CARTA ABIERTA A MICHELLE OBAMA MADRE EN JEFE ACERCA DE CÓMO LA TIRANIA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA MALTRATA CRUELMENTE A MADRES Y NIÑOS CUBANOS, A FAMILIAS CUBANAS

CARTA ABIERTA A MICHELLE OBAMA MADRE EN JEFE ACERCA DE CÓMO LA TIRANIA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA MALTRATA CRUELMENTE A MADRES Y NIÑOS CUBANOS, A FAMILIAS CUBANAS

Sra. Dª Michelle Obama Santiago de Compostela 29-01-09
First Lady (Primera Dama), Mother in Chief (Madre en Jefe)
The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20.500
Estados Unidos

Estimada y respetada Michelle Obama:

En primer lugar, quiero felicitarla una vez que su marido ha tomado posesión de su cargo de Presidente, de Comandante en Jefe de los Estados Unidos y usted del cargo de Primera Dama y de Madre en Jefe, lo que dijo en una entrevista.

Al mismo tiempo, señalo que su primera tarea como esposa del presidente de los Estados Unidos sería la de ser madre. Lo escribió en un muy difundido articulo publicado en The Times al poco de ganar las elecciones presidenciales americanas del 04 noviembre 2008.

En este articulo usted, entre otras cosas, decía lo siguiente:

- ³Hace una semanas en la Convención Nacional Demócrata de Denver compartí con la nación algunas de las muchas razones por las que creía que mi marido sería un presidente extraordinario. Fue el discurso mas largo de mi vida. Cuando terminé, bajé del estrado con mis hijas. Se dirigieron a mí, casi sin respirar por la emoción: Mami dijo Malia, nuestra hija de 10 años -, tenemos algo importante que decirte. Necesitamos organizar una ³fiesta del pijama². Esto me saco de mi estado de oradora y me llevo al papel que amo: el de madre. A la noche siguiente, quince muchachas sonrientes se hicieron con nuestra habitación de hotel.

- Nuestras hijas, que tienen 7 y 10 años, son pequeñas. Mi prioridad absoluta será asegurar que ellas tengan raíces y estén sanas, que vivan una infancia normal, en la que haya deberes, coros, danza y fútbol. Nuestras hijas son el centro del mundo de Barack y el mío. Ellas son la razón por la que él se lanzó a la carrera presidencial, para hacer del mundo un lugar mejor para ellas y para todos los niños. Por nosotros y por millones de americanos. De eso es de lo que se ha tratado en estas elecciones: de asegurar que los Estados Unidos siguen siendo un país donde cada uno pueda desarrollar plenamente el potencial que Dios le haya dado.

- Los padres tienen que trabajar mas duro que nunca para criar a sus hijos, pagar las facturas, asistir a sus propios padres y resistir al encarecimiento del coste de la vida. Cuidar de la familia es su mayor alegría, pero es mas difícil llegar a final de mes. Hemos hablado con madres cuyo salario no puede cubrir el coste en alimentación, pero si consiguen un segundo trabajo, entonces no pueden cuidar de sus hijos.

- Estos asuntos constituyen mi pasión. Ahora que han sido ganadas las elecciones, continuaré trabajando para hallar soluciones que supongan una diferencia real de mejora en la vida de la gente. Con Barack de presidente, llenaremos nuestra casa de conversaciones acerca de cómo servir mejor a las familias de nuestro país. Y de vez en cuando, si nuestras hijas insisten, seremos los anfitriones para una ³fiesta del pijama².

Señora Obama, con los debidos respetos, me parecen muy bien sus deseos y su intención de convertirse en Madre en Jefe para poder atender y darles satisfacción, de la mejor manera posible, a los niños, a sus madres y familias, especialmente a los que mas sufren.

