CAE BAGDAD, CAE LA TIRANIA DE SADDAM HUSSEIN, SU REGIMEN TERRORISTA, REPRESOR Y CORRUPTO

CAE BAGDAD, CAE LA TIRANIA DE SADDAM HUSSEIN, SU REGIMEN TERRORISTA, REPRESOR Y CORRUPTO

NO A TIRANIAS COMO LA DE SADDAM HUSSEIN, NO AL TERRORISMO INTERNACIONAL; NO A LA MANIPULACION-CONTAMINACION POLITICA, INTELECTUAL Y MEDIATICA; SÍ A LA DEFENSA DEL JUEGO LIMPIO, DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEMOCRÁTICOS Y CIUDADANOS A ESCALA LOCAL, NACIONAL Y GLOBAL

1.- SAID AL-SAHAF MINISTRO DE INFORMACION Y SUS UNIDADES, UNAS HORAS ANTES DE LA CAIDA DE BAGDAD, FUERON DECLARADOS OBJETIVOS DE GUERRA, AL SER LA NUEVA CABEZA VISIBLE DEL REGIMEN DEL TIRANO SADDAM HUSSEIN. DEFENSA DE LA DEONTOLOGIA MEDIATICA

EL MINISTERIO DE INFORMACION IRAQUI TENIA SERVICIOS EN HOTEL PALESTINA, SU ESCUDO, UNAS HORAS ANTESDE LA CAIDA DE BAGDAD, Y DONDE HAN MUERTO DOS PERIODISTAS POR DISPAROS DE UN TANQUE AMERICANO. ESTE HOTEL FUE DECLARADO OBJETIVO DE GUERRA

2.- EL TIRANO SADDAM HUSSEIN NO QUISO EVITAR LA GUERRA COMO SE LE OFRECIÓ: NACIONES UNIDAS DEBE CAMBIAR Y COMBATIR A LAS TIRANIAS QUE APOYAN EL TERRORISMO, LA GUERRA TERRORISTA INTERNACIONAL

3.- PARA DIFERENTES FUERZAS EL PROBLEMA Y LOS MAXIMOS CULPABLES SIGUEN SIENDO USA, GB Y SUS ALIADOS, Y NO TIRANIAS COMO LA DE SADDAM, CASTRO, KIN IL SONG, MUGABE, KAMENEI, ETC. ESTAS FUERZAS DESEARON UNA GUERRA LARGA QUE DAÑASE A LOS ESTADOS UNIDOS Y A SUS ALIADOS(ESPAÑA, ITALIA, ETC.)

Nota Señor Director: Le agradecería que diese este escrito dividido en tres partes en su medio, en la forma que considere oportuna. En este escrito doy información que creo que puede ser de interés publico, y creo que no se esta divulgando o cuando se hace es de forma muy minoritaria y residual, cuando no, en mi opinión, de forma manipulada.

1.- SAID AL SAHAF MINISTRO INFORMACION, UNAS HORAS ANTES DE LA CAIDA DE BAGDAD, FUE DECLARADO OBJETIVO DE GUERRA. LA NECESARIA DEFENSA DE LA DEONTOLOGIA MEDIATICA

Fran Sevilla corresponsal de Radio Nacional de España declaraba de pasada, en Radio 1 a las 8 de la mañana del miércoles 9 de abril del 2003, cuando estaba dando cuenta de la muerte del cámara español Couso y de otro periodista de la agencia Reuters, que el Ministerio de Información Iraquí tenia en el Hotel Palestina varios servicios. De esta muy importante información pocos medios españoles se hicieron eco.

Recordemos que el régimen terrorista del tirano Saddam(que siempre se ha declarado ³socialista, ateo y de izquierdas² y fue admitido en su día como observador de la Internacional Socialista) en esta guerra y las anteriores ha utilizado las escuelas, hospitales, las sedes de las ONGs, a la población civil, etc., como escudos, y llegó(en guerra anteriores) a detener a profesionales, etc. como rehenes. Recordemos también que la información, y máxime en la sociedad de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías(TNT), es un arma estratégica fundamental en las guerras modernas de las TNT. La tiranía de Saddam fue asesosada en materia de desinformación, intoxicación y propaganda por URSS-Rusia, la Cuba castrista, la Yugoslavia marxista-leninista-nacionalista, etc.

