VUELVEN LOS GONZALEZ-GUERRA QUE NUNCA SE FUERON CON EL GUERRACIVILISMO DEL ODIO, LA DESLIGITIMACION, EL JUEGO SUCIO

VUELVEN LOS GONZALEZ-GUERRA QUE NUNCA SE FUERON CON EL GUERRACIVILISMO DEL ODIO, LA DESLIGITIMACION, EL JUEGO SUCIO.

EL MANIFIESTO PROGRE DEL PRISOE PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2000 YA INCLUIA UNA CONCEPCION MANIQUEA, EXCLUYENTE, MONOPOLISTA Y PATRIMONIALIZADORA DE LA DEMOCRACIA COMO EL LEMA DE SIMANCAS "PARA QUE GANE LA DEMOCRACIA", Y DEL TIPO ³NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS, LOS PROGRES, LOS NACIONALISTAS, LA IZQUIERDA, LOS BUENOS, LOS CUERDOS, SOMOS LA DEMOCRACIA, LOS FETEN, EL FUTURO, EL CAMBIO, CUIDADADANOS DEMOCRATAS DE PRIMERA; LOS OTROS, LOS MALOS, LA DERECHA, SON ILEGITIMOS, LOS FANTASMAS DEL PASADO, CIUDADANOS DE 2ª, ESTAN MANCHADOS, SON UNA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA, LA CONVIVENCIA

LA OLIGARQUIA ESPAÑOLA, LAS BODAS Y OTRAS REPRESENTACIONES

EL GUERRACIVILISMO, LA IRRESPONSABILIDAD Y LA DEMAGOGIA POPULISTAS NO PUEDEN TOMAR LA AUTONOMIA DE MADRID

(Nota: Los números que salen antes y después de algunas palabras son equivalentes a comillas. Salen números por problemas informáticos de falta de adaptación de ordenadores distintos)


En el grupo PRISA los felipistas Cebrian (que fue director de informativos en la TVE con el franquista Arias Navarro de presidente del Gobierno; recordemos que Polanco levantó y desarrollo su empresa editorial Santillana en épocas de franquismo puro y duro y con fuertes apoyos de altos cargos franquistas, a alguno de los cuales empleo en 1970 en su empresa, etc.), Semprun (sobre el que Antelme, Duras, etc. han hecho unas acusaciones muy graves), Pradera, etc., en la división maniquea y sectaria que crearon y con lo que nos aburrieron mediaticamente, González hacia de bueno, flexible, centrado y moderado, y Guerra de malo, mamporrero, duro y radical.

Definieron a Guerra y sus hermanos, a los guerristas, como Socialismo de Puerto Hurraco. Los guerristas, con Simancas en Madrid como uno de sus discípulos aventajados, y por medio de Blanco, secretario de organización del PSOE con el camelo de Zapatero, han vuelto a hacerse fuertes. Dicen que la alternativa a Simancas era el "moderado" de Peces Barba. Este señor, aunque escriba en la tercera de ABC, viene destacándose por su radicalismo sectario y firmo como rector, para mas cara y falta de moral publica, un manifiesto prisoe completamente maniqueo y sectario, del mas puro estilo guerracivilista y desligitimador prisoero. Lo firmo Peces Barba, como rector, unos días antes de las ultimas elecciones generales del 2000 y junto a toda la progresia, a la escudería prisoe de escritores, cineastas, universitarios, actores, cantantes, periodistas, autores, etc. Veamos lo que decía este manifiesto titulado: "Recuperar la ilusión. Gobernar para todos desde la izquierda" (El País viernes 10-03-2000, pag. 79): "El Acuerdo entre el PSOE e Izquierda Unida ha traído aire fresco, la cordura y la ilusión², así se abría este escrito. Y refiriéndose al ³gobierno de José María Aznar" decía cosas como estas: "Desde 1996 nos hemos encontrado con las viejas actitudes de la derecha histórica"; "Hoy la democracia española esta amenazada en su pluralidad"; "La convivencia plural entre los pueblos nunca ha sido asumida por la derecha española". Después, y a toro pasado, una vez que el PP de Aznar ganó dichas elecciones por mayoría absoluta, y un mes después, el "moderado" de Peces Barba dijo en la radio que firmó dicho manifiesto sin haberlo leído. ¿Y este es de los moderados, la universidad esta en manos de rectores que firman escritos, manifiestos sin leerlos?. Este manifiesto es plenamente coherente con las editoriales de los medios PRISOE y con el lema de campaña del PRISOE que lidera Simancas en las elecciones autonómicas de Madrid (del 26 de octubre 2003) y que dice: "Para que gane la democracia". En las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo 03, El País, el día de la jornada de reflexión, saco en la primera el siguiente y gran titular: "Zapatero pide el voto para el cambio y Aznar agita los fantasmas del pasado". Pero, además, incluía en la primera el siguiente titular acompañado de una gran foto: Un hombre mata a tiros a su mujer, candidata del PP en un pueblo de Teruel". El Pais este día daba dos editoriales: Uno titulado: "El voto de miedo (a perder)" en el que ataca e insultaba gravemente a Aznar: "es ya evidente que Aznar sólo se siente a gusto cuando embiste contra alguien o algo; sin renunciar a una muy reveladora zafiedad populista". De los socialistas dice: "Zapatero ha empezado esbozando lo que será su programa sobre las generales, con especial atención a la mejora de la calidad de una democracia que ha desarrollado peligrosas tendencias autoritarias"; y otro sobre dicha muerte en el que culpa al gobierno Aznar.

