GALILEA, GRUPO PRISA, LOS VALDES, CACHAO, LA TIRANIA COMUNISTA CUBANA Y LA NARCOGUERRILLA COLOMBIANA

GALILEA, GRUPO PRISA, LOS VALDES, CACHAO, LA TIRANIA COMUNISTA CUBANA Y LA NARCOGUERRILLA COLOMBIANA

A partir de Rainer Maria Rilke El Rilkero de Praga: Vivir es cantar, es escribir libremente/ callar/ someterse/ cantar y escribir al dictado/ cantar, escribir en apoyo, para legitimar a los tiranos/ nunca/ Querer la verdad, la libertad y la justicia/ frente a todo tipo de tiranos, de dominadores, de contaminadores/ y no arriesgar, no batirse por ello/ conduce a la claudicación, al cinismo, a la degradación, al sometimiento/ a desprestigiar a los que luchan por ello

Desde hace tiempo vengo leyendo con interés los documentados artículos de Carlos Galilea sobre la música cubana, sobre el son cubano (que tanto me gusta y sobre lo que algo he escrito en mi pagina web: miguelcancio.com ) en elnuevoherald.com (el gran periódico americano e hispano de Miami ­ The Miami Herald/ elnuevoheraldo - pero que ha tenido un comportamiento cobarde, indigno, lamentable y favorable hacia la tiranía comunista cubana con prestigiosos periodistas cubanos de dichos diarios; reconocidos periodistas que venían colaborando con medios públicos norteamericanos para informar libremente desde Miami a los cubanos que sufren la tiranía comunista totalitaria cubana y que, por tanto, no pueden informarse libre y pluralmente), El País, El País Semanal y otros medios.

Los últimos artículos que he leído de Galilea en El País Semanal (Bebo y Chucho Valdés: Lazos de Sangre, 15-07-07, pag. 66-74) y El País (El Rey del mambo, 31-07-07, pags. 38-39) sobre las grandes figuras del son cubano, Israel ³Cachao² López contrabajista inventor de las descargas y del mambo a partir del danzón (junto a su hermano Orestes y que toco ­Cachao- por primera vez en 1927 con  la orquesta del inigualable y genial Bola de Nieve y, también, en un grupo creado por Don Antonio Machín, al que en mi página web le rindo un homenaje, pues, actuó en mi pueblo Vegadeo) y los grandes pianistas Bebo ³Caballón² Valdés y su hijo Chucho Valdés, me han decepcionado profundamente.

Creo que un profesional y experto en la materia como Galilea no puede sacrificar su buen nombre, su cualificación, su deontología profesional autosilenciándose, autocensurándose de forma tan lamentable, haciendo vergonzosas concesiones hacia la tiranía comunista totalitaria cubana y que tanto daño, tanto mal y con tanta crueldad, degradación y ensañamiento viene haciendo a Cuba desde 1959 y a la música cubana, al son cubano, a muchas y grandes figuras como Cachao, Bebo Valdés y otros muchas y muy importantes personalidades, profesionales y de todo tipo de campos que se han visto obligados, forzados, condenados unos a malvivir ignorados, marginados, maltratados dentro y fuera de Cuba durante años y años, y otros a exiliarse, a huir, a abandonar su queridisima tierra (a cuyo prestigio habían contribuido y siguen contribuyendo tanto nacional como internacionalmente y al mayor nivel) por culpa de dicha tiranía comunista castrista-guevarista y que, ni siquiera, como en el caso de Celia Cruz, Cabrera Infante y otros, les permitió volver para acompañar a alguno de sus familiares (padres) muertos.

EL CASO TERTSCH Y SUS CONSECUENCIAS

Si cuadra, lo que ha sucedido con el gran periodista Hermann Tertsch, que fue fulminado, que fue despedido del diario El País y del grupo PRISA por apartarse de lo política, cultural y socialmente correcto y que de un tiempo para acá impone este grupo de forma implacable y prepotente; si cuadra, el despido de Tertsch esta influyendo en los Galilea, los Calleja y otros muchos conductores, profesionales y colaboradores del grupo PRISA y de otros grupos (como los Onega, etc.) que siguen la pauta, la agenda de PRISOE & Socios & Lobbies y que quieren hacer carrera, medrar, trepar, escalar, sacar tajada, instalarse, figurar, etc.