El problema es que a bastantes agentes, profesionales, grupos mediáticos se les ha subido el protagonismo publico a la cabeza y se creen vedettes, divos, figuras intocables, indiscutibles que mediaticamente, la nueva instancia socializadora dominante, se sitúan por encima del Bien y del Mal, con licencia para decir, hacer, representar lo que les dé la gana. Incluso las muertes de periodistas en guerra(donde están trabajando y cuyo trabajo encierra muy graves riesgos para sus vidas; riesgos que algunos están dispuestos a correr e, incluso y por diferentes razones, se presentan voluntarios) son diferentes a las del resto de civiles, etc., y el tratamiento mediático de estas muertes, como se acaba de verificar en España, es completamente diferente dependiendo del medio al que pertenecía el periodista muerto y, sobre todo, quien lo mato(los aliados o el ejercito iraquí).

Las empresas periodísticas deberían ser mucho mas deontológicas, rigurosas y serias a la hora de tratar la información de las guerras, los heridos, muertos, etc., y, sobre todo, las muertes de los periodistas, de los profesionales de las propias empresas.

En España, en Radio Nacional de España y otros medios, hemos escuchado reiteradamente a expertos marcadamente antiamericanos(C. Taibo, M. Aguirre, etc.) y que, sin empacho, hacían gala de ello en los micrófonos(como hoy, miércoles 09-04-03). Los medios ³públicos² y privados deberian garantizan que los expertos fuesen mucho mas imparciales y objetivos, mucho mas comprometidos honradamente con la busqueda de la verdad y su divulgación. Deberían dar cuenta de forma rigurosa de los escenarios en juego, y cuando se invitase a expertos marcadamente antiamericanos, etc., deberían invitar también a expertos que defendiesen las posiciones norteamericanas, etc., e informar a la audiencia de que los expertos invitados iban a defender las hipótesis de los contendientes internacionales, políticos, etc. en juego.

Volviendo al Hotel Palestina, donde se produjo la muerte del cámara Couso, este hotel ha estado en uno de los mas activos teatros de operaciones de la batalla de Bagdad(como están analizando constantemente, a todas horas y especialmente en horas de máxima audiencia, las principales televisiones europeas y occidentales con debates serios y no circos politiqueros, sectarios y demagógicos con los carniceros mediáticos de turno, sino con expertos militares, etc. acreditados por sus obras y maquetas en los estudios. Sin embargo, en España nada de nada: Hotel Basura, Crónicas Ultramarranas, montajes constantes de super operaciones mercantiles y ¡²publicas²¡ con los triunfitos, el corazón, los sucesos y similares, a tutiplén y, por supuesto, también en todos los medios públicos centrales y autonómicos).

A este Hotel Palestina, el Ministerio de PROPAGANDA del tirano Saddam Hussein trasladó a varias de sus unidades para seguir intoxicando, especialmente con destino a los países árabes y musulmanes, a alguno de estos (donde tiene grandes cantidades de dinero la nomenklatura del tirano Saddam, como en paraísos fiscales, etc. La revista especializada Forbes estimó la riqueza del tirano Saddam Hussein en 200.000 millones de dólares y, también, situó al tirano Castro entre los hombres mas ricos del mundo) escaparan, si pueden, el tirano Saddam Hussein y su nomenklatura mas próxima como es el caso del Ministro de Información.

Ian Black enviado especial de ³The Guardian/El Mundo² en Bagdad escribía el miércoles(09-04-03) lo siguiente sobre el Ministro de Información del tirano Saddam: ³Sus postura combativa y sus pintorescas expresiones han convertido a este mandatario en una inverosímil estrella²; ³el Ministro de Información Mohamed Said Al-Sahaf, portavoz de Sadam Hussein dio una conferencia de prensa en el Hotel Palestina al mediodía(martes 08-04-03) y por medio de las cadenas satélite se ha convertido en un gran personaje en Oriente Medio².

En esta conferencia de prensa, siempre según Black, declaró: ²Después de su destrucción Irak seguirá existiendo y será dirigido por el presidente Saddam Hussein. Este régimen no será destruido por los mercenarios²; ³Hicimos una carnicería en las fuerzas que estaban en el aeropuerto². Black cuenta que ³en 1968, cuando el Partido Baaz se hizo con el poder²(por medio de un golpe de Estado), ³se le encargó la ocupación de las emisoras de radio y canales de televisión y posteriormente fue puesto al mando de ambos medios, los iraquíes recuerdan su costumbre de imponer castigos físicos a los empleados².

