¿PORQUE NO A NOSOTROS? LOS IRANIES PRODEMOCRACIA PIDEN A LOS AMERICANOS QUE LOS LIBEREN. INFORMACIONES QUE NO SE HAN DADO EN ESPAÑA Y OTROS PAISES

¿PORQUE NO A NOSOTROS? LOS IRANIES PRODEMOCRACIA PIDEN A LOS AMERICANOS QUE LOS LIBEREN. INFORMACIONES QUE NO SE HAN DADO EN ESPAÑA Y OTROS PAISES

LA GENTE IRANÍ PIDE UN CAMBIO DE RÉGIMEN CON LA AYUDA DE LOS MARINES AMERICANOS PARA DESEMBARAZARSE DE LA DICTADURA, Y AL IGUAL QUE SUCEDIÓ CON LOS AFGANOS E IRAQUÍES.

¿QUÉ HACEN NACIONES UNIDAS, OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y LOS PAISES DEMOCRATICAMENTE MAS FUERTES Y CON MAS PODER INTERNACIONAL PARA LUCHAR EN SERIO Y DE FORMA CONSTANTE CONTRA LAS TIRANIAS Y DICTADURAS, CONTRA TEOCRATISMOS FUNDAMENTALISTAS, NACIONALISMOS Y POPULISMOS FANATICOS, CONTRA LOS REGÍMENES ANTIDEMOCRATICOS Y/O CORRUPTOS?

Dentro del americanismo reinante, que en España se acaba de saldar por un nuevo premio PRISOE Príncipe de Asturias a la americana Susan Sontag, -el PRISOE va al copo de los premios y distinciones en España- que explicó que los atentados terroristas del 11 de septiembre ³no era un ataque Œcobarde¹ contra la Œcivilización¹ y la Œlibertad¹ o la Œhumanidad¹ y el Œmundo libre¹ sino un ataque contra la autoproclamada superpotencia mundial emprendido como consecuencia de acciones y alianzas americanas específicas²; en la opinión publica española y de otros países, ha pasado completamente desapercibida la noticia de que los sectores mas dinámicos, prodemocráticos y modernos de Irán están reivindicado que los Estados Unidos y sus aliados intervengan cuanto antes en Irán para liberarlos del totalitarismo de la República islámica impuesta por el Ayotala Jomeini. Islamismo contrario a los derechos humanos mas elementales, que se ve continuado por sus herederos, incluido el ³moderado², ³reformista² Jatami, el cual representa el intento del totalitarismo fundamentalista religioso islámico, en este caso chiita ­en Arabia Sandita wahabista; en Afaganista talibán, etc.-, para mantener su teocrátismo fundamentalista antidemocrático de forma permanente en el poder.

Le Monde(25 abril 03, pag. 5), a cuatro columnas, daba los siguientes titulares de su enviado especial a Teherán: ³El proamericanismo de los iraníes inquieta a Teherán. La Œvox populi¹, la gente de a pié reclama un cambio de régimen Œcon la ayuda de los marines¹².

Dice Le Monde en esta amplia información:

Los gobernantes iraníes están inquietos: por la presencia americana en sus puertas, en el este y oeste; por la invasión de Irak con Œpoca resistencia popular¹; por el derrocamiento tan rápido del régimen de Bagdad; por la marginación de la ONU²(nota de autor de este texto: esta claro que la ONU ­y otros organismos internacionales que se dicen defensores de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos- no solo intento servir de cobertura y balón de oxigeno al régimen tiránico terrorista y corrupto de Saddam Hussein, sino que sirve también de cobertura, y en contra de su principal razón de ser, la defensa universal de los derechos humanos; sirve a otros regímenes proterroristas, totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, nacionalistas, populistas, corruptos, como el iraní, la Cuba castrista, Corea comunista, China comunista, la Libia de Gaddafi, Arabia Saudita, Sudan, Siria, Zimbawe, Congo, el País Vasco, etc., en los que se dan muy graves violaciones de los derechos humanos. Por lo que se ve muchos antiamericanos muy ³progres², nacionalistas, elitistas, etc., no quieren que las personas de estos países vean respetados, amparados y garantizados sus derechos humanos, democráticos y ciudadanos); ³por la desilusión total del pueblo iraní que, desde el comienzo de la crisis iraquí, se traduce en un furioso proamericanismo de la población.

