¿PARA QUE SIRVE LA ONU QUE LE PERMITE AL TIRANO SADDAM HUSSEIN VIOLAR LA LEY REITERADAMENTE SOBRE LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA?

 

¿Para que sirve Naciones Unidas(ONU) cuando permite que se viole la ley por un tirano como Saddam Hussein, que incumpla de forma flagrante y reiterada las resoluciones del Consejo de Seguridad desde 1992 e, incluso, la 1441 en la que se le daba una ultima oportunidad y se le advertía de serias consecuencias si no se deshacía de las armas de destrucción masiva?. Se trata de armas como las biológicas que fueron utilizadas, en el marco de la guerra terrorista internacional, por grupos terroristas fundamentalistas contra los Estados Unidos a partir de los ataques terroristas del 11S. El régimen terrorista de Saddam Hussein anteriormente ya había utilizado estas armas contra los iraníes, kurdos, etc.

Recordemos que la resolución 687 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le daba 15 días al tirano Saddam Hussein para que entregara un lista exhaustiva de todas sus armas químicas y biológicas, de todos los materiales "de posible uso en armas nucleares" así como para que revelara la ubicación de los misiles ³Scud² y otros con un alcance mayor de 90 millas. Ese plazo vencía el 18 de abril de 1991.


Esta meridianamente claro que esta falta de autoridad de Naciones Unidas y de defensa de sus resoluciones en materia de seguridad frente a Estados proterroristas como el del Tirano Saddam Huseein, desautoriza, desacredita completamente, e invalida muy gravemente a este importante organismo internacional y le da alas a los paises proterrorristas y corruptos, violadores sistemáticos de los derechos humanos como Rusia, China, antes Yugoslavia(donde los grupos terroristas favorables a Milosevic, siguen teniendo mucha fuerza como se acaba de verificar con el asesinato del primer ministro de Serbia), etc., que cuentan con potentes mafias dispuestas también al peor de los terrorismos, a hacer negocios con los grupos y Estados terroristas, a colaborar con estos para hacer le mayor daño a Estados Unidos y sus aliados.

No conviene olvidar que la grave inoperancia de Naciones Unidas para hacer cumplir sus mandatos, como en el caso de timor Oriental, dio lugar a graves masacres. El Ministro de Exteriores de Timor Oriental Ramos-Horta y Premio Nobel de la paz, defiende la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados frente al tirano Saddam Hussein y su régimen terrorista y opresor que representa una grave amenaza para la seguridad internacional y mucho mas después de los atentados del 11S y el recurso a las armas de destrucción masiva, al peor de los terrorismos suicidas. El tirano Saddam Hussein ha levantado monumentos en Bagdad a terroristas suicidas, ha apoyado a las familias de los terroristas suicidas, viene llamando a la guerra santa terrorista suicida y recibe en sus embajadas a miembros y colaboradores de grupos terroristas como Al Qaida y otros.

En el genocidio de Ruanda, que produjo casi un millón de muertos, Naciones Unidas pintó muy poco, y Francia, la Francia de Mitterrand y Chirac fueron cómplices del mismo. Chirac y Francia vienen negociando y manteniendo muy buenas relaciones comerciales en materia de armamento, material nuclear, explotación del petróleo, etc. con el régimen terrorista del tirano Saddam Hussein desde 1975.

Estados Unidos y sus aliados, frente a la pasividad, inoperancia(y en bastantes casos complicidad) de Alemania, Francia, Rusia y China, etc., que dio lugar a la guerra de Yugoslavia que costo 200.000 muertos, limpiezas étnicas, violaciones y asesinatos masivos, etc., fueron los que, al fin, intervinieron militarmente en Yugoslavia para pararle los pies al genocida de Milosevic(y otros) y ponerlos ante un tribunal donde están siendo juzgado por crímenes contra la humanidad.

Naciones Unidas debe ser reformada de arriba abajo para acabar con la corrupción, el burocratismo, el malgasto y los exorbitantes privilegios que gozan sus lideres, máximos representantes, altos cargos y personal. Es vergonzoso que un gran numero de regímenes dictatoriales y corruptos, que han firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tengan derecho a voto en la misma y decidan la suerte del orden internacional. Así se explica, y es mas vergonzoso aun desde el punto de vista de la defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos a escala internacional y nacional, que el fanático Gaddafi de Libia, que es el presidente de un régimen responsable de acciones terroristas y de apoyo a la guerra terrorista internacional, presida la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. El tirano Castro, del régimen totalitario comunista cubano, y otros tiranos y dictadores, llevan unos meses celebrando este lamentable e inadmisible nombramiento en Naciones Unidas completamente contrario a los derechos humanos.

14-03-03

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....