ENTRAMADO NEGRO PRESTIGE, MAREAS NEGRAS Y EUROPA A VELAS VIR: ¡NO A LA INTOXICADORA Y CARROÑERA MAREA NEGRA POLITICO-MEDIATICA¡

 

CIENTOS DE ACCIDENTES MARITIMOS CON PETROLEROS VIEJOS CONTROLADOS POR ENTRAMADOS NEGROS


Veamos el caso del entramado petronegro, oscurisimo montado en torno a muchos petroleros Prestige y que puede servir para echar alguna luz frente a la MAREA NEGRA MEDIATICA DEL PRISOE, LA VOZ DE GALICIA(PRENSA, RADIO) Y OTROS SOCIOS, DURMIENTES PRISOEROS EN PRENSA, RADIO, TELEVISION, AGENCIAS, TERTULIAS DE RNE(Y ESO QUE SON LAS MENOS CALENTURIENTAS PERO HAY CONDUCTORES, PROFESIONALES, COLABORADORES, TERTULIANOS, CORRESPONSALES COMPLETAMENTE DEMAGOGICOS) Y OTROS MUCHOS MEDIOS, QUE CON LO DEL PRESTIGE ESTAN LLEVANDO A CABO UNA DEMAGOGICA, CARROÑERA E INTOXICADORA CACERIA POLITICO-MEDIATICA DESCOMUNAL QUE CONTRIBUYE MUY NEGATIVAMENTE A EXALTAR LOS ANIMOS Y A APOYAR A LOS MAS FUNDAMENTALISTAS, FANATICOS Y EXTREMISTAS.

Los casos de contaminación marítima que han tenido lugar antes del Prestige(nov- 02), fueron en Europa(Francia: 99, 78, Inglaterra, etc.) y en Galicia los del mar Egeo(92), Casson(87-88), Andros Patria(79), Urquiola(76), Erkowit(70) y Polycommander(70).

Los armadores, los propietarios del Prestige son el clan griego de los Coulouthoros que controlan la sociedad ³Universe Maritime² radicada en Liberia y que matriculo dicho barco en las Bahamas. Este clan griego que han montado el trust ³Mare Shipping Inc² desde Londres y el Pireo, es propietario de otro petroleros responsables de las mareas negras del Mar Egeo en La Coruña(1992) y de Mar Capitán en 1979 que choco con el Atlantic Empress en a los largo de la Isla Tobago causando 27 muertos y el vertido de 280.000 toneladas de petróleo, lo que supuso un record mundial.

Según el ³Lloyd´s List², el diario marítimo londinense de gran prestigio en el transporte marítimo, este clan han montado una entidad misteriosa y completamente opaca, que controla una cascada de sociedades pantalla. Por ejemplo, solo la operadora Universe Maritime posee cuatro viejos petroleros, tres de los cuales han sido matriculados en las Bahamas y otro en Liberia.

La flota petrolera griega ocupa la tercera posición en el mundo tras Panamá y Liberia y por delante de Bahamas. Los pabellones de conveniencia llamados de ³libre matriculación² controlan la Organización Marítima Internacional que pertenece a la ONU pero que no tiene ningún poder en la practica. Cerca del 70% de los navíos que circulan lo hacen con bandera, con matricula de conveniencia.

Los pabellones de conveniencia permiten escapar mejor a los controles, a la fiscalidad, a leyes mas garantistas, etc. Estos barcos de conveniencia, viejos, mal equipados, con personal de países pobres(la tripulación del Prestige estaba integrada por filipinos, rumanos y griegos), super-explotados y poco competentes(los ³Rolls de los mares² también se reservan los mejores capitanes y técnicos: escandinavos, etc.) representan el 10% de la flota mundial. Al mismo tiempo, el 40% de la flota del comercio mundial tiene mas de 15 años, precisamente a esta edad se producen el 80% de los 110-115 naufragios de grandes unidades(3 por mil) que se producen cada año.

