LA TIRANIA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA SIGUE MALTRANDO, TORTURANDO Y MATANDO: MUERTE DEL PRESO POLITICO MIGUEL VALDES TAMAYO

LA TIRANIA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA SIGUE MALTRANDO, TORTURANDO Y MATANDO: MUERTE DEL PRESO POLITICO MIGUEL VALDES TAMAYO

El negro Miguel Valdés Tamayo, cristiano cubano de 50 años, presidente del grupo ³Hermanos Fraternales por la Dignidad", fue uno de los 75 detenidos en marzo del 2003 dentro de la ola fusiladora e hiperrepresiva de la orwelliana tiranía comunista totalitaria castrista-guevarista.

Esta  nueva ola hiperrepresiva comunista cubana, castrista-guevarista dio lugar al fusilamiento fulminante (sin avisar a sus familias) de 3 jóvenes negros por coger una barca para tratar de huir del ³paraíso comunista cubano² y a la condena de 75 cubanos periodistas, profesionales, sindicalistas y cristianos que habían cometido el gravísimo delito de reunirse pacíficamente y pedir verbalmente y por escrito la libertad de todos los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la democracia ya para Cuba y para todos los cubanos de dentro y fuera de la  Perla del Caribe.

A los cubanos detenidos en la ola fusiladora e hiperrepresiva de marzo 04 les fueron confiscados algún ordenador y fotocopiadora: material subversivo y contrarrevolucionario según la tiranía comunista cubana.

Lo que acabamos de relatar ha sucedido bajo la tiranía comunista totalitaria cubana en el siglo XXI y que ha sido definido como la era de la tercera o, incluso, de la cuarta revolución industrial, la de las nuevas tecnologías, la informática, la imagen y la comunicación.

Claro que Cuba bajo la tiranía comunista cubana ha vuelto al arado romano, a los carros tirados por animales y eso que había sido una de los primeras zonas del mundo en utilizar avances industriales y tecnológicos en el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, es decir, hasta la toma violenta del poder el 31 de diciembre 1959 por los sanguinarios y totalitarios comunistas castristas-guevaristas.

La Cuba comunista viene persiguiendo con gran saña a los que tienen antenas parabólicas y quieren que Internet sea libre, pues, el totalitarismo marxista-leninista castrista-guevarista lo que mas teme y lo que mas persigue y reprime son las libertades democráticas y ciudadanas, es la libertad individual, la libertad para vivir, pensar, expresarse, emprender, viajar, crear, creer, etc.

La Cuba comunista arroja uno de los porcentajes mas bajos del mundo en el uso de teléfonos móviles. Veamos: en Cuba, menos del 2 por ciento de los cubanos tiene teléfonos móviles; lo que la sitúa al mismo nivel que Nepal y Eritrea. Ello se debe a que Cubacel, la empresa estatal de móviles, no le permite a ningún cubano contratar un teléfono para uso privado.

Según el régimen comunista totalitario comunista castrista-guevarista, los cubanos son los Hombres Nuevos de la Sociedad Nueva del Comunismo Científico (en la Cuba Comunista Científica y Progresista sigue habiendo cartillas de racionamiento tras 48 años de régimen comunista marxista-leninista castrista-guevarista): el Socialismo del Siglo XXI que quiere copiar el golpista, totalitario y neocomunista Chavez, pero también Morales y demás que se han apuntado al modelo castrista-guevarista.

Según este régimen totalitario comunista, los cubanos están muy bien educados y formados pero, desde que el comunismo cubano tomó el poder por las armas, no pueden leer ni escribir ni expresarse ni viajar ni reunirse libremente. En caso de lo que hagan, de que lo intenten, lo pagaran muy caro ellos y sus familias e incluso con sus propias vidas.

Por el gravísimo delito de reunirse y expresarse pacíficamente los 75 cubanos citados, defensores pacíficos de los derechos humanos y de las libertades democráticas, fueron condenados por la tiranía comunista cubana, en juicios sumarísimos estalinistas, a duras penas de 6 a 30 años y para cumplir en inmundas mazmorras comunistas cubanas. Inicialmente los tribunales comunistas pidieron cadenas perpetuas para buena parte de ellos.

