NO A LAS MANIFESTACIONES MANIPULADAS CON LEMAS QUE PUEDE ASUMIR LA MISMA ETA-BATASUNA; SI A LAS MANIFESTACIONES, A LA POLÍTICA NECESARIA PARA LA DERROTA TOTAL DE LA ILEGAL BANDA TERRORISTA ETA-BATASUNA

NO A LAS MANIFESTACIONES MANIPULADAS CON LEMAS QUE PUEDE ASUMIR LA MISMA ETA-BATASUNA; SI A LAS MANIFESTACIONES, A LA POLÍTICA NECESARIA PARA LA DERROTA TOTAL DE LA ILEGAL BANDA TERRORISTA ETA-BATASUNA

POSIBLE LEMA PARA UNA MANIFESTACION UNITARIA PARA DERROTAR A ETA Y A FAVOR DE LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: "NO AL TERRORISMO  DE ETA, SI A SU DERROTA TOTAL CON LAS LEYES VIGENTES Y EN DEFENSA FIRME DE LAS LIBERTADES, DE LA DEMOCRACIA CON GARANTÍAS Y SEGURIDAD."

NO A LA MANIPULACION DEL GOBIERNO PRISOE-ZP, DE  PRISOE & SOCIOS & LOBBIES Y SUS BRAZOS TRAS SU FRACASO ESPECTACULAR, TRAS SU APOTEOSICO RIDICULO CON EL ATENTADO ASESINO Y TERRORISTA DE DESTRUCCION MASIVA DEL 30D, Y QUE, COMO PRIMERA MEDIDA, QUIERE CONVOCAR, HA CONVOCADO UNA MANIFESTACION PARA CONTINUAR CON EL AISLAMIENTO DEL PP, CON LA POLÍTICA DE LOS PACTOS DE LIZARRA, TINELL, PERPIGNAN, ETC., CON LA POLÍTICA DEL MAL LLAMADO PROCESO DE PAZ  Y QUE PUEDE FIRMAR INCLUSO LA ILEGAL BANDA TERRORISTA ETA-BATASUNA

El atentado terrorista y asesino de destrucción masiva del 30D de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna que causo en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas-Madrid la muerte de dos emigrantes ecuatorianos y muy importantes destrozos dejó en el mas completo de los ridículos a escala nacional e internacional al presidente ZP, pues, el día anterior, y con el marketing propagandísta de frasecitas, risitas, guiños, entonaciones y bombardeo a los medios de comunicación y productores de opinión que viene caracterizando toda su muy lamentable actuación, declaró ampulosamente que ³con relación a ETA (pues desde hace tiempo había dejado de llamarle banda terrorista) las cosas han ido bien pero para el año que viene aún irán mejor².

En la intervención del presidente ZP, el 29 de diciembre 06, de forma muy irresponsable pero calculada, este  empleo la expresión: ³trágicos accidentes mortales² para calificar a los atentados terroristas y asesinos de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna.

Decimos frases, puestas en escena, etc. calculadas, pues, las expresiones, representaciones del presidente ZP (de la vicepresidenta De la Vega y demás) están medidas para causar el impacto esperado y preparado por el marketing precocinado. De ahí que no se organicen en el parlamento, y como sucede en los mejores parlamentos (inglés, etc.),  debates que no estén previamente precocinados; de ahí que se organicen tan pocas ruedas de prensa, tan pocas entrevistas ante periodistas, ante profesionales mediáticos realmente independientes y competentes en los que el presidente ZP tenga que responder sin tener previamente las preguntas, las respuestas, las representaciones (e incluso las posteriores correcciones al comprobar alguna disfunción en la opinión pública) preparadas, precocinadas por los equipos correspondientes del marketing político de combate.

Con relación al atentado terrorista de destrucción masiva del 30D en el aeropuerto de Barajas ¿acaso no estaban siendo los aeropuertos lugares de especial vigilancia para evitar atentados terroristas?. Sí, pero en otros países y no en España como se ha visto con el atentado terrorista del 30D y del que, de evitar que tenga lugar son principales responsables el presidente ZP, los ministros de Interior, Defensa y Justicia y el Fiscal General del Estado, es decir, los actuales y principales responsables del gobierno, de la seguridad, la justicia y la fiscalía.