Precisamente, pensando en las madres y niños cubanos que mas sufren y que se ven maltratados muy cruelmente, y desde hace 50 años, por el Estado totalitario comunista, policial y muy corrupto de Cuba, por la tiranía comunista totalitaria cubana de los hermanos Castro y de los que le hacen el juego dentro y fuera, de ahí el largo mantenimiento de esta dictadura comunista criminal; como le decía, pensando en muchas madres y niños cubanos que lo pasan muy mal, en muchas familias cubanas que sufren y mucho, le escribo esta carta para que como Madre en Jefe y junto a su marido el presidente Obama se preocupen por dichas madres y niños cubanos, por muchas familias cubanas tan injusta y cruelmente maltratadas, y tomen medidas eficaces para remediarlo.

Señora Obama permítame que, al postularse como Madre en Jefe, le dé cuenta de alguno de los casos de maltrato, muy injusto y cruel, de madres y niños, de familias cubanas por parte de la tiranía comunista totalitaria cubana.

Los periódicos americanos hermanos The Miami Herald y El Nuevo Heraldo no hace mucho (18 noviembre 2008), cuando usted - Michelle Obama - se postulaba como Madre en Jefe y cuando en dichas fechas (20-11-08) se celebraba el Día Internacional de los Derechos del Niño; dichos diarios daban cuenta de alguno de los muchos casos de maltrato de madres y niños, de familias cubanas por parte de la tiranía comunista totalitaria cubana.

Esto es lo que contaban The Miami Herald y El Nuevo Heraldo:

En su habitación en la Isla de la Juventud, Cuba, Daviana González, de 7 años (Sra. Obama, de la misma edad que su hija Sasha), reza por reunirse con su madre después de más de cinco años de separación, según cuentan familiares suyos. En Camagüey, otra niña separada de sus padres, Marta Daniela Batista, sufre de problemas mentales.

Las niñas son hijas de médicos cubanos que viven en Miami después de abandonar sus misiones en varios países en los que formaban parte de la campaña del gobierno de La Habana para exportar su ideología y ganar muy necesarias divisas.

Pero el precio de este abandono fue mayor de lo que pensaron las familias: el gobierno cubano niega a los pequeños autorización para salir del país a pesar de que tienen visas.

"Marta no tiene la culpa de lo que hicieron sus padres, pero la castigan'', dijo su madre, Melvis Mesa, de 42 años. "Es una niña y tiene derecho a estar con sus padres. Lo que el gobierno cubano está haciendo es un abuso terrible''.

Mesa y la madre de Daviana -Yaisis González- están entre más de una docena de profesionales cubanos de la salud que trabajan con la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) en una campaña para recuperar a sus hijos. Representantes de la Fundación planean denunciar al gobierno cubano ante organizaciones internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas.

El gobierno cubano "tiene de rehenes a esos niños'' para castigar a los que abandonaron las misiones médicas, afirmó Omar López, director de Derechos Humanos de la Fundación.

Muchos médicos cubanos que han abandonado misiones cubanas a lo largo de los años y que batallan por reunirse con sus hijos no han levantado la voz hasta ahora por temor a poner en peligro la autorización de salida de los menores.

"Lo normal es que se queden callados. Pero después de un tiempo, cuando se dan cuenta de que con esa actitud no llegan a ninguna parte, se percatan de que si hacen mucho ruido pueden conseguir algo'', dijo López.

"Con el gobierno cubano, por el contrario de lo que cree mucha gente, mientras más se habla más probabilidades hay de conseguir resultados''.

González, de 34 años, es enfermera y llegó a Miami en enero del 2007 después de tres años en Qatar. González comparó la separación de su hija Daviana con el caso de Elián González en 1999 y el 2000. "Es un derecho humano que los padres puedan estar con sus hijos'', dijo. "Mi hija es mía''.

Un informe de Human Rights Watch del 2005 indicó que el gobierno cubano niega regularmente la visa de salida a los profesionales de la salud y a los hijos de los que abandonan las misiones cubanas y a los familiares de cubanos que viven legalmente en el exterior. Cuba usa la visa de salida como herramienta de venganza contra los desleales y como instrumento de fuerza para imponer el regreso de los cubanos que viven en el exterior temporalmente con permiso del gobierno, indicó el informe.

