MARIÑO, TOURIÑO, VAZQUEZ Y BUGALLO SE BURLAN DEL BLOQUE

MARIÑO, TOURIÑO, VAZQUEZ Y BUGALLO SE BURLAN DEL BLOQUE

Esta claro que, a la luz de las provocadoras declaraciones de Pérez Mariño y de Vázquez, de la escenificación no menos provocadora en Vigo de Touriño, Vázquez y Bugallo arropando a Ventura Pérez Mariño en el recital de Kiri Te Kenawa (debió de cantarles la ³Alborada de los Graciosos Nomenklaturistas² de Vlado Perlemuter o la molinera chinesca ³Todo por el poder en Vigo, La Coruña y Santiago. Esperemos que piquen también con la diputación² de Los Tonechos) y de la campaña de agitación de encuestas, firmas, tribunas, cartas, etc., de prensa, radio, televisión y agencias, montada descaradamente por su prepotente servicio de propaganda político-mediático; esta claro que la dirección del PSdG-PSOE en Galicia, con el apoyo de Madrid y otros nomenklaturistas dispuestos a seguir repartiéndose comodamente el poder y sus privilegios; esta claro que se han burlado completamente del Bloque. Con el que antes, en la legislatura anterior y ahora, han sido completamente desleales, y al que quieren seguir tomándole el pelo de mala manera.

Pero, por si alguno tuviese alguna duda sobre el plan de marginación del Bloque, de seguir con la política de completa deslealtad hacia esta fuerza, de aprovecharse de sus votos, al mismo tiempo que aplican una política de acoso y derribo, de desgaste sistemático de la misma, el comportamiento y las declaraciones de Pérez Mariño diciendo que estuvo dispuesto a romper el pacto, al día siguiente de firmarlo; y, sobre todo, las absolutamente infumables, impresentables y mas provocadoras, aún, declaraciones de la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Vigo, señalando que ¡¡como tienen que elaborar el presupuesto municipal y esto les da mucho trabajo, dejan para mas adelante, para mucho mas adelante, la minucia de atender al Bloque, fuerza que gracias a la cual Pérez Mariño es alcalde y el PSdG-PSOE controla el gobierno del ayuntamiento de Vigo!!; dichos comportamientos y declaraciones lo dejan clarisimo.

Pérez Mariño va a seguir en el gobierno en completa minoría en Vigo; seguirán con la agitación, con el implacable desgaste político-mediático; ganarán tiempo para que el Bloque no le quede mas remedio que darle la presidencia de la Diputación de La Coruña al hombre de Vázquez; buscaran a sectores del PP, como en Santiago y otras demarcaciones, dispuestos a sacarles las castañas del fuego; y como hicieron en su día en La Coruña (y en otras partes), lo que sirvió para entregarle en bandeja la mayoría absoluta (y por muchos años) y todo el poder a Vázquez en La Coruña, y a su nomenklatura, a sus potentes grupos de presión, agitación, representación (en la boda de la hija de Cuiña la representación, la escenificación fue perfecta), negocio e influencia, que son los que cortan el bacalao en Galicia y mueven cientos de miles de millones de pesetas de presupuesto; y sanseacabó. Pues, en el Bloque hay nomenklaturistas y aspirantes a ello que ya le han cogido gusto al poder y sus privilegios. Hay sectores que se apuntan, también, a este juego oligárquico y que están dispuestos a callar, a taparse las narices, a mirar para otro lado y a aguantar las provocaciones, prepotencias, desplantes, burlas y jugadas de Pérez Mariño y del PSOE en Vigo y otras partes.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/31-10-03/ Pagina web: miguelcancio.com


© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....