Conviene tener presente que nada mas llegar el candidato ZP al gobierno de España, tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M y los piquetes ilegales, golpistas (Fernando Savater dixit) y de agiprop del 13M y 14M ­piquetes en los que la cadena SER y otros medios de PRISA tuvieron un papel destacado- (estos piquetes ilegales tuvieron lugar el día de reflexión electoral y el mismo día de las elecciones generales españolas que se celebraron el 14 de marzo 2004. Todas las encuestas, antes de dicho atentado terrorista, daban como ganador y por amplia mayoría a Rajoy candidato del PP) un numero importante de periodistas, de profesionales del grupo PRISA (y que desde hace tiempo viene tomando  posiciones en grupos mediáticos de América latina) se incorporaron a diferentes y cotizados cargos en el gobierno PRISOE & Socios & Lobbies de ZP.

CONTROL GRAMSCIANO DE LOS EMISORES, DE LAS MAQUINAS DE LAS REPRESENTACIONES

Para PRISOE & Socios & Lobbies, y siguiendo la pauta internacional vigente en la izquierda neocomunista y antiglobalizadora, representar el mundo es hacerlo e imponerlo. Pauta que el exgolpista, castrista y extremista Chavez esta aplicando al pie de la letra con fuerte apoyo occidental. Y para lo cual el régimen chavista, gracias a la subida del precio del petróleo, retribuye, invita, etc. muy generosamente a gran número de periodistas y medios, intelectuales, escritores, artistas, universitarios, ONGs, movimientos sociales y fuerzas varias, gentes del cine, de la cultura, etc.. Lo cual ya lo hizo el tirano proterrorista Sadam Hussein y con gran éxito. No es de extrañar así que Ignacion Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, y otros muchos, constantemente, por todo tipo de medios y en todo tipo de instancias, estén constantemente ensalzando en plan ditirámbico al exgolpista, extremista y neocomunista Chavez y su régimen procastrista, ultramilitarista (que se esta armando hasta los dientes con un gasto militar, hasta ahora, de del orden de 6000 millones de euros), corrupto y que avanza hacia el régimen de partido único, hacia el totalitarismo.

De ahí su aplicación (por PRISOE & Socios & Lobbies, etc.), muy trabajada y programada a todos los niveles (en el fondo y la forma, el continente y contenido: ha llamado mucho la atención en España el cambio de look de los candidatos del PRISOE comenzando por ZP, como les han afeitado las barbas, han cambiado los peinados y forma de vestir, como les han enseñado a expresarse, a leer y hablar en público, a dar la impresión de que ponen el corazón en lo que dicen, a seguir al pié se la letra las pautas que emplea la publicidad y el marketing de combate para desprestigiar, deslegitimar y liquidar los productos oponentes e imponer los propios, etc. En España llaman la atención el cambio de imagen de Zapatero, verlo antes y verlo ahora; el de Touriño, presidente de la comunidad autonómica gallega y que esta desconocido, pues, incluso le han cambiado el acento, el deje y han hecho muchos esfuerzos para disimularle las calvas. En verano bajaron la guardia y a su equipo de imagen se les escapó una foto veraniega en traje de baño que publico El Correo Gallego en su primera página y sale con una barrigola impresionante y con grandes michelines. Lo mismo sucede con Caballero, el alcalde de Vigo y antes ministro con González, al que lo afeitaron, le cambiaron el peinado, lo aguaparon bastante con el nuevo y muy trabajado diseño que le han impuesto para que parezca menos ogro, menos prepotente, menos chulo, menos perdonavidas. Algunos por el poder no se sabe lo que están dispuestos a hacer y no solo con el look. Recordemos que a Mitterrand le limaron hasta los colmillos en la famosa propaganda del cambio tranquilo de Seguela. Seguela ahora apoyo a Sarkozy) de la política marxista-leninista-gramsciana adaptada a los nuevos tiempos por los Althusser, Bourdieu, Chomsky, Foucault, Negri, Zizek, etc. El importante libro de Stephen Koch, El fin de la inocencia. Willi Münzenberg y la seducción de los intelectuales (por el comunismo soviético), es fundamental y muy revelador de la importancia que le dio el el comunismo nacional e internacional al control de las representaciones, de los emisores, de las instancias de encarnación, socialización, institucionalización, referenciación, divulgación y agitación de valores.