Los expertos en este asunto afirman que llevar el tema a una corte internacional es una opción jurídica válida, aunque con pocas expectativas, pero vale la pena aunque sea por la publicidad internacional, que, a veces, tiene efecto.

"Presentarse a un tribunal internacional tiene un gran valor simbólico por la fuerza moral que tales demandas pueden crear'', dijo el ex fiscal federal Kendall Coffey, quien formó parte del equipo que representó a la familia miamense en el caso de Elián.

"Y la fuerza moral combinada con un apoyo de consenso en las Américas pudiera resultar significativo, pero a fin de cuentas sería un veredicto que el juez no puede hacer que se cumpla'', dijo Coffey. "La pregunta clave es: ¿qué tribunal puede hacer cumplir una orden contra el gobierno de Castro si éste se niega a cumplirla?"

José Cohen, ex agente cubano de inteligencia que en 1994 comenzó una batalla para sacar a sus tres hijos de la isla, dijo que se presentó en Ginebra, ante legisladores federales que se oponen al embargo y a cualquier lugar donde pensara que podría conseguir ayuda, sin éxito alguno.

"Nunca llevé el caso a un tribunal internacional porque no tenía el dinero y porque Cuba no respeta las leyes internacionales'', dijo Cohen, que ahora vive en Miami Beach. "Pero al menos es una denuncia pública. Deben hacerlo. Deben batallar de cualquier forma que puedan''.

El hijo menor de Cohen todavía vive en Cuba; sus hijas, de 20 y 24 años, salieron de la isla en una lancha rápida con destino a México este año y ahora viven en Miami.

González (la madre de Daviana, la niña cubana de siete años) dijo que ha aprendido a ser madre por teléfono. Su hija vive con la abuela en la Isla de la Juventud.

"Ya piensa que es una mujer'', dijo González, agregando que Daviana con frecuencia le pide zapatos y ropa de moda.

En sus conversaciones diarias, Daviana hace sumas -ŒŒdos más dos es igual a cuatro''- y le lee fragmentos de sus libros de texto para mostrar a su mamá que le va bien en la escuela.

"Lo hace para mostrarme que se merece los regalos que pide'', dijo González. "Le doy cualquier cosa que pida porque es lo único que puedo hacer por ella''.

Mesa, de 42 años, a veces llora cuando habla de su hija en Camagüey.

Mesa y su esposo, los dos especialistas en terapia física, abandonaron una misión médica en Venezuela en marzo pasado y vinieron a Estados Unidos a través de Colombia poco tiempo después.

Los médicos cubanos dicen que su hija Marta sufre problemas mentales debido a la separación de los padres. Sensible e inteligente -Marta es de las primeras de su clase en la escuela primaria- llora constantemente.

"Algunas veces es difícil hasta hablar por teléfono porque me pregunta constantemente: ŒMama, ¿cuándo vamos a estar juntas?' ''. "Me rompe el corazón''.

Señora Obama, Madre en Jefe de los Estados Unidos, perdone que le haya reproducido ampliamente dicho artículo pero lo hice para que no perdiese ningún detalle de hasta donde puede llegar la injusticia, la crueldad, la maldad de la tiranía comunista totalitaria cubana con muchos niños y madres, con muchas familias cubanas que no se pliegan a los implacables dictados de dicha tiranía comunista cubana. Podría ponerle mucho mas ejemplos o, si cabe, peores que los facilitados por los diarios del grupo Miami Herald.

Demos cuenta que fuera de Cuba hay del orden de 2 millones de cubanos de una población de 11 millones, por lo cual, la tiranía comunista totalitaria cubana viene chantajeando de la peor manera a muchos de ellos con los niños, con los familiares que viven en Cuba y que no pueden salir libremente al exterior para reunirse con sus padres. Lo cual viola gravemente los derechos del niño, los derechos humanos mas elementales.