Para verificar lo "moderado" que es Peces Barba consúltense los artículos que viene escribiendo en El País, las colaboraciones en la SER, etc. Así verán en que consiste la moderación que este político politiquero y sectario, y otros como él, nos venden; así verán como entienden la democracia en la cultura, la educación, la universidad y fuera de la universidad. Por cierto, y hablando de la universidad, la Universidad de Cordoba acaba de invitar al exministro de Interior Barrionuevo, condenado en firme por terrorismo de Estado, por el caso Gal, por el secuestro de Marey, etc., a dar una conferencia titulada: "El terrorismo ante la joven democracia", y dentro de una serie de actos para celebrar el 25 aniversario de la constitución española.

Semprun que, como Barrionuevo y otros ministros felipistas y guerristas obligados a dimitir por graves casos de corrupción, fue ministro con el corrupto presidente González; Semprun se apuntó a lo del Socialismo del Puerto Hurraco y, en uno de sus libros, culpó a Guerra y al guerrismo de la gravisima corrupción llevada a cabo siendo secretario general del PSOE y presidente del Gobierno español Felipe González y responsable de organización del PSOE y vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Claro que entre el Basto y Hortera Socialismo de Puerto Hurraco y el Fino y Glamuroso Socialismo Corrupto de Mister X, el GAL y llevarse los fondos reservados por miles de millones en sacos (con los Amedo, Paesa y los mercenarios que negociaban con el Gobierno González, de por medio), hay una diferencia semántica-semiótica que deberían aclarar Cebrian, Pradera y, especialmente, Savater en la revista de PRISA que dirigen a medias: ³Claves de Razón Practica². Subrayo lo de Savater pues, este autor, en su biografía: Mira por Donde. Autobiografía Razonada, en la que trata a Juan Luis Cebrian ³Janli² de forma muy reverencial, entre otras cosas, dice los siguiente : ³Considerada en su conjunto, la etapa socialista fue muy positiva²; ³Felipe González se comporto como un líder de primera fila²; ³Muy bueno por lo general, fue Felipe cuando mandaba². Como se ve todo muy razonable y practico desde el punto de vista del PRISOE y su nomenklatura politico-mediatico-empresarial-inetelectual-cultural-judicial-militar-policial (el desmantelamiento de la Guardia Civil, además de ser un guiño a los nacionalistas e izquierdistas separatistas, tiene que ver con el control nomenklaturista-sindical-clientelar que han impuesto desde el PRISOE via politico-mediatica-judicial-administrativa-sindical en todos los ámbitos)-social

CONTROL DE LAS INSTITUCIONES POR EL FELIPISMO-GUERRISMO

La muy grave corrupción se desato desde que el PSOE, de la mano del felipismo-guerrismo, llego a las instituciones, primero a los ayuntamientos (fíjense el numero de empleados públicos directos e indirectos que hay en los ayuntamientos, el gran numero de empresa municipales, mixtas, etc. que se han creado; los billones que mueven las empresas municipales que llevan las basuras, los transportes, las obras, los ladrillos, el urbanismo y otros servicios) y, después, al Gobierno central y a las autonomías, pero, también, a la Justicia, los Medios de Comunicación, la Bolsa, las Universidades, La Formación para el empleo, el Ocio y la Cultura (estos tres sectores, además de las empresas municipales, diputaciones y publicas varias, las fundaciones, el ladrillo y los obras públicas, mueven anualmente billones de pesetas), instituciones, servicios, etc.