Recordemos que Hitler en su obra Mi Lucha dejo escrito que aprendió mucho del leninismo sobre la propaganda, sobre la agitación, manipulación y contaminación de las masas recurriendo a los medios de comunicación, etc.

Lo nuevo de la izquierda neocomunista, antiglobalización, y a lo que se ha sumado una izquierda socialdemocrata sin escrúpulos y principios dispuesta a lo que sea para hacerse con el poder (como sucede también con una parte del partido demócrata en Estados Unidos, etc.), es que, ahora, utilizan las elecciones democráticas siempre y cuando les permitan hacerse con el poder y reproducirse en el mismo, pues, de lo contrario rompen la baraja y ponen en marcha procesos piqueteros, procesos violentos y desestabilizadores para hacerse e instalarse en el poder, procesos guerracivilistas de deslegitimacion, deslegitimación, desinformación, intoxicación, manipulación, contaminación y liquidación de los principales oponentes y criticos.

Procesos guerracivilistas como el que puso en marcha en España PRISOE & Socios & Lobbies en España, y con mucho mas fuerza tras la experiencia mediática del video de los doverman, una vez que el PP de Aznar ganó las elecciones generales en el año 2000 por mayoría absoluta.

Este proceso guerracivilista trata, también, de deslegitimar, desestabilizar y liquidar a los críticos, a todos aquellos agentes, lideres, grupos, medios, etc. que no se pliegan a sus imposiciones, a su agenda y entre los que podemos citar a los siguientes: Foro de Ermua; Asociación de Víctimas del Terrorismo presidida por Alcaraz; programa radiofónico de Jiménez Losantos y la COPE que aún no controlan; al director de El Mundo/grupo El Mundo Pedro J. Ramirez cuando no sigue la agenda, la pauta debida; la asociación Peones Negros que lidera Luis del Pino y que, al igual que decía PRISOE & Socios & Lobbies el 13M y 14M, no solo quiere saber lo que paso en el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M el 13M y 14M sino de forma definitiva, honrada, rigurosa y urgente, sino que, por medio de un trabajo muy serio y de gran número de colaboraciones muy rigurosas procedentes de toda España, han hecho grandes descubrimientos sobre el 11M y que se pueden consultar en el blog de Luis del Pino; el colectivo y después partido Ciudadans y que fue atacado violentamente, al igual que los intelectuales que lo patrocinaron (Boadella, Escapa, etc.), cuando se puso en marcha en Cataluña y critico al tripartito catalán, al PSOE y al gobierno de ZP por su deriva nacionalista radical; etc.

En Francia, la Zapatera-Segolene Royal, y con el apoyo directo y activo del presidente ZP-Zapatero (fue el único primer ministro occidental que acudió a Francia a apoyar a Segolene Royal al mitin de cierre de la primera vuelta de las elecciones presidenciales), trato de denigrar, de desprestigiar, deslegitimar y liquidar a Sarkozy y tal como vienen haciendo en España el gobierno PRISOE & Socios & Lobbies de ZP y sus medios, emisores y escuderías con los lideres del PP, con todos aquellos que no se pliegan a sus imposiciones.

Sin embargo, con esta jugada sucia, de tratar de denigrar y liquidar a Sarkozy, les salió el tiro por la culata y la Gacela francesa (como ha bautizado a Segolene Royal muy certeramente en Le Monde ­que nada tiene que ver con el politiquero, partidista, sectario y panfletario El País- el gran articulista André Fontaine), Segolene Royal, que insulto gravemente a Sarkozy en el debate que tuvo en televisión con este, donde perdió completamente los papeles y no respondió con propuestas concretas a los principales problemas, Segolene Royal hizo que los socialistas francesas sufriesen la tercera derrota consecutiva en las elecciones presidenciales y que la izquierda no recogiesen mas del 37% de los votos.