Con el presidente Clinton, se tomaron todo tipo de medidas (que a mi me parecieron nefastas, muy negativas para un niño, en este caso Elián, que era feliz y que podría formarse y vivir libre y dignamente en los Estados Unidos en lugar de ser entregado, para lo que llegaron a movilizar al ejercito, a la tiranía comunista totalitaria cubana que desde hace 50 años viene violando de forma gravisima los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, los derechos de los niños, de los menores además de los derechos de los adultos. El derecho de patria potestad, como establece la jurisprudencia mas rigurosa, esta limitado por el interés superior de los niños, de los hijos y por el beneficio objetivo para estos, de ahí que los poderes públicos a la luz de los hechos que puedan presentarse, en defensa de los intereses del niño y después de un proceso justo, puedan privar a los padres de la patria potestad. Creo que el caso de Elian caía claramente dentro de este supuesto y máxime si tenemos en cuenta la voluntad de la madre y cual había sido la actitud y comportamiento de su padre) para permitir que el niño cubano Elián González, que llego a Miami huyendo de la tiranía comunista totalitaria cubana en una balsa en la que murió su madre que quería darle a su hijo lo mejor en Miami, una vida libre, sana física y mentalmente y con posibilidades de desarrollar plenamente el potencial que Dios le haya dado (a lo que usted se refiere en su escrito como Madre en Jefe); como le decía, con el presidente Clinton se permitió que el niño cubano Elián, y que estaba muy feliz con sus familiares en Miami que lo estaban tratando de forma maravillosa y muy humana, volviese con su padre al servicio de la tiranía comunista totalitaria cubana y que había montado una campaña de propaganda con este caso; una campaña comunista mas de engaños y mentiras, de desinformación, containformación e intoxicación, de manipulación y contaminación.

Hoy Elián, tras el implacable lavado de cerebro, el implacable adoctrinamiento marxista-leninista, es un joven absolutamente manipulado, contaminado fanáticamente (la peor contaminación es la del alimento espiritual) por la tiranía comunista totalitaria cubana.

Como demostró, y muy bien, el presidente Reagan (uno de los 44 presidentes mejor valorado por los americanos), a los totalitarios comunistas (y a cualquier tipo de totalitarismo, fanatismo) se les vence con la mayor firmeza democrática, con mucho rigor y decisión, y sin caer nunca en sus trampas, sin hacer ningún tipo de concesiones, sin mostrar ningún tipo de debilidad en los diferentes frentes materiales e inmateriales (Hard y Soft Power; formas primarias y secundarias, arcaicas y complejas, materiales e inmateriales de poder). Otro tanto podría decirse de los totalitarios fundamentalistas islámicos.

El hacer concesiones, como por ejemplo en Vietnam, Irán o Somalia, frente a los totalitarismos comunistas e islamistas, y frente a los antiamericanos que los apoyan material e inmaterialmente en todo el mundo incluido los Estados Unidos; el hacer concesiones, como le señalaba, ya vemos a lo que ha conducido (no se olvide del genocidio comunista llevado a cabo en Camboya después de la retirada de los Estados Unidos en Vietnam, ni del gran reforzamiento del fundamentalismo islámico mas radical y terrorista tras el abandono a su suerte del Sha de Persia por parte de los americanos, sus grandes aliados; al no saber acabar la primera guerra de Irak, al no saber exigir mucha mayor firmeza a los aliados de los americanos, a los teóricos aliados árabes y musulmanes que se dicen moderados, frente a los fundamentalistas radicales y terroristas, estos se sienten mucho mas fuertes y se ven mucho mas reforzados en todo el mundo) y hoy lo están pagando duramente, y en todo el mundo, los americanos, todos los demócratas, todos los ciudadanos de bien.