Estos tiranos y represores son muy valientes con el pueblo al que reprimen, maltratan, someten y explotan brutal, sanguinaria y sádicamente durante años y años. Pero cuando les llega la hora de la verdad y tienen que dar la cara escapan con el rabo entre las piernas(como se esta viendo en lo que iba a ser, según ellos, la ³gran batalla de Bagdad, la tumba para los mercenarios americanos e ingleses, donde los grandes combatientes herederos del Gran Saladino le harían morder el polvo a los infieles, a los mercenarios americanos e ingleses al defender Bagdad casa por casa en una guerra heroica², etc.) con grandes riquezas previamente bien colocadas, y después de haber sacrificado a su pueblo y llevado a sus países a un gran atraso.

1.1.- SAID AL SAHAF SE CONVIRTIO DE HECHO EN EL SUCESOR DE SADDAM, LA CABEZA VISIBLE DE SU REGIMEN

Said Al Sahaf(que ha ocupado muy altos cargos en el régimen del tirano Saddam y que es uno de sus próximos) y su ministerio, desde el comienzo de la intervención armada de los Estados Unidos, Inglaterra y sus aliados, se ha convertido en una pieza fundamental del régimen terrorista iraquí en esta guerra, y ha pasado a ser su CABEZA VISIBLE, el portavoz fundamental de las fuerzas mas leales del tirano Saddam Hussein y el intoxicador y agitador que constantemente, y unas horas antes de la toma de Bagdad, seguía interviniendo de forma prepotente e intoxicadora ante los medios presentes en Bagdad y lanzando mensajes a sus fuerzas, a los milicianos, fuerzas paramilitares, a los sectores mas radicales y fundamentalistas de Irak pero también del mundo árabe y musulmán, a los que llama a unirse al combate, a la guerra santa, a cometer ³acciones especiales² de terrorismo suicida etc.

Según se ha informado públicamente, el mando aliado de los Estados Unidos e Inglaterra declaro el Hotel Palestina objetivo militar, adonde acudió con frecuencia y unas horas antes de la toma de Bagdad, el Ministro de Información Said Al Sahaf y donde tenia varias unidades.

Decisión que, según se informó públicamente, el mando aliado comunicó a la prensa que estaba situada en este hotel. En este contexto se produce el disparo de un tanque americano contra una ventana de un piso de dicho hotel donde estaba el cámara español Couso (que pudo ser confundido con un francotirador o con un soldado empleando un bazooka. Lo cual fue señalado por varios expertos militares intervinientes en diferentes medios internacionales, donde incluso pusieron a un cámara en acción para que se viese la similitud y, sobre todo, para verificar la posible confusión con un bazookero en la que, debido a la distancia, podría incurrir un tanquista en guerra y en pleno teatro de operaciones, con francotiradores, soldados vestidos de civil, milicianos, terroristas suicidas en acción, etc.) y varios periodistas de la agencia Reuters, que fueron alcanzados, y a resultas de lo cual murieron Couso y otro periodista. Lo cual es muy triste y lamentable al igual que todas las muertes de esta y otras guerras(que son así y mucho peores), y, mas aun, las murtes de periodistas, las de civiles.

En unas declaraciones hechas anteriormente, el cámara Couso declaró como ³Bagdad se había convertido en una ratonera²; como los ministerios del tirano Saddam Hussein los hacían ir de un sitio para otro, no les dejaban informar libremente y querían únicamente que recogiesen y diesen la información que les imponían en lugares donde tenían situadas sus unidades. Couso señalo que así no se podía trabajar y que al acudir a los lugares donde los citaba el Ministro de información Said al Sahaf, etc., podrían ser bombardeados.