Démonos cuanta como estos nuevos ricos, caciques, nomenklaturistas, traficantes de intereses, influencias, bienes materiales e inmateriales varios, acceden a la riqueza y a la posición social desde el poder político y utilizan este para mantener, reproducir y mejorar su riqueza y posición, y la estructura, organización, funcionamiento y representación que lo haga posible. Es muy representativo de lo que acabamos de decir, el ejemplo de la riqueza de González. El cual, cuando accede al Gobierno tenia un piso alquilado (cedido por su amigo el fallecido Enrique Sarasola y que, con el presidente González, dio un salto enorme en sus negocios. Entre otras muchas cosas, consiguió que el presidente González recibiese en La Moncloa ¡durante 40 minutos¡ y de tapadillo al traficante de armas Kashogui) y sale del mismo, por hablar de lo que se ve, con una mansión valorada en 500 millones de pts. en una de las mejores zonas de Madrid; y, ahora, al mismo tiempo que es parlamentario del gobierno español y expresidente de lo que no ejerce pero cobra y dispone de medios públicos por ambos cargos, se dedica a actuar de lobbista de los hombres mas ricos de América latina (Slim, Cisneros, etc.), etc.

Gonzalez ³Felipe², Guerra ³Alfonso² y Simancas ³Rafa², los tres, y entre otros muchos, desde que el PRISOE llegó al poder han experimentado un gran cambio en sus patrimonios personales y familiares; y los tres tienen mas de una casa, algún terrenillo, no sé si pinacoteca (recordemos el caso de los fondos reservados y las pinacotecas, etc.) y alguna colección mas, etc.

LA OLIGARQUIA ESPAÑOLA, EL ENRIQUECIMIENTO, LAS BODAS Y OTRAS CELEBRACIONES

Pero ¡ojo¡, no nos engañemos, en este proyecto de enriquecimiento y de control oligárquico y nomenklaturista del poder, están, también, viejos y nuevos ricos de la derecha, el centro, nacionalistas y no nacionalistas, la izquierda (uno de la lista de Fausto Fernandez -el que se fue de vacaciones al Nilo después denunciar un golpe de Estado en la autonomía de Madrid-, Luis Suarez declara un presupuesto de un numero importante de pisos, aparcamientos, etc. valorado mil millones de pesetas) etc., y de los grupos económicos, empresariales, financieros, corporativos y del tercer sector, mediáticos, funcionariales, profesionales, jurídicos y sociales que saben que, en países como España y por medio del poder, se juegan los grandes presupuestos, concesiones, intereses y privilegios, y su control, mantenimiento, reproducción y mejora.

Ahí están, por poner por caso, Isidoro Alvarez, el accionista mayoritario de El Corte Ingles, y Jesus Polanco, el accionista mayoritario del grupo PRISA, ¡¡asistiendo en Lalin-Pontevedra!! a la boda de la hija de 30 años del defenestrado y todopoderoso conselleiro de Ordenación del Territorio, Obras Públicas y Vivienda de la Xunta de Galicia de Fraga, Jose Cuiña. Boda a la que, también, asistió Rajoy el sucesor de Aznar y el presidente de Castilla-La Mancha Bono (cuyo hijo es novio de la hija del accionista mayoritario-propietario de Zara, Amancio Ortega). En la boda de la hija de Cuiña estaban, también y entre otros, el alcalde de La Coruña Francisco Vázquez y el propietario de La Voz de Galicia Santiago Rey, otros propietarios y directores de los principales medios de comunicación gallegos, representantes de grandes empresas constructoras españolas y gallegas, etc.