La firmeza americana frente a la guerra terrorista internacional en el teatro de Irak, junto al rigor en la intervención cerca de la población (estrategia del general Petraeus), ha conseguido grandes avances para tratar de hacer posible una nación libre y democrática en Irak, y para evitar un peligrosísimo foco, vector, base del terrorismo internacional, de la guerra terrorista internacional, de la internacional terrorista.

Nación (la iraquí) que, junto a Afganistán y Pakistán, y junto a los constantes apoyos que reciben del exterior los terroristas que actúan en estos y otros países (especialmente de los comunistas cubanos, de los neocomunistas venezolanos y otros, además de los fundamentalistas islámicos y de los que les hacen el juego y que quieren acabar con el modelo occidental representado de forma especial por los Estados Unidos e Israel, que son los mas firmes, los que, hasta ahora, no han claudicado del todo, de ahí el intento de minarlos y doblegarlos como en parte ha sucedido en Europa); estos países (Irak, Afganistán y Pakistán) eran y en parte siguen siendo uno de los frentes mas importantes del fundamentalismo islámico mas violento y terrorista, y de los que les hacen el juego para debilitar a los Estados Unidos y a sus principales y mas fieles aliados (entre los que no esta la España socialista, procastrista, prochavista, proputinista, proChina comunista, proIrán, proSiria, proHamas, pro Hezbolá, etc., la España del gobierno Zapatero, del PSOE y de sus socios profundamente antiamericanos; el anticlerical y guerracivilista Zapatero y miembros de sus gobierno vienen haciendo un ataque muy duro a la iglesia católica y grandes concesiones a los islamistas; Zapatero, en los desfiles militares de la Fiesta Nacional de España, desprecio de mala manera y a la luz de todo el mundo a la bandera americana, a los soldados americanos, invitó a desfilar a loa soldados de los regímenes cubanos y venezolanos, retiró las tropas de Irak y pidió, junto al dictador de Túnez Ben Ali, pidió a los países que tenían tropas combatiendo el terrorismo en Irak que las retirasen, lo que, además de un gravisimima irresponsabilidad como amigo y aliado de los Estados Unidos, como miembro de la OTAN, como parte integrante del modelo occidental, supuso un gran apoyo para los terroristas fundamentalistas islamístas y para los antiamericanos y antioccidentales que les hacen el juego. En la actual intervención israelí en Gaza, tras los continuos ataques con miles de misiles de los terroristas de Hamas Hamas ha sido considerada una organización terrorista por la Unión Europea - contra la población israelí, Zapatero, su gobierno, partido y socios profundamente antiamericanos, fueron los europeos que mas apoyaron a Hamás y atacaron a Israel como principal aliado de Estados Unidos. El partido de Zapatero, el PSOE, participo en, promovió por medio de su aparato y de las instancias que controla, manifestaciones en las que, entre otras cosas, se tachó la intervención israelí en Gaza de genocidio).

Sobre el mal, los malos y los que les hacen el juego hay que tener las cosas muy claras, no ceder ni claudicar nunca y actuar con la mayor firmeza democrática, pues, de lo contrario, y como se viene viendo en diferentes partes del mundo ayer y hoy, se sentirán mas fuertes material y moralmente, y seguirán avanzando con los peores juegos sucios, con las peores manipulaciones y contaminaciones, con las peores violencias y terrorismos.

Retomando con libertad las palabras de los clásicos Demócrito, Burke y Goethe, podemos señalar lo siguiente: Cuando el mal y los malos sirven de ejemplo y no se les hace frente, no se les para los pies; cuando el juego sucio, el oportunismo, la demagogia, el fanatismo y el todo vale se imponen para ganar-no perder, para sacar tajada como sea, contra quien sea y con lo que sea menester y se tercie; cuando el bien y los buenos son ridiculizados, marginados y despreciados todo esta perdido salvo que los buenos, los que creen en el bien y el juego limpio se movilicen con rigor, cueste lo que cueste, por la libertad responsable, la justicia justa y la verdad.