Pero, sobre todo, están inquietos debido a que la Œvox populi¹(el pueblo, la gente) reclama: ³un cambio de régimen con la ayuda de los marines americanos². Este reivindicación ha sido muy tomada en serio por los círculos políticos iraníes que piden volver a mantener relaciones con Estados Unidos, asunto completamente tabú durante los últimos 24 años de revolución islámica, en que se rompieron las relaciones con el triunfo de la República islámica y la toma como rehenes en 1979 de 55 diplomáticos americanos.

EL FRACASO DE LOS FUNDAMENTALISTAS ³REFORMISTAS² IRANÍES

Behzad Nabavi, uno de los reformadores Œcreíbles¹, vicepresidente de los Majlis, en cuyo palacio reside al sur de Teherán, y consejero próximo al presidente Jatami, en una entrevista inesperada, y a propósito de las voces que piden la Œinjerencia americana¹, señala: ³Esta claro que este clamor se debe a nuestros errores. El hecho que la gente prefiera la invasión extranjera a la vía de la República islámica no muestra mas que nuestro propio fracaso. No hemos sabido responder a las aspiraciones democráticas del pueblo y es normal su decepción. Si admitimos que los iraquíes se hayan alegrado por la caída de Saddam Hussein podemos pensar también en la posibilidad de que los iraníes harían la fiesta, celebrarían el fin de la República islámica².

Le Monde mas adelante dice: Un ³reformista² partidario de Jatami, nos señala que: ¹Los duros están muy preocupados, tienen mucho miedo y están dispuestos a hacer concesiones, pues, saben que nosotros somos muchos mas creíbles que ellos².

Sin embargo, un arquitecto iraní señala: ²En la actualidad no hay ninguna diferencia entre los reformadores y conservadores². En el régimen hay una Œprofunda corrupción¹ y este profesional que quiere su caída dice: ³Estamos hartos de la República islámica. Hemos necesitado cerca de un cuarto de siglo para que nos demos cuenta de que la revolución islámica se ha saldado con un fracaso². Este profesional, como muchos iraníes, pide la Œayuda americana¹ para cambiar de régimen. Estos argumentos tienen un gran eco en Irán y se expresan así: ³Si a los afganos e iraquíes les han ayudado convenientemente a desembarazarse de sus dictaduras ¿porque no a nosotros?².

Y continua Le Monde: Si el hombre de la calle invoca la llegada de los marines, los intelectuales dicen que no seria necesaria una injerencia militar sino Œmas bien política¹.

Los estudiantes también están hartos y sus organizaciones se han retirado de las instancias reformistas del régimen islámico iraní. Un representante estudiantil pidiendo permanecer en el anonimato declara que ³Los americano no deben dar la mano al régimen² y añade ³el antiamericanismo es el fondo de comercio del régimen, lo que lo mantiene².

El fracaso de los reformadores se muestra en las altas tasas de abstención que ha habido en las elecciones legislativas de febrero 03: en Teherán solo votaron el 12% de los electores.

Así terminaba Le Monde este esclarecedor artículo del que muchos deben tomar debida nota, y los americanos en primer lugar( y sus aliados, entre los que hay regímenes profundamente antidemocráticos como Arabia saudita y otros que alientan y alimentan local, nacional y globalmente el peor de los fundamentalismos), los organismos internacionales prodemocráticos y derechos humanos con la ONU al frente que dicen estar a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos(firmada por numerosos países que la incumplen muy gravemente todos los días), por un mundo sin terrorismo, donde el combate contra el terrorismo sea riguroso y constante, deben luchar activa, seriamente y sin tregua contra este y contra los lideres, agentes, grupos, instancias, circuitos, redes, regiones, países y Estado que lo practican, apoyan, defienden y promueven material, económica, financiera, mediática, educativa, cultural, ideológica, religiosa, política, sindical, social y espiritualmente, pero también contra las causas del terrorismo, es decir, contra los regímenes totalitarios, tiránicos, dictatoriales, autoritarios, teocráticos fundamentalistas, contra los fanatismos revolucionarios, nacionalistas y populistas, contra los regímenes corruptos y profundamente antidemocráticos, que lo mantienen, alimentan y reproducen, acogen, crean y recrean.

09-05-03

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....