Las bodas, las representaciones, las celebraciones de este tipo dan para mucho. Este tipo de representaciones, como la opera, el circo, fiestas varias, y que vienen de la noche de los tiempos, eran utilizados por los jefes de las tribus, los hechiceros, los faraones, cesares, patricios, emperadores, señores feudales, señoritos latifundistas, reyes, etc., para mostrar su poderío, sus capitales, para hacerse ver y notar, para marcar estilo y otras cosas, para, mediante una buena estrategia en la política matrimonial y/o de celebraciones, mantener el poder, representarlo y tratar de mejorarlo, para congraciarse con sus súbditos, siervos (recordemos el derecho de pernada y que el presidente Clinton ¡tan demócrata y progre él y su señora que aspira al cargo que tenía su marido¡, y otros, incluidos, los reverendos, obispos, etc. han vuelto a poner de actualidad con el derecho de..., "hazme un clinton". A otro nivel, Ton Wolfe hace una maravillosa descripción de las fiestas de los progres, izquierdistas y radicales en su obra "La izquierda exquisita"), esclavos, a lo que se invitaban en actos varios, se les hacían regalos, se les daba el día libre. En el caso de las bodas, la celebración duraba semanas. Lo cual, aún, sigue sucediendo en países árabes, musulmanes, africanos, asiáticos, grandes propiedades, latifundios españoles, argentinos, brasileños y de otros países. Pero, ahora, en dichos eventos, se codean y rivalizan en su puesta en escena, en el juego y despliegue de sus poderes, estilos y encantos, los viejos y nuevos hechiceros, jefes de la tribu, emperadores (Bokasa y Giscard d´Estaing formaron un dúo festivo sensacional), dominantes, dirigentes, ricos, señoritos, nomenklaturistas, caciques, traficantes y aspirantes. En cualquier caso,las iglesias y las viejas monarquías (que, por lo general, cuidan muy poco el nivel de exigencia para sus nuevos retoños y así pasa lo que pasa con las bodas...) siguen siendo una referencia fundamental, y ahora amplificada la cosa por la televisión y las nuevas tecnologías, en todo lo que tiene que ver con este tipo de representaciones, con las grandes celebraciones sacramentales y paganas. El Papa actual Juan Pablo II le dió un gran desarrollo a todo lo mediático y de masas debido a la fuerte competencia de los telepredicadores en lo relativo a los diferentes mercados de salvación.
Son una buena manifestación de la tiranía de las apariencias, de la geografía de los poderes, de los poderes personales y sociales en juego, del capital político, económico, cultural, simbólico, mediático, icónico, social, sexual-corporal, ético, estético, materiales, inmateriales, etc., como analizaron bien: Norbert Elias en su obras La Civilización de las costumbres-Proceso de Civilización, La Sociedad cortesana y otras; Pierre Nora en Los Lugares de la memoria; Louis Dumont en Homo hierarchicus. El sistema de castas y sus implicaciones; Pierre Bourdieu en La distinción. Critica social del juicio, Paul Veyne en Pan y Circo; Daniel Roche en Historia de las cosas banales; Paul Claval, La Geografía cultural: una nueva aproximación de las sociedades y de los medios; Guy Debord en La Sociedad del espectaculo; Gary Becker en Un enfoque económico sobre el comportamiento humano, Análisis económicos sobre el matrimonio y la familia; Kenneth Boulding en La economía del amor y del temor, etc; André Burguière y otros en su Historia de la familia y Georges Duby y otros en sus cinco volúmenes Historia de las mujeres en Occidente; Denis de Rougemont en El amor y Occidente; los números 58 "¿Par que sirven los ritos?" y 90 "El imaginario contemporáneo" de la revista francesa Sciences Humaines, etc.

Se da la paradoja que le Ser de Polanco fue la que dio lugar al cese-destitución de Cuiña, al hacer publico que la empresa de la madre (¡de ochenta años!), los hermanos, hijos, etc. de Cuiña, en pleno caso Prestige, le había vendido material a la empresa publica Tragsa (Empresa de Transformación Agraria SA, creada hace 20 años en plena época felipista-guerrista) para hacer frente a dicho caso.

Corrupción, patrimonialización clientelar y comisionista de los medios públicos que se llevo, se viene llevando a cabo, de forma completamente premeditada y bien planificada, para eliminar las instancias de control, fiscalización y critica, honradas y competentes, por medio del Consejo General del Poder Judicial y otras vías: municipales-secretarios- empresas-etc.; Tribunales de Cuentas, Tribunal Militar y resto de Tribunales y Audiencias; inspectores-Administración-cuerpos funcionariales; Comisión Nacional del Mercado de Valores; Parlamento; Medios de Comunicación viejos y nuevos, campo intelectual, cultural, universitario, científico-técnico, editorial, artístico, musical, deportivo, etc., por medio del control de la Sociedad General de Autores y Editores, Universidades y otras Instituciones, Institutos, Fundaciones, Cuerpos, Comisiones, Academias, Instancias para conceder subvenciones, empleos (y la promoción en los mismos), proyectos, contratos, obras, recalificaciones, becas, distinciones, ayudas, premios varios y de todo tipo.