Volviendo a Cuba y como le decía, podría darle otros muchos casos de niños, de menores que se ven muy maltratados, que se ven obligados a recurrir a lo peor para que ellos y sus familias puedan conseguir lo imprescindible para salir adelante y con muchas dificultades, para malvivir, sobrevivir en la Cuba muy gravemente arrasada, degradada y corrompida material y moralmente por la implacable tiranía comunista totalitaria cubana que fomenta la mentira, el engaño, el abuso y el chantaje permanentes, la envidia, el odio, la violencia, el terror, las peores miserias, corrupciones y envilecimientos, y que ha forzado a huir, a abandonar el Paraíso Comunista Cubano (PCC) a del orden de 2 millones de cubanas de una población de 11 millones, cuando Cuba, antes de 1959, de la llegada al poder por las armas de los implacables marxista-leninistas barbudos cubanos a las ordenes de los sanguinarios y corruptos hermanos Castro y Guevara, y con el apoyo de importantes sectores americanos; Cuba, como le estaba diciendo, junto a los Estados Unidos y Argentina, era el país del mundo que recibía mas emigrantes (entre ellos mis abuelos que emigraron a Cuba a principios del siglo XX al igual que mas de 700.000 españoles. Cuando llegó la tiranía comunista totalitaria cubana al poder estos españoles en Cuba serían expropiados de prácticamente todo lo que habían ganado con muchisimo trabajo y esfuerzo, y nadie los defendió cuando el Estado totalitario comunista cubano los indemnizo con unas cantidades de miseria. De los emigrantes españoles a Cuba, una buena parte de ellos, eran asturianos y gallegos, la zona donde vive el que suscribe. En Cuba, a muchas madres les llaman mamiñas, es decir, el diminutivo de mamita y que al galleguizarlo se dice mamiña. Por cierto, Sra. Obama Madre en Jefe, la diseñadora cubana Isabel Toledo esposa del cubano Ruben Toledo ilustrador, escultor y artista -, que le hizo el bonito vestido que lució usted, y muy bien, en el momento del juramento de su marido como presidente de los Estados Unidos el día 20 de noviembre 2009, es de origen gallego).

Podría, también, darle cuenta de muchas madres que junto a miembros de su familia son cruelmente maltratados, son repudiados violentamente por la tiranía comunista totalitaria cubana, pues, apoyan a sus hijos, a sus familiares detenidos y maltratados (disidentes, oponentes, presos políticos de la tiranía comunista totalitaria cubana) en las mazmorras comunistas cubanas por el gravisimo delito de pedir pacíficamente respeto a los derechos humanos y democracia ya para Cuba, para los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba.

Por todo ello, Señora Obama Madre en Jefe le ruego que le pida a su marido el señor Barack Obama, Presidente Comandante en Jefe de los Estados Unidos, que, a la mayor brevedad, tome medidas eficaces para poner fin al muy injusto y cruel maltrato que sufren muchos niños y sus madres que se ven obligados, condenados a vivir separados, muchas familias en Cuba que se ven destrozadas, machacadas por la tiranía comunista totalitaria cubana.

Se lo pido, se lo ruego pensando en miles y miles de niños, en millones de cubanos y para que, como dice usted, señora Obama, los niños tengan raíces, estén sanos, vivan una infancia normal junto a sus padres estén estos donde estén (lo que no sucede con muchos niños y otros cubanos que se ven actualmente maltratados, castigados con la separación de sus padres por la tiranía comunista totalitaria cubana) y puedan desarrollar plenamente el potencial que Dios les haya dado.

Señora Obama Madre en Jefe, permítame que añada, que desee vivamente que padres e hijos, niños, jóvenes, adultos y abuelos cubanos vivan en libertad y cuanto antes. Lo que es absolutamente tan fundamental para la vida como respirar, pues, sin libertad uno se asfixia, a uno le falta lo mas preciado y la vida se convierte en un infierno. Lo que es Cuba bajo la tiranía comunista totalitaria cubana.