2. - EL TIRANO SADDAM NO QUISO EVITAR LA GUERRA: LA ONU DEBE CAMBIAR AMPLIAMENTE Y COMBATIR LAS TIRANIAS

Empero, si Naciones Unidas en lugar de intervenir con seriedad y la máxima firmeza, ante regímenes terroristas como el de Saddam Hussein, que llevaba 11 años burlándose de sus resoluciones, sigue amparando sus constantes ilegalidades, incumplimiento resoluciones en las que se les señalaba que era su ultima oportunidad y se les advertía de serias consecuencias, mirando para otro lado mientras apoyan activamente la guerra terrorista internacional y violan sistemáticamente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos; si, además, países como Francia, Alemania, Bélgica, etc. les hacen claramente el juego a tiranos como Saddam Hussein y ahora quieren sumarse al carro de los Estados Unidos, Inglaterra y sus aliados, los tiranos, bajo el manto de unas Naciones Unidas y países democráticos, contemporizadores y completamente tolerantes con sus regímenes terroristas y opresores(que incluso le permiten a Siria, que en plena intervención armada de los aliados se pronunció a favor de la tiranía de Saddam, forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU al igual que a otros regímenes opresores, corruptos; o al régimen terrorista de Gaddafi presidir la Comisión de Derechos de Humanos de la ONU, etc.) seguirán campando a sus anchas, reprimiendo violentisimamente a periodistas y otros profesionales disidentes pacíficos, como acaba de suceder con el Tirano Castro, Mugabe o provocando matanzas de miles de personas como en el Congo y otros países. Por lo que se verifica, las matanzas del Congo y otras similares, que se producen en un tiempo mucho mas breve que la intervención militar de los estados Unidos, Inglaterra y sus aliados contra la tiranía de Saddam Hussein; estas matanzas preocupan mucho menos a Naciones Unidas, Francia, Alemania, Rusia, China, etc., y a los medios de comunicación españoles, etc.

El tirano Saddam Hussein y su nomenklatura tuvieron la posibilidad de evitar esta guerra y exiliarse, como se le ofreció por el mando aliado de Estados Unidos e Inglaterra. Por su parte, y antes de que intervinieran los Estados Unidos y sus aliados en Irak, el Partido Radical Transnacional de Marco Pannella hizo un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU, con el titulo Que se vaya Saddam y se instaure un gobierno democrático en dicho país. Este llamamiento fue firmado por mas de 8000 ciudadanos de 86 Estados, entre los cuales están: Norberto Bobbio, Elena Bonner, Emma Bonino, Bronislaw Geremek, André Glucksmann, Ismail Kadaré, Fernado Savater, Rosa Montero, etc. En este llamamiento se dice, entre otras cosas: La no-guerra no es alternativa a la guerra, ni es paz para Iraq ni los iraquíes.

3.- PARA FUERZAS POLÍTICAS, MEDIATICAS, ETC. LOS CULPABLES DE TODO SON USA, GB Y SUS ALIADOS Y NO LOS QUE APOYAN EL TERRORISMO. ESTAS FUERZAS DECLARARON DESEAR UNA GUERRA LARGA, ETC. DEFENSA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL DEL JUEGO LIMPIO. ZAPATERO INVOCA AHORA A NACIONES UNIDAS CUANDO AL PRINCIPIO LA RECHAZO PLENAMENTE CUALQUIERA QUE FUESEN SUS RESOLUCIONES

En España(y otros países) para numerosas fuerzas políticas, sindicales, mediáticas, intelectuales, judiciales, sociales, eclesiales, etc., el problema principal no son tiranos como Saddam Hussein, Castro(uno de los principales aliados del tirano Saddam, acaba de pedir cadenas perpetuas y alguna de muerte para decenas y decenas de acreditados periodistas, economistas, profesionales, etc. por escribir y reunirse pacíficamente para pedir democracia para Cuba ya; anteriormente, y después de procesos sumarisimos estalinistas que viene aplicando desde que tomo el poder por las armas en 1959, fusilo a otros disidentes), Kim Il Song, Mugabe, Kamenei, etc.

El problema, los culpables para estas fuerzas son las democracias mas antiguas(con mas garantías y contrapoderes) de los Estados Unidos e Inglaterra, y sus aliados democráticos. Y de forma especial los Estados Unidos(los demócratas y republicanos y la mayor parte de la población norteamericana han apoyado activamente la intervención militar de los Estados Unidos contra la tiranía de Sadam Hussein; intervención para la que se presentaron voluntarios numerosos jóvenes, etc.) que están siendo liquidadas mediática, intelectual y simbólicamente.

