IMAZ Y LA DELINCUENCIA

IMAZ Y LA DELINCUENCIA

³La ley es la ley para Agamenón y su porquero, para los que la hacen, aplican y velan², a partir de Juan de Mairena

Los países responsables; los países que dicen defender una democracia de juego limpio son aquellos donde, sin ninguna excepción, rige el Imperio de la Ley, el Estado de Derecho (preámbulo de la constitución española vigente) para todo el mundo pero, de forma especial, para los gobernantes, legisladores, magistrados, jueces y fiscales, para todos aquellos que, en el poder ejecutivo, legislativo, judicial, en las fuerzas del orden y de seguridad, en la Administración, están encargados de hacer las leyes, de aplicarlas, de velar porque se cumplan, de que haya seguridad jurídica, de que no haya impunidad, de que no haya ninguna persona, grupo, institución, espacio, autonomía, fuerza social, ninguna instancia al margen de la ley.

Los gobernantes, legisladores, magistrados, jueces, fiscales, fuerzas del orden y seguridad, Administración, además, al ser los que, de una y otra manera, se encargan de las leyes, deben de dar ejemplo en su cumplimiento. Lo que, ayer y hoy, han recogido acreditadas sentencias.

La vigente constitución española dice en su articulado:

- ³Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos².

- ³Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social².

- ³Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español².

- ³El Tribunal Supremo, con jurisdicción en toda España, es el órgano jurisdicional superior en todos los órdenes².

Esta claro que en la comunidad autónoma vasca (catalana, etc.) no se cumple lo que acabamos de establecer, no hay libertad para los vascos que se consideran españoles y que, entre otras cosas, quieren que se respeten sus mas elementales derechos humanos, democráticos y ciudadanos, quieren que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo con relación, por ejemplo, a la bandera española (a que ondee en los edificios públicos y otras instancias), la ilegalización de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y sus brazos, colaboradores, cómplices, etc.

Citamos esta sentencia sobre la bandera española porque el Supremo hace unos días que la ha dado a la luz, que ha exigido que se cumpla en el País vasco, Cataluña, etc. Empero, nada mas proclamarse esta sentencia del Supremo se esta incumpliendo de forma absolutamente provocadora, es decir, se esta quebrando, se esta violentando la ley en este caso como en otros muchos que vienen teniendo lugar en el País vasco, Cataluña, etc. Y, mas aún, desde que, tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M, PRISOE & Socios & Lobbies & Emisores & Soviets-Piquetes quebraron muy gravemente la ley, con González, Cebrian, Zapatero, Rubalcaba, etc. al frente, y, entre otras cosas, violaron el día de reflexión electoral desde medios de comunicación, desde instancias públicas y con medios públicos e, incluso, violaron la legalidad el mismo día que se celebraron las elecciones generales españolas, el 14 de marzo 2004.

IMAZ, EL IMPERIO DE LA LEY, EL ESTADO DE DERECHO

Josu Jon Imaz acaba de dimitir como presidente del PNV porque este partido no se ha plegado a los pactos secretos a los que llegó él con parte de Batasuna (Otegui, etc.), el brazo político de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, con el presidente ZP, Montilla, Carod, Maragall y demás para, con el fin de mantenerse y reproducirse en el poder como sea y aislar, marginar, deslegitimar, desestablizar, ningunear y liquidar al PP, avanzar en la vía confederal, de la autodeterminación (ámbito vasco, catalán, gallego, etc. de decisión y que es contrario al artículo 1 de la Constitución española) y de la independencia de forma un poco mas oculta, disimulada y menos provocativa, tal y como quieren los firmantes del Pacto de Lizarra-Estella, es decir, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, PNV-EA, etc.

Imaz, hasta ahora presidente del PNV firmante del Pacto de Lizarra contra el Espíritu de Ermua, es uno de los responsables máximos de muy graves quebrantamientos del Imperio de la Ley, del Estado de derecho, de graves violentamientos de la Constitución española y otras leyes emanadas de la misma, de sentencias del Tribunal Supremo.

 El diccionario de la Real Academia Española (RAE) dice de la palabra Delincuencia: ³Calidad de delincuente; Comisión, acción de cometer un delito; Conjunto de delitos, ya en general o ya referidos a un país, época o especialidad de ellos². Sobre la palabra Delito la RAE dice: ³Culpa, crimen, quebrantamiento de la ley; Acción u omisión voluntaria, castigada por la ley con pena grave: delito común, especial, político, notorio; De lesa majestad: el que se comete contra la vida del soberano, del sucesor inmediato o del regente de una monarquía, antiguamente se llamaba así cualquier acto contrario al respeto debido a la persona del Estado².

Cuando en una nación como la española (concepto discutido y discutible para el presidente ZP) los principales poderes del Estado son incapaces de defender el Imperio de la Ley, de defender y hacer respetar sus principales símbolos incluidos los deportivos, de hacer cumplir la Ley, la Constitución, las sentencias del Supremo, etc., los delincuentes políticos, comunes, etc. y sus cómplices, agentes, lideres y grupos antiespañoles y los que les hacen el juego por el poder, se sienten muy fuertes y no dudan en cometer, de forma reiterada, graves ilegalidades, en desafiar, en desautorizar al Estado y a sus principales símbolos, en dinamitar la seguridad jurídica, en incumplir el principio de seguridad, en ridiculizar, desautorizar, humillar al Jefe del Estado, a sus sucesores (que mira para otro lado como en el Forum de Barcelona y en otras ocasiones, transige ­el Jefe del Estado-, no se hace valer ni hacer valer su poder constitucional y moderador cuando claramente peligra la España constitucional, su unidad, solidaridad, etc.; lo que da lugar a que los del PRISOE intenten patrimonializar su figura y enfrentarlo con las fuerzas que defienden la España constitucional y monárquica, le hagan la pelota de forma descarada y oportunista, pero Él y la institución que representa corren claramente peligro al peligrar la España constitucional, pues, el presidente ZP, su gobierno, el PRISOE han pactado con fuerzas antiespañolas, anticonstitucionales, separatistas, guerracivilistas, partidarias de la República, que niegan la existencia de la nación española, etc.), etc.

Dura lex, sed lex: La ley es dura, pero es la ley (Digesto, 40, 9, 12);  Lex iúbeat, non dísputet: La ley debe mandar, no polemizar (Seneca, Epístolae ad Lucillum, 94)

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/13-09-07/Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....