Como decíamos, PRISOE & Socios & Lobbies, y dentro de su política gramsciana, de marketing liquidatorio de combate, tratan de controlar las maquinas de las representaciones, los diferentes emisores, las diferentes instancias de encarnación, socialización, institucionalización, referenciación, divulgacion y agitación de valores, y con el fin de imponer su agenda, su pauta, su política, políticos, representaciones e imaginarios y de deslegitimar, desprestigiar, desestabilizar, infiltrar, contaminar y liquidar la política, los políticos y representaciones de los principales competidores a los que convierten en  el mal absoluto y contra los que vale todo incluido lo peor de lo peor; y también tratan de liquidar a los que no se dejan controlar ni neutralizar, a los que no se someten, a los que no asumen la agenda, la pauta debida.

AUTOSILENCIO, AUTOCENSURA, OPORTUNISMO, SERVILISMO, CLIENTELISMO, SOMETIMIENTO Y CARRERISMO (MAS EMPRESA QUE LA PROPIA EMPRESA) EN EL MUNDO MEDIATICO ESPAÑOL, ETC.

No es de extrañar así que en España (y otras partes) conductores, profesionales y colaboradores mediáticos (pero, también, universitarios, intelectuales, escritores, poetas, científicos, artistas, gentes del cine, de la cultura, las artes, etc. y que quieren hacer carrera, instalarse, nomenklaturizarse, sacar tajada, acceder a determinados puestos, cargos, academias, premios, contratos, becas, subvenciones, medios, etc.) unos se autocensuren, se autosilencien, otros de forma cobarde, comenenceira (por conveniencia: ideologia comenenceira ou de comenencias), pastelera (no confundir con la internacional situacionista pastelera y que busca entartar a los políticos y personajes papanatas, impresentables, que dan gato por liebre, etc.), tajadista (ideologia tajadista tanto material, inmaterial, sexual, infomediatica, eclesial ­que vergüenza lo que últimamente esta haciendo la iglesia católica en Cuba y que le sirve a la tiranía comunista cubana para legitimarse, hacer propaganda, etc., en lugar de apoyar a los cristianos y no cristianos que son perseguidos por defender los derechos humanos y democracia ya para Cuba, etc.-, onusiana ­que vergüenza, entre otras muchas instancias, lo que ha hecho el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con la tiranía comunista cubana que viene violando los derechos humanos de forma grave y continua, y que lo esta haciendo, dicho Consejo, mucho peor que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra que ha sustituido y que ya era muy tolerante, muy blanda con las tiranías, dictaduras, etc. al estar tomada, en parte, por países culpables de violar muy gravemente los derechos humanos. Los progres, la izquierda, el neocomunismo de uno y otro color vienen tomando desde hace tiempo la ONU y la mayor parte de sus organismos, y otros organismos internacionales) y oportunista se apunten a la línea oficial, a la agenda, a la pauta conveniente (de unos y otros con el fin de ganar siempre) por si las moscas y las tajadas, otros sean mas empresa que la propia empresa, mas prisoes que el mismo prisoe, etc.  

La única que se resiste en el grupo PRISA es la escritora Rosa Montero y que se atreve a discrepar algo de la línea, de la agenda oficial de la casa. Ya veremos lo que dura, lo que sucede, pues, para muchos lo que conviene al margen de los principios, de la deontología profesional, de la lucha por la verdad, por la justicia justa, por una democracia de juego limpio, es lo que se impone, lo que sucede, lo que se lleva.

CON FRANCO Y CONTRA FRANCO, CON CASTRO Y CONTRA CASTRO, CON CHAVEZ Y CONTRA CHAVEZ, ETC.: TODO VALE, INCLUIDO LO PEOR POR EL PODER Y SUS PRIVILEGIOS, POR GANAR/NO PERDER, POR SACAR TAJADA, ETC.

Bien es verdad que habida cuenta de los intereses del grupo PRISA con la tiranía comunista cubana y no solo periodísticos, mediáticos sino en otros muchos campos (turísticos, créditos-fondos de ayuda al desarrollo, culturales, musicales, cinematográficos, editoriales, etc.), este grupo político-mediatico-empresarial viene poniendo los huevos en todas las cestas para  sacar tajada con los tiranos Castro y contra los tiranos Castro, con Chavez y contra Chavez, etc.