En este sentido, déjeme que le cite al escrito español mas famoso, Miguel de Cervantes, y que junto al escritor inglés Shakespeare, según reputados críticos literarios, son los padres de la novela moderna; déjeme que le dé la cita de Cervantes que aparece en el prólogo de la primera parte de su gran obra Don Quijote de la Mancha y que es la siguiente: Non bene pro toto libertas vénditur auro La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo (fue tomada de Fábulae Esópicae, 54, 25).

Cito estos autores clásicos y otros, pues, como dice su marido en el discurso de toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos (y de lo que doy cuenta mas adelante), hay que tener en cuenta los viejos y grandes valores que nunca morirán y que deben iluminarnos, guiarnos siempre individual y socialmente.

Además, Señora Obama Madre en Jefe, y puesto que usted en su artículo publicado en The Times (y del que he incluido algún fragmento en este escrito) pero también su marido, el Señor Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, en su discurso de toma de posesión del 20 de enero 2009 se ha referido varias veces a Dios, a las Escrituras y al día siguiente han asistido a una misa en la catedral de Washington, me permito, con todos los respetos, recordarle a usted y a su marido lo que decía Jesús en el Evangelio, de como las fuerzas del mal son muy poderosas, y las frases de San Pablo: ³La verdad os hará libres² y de la gran española Santa Teresa de Jesús: ³La humildad es vivir en verdad² (por cierto, y me parece muy bien, su marido el Presidente Obama en el discurso de toma de posesión se refiere en varias ocasiones a la humildad, a la necesidad de ser humildes, honrados y de practicar el juego limpio; asunto este último sobre lo que vengo trabajando desde hace tiempo, sobre la necesidad de defender el juego limpio en lo público y privado, de seleccionar, promocionar y controlar, en lo público, privado y con justicia, a los mejores, es decir, a los mas honrados, humildes, competentes, responsables, trabajadores, creativos y profundamente humanos para liberar las energías mas creativas, las inteligencias múltiples sin olvidarse nunca de los que mas sufren y sin convertirlos en agentes y sectores cautivos, y con el fin de hacer posible, a escala personal, grupal, social, local, nacional e internacional, un desarrollo honrado, responsable-sostenible-durable, libre, abierto, creativo y profundamente humano, es decir, un enriquecimiento no solo socioeconómico y medioambiental sino también humano y espiritual. Benjamin Franklin: La primera inversión es la honradez).

La verdad sobre la situación de los niños y madres cubanas, de las familias cubanas que se ven cruelmente maltratadas por la tiranía comunista totalitaria cubana y que claman justicia; dicha verdad al desnudo debe dar lugar a que no solo la Madre en Jefe de los Estados Unidos sino su Presidente-Comandante en Jefe intervengan cuanto antes para hacer frente a la cruel injusticia que sufren muchos niños y madres, muchas familias cubanas y habida cuenta, además, de que el presidente Obama, como ha dicho usted, se presento a la presidencia para mejorar la vida de los niños del mundo e indicó, advirtió lo siguiente (que comparto plenamente y que espero que no se quede solo en palabras para la galería, en retórica de campaña como, también, ha dicho el actual Presidente de los Estados Unidos) en su discurso de toma de posesión:

- Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu de firmeza: de elegir nuestra mejor historia; de llevar hacia adelante ese valioso don, esa noble idea que ha pasado de generación en generación: la promesa divina de que todos son iguales, todos son libres y todos merecen la oportunidad de alcanzar la felicidad plena.

- En cuanto a nuestra defensa común, rechazamos como falsa la elección entre nuestra seguridad y nuestros ideales. Nuestros padres fundadores, enfrentados a peligros que apenas podemos imaginar, redactaron una carta para garantizar el imperio de la ley y los derechos humanos, una carta que se ha expandido con la sangre de generaciones. Esos ideales aún alumbran el mundo y no renunciaremos a ellos por conveniencia. Y a los otros pueblos y gobiernos que nos observan hoy, desde las grandes capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: sabed que América es la amiga de cada nación y cada hombre, mujer y niño que persigue un futuro de paz y dignidad y de que estamos listos a asumir el liderazgo una vez más.