CIENTOS DE PETROLEROS, MAS VIEJOS QUE EL PRESTIGE, PONEN EN PELIGRO LAS COSTAS GALLEGAS, EUROPEAS E INTERNACIONALES

EL PRESTIGE: GRECIA, RUSIA, SUIZA, LONDRES, GILBALTRAR, LAS BANDERAS DE CONVENIENCIA, LOS ESTADOS UNIDOS, LA CORRUCPCION-CONTAMINACION AUTORIZADA CIRCULANDO POR LOS MARES. QUIEREN QUE LOS VIEJOS PETROLEROS CIRCULEN HASTA EL 2015. SEISCIENTOS BARCOS PASAN DIARIAMENTE POR GALICIA

LOS RUSOS DE ALFA GROUP DE FRIEDMAN, RICH, Y LAS CONEXIONES GALAICO-ESPAÑOLAS. LA MAREA NEGRA POLITICO-MEDIATICA

El Prestige, como el Erika, fue construido en un astillero japones a mediados de los 70. Según los especialistas de la aseguradora londinense Lloyd¹s: los barcos armados en dicha época tienen mala reputación por la rapidez con la que se hicieron y los materiales empleados; varios barcos de estos astilleros, además del hundimiento del Prestige y Erika, han tenido graves problemas; trescientos de los 1800 grandes petroleros que circulan por los océanos han sido construidos en Japón en los 70; incluso hay barcos de los años 50 que siguen circulando.

Seiscientos barcos pasan todos los días por delante de las costas gallegas. Sin embargo, si se siguen las recomendaciones de la Organización Marítima Mundial dominada por los Estados que controlan las banderas de conveniencia(la mayor parte de la flota mundial), los petroleros con un solo caso podrian seguir circulando hasta el año 2015.

El Prestige, construido en 1976 y que estuvo durante mucho tiempo sirviendo de deposito flotante en un puerto de Lituania, antes de hundirse estaba realizando su ultimo viaje con petróleo para Singapur, después de lo cual seria demolido en Asia.

El asegurador del Prestige fue la prestigiosa sociedad americana American Bureau of Shipping que certifico que el Prestige estaba en orden para su ultimo servicio.

Los propietarios de la carga, los fletadores son los rusos del grupo Alfa uno de los mayores holdings industriales y financieros rusos. Que decir del traficante y prófugo de la justicia americana por billones de pts., del judío-español Marc Rich(indultado por el presidente perjurador el ³progre² Clinton ³hazme un clinton², en el ultimo momento y junto a otros delincuentes, debido a que su exmujer había contribuido muy generosamente a la campaña de Hillary, del Partido Demócrata y le dio buenos regalos al matrimonio Clinton) que aparece vinculado a los rusos del gran conglomerado(metido en turbios asuntos con mafias implicadas en el negrísimo negocio del petróleo y en otros muchos no menos negros), al grupo banquero del oligarca Friedman Alfa Group próximo del presidente ruso Putin, y creador del grupo Crown Resources(PROPIETARIO DE LA NEGRA CARGA CONTAMINADORA Y CORRUPTORA DEL PRESTIGE) en 1996 en Gibraltar y que después domicilio en Suiza en Zoug ¡que casualidad¡.

LA GRAN MAREA NEGRA POLITICO-MEDIATICA GALLEGA Y ESPAÑOLA

Zoug, cantón de 20.000 habitantes, es uno de los mayores paraísos fiscales en la gran Suiza( toda ella un gran paraíso fiscal para el blanqueo, dinero negro), y tiene únicamente un juez de instrucción pero de media jornada.

Y, mira tu por donde, en Zoug se domicilian, como en Gibraltar, numerosas sociedades como, por ejemplo, las de Marc Rich, las de este traficante que gracias a Calvo Sotelo, Pio Cabanillas padre, Santaella, Barrionuevo, Corcuera, Mugica, Gonzalez, etc. pudo hacerse con la nacionalidad española y escapar a la justicia americana. Rich, por medio de Ron Investment invirtio en turismo en la cadena de hoteles Tryp(en uno de sus hoteles en Sevilla invito a los ministros Corcuera y Mugica para agradecerles el buen trato que le dispensaron, etc.), uno de los cuales esta en Riazor, en La Coruña frente a la playa, y que tuvo problemas en sus comienzos.