En cualquier caso, el grupo PRISA que empezó  a levantarse durante la dictadura franquista y que, de momento, basa su mercado en el mundo progre, en la cultura progre nacionalista y no nacionalista; este grupo PRISA viene siendo muy benévolo con la dictadura comunista totalitaria cubana (ahí están las editoriales de El País y ¡que decir! del izquierdismo y de la gran demagogia de la cadena SER, etc. En mi página web hay un análisis del tratamiento de la tiranía comunista cubana por parte de los grupos mediáticos Le Monde/Le Monde Diplomatique de Francia, CNN de Estados Unidos y PRISA de España) pero, por si acaso y con relación a esta, pone los huevos en varias cestas.

El grupo PRISA, con Cebrian y González como cerebros de la jugada, en el marco del proceso guerracivilista de deslegitimación, desestabilizacion y liquidación del PP de Aznar, de los críticos, de los que no se plieguen a sus imposiciones, fue el que promovió y consiguió la liquidación de los constitucionalistas vascos del PSOE y con ello dio paso a que el PRISOE se apuntase al aislamiento total del PP (establecer un cordón sanitario para aislarlo, para marginarlo completamente), al pacto de Estella-Lizarra, al pacto con los nacionalistas mas independentistas, anticonstitucionalistas y antiespañoles, con la izquierda castrista, antiglobalizacion y mas demagógica, al Pacto de Tinell, al abandono del Espíritu de Ermua, a la Alianza de Civilizaciones con los regímenes y fuerzas mas fundamentalistas, proterroristas y violadoras de los derechos humanos. La tiranía comunista cubana, como el actual régimen castrista, militarista, extremista y neocomunista de Chavez en Venezuela vienen sirviendo de base a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, a sus empresas, cuadros, etc.,  y, sin embargo, esto no lo investigan los medios de PRISA, de esto no dan cuenta ni hacen un seguimiento riguroso.

Chavez en su programa megalómano Aló Presidente (seguido por Fidel Castro que lo llamo por teléfono para decírselo) estuvo, con la escritora progre mejicana Elena Poniatowska que ha venido apoyando al piquetero AMLO-Andrés Manuel López Obrador que se negó a renonocer el resultados de las elecciones presidenciales que perdio en Mejico frente a Calderón
y con otros testigos de la misma onda ; como decíamos, el presidente procastrista Chavez estuvo durante casi ocho horas seguidas defendiendo la Alianza de Civilizaciones con su gran socio el fundamentalista radical presidente iraní Ahmadineyad (que esta tratando de implantarse, además de Cuba y Venezuela, en Nicaragua, Bolivia, etc.). ETA-Batasuna desde hace tiempo vienen defendiendo a los regímenes proterroristas, corruptos y defensores de la guerra santa terrorista de Irán y Siria y a sus brazos terroristas Hezbola, Hamas, etc. ETA viene formando parte de la internacional terrorista antioccidental y que ahora lideran Ben Landen y los fundamentalistas radicales y antes lo hizo el venezolano marxista-leninista Ilich Ramírez Carlos El Chacal apoyado y promovido por la URSS, la tiranía comunista cubana (a la que El Chacal ha mostrado su admiración y agradecido su formación y apoyo), regímenes musulmanes, etc. El Chacal esta condenado a cadena perpetua en una cárcel francesa y desde donde viene carteándose con el presidente Chavez.

Recordemos que Polanco (que ha fallecido hacia unos días; que descanse en paz), que era el tercer hombre mas rico de España y uno de los mas ricos del mundo según la revista Forbes, contó para el desarrollo y éxito de su editorial Santillana, que fundo en 1958 en pleno franquismo puro y duro, con muy importantes y estratégicas ayudas de ministros y altos cargos franquistas y que le permitieron hacerse con el control de los libros de texto, lo que fue clave, pues, en aquellas épocas en España se vendían muy pocos libros que no fuesen de texto. Posteriormente, desarrollo muy ampliamente su grupo politico-mediatico-empresarial PRISA (y se sigue haciendo y de forma descarada) gracias al  fortísimo apoyo del PSOE, que le vendió la cadena SER y le dio un gran número de emisoras, le dio una televisión de pago y mas tarde le permitió a su grupo que emitiese en una nueva cadena en abierto (La Cuatro) pero manteniendo la de pago, casi le cede la gran empresa Telefónica (lo que impidió la Unión Europa en su lucha a favor de la competencia y contra los monopolios, oligopolios, duopolios, etc.), le cedió los derechos de la televisión de pago, le dio otras muchas y muy importantes concesiones y ventajas en el campo mediático, educativo, cultural, cinematográfico, judicial, exterior (Julio Feo, secretario personal del presidente González, cuenta en su libro Aquellos años las numerosas veces que el presidente González se reunió con Polanco y/o los dirigentes de PRISA, El País, la SER, etc. en su casa, como acordaron el apoyo por parte del PRISOE al lanzamiento de la edición internacional de El País, etc.), etc., es decir, en todos aquellos campos en los que PRISA hace importantes negocios.