Responsabilidad que aún es mucho mayor (y como lo han señalado The New York Times y otros muchos medios internacionales y de gran influencia) a la luz de todas las acciones que previamente había llevado la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, al calor de la tregua y como en las treguas anteriores, para rearmarse y volver a cometer atentados terroristas. Pero, en este caso del 30D, de forma nueva, pues, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna ha llevado a cabo, además de numerosas acciones violentas (mas de 200 desde que declaró la tregua), un atentado asesino y terrorista de destrucción masiva en Madrid, la capital de España, en un  lugar  estratégico y en una obra, una infraestructura emblemática.

CLAUDICACION ANTE LA ILEGAL BANDA TERRORISTA ETA-BATASUNA

¿Acaso la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna no podría estar mandando el mensaje de que, en cualquier momento, puede llevar a cabo un atentado terrorista de destrucción masiva como el del 11M, pero de momento, y para aterrorizar, chantajear al personal, lo deja en suspenso?.

El primero en claudicar, de forma escandalosa e inmoral ante esta amenaza terrorista y mafiosa, ha sido el exministro de defensa Bono (¡Menuda Defensa!) que ha justificado que López, dirigente del PRISOE vasco, y los dirigentes de su partido se apunten a la manifestación convocada por el presidente autónomo Ibarreche, el socio (Pacto de Lizarra-Estella) de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, con el lema: ³Por el Dialogo y la paz², para que no los maten los asesinos, los terroristas chantajistas y mafiosos de dicha banda terrorista.  A la manifestación convocada por Ibarreche, Batasuna, el brazo político de la ilegal banda terrorista ETA, ha manifestado que esta dispuesto a participar. Askatasuna, otro de los brazos de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, ya ha manifestado que va a participar en esta manifestación.

La obligación de los dirigentes públicos, que han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la constitución española, es hacer frente a todo tipo de delincuentes, de mafiosos, incluidos por supuesto los políticos, los terroristas, los que emplean el terror, la máxima violencia, y a los que colaboran con ellos; y de hacerles frente para derrotarlos, es decir, para llevarlos ante la justicia con el fin de que paguen por sus muy graves delitos.

Esta claro que, tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 30M, el presidente ZP y su gobierno, PRISOE & Socios & Lobbies se han manifestado dispuestos a seguir con la política del Pacto de Lizarra (Estella) firmado por la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y el PNV, EA, Izquierda Unida-Ezker Batua, ELA-STV, LAB y otras fuerzas, y que se puso en marcha tras el asesinato con el tiro en la nuca de Miguel Angel Blanco y la gran respuesta unitaria en el País vasco y toda España contra la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y que dio lugar al llamado ³Espíritu de Ermua². El Pacto de Lizarra buscaba aislar al "españolismo" representado por el PP y el PSOE que se había plasmado en el Espíritu de Ermua.

PRISOE & Socios & Lobbies, tras la mayoría absoluta del PP de Aznar, puso en marcha el proceso de deslegitimación, desestabilización y liquidación del PP y de todos los que no se plieguen a su política, a sus imposiciones, representaciones e imaginarios.

En este contexto, PRISOE & Socios & Lobbies liquida a los constitucionalistas del PSOE vasco, se apunta a una política similar al Pacto de Lizarra de aislar, de liquidar al PP y promueve la política de pactos con la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna. Política que se materializa en el Pacto del Tinell, donde se pone por escrito excluir al PP de cualquier pacto, y en el Pacto de Perpignan con la banda terrorista ETA-Batasuna.

Tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M en Madrid que causo cerca de 200 muertos y miles de heridos, y tras los piquetes ilegales, golpistas, violentos y de agiprop del 13M y 14M, lo que dio lugar al acceso al gobierno de España de ZP, candidato de PRISOE & Socios & Lobbies, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna (pero también los nacionalistas independentistas, anticonstitucionales y antiespañoles, la izquierda neocomunista mas castrochavista, demagógica y radical, etc.) vuelve a tener un gran protagonismo tanto dentro como fuera de España merced a los pactos del presidente ZP y su gobierno con esta banda terrorista.

Estos pactos dan lugar a la puesta en marcha del mal llamado ³Proceso de Paz² y al incumplimiento del Pacto antiterrorista y la Ley de Partidos firmado por el PP y el PSOE. La aplicación de este pacto antiterrorista por el gobierno Aznar (y que lo firmo el PP cuando tenía mayoría absoluta en el parlamento español) dio lugar a la marginación y aislamiento de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna.