En La Coruña, donde el alcalde Vazquez también se sumo a la marea político-mediática negra y completamente intoxicadora y demagógica(COMO DENUNCIO OPORTUNAMENTE EL REY DE ESPAÑA) marcada, impuesta por el PRISOE(con la SER, El Pais, CNN Plus, Telecinco, El Periodico y gran numero de medios escritos, radiados, audiovisuales, etc.) y en Galicia por La Voz de Galicia, el grupo mediaticos de sus amigos que tanto y tan descaradamente lo apoyan y que, junto a otras fuerzas(incluidos importantes sectores económicos, empresariales, financieros, del PP, etc., con los que hace muy buenas migas político, mediático, económico, empresariales, etc.) y medios, están en una operación para hacerse, primero, con La Diputación de La Coruña y, después, con el Gobierno gallego en línea con la conquista de otras ciudades y autonómias como paso previo para intentarlo con el gobierno central.

El alcalde Vázquez, cuando el gran vertido del vertedero de Bens que causo un muerto y del que era responsable el ayuntamiento de La Coruña( con Vazquez de alcalde en La Coruña, etc. se han montado buenos negocios politico-empresariales-sindicales-etc. con cargo a la basura, la ecología, pero también en el campo político-mediático-urbano-empresarial-financiero-cultural-en el sector del ocio, etc.: esto también podrían investigarlo los medios, pedir una comisión de investigación, etc.), se fue, en plan provocador y despreciativo, para Praga a inaugurar un casino de un empresario amigo suyo, en lugar de asistir y presidir el pleno del Ayuntamiento en el que se iba tratar sobre este caso. Por no hablar de los vertidos en el puerto de La Coruña y de otras contaminaciones.

CROWN RESOURCES Y SUS NEGROS, TURBIOS NEGOCIOS CON BARCOS VIEJOS RECHAZADOS POR GRANDES MULTINACIONALES DESPUES DE LAS MAREAS NEGRAS DEL EXXON VALDEZ, ERIKA, ETC.

Que casualidad también que el presidente de Crown Resources(propietario de la carga negrisima del Prestige) sea Alexei Kouzmitchev, que a su vez es miembro del consejo de vigilancia del grupo Alfa, y que su director general Steven Rudosfsky haya realizado la mayor parte de su carrera con Marc Rich.

Si cuadra, Vazquez y otros altos cargos, muy importantes miembros del PSOE y del Establecimiento español, podrían hablar de Marc Rich y de su inmensa capacidad de contaminación politica-economica-empresarial-mediática-cultural(Fundacion Rich con Cela y Cia, etc.)-tertuliana. Podrían sumarse a esta tertulia: Cela, Fefé, Conde, De la Rosa, Hachuel, Al Kassar, Kashogui, etc. que si cuadra, también lo conocen bien y, si cuadra, han tenido tratos con él y con su gente.

Fijémonos lo que dice un experto londinense del comercio internacional sobre Alfa Group del oligarca Friedman: ²Los petroleros rusos tienen tendencia a vincularse con negociantes como Crown Resources para vender el petróleo pues les permite ocultar todas las pistas. La falta total de transparencia heredada del antigua URSS rodea sus transacciones en materias primas. Crown cuenta también entre sus clientes con sociedades de pequeños países productores africanos y latinoamericanos miembros de la OPEP que por necesidades de liquidación desean superar ³dulcemente² sus cuotas de producción por lo que hacen importantes rebajas².