Se puede verificar este programación del control, el clientelismo, la patrimonialización, etc., analizando el juego político-clientelar montado desde el poder y las disposiciones, las mediaciones, chanchullos y tinglados puestos en marcha, entre otros, por el PRISOE desde que se hicieron cargo del poder a escala local, diputacional, autonómica, central, europea, cajas de ahorro, funcadiones, etc.. Leyes como la reforma de modificación urgente de la Administración Publica de diciembre de 1982 y siguientes (donde se habla de la ³superior dirección² del presidente y vicepresidente del Gobierno, etc.), y otras muchas medidas y a los diferentes niveles están ahí para demostrarlo (sobre este control veáse M. Cancio, ³La institucionalización de la sociología: el caso CIS. De la ideología proclamada a la practica real², revista Política y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid, set.-dic. 1994, Nº 17, pags. 125-145).

Por eso, para mantener una democracia nomenklaturizada, oligarquizada y amañada no se cambia la ley electoral; por eso se pacta la justicia (una institución fundamental y que esta muy mal valorada por la ciudadanía española); por eso se mantiene, con todos los gobiernos y en todos los sectores (educación, universidad, investigación, sanidad y asistencia social, cultura, medios de comunicación, administración, etc.) el modelo mandarinil-señoritil-nomenklaturista-funcionarial-politiquero-partidista-corporativo-clientelar-comisionista; por eso los medios de comunicación públicos y privados, como la cultura, la música (es bien significativo el gran negociazo montado desde lo ³publico² con Operación Triunfo y en el que participan varias productoras, televisiones y medios públicos centrales, autonómicos, etc.), el arte, el cine, etc., siguen bajo el control politico-sindical-administrativo-publicitario-propagandistico-de subvenciones, empleos, nombramientos, promociones, concesiones, premios y contratas varias; por eso no se toman medidas efectivas para controlar de forma mucho mas rigurosa, justa y transparente el empleo y gasto públicos (y a todos los niveles), y lo que esta establecido, por la constitución y otras leyes, sobre el funcionamiento de partidos, sindicatos, patronales, corporaciones varias, que proclaman el buen gobierno y transparencia pero que no lo cumplen; etc.

ENVIDIA, ODIO, DESESTABILIZACION, NARCISMO, EGOLATRIA GONZALEZ

Ahora, algunos, después de que paso lo que paso, se dan cuenta de que González y su nomenklatura, el González de ³la misma mierda: Aznar, Anguita y Ramirez² y ³meter la mano a la botella²; el que compara a Esperanza Aguirre con el genocida Milosevic; el que dice que Bush debería ampliar la casa de su perro para dejar sitio a Aznar; el que con tal de sacar tajada no le importa apoyar a los separatistas y procastristas de Arzallus, Ibarreche y Llamazarez-Madrazo, y boicotea activamente, con toda la potencia del Complejo Prisoe de los Polancos y Cebrianes y sus socios, escuderías, circuitos, agentes, grupos y durmientes, a los constitucionalistas y defensores del estatuto en el País vasco; el que, frente a España, apoyo al marroquí primer ministro socialista Yousufi (y lobbista junto a él) e hizo que el camelo de Zapatero acudiese a Marruecos y se fotografiase con Yousufi, en plena e inadmisible escalada por el caso Peregil y otros (descontrol total de las mafias y traficantes marroquíes que constantemente, en los últimos años y con la mayor impunidad, vienen enviando a España, en pateras, a miles de emigrantes ilegales, incluidas mujeres embarazas y menores, bastante de los cuales mueren en el empeño; lo cual continua viento en popa ante el dejar hacer de Marruecos ­e, incluso, presiona de esta manera, absolutamente inadmisible, al gobierno español-, la Unión Europea, la ONU, etc.) detrás de un mapa donde Ceuta y Melilla figuraban como marroquíes; se dan cuenta, después de lo que acabamos de señalar y mucho más que podría añadirse, que Felipe González carece del mínimo respeto hacia los cargos públicos que desempeña y ha desempeñado, es decir, carece de la mas elemental deontología política y profesional. Se dan cuenta de que González, por el poder y debido a su narcisismo y egolatría, a su concepción autoritaria, corrupta, oligárquica, excluyente y de juego sucio de la democracia, cargado de odio, envidia y resentimiento, arremete con la máxima violencia política, simbólica y mediática, y es capaz de las peores injurias y calumnias, de los peores y mas zafios insultos y comentarios, de las peores desligitimaciones y desestablizaciones democráticas (se han puesto en acción con el caso de la intervención armada de los Estados Unidos, Inglaterra y sus aliados democráticos, con España en primer lugar, pero también con 18 naciones de la Unión Europea de un total de 25, con el caso Prestige, etc.), de dejar en muy mal lugar a España como hizo en Marruecos y otras muchas partes, y de poner en peligro su unidad apoyando los delirios de Maragall y a sus amigos nacionalistas separatistas del PNV que han pactado con ETA. Al PNV, el presidente González le cedió muy irresponsablemente grandes espacios de poder, de encarnación, socialización e institucionalizacion del odio separatista, racista y excluyente, incluida la presidencia del País vasco. En efecto, en el libro ³Aquellos años², su secretario personal Feo, con rango de subsecretario, cuenta con pelos y señales que esta fue la estrategia que defendió muy activamente Felipe González, argumentando que así los nacionalistas vascos se mantendrían dentro del orden constitucional y del estatuto. En dicho libro, Feo cuenta, también, que el presidente González, y desde el primer momento de acceder a la presidencia del Gobierno español, fue siempre el máximo responsable del uso de los fondos reservados y que el ministro de Interior Barrionuevo no daba un paso sin consultarlo.