Miguel Valdés ³Migue² fue condenado a 15 años en la cárcel de Kilo 8 (Camaguey) a  533 kilómetros de su lugar de residencia (donde vive su esposa) y donde tuvo que sufrir, en esta muy inmunda mazmorra comunista, los maltratos continuos que sufren los presos políticos por parte del régimen totalitario comunista cubano.

Valdés estaba gravemente enfermo del corazón y del estomago (miocardiopatía hipertensiva isquémica dilatada y ulcera estomacal) y no solo no recibía tratamientos mínimamente adecuados para su estado de salud sino que se veía muy mal asistido, alimentado y tratado como denunció en cartas a su esposa, a compañeros y que se hicieron públicas. Valdés estaba en un cubículo  con 8 personas de 6 metros de largo y 3 de ancho, incluido baño con lavadero.

Valdés había denunciado continuas agresiones físicas y psicológicas a los presos políticos, a sus familias y visitantes (cuando les permitían visitarlos de forma muy dilatada en el tiempo y cuando no estaban castigados y aislados en mazmorras de castigo).

Valdés, debido a su enfermedad había sido liberado con un permiso extrapenal para que no muriese en la mazmorra castrista-guevarista.

Recordemos que Ernesto Guevara se destaco por su labor ultrarrepresiva y liquidatoria en alguna de las cárceles mas tétricas del comunismo cubano como La Cabaña. La revista francesa Historia mensuel publico en su numero 720 de diciembre 06 un suplemento sobre Guevara y que incluye, entre otros, el articulo titulado: ³El carnicerito de La Cabaña², nombre con el que era conocido Ernesto Che Guevara.

Valdés, y al igual que otros presos políticos enfermos y con permisos extrapenales, fue víctima del repudio comunista cubano, es decir, de continuos acosos y agresiones contra él, su familia, compañeros, etc. Los médicos le habían dicho que no podía hacer ningún ejercicio físico.

 A pesar de que tenía concedido el visado para dos países occidentales la tiranía comunista cubana, y como viene haciendo con otros presos políticos enfermos, con otros opositores, no le permitió salir de Cuba para ser atendido sanitariamente. Valdés, debido al agravamiento de su enfermedad (en lo que sin duda influyo la ola hiperrepresiva castrista guevarista, el encarcelamiento y el continuo acoso y repudio al que se vio sometido él, su familia y entorno) tuvo que ser ingresado en un hospital y murió.

Según dice el régimen comunista totalitario cubano, Cuba tiene, también, un excelente sistema de salud (esto también lo decía la propaganda comunista interior y exterior de Rumania y otros países comunistas y después ya se vio lo que había para atender a los ciudadanos de a pié), sin embargo, muchos cubanos han tenido que prostituirse para hacerse con medicamentos, con productos sanitarios y para la salud de primera necesidad.

El que ha visitado Cuba (yo lo he hecho y pude hablar y mantener contactos con Héroes de la Revolución, con ingenieros del Partido Comunista Cubano que nos invitaron a sus casas, etc.) y es mínimamente honrado y objetivo sabe que lo del sistema de salud cubano es otra mentira, otra manipulación, otra contaminación más de la tiranía comunista totalitaria cubana. Y sabe, también, que en lo único en que ha destacado el orwelliano régimen comunista cubano es en fomentar la envidia, el odio, la violencia interior y exterior, el afán de revancha, la delación, la perversión, la corrupción, la degradación material y moral; ha destacado y sigue destacando en guerra psicológica, en desinformación, intoxicación, manipulación y contaminación política, simbólica, infomediática, educativa, cultural, intelectual, deportiva y social: la peor contaminación es la contaminación de alimento espiritual y que da lugar a Elianes, a gentes sin escrúpulos y sin principios, a nomenklaturistas, fundamentalistas, fanáticos y corruptos dispuestos a lo peor de lo peor.