Por su parte, el diario ³Le Monde²(26-11-02) señala bajo este titular: ³Prestige: las practicas dudosas de los intermediarios y fletadores², lo siguiente: ²El naufragio del Prestige presenta todos los ingredientes que dan cuenta de los métodos sin escrúpulos de los fletadores independientes de petróleo. La reconstrucción del mecanismo de fletamiento del Prestige pone al día las practicas dudosas de los intermediarios que actúan sobre el mercado de las materias primas pero también de los banqueros vinculados con ellos².

Sobre los banqueros suizos y otros bancos implicados en el negocio de las materias primas, la televisión francófona Tele Cinco y otros medios internacionales de calidad(Le Monde, etc.) que se dedican a informar con rigor, investigar y no a intoxicar y hacer demagogia, señalaron que banqueros suizos, banqueros internacionales, son los que financian a corto plazo en operaciones muy lucrativas para ellos, sin verificar las condiciones de los barcos(lo único que piden a los fletadores es una prueba escrita de la existencia de la carga y del certificado de seguros), la carga a los fletadores.

Fletadores de barcos viejos como el Prestige y de mas años aun, para conseguir la mayor rentabilidad deben de realizar la operación con la mayor rapidez, lo que entraña mas riesgos en la navegación. Grandes empresas como TotalFinaElf, BP y Repsol, y después de casos como el Exxon Valdez, Erika, etc., rechazan barcos viejos como el Prestige y se reservan los llamados ³Rolls de los mares².

CROWN RESOURCES EN LONDRES, MOSCU, GIBRALTAR, CUBA, ETC: ¿QUÉ HACEN UNION EUROPEA, ONU, LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES?

Crown Resources es muy activo en el mercado asiático, tiene una oficina en Singapur(el principal mercado de petróleo de la región), el destino final del Prestige, y dispone de filiales, de delegaciones en Londres, Moscú, Caracas, Bagdad, La Habana(en la Cuba castrista practica un muy favorable cambio de petróleo por azúcar) y Gibraltar.

Gibraltar, ¡EL QUINTO INVERSOR EN RUSIA¡, vergonzosa colonia europea para escarnio y vergüenza de España (Inglaterra negocio con un régimen dictatorial, represivo y corrupto como la China comunista para solventar el enclave colonial de Hong Kong, pero no puede negociar con un país amigo, aliado y socio en la Comunidad europea como España para acabar con el enclave colonial del Peñón), es otro de los mas grandes paraísos para el negocio negro de los peores petroleros, para las mafias, el blanqueo y la evasión fiscal, para todo tipo de sociedades fantasmas, tráficos ilegales múltiples y corrupción, y con todas las bendiciones de Inglaterra y la Comunidad europea que llevan años permitiéndolo.

Los empleados, funcionarios, parlamentarios y políticos europeos, los mejores pagados del mundo, están muy ocupados disfrutando de sus enormes privilegios para atender cuestiones tan decisivas como la corrupción en el mercado internacional que da lugar, entre otras muchas mareas negras, a la contaminación marítima. Lo mismo sucede con los empleados, funcionarios, cargos y altas jerarquías de la ONU(en la ONU hay una Organización Marítima Internacional que no sirve para casi nada, salvo para conceder grandes privilegios a sus miembros) y otros grandes organismos internacionales, que también gozan de grandes privilegios. ES MUY URGENTE ACABAR CON LA BUROCRACIA, EL MALGASTO, DESPILFARRO Y CON LA CORRUPCION QUE HAY EN LA UNION EUROPEA, LA ONU Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES, EN BUENA PARTE DE LOS CUERPOS DIPLOMATICOS QUE, EN GRAN MEDIDA, SIGUEN RIGIÉNDOSE POR LOS VIEJOS Y MUY PRIVILEGIADOS MODELOS COLONIALES.

INOPERANCIA EUROPEA YMEDIDAS AMERICANAS ANTE MAREAS NEGRAS

La Unión Europea en materia de seguridad marítima tiene una legislación completamente insuficiente y superada por los hechos, y que ¡para colmo¡ aplica tarde y mal. Cada país debe encargarse del control de la inspección de, al menos, el 25% de los grandes barcos que atracan en sus puertos, pues bien, solo se lleva a cabo dicha inspección por debajo del 10%, y esto en el mejor de los casos.