En estas condiciones, y después del grave escándalo montado en la Autonomía de Madrid por Zapatero, Blanco, Simancas y los Tamayo y Porta-Benedictos, debido al control de muy importantes presupuestos y parcelas de poder (las joyas de la autonomía de Madrid: Caja Madrid, etc.), y que han dado lugar a que tengan que repetirse de nuevo las elecciones autonómicas; escándalo del que han salido completamente triunfantes los felipistas-guerristas mas duros, los Gonzalez-Guerra y su nomenklatura al completo y que han vuelto a sacar los doberman (incluso ha salido a la cancha, en plena campaña electoral de las elecciones a la autonomía de Madrid, el condenado exministro Barrionuevo, en la presentación de un libro suyo en el que se compara con San Francisco de Asis, y acompañado por González ³San Isidoro² y otros santos, buena parte de la nomenklatura felipista-guerrista durante la cual tuvo lugar el caso GAL de terrorismo de Estado, la esquilmación de los fondos reservados por miles de millones de pesetas y la gravísima corrupción felipista-guerrista y muy poco santa, ejemplar, edificante. Presentación que fue apoyada por la mayor parte de la ejecutiva del camelo de Zapatero, y cuando en la misma se volvió a atacar de forma muy grave la división democrática de poderes en España, siguieron insistiendo en el asesinato de Montesquieu, en lo de la conspiración, etc.) con guiños constantes al peor izquierdismo, a los nacionalistas separatistas y escluyentes, con la peor y la mas irresponsable de las demagogias; la autonomía de Madrid, una de las regiones mas dinámica de Europa y de Occidente, y que mas ha crecido, no puede ser tomada de nuevo por el guerracivilismo felipista-guerrista, por la irresponsabilidad y la demogogia populistas, por el malgasto publico, etc., pues, ello supondría un muy grave retroceso político, económico y social.

Madrid, y otras partes de España, deben apoyar y aplicar, deben apostar, mucho mas en serio y en la practica, por el juego limpio y por el liberalismo reformista honrado, competente y creativo, que liberen las mejores energías creativas y las inteligencias múltiples, que seleccionen y promocionen a los mejores, los mas honrados, trabajadores, competentes, creativos y humanos, que se preocupen de los que mas sufren y tienen las peores condiciones de vida y trabajo, pero que no los conviertan en parásitos, en sectores cautivos por demagogos, populistas y extremistas varios, sino que les ofrezcan los medios necesarios para que puedan salir adelante autónoma y libremente por ellos mismos, vivir y/o trabajar, ser atendidos honrada, responsable, respetuosa, competente, digna y humanamente.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/21-10-03/Pagina web: miguelcancio.com


© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....