Cuba tanto en educación, salud, cultura, medios de comunicación, infraestructuras, socieconomía y derechos laborales etc. era, junto Argentina y antes de 1959 en que el comunismo maxista-leninista cubano tomo el poder por las armas con el apoyo de los progres americanos (The New York Times y que también se destacó en su día por apoyar durante varios años el régimen estalinista soviético, etc.), el país mas desarrollado de América latina, superaba ampliamente a España en renta per capita, infraestructuras y calidad de vida (en la actualidad Cuba, con 15-20 dólares de salario medio mensual, solo supera en renta per capita a Haití)  y competía en diversos sectores con importantes y desarrollados países occidentales.

Cuba, junto a los Estados Unidos y antes de 1959, era el país del mundo que atraía mas emigrantes. Con la tiranía comunista totalitaria cubana se han visto obligados a huir, a abandonar Cuba del orden de 2 millones de cubanos de una población de 11,3 millones. Del orden de 15.000 cubanos han muerto ahogados (y una parte de ellos, incluidos niños y personas mayores, atacados, hundidos, tiroteados por la policía política represiva cubana) al tratar de huir por mar del paraíso comunista cubano. Huida por mar que cada mes intentan miles de cubanos.

Juan Carlos González Leiva, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, ha lamentado la  muerte de Miguel Valdés y ha responsabilizado al gobierno cubano de la misma ³por los tratos crueles y los maltratos a los que fue sometido².

ESPAÑA, EU, ONU, OEA, ETC. DEBERIAN PROTESTAR ENERGICAMENTE

El gobierno y parlamento españoles, las fuerzas políticas, intelectuales, culturales y sociales españolas pero también las eclesiales, los medios de comunicación españoles deberían protestar por la muerte de Miguel Valdés, por la continua y muy grave violación de los derechos humanos y ciudadanos en Cuba y por parte de la tiranía comunista totalitaria, criminal y sanguinaria cubana.  

España es el país que tiene mas vínculos familiares, culturales y sociales con Cuba, sin embargo, Francia, los medios de comunicación franceses (Le Monde, etc.), ONGs francesas como Reporteros sin frontera y otras informan mucho mas, se preocupan mucho más por la situación de los presos políticos cubanos, por la violación de los derechos humanos de los cubanos de dentro y fuera de Cuba.

Lo cual es una total y absoluta vergüenza para España y máxime con un gobierno, parlamento, fuerzas políticas, sindicatos, intelectuales, artistas, actores, medios de comunicación etc. que se dicen muy preocupado por la paz y los derechos humanos.

En este sentido, el gobierno español, los sectores políticos, sindicales, infomediaticos, intelectuales, culturales y sociales que continuamente y a todas horas dicen defender la paz y los derechos humanos deberían de intervenir de forma inmediata, llamar a su embajador en Cuba, intervenir en la Unión Europea, los foros latinoamericanos, el Consejo de Europa (cuya función principal es la defensa de los derechos humanos pero  se ha olvidado completamente de Cuba y de los cubanos perseguidos), Naciones Unidas (ONU), etc. para denunciar al régimen comunista totalitario cubano que le ha declarado la guerra mas sucia y criminal a los ciudadanos cubanos de dentro y fuera de Cuba que pacíficamente luchan por los derechos humanos y las libertades democráticas ya para Cuba, y para exigir que se tomen medidas firmes contra el mismo por violación muy grave y continua de los derechos humanos.

Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), el Consejo de Europa, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Conferencia de Países latinoamericanos, caribeños, iberoamericanos y europeos, las organizaciones internacionales, ONGs., todos aquellos que se dicen defensores de los derechos humanos, incluidos los turistas, los que visitan Cuba, los que tienen que ver con instituciones cubanas, deberían protestar continua y enérgicamente por el maltrato, repudio y tortura, por la muerte de Miguel Valdés y de otros presos políticos y opositores, por la continua y grave violación de los derechos humanos que viene teniendo lugar, que esta teniendo lugar actualmente en Cuba bajo la tiranía comunista totalitaria cubana y contra los cubanos de dentro y fuera de la isla cubana.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/19-01-07/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....