION Y COLABORADORES DEL SUBCOMANDANTE MARCOS: EL CASTRISTA SARAMAGO, EL CASTRISTA Y CHAVISTA DE IGNACIO RAMONET ­TAMBIEN INTERVINO EN LAS CAMPAÑAS CONTRA EL GOBIERNO ESPAÑOL DE MARRUECOS, EL PAIS VASCO, ETC-, EL CANTANTE CUBANO Y PROCASTRISTA PABLO MILANES -MILANES FIRMA MANIFIESTOS EN ESPAÑA CUANDO EN LA CUBA COMUNISTA CASTRISTA SE PERSIGUE A LAS PERSONAS POR FIRMAR ESCRITOS PIDIENDO EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRATICOS-, JAVIER SARDA Y SU HERMANA LA QUE PRESENTA LOS ACTOS DEL PRISOE, ETC.), sindicatos, etc.

La cosa llego a tal extremo que, en Galicia y por lo del Prestige, UGT y CC.OO llegaron a proponer cuatro horas de huelga general para el día 12 de diciembre y la CIG, el sindicato nacionalista, un día de huelga general.

La política seria es algo mas que hacer grandes obras(cuando se hacen) con el dinero publico y ufanarse de ello. La política seria requiere de lideres, dirigentes y cargos(pero también de ciudadanos, pues, en democracia el ciudadano es responsable del gobierno y de la gestión de la cosa publica, de su control) honrados, humildes, trabajadores, responsables, respetuosos, competentes y rigurosos, de servidores públicos que se dediquen de la mejor manera posible a resolver los problemas públicos y sociales por medio de la liberación de las energías creativas y de las inteligencias múltiples, a mejorar las condiciones de vida y trabajo de la ciudadanía preocupándose prioritariamente por los que mas sufren pero sin convertirlos en parásitos, en sectores cautivos de demagogos y demagogias varias, y no a figurar, ponerse medallas, preocuparse por pasar a la posteridad, por sacar tajada a costa de lo publico para si, los suyos, sus amigos, partido, sindicato, medios, etc.

Ahora bien, la política exige también que los medios de comunicación(propietarios, ejecutivos, directivos, conductores, profesionales, colaboradores, técnicos, empleados, etc.), que los encargados de la información, la comunicación, la opinión, la critica, etc., sean deontológicamente profesionales, responsables, competentes, comprometidos honrada, humilde y rigurosamente con la verdad. Y, sobre todo, que lo sean así en la sociedad de la comunicación, la imagen y la información, en la cual los medios de comunicación se han convertido en uno de los principales medios de socialización, de encarnación e institucionalización de actitudes, pautas de conducta, opiniones, modos, maneras, representaciones y valores.

Fdo. Miguel Cancio, Santiago de Compostela/11-12-02/

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....