- A aquellos líderes en distintas partes del mundo que pretenden sembrar el conflicto, o culpar a Occidente de los males de sus sociedades, debéis de saber que vuestros pueblos os juzgarán por lo que podéis construir, no por lo que destruyáis. A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y la represión de la disidencia, tenéis que saber que estáis en el lado equivocado de la Historia; pero os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño.

- Nuestros desafíos podrían ser nuevos. Las herramientas con que los hacemos frente podrían ser nuevas. Pero esos valores sobre los que depende nuestro éxito - el trabajo duro y la honestidad, la valentía y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo - esas cosas son viejas. Esas cosas son verdaderas. Han sido la fuerza silenciosa detrás de nuestro progreso durante toda nuestra historia. Lo que se exige, por tanto, es el regreso a esas verdades. Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad - un reconocimiento, por parte de cada estadounidense, de que tenemos deberes para con nosotros, nuestra nación, y el mundo, deberes que no admitimos a regañadientes, sino que acogemos con alegría, firmes en el conocimiento de que no hay nada tan gratificante para el espíritu, tan representativo de nuestro carácter que entregarlo todo en una tarea difícil. (Claro que si, Sr. Presidente de los Estados Unidos, pues, como decía Chateaubriand, la moral del deber debe prevalecer siempre frente a la moral de los intereses a cualquier precio).

Señora Obama Madre en Jefe, termino mi carta abierta esperando que tanto usted como su marido, el presidente de los Estados Unidos, sean consecuentes con sus palabras (de alguna de ellas he dado cuenta en este escrito) y, por tanto, se preocupen realmente y con eficacia por hacer frente a los maltratos, a las graves injusticias que, por culpa del Estado totalitario comunista, policial y corrupto castrista-guevarista de Cuba sufren muchos niños y madres cubanos, muchas familias cubanas que, entre otras cosas, se ven castigadas sádicamente a que varios de sus miembros (incluidos los mas pequeños) vivan separados por tratar de ser libres y luchar pacíficamente por ello. Lo que, entre otras cosas, afecta muy negativamente a su salud, a su calidad de vida y a la de las personas que los rodean.

Por cierto, el domingo 1 de febrero 2009 en la Puerta del Sol de Madrid, capital de España (España es la nación que tiene mas vínculos familiares, históricos, culturales y sociales con Cuba) tendrá lugar una concentración que será presidida por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (ente similar a los Estados americanos) Esperanza Aguirre con el lema: ³Cincuenta años de falta de libertad en Cuba² y cuyo manifiesto final será leído por la exiliada cubana, la prestigiosa escritora de fama internacional Zoe Valdes y que viene luchando activamente por las libertades en Cuba y por desenmascarar la tiranía comunista totalitaria cubana, a sus dirigentes y a los que les hacen el juego, y entre los que están el gobierno de Zapatero, su partido y socios procastristas, comunistas, neocomunistas, nacionalistas independentistas, separatistas, antiespañoles y anticonstitucionales.

Le pido que me disculpe por la extensión de esta carta y aprovecho la ocasión para desearle a usted y a su marido todo lo mejor por el bien de esa gran nación los Estados Unidos de América que tanto admiro y, de forma especial, por la salud, por el bien de los niños americanos, cubanos y de todo el mundo, sobre todo, de los que mas sufren, pues, como dijo usted, su marido se ha presentado a Presidente para hacer del mundo un lugar mejor para sus hijos y para todos los niños, para que puedan celebrar felices junto a sus padres muchas Fiestas del Pijama

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), Tfos.: 981-594488 (ext.: 11562)-563100; 610-971117; CE: miguel.cancio@usc.es, Pagina web: miguelcancio.com

Dirección, Miguel Cancio, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, Camino del Burgo s/n, 15.782 Santiago de Compostela (Galicia-España)

 

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....