NO A LAS MANIFESTACIONES MANIPULADAS, SI A LAS MANIFESTACIONES, A LA POLÍTICA FIRME, RIGUROSA Y NECESARIA PARA LA DERROTA TOTAL DE LA ILEGAL BANDA TERRORISTA ESTA-BATASUNA

El presidente ZP y su gobierno han incumplido de forma flagrante lo que  la candidatura del PSOE para las elecciones generales del 14M (14-03-04) presidida por ZP puso por escrito en su programa electoral (pag. 46) sobre el terrorismo de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, a saber: ³Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas. Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo suscrito entre el PSOE y el PP. Y nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva².

Ahora, a pesar de el gran fracaso del presidente ZP con el mal llamado proceso de paz y la tregua de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna,  el presidente ZP y su gobierno, PRISOE & Socios & Lobbies y todos sus medios, escuderías y emisores se muestran completamente dispuestos a seguir  con el mal llamado proceso del paz, con el proceso guerracivilista, anticlerical (contra la iglesia católica y judía, y de apoyo al islamismo teocrático incluso al mas fundamentalista) y violento de deslegitimación, desestabilización y liquidación del PP y de todos aquellos, como los constitucionalistas vascos del PSOE, la Asociación de Víctimas del Terorrismo, el Foro de Ermua, etc., que no se plieguen a su política.

Como primera medida, el presidente ZP, su gobierno, PRISOE & Socios & Lobbies, y por medio de alguna de sus escuderías, de sus brazos, convocan una manifestación con el lema: ³Contra el terrorismo y por la paz².

Lema que no solo pueden firmar los principales socios de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna como el presidente autónomo Ibarreche y que, como hemos dicho, ha convocado una manifestación con el apoyo del presidente ZP, su gobierno y PRISOE & Socios & Lobbies con el lema: Por el dialogo y la paz. Sino que, también, puede firmar la mismisima banda terrorista ETA-Batasuna, pues, como es sabido, no se cansa de argumentar que ellos no hacen terrorismo sino una heroica guerra de liberación nacional llevada a cabo por la vanguardia del pueblo vasco, de ahí que hablen de ³proceso de paz² entre el Estado colonizador y la colonia, la nación vasca sin Estado y en lucha pero representada por su vanguardia armada, los gudaris vascos.

Terminología, la de la paz y el diálogo, la del conflicto, la de las mesas de negociación militar y política, la de internacionalización del conflicto, la autodeterminación, la territorialidad, la anexión de Navarra, etc., y que ha sido completamente asumida por el presidente ZP y su gobierno, por PRISOE & Socios & Lobbies.

La manifestación unitaria que se puede y debe convocar por las fuerzas que realmente quieran derrotar a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna tiene que hacerse con un lema igual o similar a este: NO AL TERRORISMO  DE ETA, Sí A SU DERROTA TOTAL CON LAS LEYES VIGENTES Y EN DEFENSA FIRME DE LAS LIBERTADES, DE LA DEMOCRACIA CON GARANTÍAS Y SEGURIDAD.

Es decir, hay que convocar una manifestación con un lema claro y un manifiesto claro; una manifestación que no ofrezca ningún tipo de duda, que no de lugar a ningún tipo de manipulación a favor de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, de sus socios y de los que le hacen el juego.

Además de convocar la manifestación con un lema y manifiestos claros, en línea de lo señalado; la responsabilidad del gobierno español del presidente ZP es cumplir lo que prometió en su programa electoral y, por tanto, aplicar el
Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo para la derrota total de ETA-Batasuna. Pacto que ha dado lugar, cuando se aplicó, a grandes resultados en la lucha contra esta ilegal banda terrorista.

La ilegal banda terrorista ETA-Batasuna sabe que el camino seguido por la ilegal banda terrorista ETA Político-Militar, de renunciar al terrorismo y asumir la legislación vigente en España, es la mejor vía para integrarse en la vida democrática y defender lo que consideren oportuno pero dentro del Imperio de la Ley, del Estado de Derecho contemplado en la vigente constitución española de 1978.

El Estado democrático español, sus máximos dirigentes, las fuerzas democráticas españolas, los que se dicen demócratas y defensores de las libertades democráticas no pueden seguir la pauta de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, de todos aquellos que utilizan los derechos humanos, democráticos y ciudadanos que garantiza la vigente constitución española para mejor violarlos e incluso de la forma mas violenta tanto material como inmaterialmente.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/09-01-07/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....