Los Estados Unidos y sus aliados han intervenido, por referirnos solo a los últimos años, en Afganistán y Yugoslavia-Kosovo. En estos países han acabado con los regímenes terroristas de los talibanes y del marxista-leninista-nacionalista Milosevic. De nuevo, los Estados Unidos y sus aliados están interviniendo y acabando con el régimen terrorista del tirano Saddam, en el marco de la lucha sin cuartel contra la guerra terrorista internacional y contra los líderes, agentes, grupos, regiones y Estados que la apoyan.

El exlider sindical italiano Sergio Cofferati, nuevo líder de la izquierda italiana, declaro públicamente hace unos días que quería que la guerra en Irak durase mucho tiempo para causarle el mayor daño a los Estados Unidos(se ³olvidan² siempre de la Inglaterra de Blair al ser socialista-socialdemocrata, de izquierdas) y para que Berlusconi lo pague caro.

En España, Zapatero líder del PSOE, apela ahora a Naciones Unidas cuando al principio, y antes de que comenzase la intervención armada de los aliados contra la tiranía de Saddam Hussein, rechazo totalmente su intervención cualquiera que fuesen las resoluciones que aprobase este organismo internacional. Es lo que hace en España con relación a los principales problemas problemas en juego(País Vasco, emigrantes, vigencia de la Constitución, seguridad interior y exterior)etc. esta, de forma completamente demagógica y oportunista, a favor de una cosa y todo contrario.

Por su parte, en España, lideres politicos y sindicalistas de izquierda, nacionalistas, etc., grupos mediaticos como PRISA, Telecinco, El periodico-Zeta y sus principales conductores y profesionales mediaticos(los Al- Jazira intoxicadores españoles), no hace mucho echaban, como Cofferati, las campanas al vuelo, pues, por las ³informaciones² recibidas pensaban que la guerra podría durar muchos meses, ser un nuevo Vietnam, Libano, etc. Confundían de nuevo sus deseos con la realidad que se negaban a ver y a analizar con honradez, humildad y rigor.

Sería bueno hacer públicos los análisis de los grandes expertos antiamericanos españoles, argentinos, mejicanos, uruguayos, franceses, alemanes, rusos, belgas, americanos "progres", etc. que pronosticaron que la intervención armada contra la tiranía de Saddam Hussein seria un nuevo Vietnam(que, al retirarse los americanos, no lo olvidemos nunca, daría paso al genocidio en Camboya llevado al cabo por el comunista estalinista maoista Pol Pot y sus Kmer Rojos), Líbano, etc., y cosas peores, para los americanos, ingleses y sus aliados.

Sería justo y necesario hacerlos públicos para no volver a invitar a analistas tan malos(y por lo que cobran muy caro) y que confunden, cuando no engañan y manipulan a la ciudadanía, pues, es la tercera vez que, en muy poco espacio de tiempo, se equivocan estrepitosamente después de los descomunales errores que cometieron, en la misma clave de onda, al analizar la intervención americana contra las tiranías de Afganistán, Yugoslavia y Kosovo.

Esta a punto de caer Bagdad y con ello de producirse el hundimiento y desaparición de la tiranía de Saddam Hussein y su régimen terrorista. Es necesario que los países democráticos mas fuertes del mundo, los órganos internacionales democráticos y con mas medios(Naciones Unidas, Unión Europea, etc.), y que en teoría tienen entre sus principales y prioritarios objetivos la defensa de los derechos humanos, democráticos, ciudadanos y sociales(sin olvidar la deontología, los deberes y las responsabilidades individuales y sociales para hacerlos posibles), se tomen mucho mas en serio en la practica real, y no solo con resoluciones, grandes celebraciones, inspectores, grandes e injustos privilegios, fastos, gastos y burocracias costosisimas, etc., la defensa de dichos derechos y del juego limpio a escala local, regional, nacional e internacional. Para lo cual deben emplearse con la máxima energía y firmeza democráticas; para lo cual deben tomar medidas claras y contundentes ante todos aquellos agentes, grupos, regímenes, regiones, Estados que violan sistemáticamente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, que practican, promueven y apoyan el terrorismo, el totalitarismo, la opresión, la represión, la corrupción, la degradación-contaminación material, política, sindical, económica, judicial, profesional, laboral, intelectual, mediática, individual, social y moral, es decir, el peor de los juegos sucios

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomia del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/09-04-03/Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....