Además, a la hora de aplicar la legislación sobre los petroleros viejos, de tomar medidas cuanto antes para evitar que las mareas negras sigan destruyendo las costas europeas, de tomar enérgicas medidas contra el trafico ilegal y/o peligroso de petróleo y otras materia primas tóxicas, etc., países como Grecia, Londres y Holanda se oponen, pues, sacan buenas tajadas con este oscuro, opaco y contaminante negocio en sus puertos, colonias, excolonias, con sus sociedades fantasmas, etc.

Europa debería poner en marcha una Unidad Europea Polivalente de Intervención Rápida y de Lucha Contra las Grandes Catástrofes Marítimas, Humanas, Naturales; coordinada con las unidades especificas montadas en cada país de acuerdo con sus peculiaridades y lógica propia, pero evitando repeticiones, burocracias, disputas politiqueras, etc.


EXCOMISARIO EUROPEO ACUSA A EUROPA DE FALTA DE VOLUNTAD POLITICA PARA ACABAR CON LAS MAREAS NEGRAS


El exdirector general de la Energía y los Transportes de la Comisión Europea François Laoureux, ha declarado a propósito del caso Prestige: ³La Comunidad Europea ha podido evitar la catástrofe del Prestige, después de la del Erika en Francia, pero la falta de voluntad política se lo ha impedido, ha impedido controlar los barcos, detenerlos si plantean problemas y, llegado el caso, eliminarlos de la circulación, crear un plan de puertos refugio, expulsar a los barcos basura de su zona económica de 200 millas, publicar la lista negra de barcos prohibidos, etc.

Una buen muestra de ello es la no puesta en funcionamiento de la Agencia de Seguridad Marítima europea por falta de emplazamiento. Otro ejemplo, a partir del 2004, los europeos estarán obligados a asegurar el seguimiento de mercancías peligrosas como el petróleo. Todos los barcos deberán llevar un aparato denominado ³transpondeur², que permite identificar automáticamente el menor problema del mismo. ¿Por qué esta medida no se puso en marcha antes?. Pues, debido a que países como Holanda, y especialmente por el puerto de Rotterdam, lo han impedido.

Estas contundentes declaraciones sobre la ineficacia europea contrasta con la eficacia a la hora de tomar medidas y aplicarlas por parte de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos, al año siguiente de la marea negra del Exxon Valdez en 1989 que contaminó 1700 kms. de costa en Alaska, y después de volcarse en limpiarlas(lo que también hicieron en Francia en el caso Erika), sin caer en politiquerías político-mediáticas absolutamente intoxicadoras, demagógicas y carroñeras a escala central, autonómica y local como esta sucediendo en España y Galicia, aprobó la ³Oil Pollution Act²(piensen en esta línea, el corto plazo, ¡cortísimo en comparación con Europa, España, etc.¡, que los Estados Unidos han empleado para poner en marcha, y después de la detención y procesamiento de altos ejecutivos, una ley contra la corrupción en las empresas, auditorias, etc. tras casos como el de la empresa Enron).

Esta ley ³Oil Polluction Act² fijó medidas muy estrictas: serán los explotadores-empresarios del navío, y no un fondo de seguros colectivos, quien indemnizará, quien pagará los gastos de los vertidos, de la catástrofe; el acceso a las costas americanas se prohibirá para todos los barcos con un solo casco y se dará a los ³coastguards² a los guardacostas-vigilantes de los mares, medios necesarios para cumplir su misión con mas eficacia.

Los medios habilitados son muy elocuentes: 211 aviones, 1.400 barcos y un presupuesto de 5.200 millones de dólares. Resultado: desde 1989 no ha habido mas mareas negras en las costas de los Estados Unidos

05.12.02

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....