LAMENTABLE INFORMACION RTVE SOBRE ASESINATOS DE MILITARES ESPAÑOLES EN IRAK Y CONTRA LO DECLARADO POR AZNAR

LAMENTABLE INFORMACION RTVE SOBRE ASESINATOS DE MILITARES ESPAÑOLES EN IRAK Y CONTRA LO DECLARADO POR AZNAR

Desde hace tiempo vengo protestando por la burda manipulación de Radio 1 y, mucho mas aún, de Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE), donde, para atacar a los Estados Unidos, ³El Imperio del Mal² para algunos; para llevar a cabo la peor de las politiquerías, partidismos y sectarismos, pues algunos como el PRISOE y por el poder se apuntan a lo que sea, vienen, consciente e inconscientemente, haciéndole claramente el juego a los que promueven la guerra terrorista internacional que, con Al Qaeda, otras organizaciones terroristas y sus brazos (militares, políticos, económicos, religiosos, mediáticos, educativos, culturales, etc.), ha dado un salto cualitativo desde los atentados del 11S y que han tenido una continuación que viene causando miles de muertos. Atentados que suponen una real y gravísima amenaza a las libertades democráticas y que alcanzan a la Cruz Roja y a la ONU, al Norte al Sur, al Este y al Oeste. En la tiranía terrorista de Saddam Hussein y en otros regímenes árabes y musulmanes se encarcela, se persigue con saña a los agentes y medios que opinan libremente y que denuncian la violación de los derechos humanos y democráticos.

Hablamos del terrorismo internacional que ha asesinado a los militares españoles, y que antes asesinó a militares italianos, y antes a miembros de la Cruz Roja y la ONU, y todos los días asesina a militares y ciudadanos americanos, ingleses y de otros países. Todos los cuales están tratando de reconstruir Irak y de que en dicho país se ponga en funcionamiento un sistema democrático.

RNE, en sus programas informativos y en otros, tiene en antena, y de forma regular, a profesionales, analistas, colaboradores, etc. marcadamente anti-americanos: que hacen programas sectarios, regulares intervenciones e invitaciones marcadamente anti-americanas; que nunca insisten, tratan, analizan la necesidad de luchar contra la guerra santa terrorista internacional vinculada con el terrorismo internacional (Carlos, Castro, guerrillas terroristas colombianas, ETA, IRA, etc.) y los grandes traficantes de armas, de drogas, etc.; que nunca analizan, tratan con regularidad el porqué de la corrupción permanente y falta de democracia en los países árabes, musulmanes, a que se debe su permanente atraso a pesar de que tengan grandes riquezas petrolíferas, de gas, etc.; que nunca platean como objetivo prioritario conseguir el respeto de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos (con especial atención a las mujeres que se ven muy gravemente discriminadas) en los países árabes y musulmanes, y en el resto de los países y regiones del mundo.

La puesta en marcha de la democracia en Irak, frente a lo que se están movilizando grandes cantidades de dinero, armas, mezquitas, fedayines terroristas, grupos mediáticos, etc., sería nefasto no solo para todos los regímenes musulmanes de la zona y de otras partes que llevan decenas de años con sistemas completamente corruptos y contrarios a la democracia, violando brutalmente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos (especialmente los de las mujeres, con las que se ensañan), sino también para todos aquellos países, iglesias, fuerzas, movimientos, lideres, intelectuales, medios de comunicación, etc. antiamericanos. Los cuales no podrían admitir que en Irak, en un país árabe, y que estaba en manos de la tiranía terrorista, asesina y corrupta de Saddan Husssein, se pusiese en marcha una democracia bajo el impulso americano. Y, peor aún, de la mano del presidente republicano Bush apoyado muy firmemente por el socialdemocrata de la tercera vía el primer ministro ingles Blair (sobre esto se informa mucho menos en RTVE, etc.) que se enfrentó con gran decisión a parte de su partido y al grupo de presión, al lobby progre politico-sindical-mediatico-intelectual-universitario-cultural-social.

EN RTVE SE INFORMA CONTRA LO DECLARADO OR EL PRESIDENTE AZNAR

En RNE, pero también en Televisión Española 1 y 2 (TVE), en sus telediarios, y de forma sistemática, en lugar de hablar de ataques terroristas, de guerra terrorista internacional, hablan de resistencia. En estos medios, y siguiendo la agenda, la pauta del lobby PRISOE, del lobby progre, nacionalista e izquierdista y de los medios musulmanes, constantemente hablan y ponen imágenes completamente negativas de Irak que sirven para alentar y jalear el terrorismo internacional, para plasmar el gran odio, envidia y afán de revancha del nomenklaturismo politico-religioso-mediatico-intelectual antidemocrático musulmán y de otros sectores, frente a Occidente, frente al mundo democrático (con seguridad y garantías) y desarrollado occidental.

Esta información alcanzó un nivel lamentable e inadmisible en el caso del asesinato (29-11-03) terrorista de los siete militares españoles del Servicio de Inteligencia (¿cómo es posible que fuesen seguidos?, ¿cómo es posible que este atentado terrorista contra el servicio de inteligencia español sea la continuación de otro que antes mató a otro miembro español del servicio de inteligencia que, además, conocía muy bien el terreno?, ¿hay infiltrados dentro de los servicios militares de inteligencia, seguridad, diplomáticos, etc. españoles?), pues, la Radio y Televisión Española públicas, RTVE siguieron hablando de resistencia y se transmitieron, se dieron imágenes para toda España lamentables y absolutamente inadmisibles sobre el ensañamiento de musulmanes con los cadáveres de los militares españoles, festejando su asesinato.

La excelente intervención del presidente Aznar, condenando sin paliativos dichos atentados terroristas, señalando que forman parte del terrorismo internacional y que España debe de estar en primera línea en la lucha contra el terrorismo, pues, lo viene sufriendo en sus carnes, en su nación en los últimos 35 años; y en la lucha a favor de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos en Irak y el resto del mundo. Lo cual vienen haciendo las fuerzas armadas y de seguridad españolas en diferentes partes del mundo, y con gran dignidad y profesionalidad. Esta intervención del presiente Aznar chocaba y choca total y frontalmente con la información dada por RTVE, por presentadores, analistas, informadores y colaboradores, la cual: nunca hablan de guerra terrorista internacional, sino de resistencia; nunca hablan de la necesidad de luchar en serio y en la practica, a favor de los derechos humanos y democráticos en Irak y el resto de países árabes y musulmanes (y en otras partes del mundo como Cuba, Corea de Norte, etc.) donde son sistemáticamente violados y donde se apoya la guerra santa terrorista internacional, al igual que lo hacen sus redes internacionales (mezquitas, etc.) y, también, diferentes instancias políticas, sindicales, religiosas, mediáticas, universitarias y culturales, diferentes Estados, regiones, lideres, intelectuales, fuerzas, grupos y movimientos sociales; nunca dan nada positivo sobre Irak, sobre la mejora democrática y social de sus condiciones de vida y sobre la necesidad de luchar con la mayor firmeza democrática a escala nacional e internacional contra el terrorismo internacional y sus socios, pues, de lo contrario las libertades democráticas se verían gravemente amenazadas en todo el mundo, sucedería lo que ya sufren muchos españoles en el País vasco.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimnientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/01-12-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....