De ahí la riqueza de Polanco pero también del consejero delegado de PRISA, el exfranquista Juan Luis Cebrian que ocupo altos cargos con la dictadura franquista y que figura en la lista de los hombres mas ricos de España. Otro que ocupo altos cargos mediáticos durante la dictadura franquista fue el principal conductor mediático del grupo PRISA Iñaki Gabilondo.

Ello no les han impedido, a los exfranquistas Polanco, Cebrian, Gabilondo y otros muchos, convertirse mas tarde, en plan guerracivilista, en prepotentes guardianes de las esencias democráticas, en expendedores de carnets de demócratas, en reguladores, controladores de quien es y no es demócrata, progresista, en defensores y promotores a ultranza de la nueva ortodoxia democrática, la nueva y correcta formación del espíritu progre (y que venden en sus medios, editoriales, librerias, etc.), socialcomunistanacionalista, movidesco, megasuperpluscooldivine, etc.

Recordemos, también, que cuando ellos estaban haciéndose ricos, haciendo sus carreras, y/o colaborando activamente con el franquismo y gracias al franquismo, algunos estabamos arriesgando nuestros estudios y carreras, la tranquilidad y salud de nuestras familias e, incluso, el físico y la vida luchando activa pero pacíficamente dentro y fuera de España a favor de la reconciliación nacional, de las libertades, de la democracia en España y contra la dictadura franquista.

El País y otros medios de PRISA, debido a su oportunismo, politiqueria, partidismo, hipersectarismo, a su muy subida prepotencia, maniqueismo y antiamericanismo primario e, incluso, a su panfletarismo, lo que es completamente impropio de medios que se dicen referenciales y de calidad, lo que no tiene precedentes en medios similares de los países  mas desarrollados, esta sufriendo un gran desgaste, un enorme desprestigio tanto nacional como internacionalmente.

Entre los últimos indicadores de este desprestigio, El País ha dejado de ser el principal medio referencial de los empresarios y ejecutivos españoles, y los que seguimos con regularidad los medios internacionales de mayor prestigio (prensa, radio, televisión, agencias, Internet, etc.) y los estudios que se hacen sobre estos comprobamos como el desprestigio de los medios de PRISA, a causa de su politiqueria, hiperpartidismo, hipersectarismo, etc. ha calado ampliamente en importantes y cualificados sectores, analistas y ambientes.

Si cuadra, y debido a este desprestigio, alguna importante y prestigiosa figura mediática,  intelectual, etc. ha dejado el grupo PRISA y otros excelentes profesionales se muestran muy descontentos porque lo que cuenta, en dicho grupo y en sus principales medios, para promocionarse no es la competencia ni calidad periodística y mediática sino la politiqueria, el partidismo, el sectarismo, el amiguismo, el nepotismo, el pelotillerismo subido, el servilismo, ser mucho mas prisoe que el prisoe,  una cultureta-progre e incluso radical en línea con lo política, cultural, sexual y socialmente correcto que se lleva a escala nacional e internacional y que procede del radicalismo y fanatismo antioccidental, antiamericano, antijudio, etc.

Soy pequeño accionista de El País (y de otros medios) desde hace bastantes años, he colaborado muy activa y lealmente en medios del grupo PRISA a escala nacional, conozco a bastante gente que ha trabajado y trabaja en estos medios y, por tanto, sé de lo que estoy hablando.

GALILEA Y OTROS MUCHOS LE HACEN EL JUEGO A LA TIRANÍA COMUNISTA CUBANA

Volviendo a Galilea, a sus artículos sobre Cachao y Los Valdés (Bebo y Chucho), a pesar de que en Cuba se han producido en los últimos tiempos importantes noticias (la grave enfermedad de Fidel Castro El Tirano comunista cubano Nº 1 y su vergonzosa sustitución secretista y provisional ­que comunico su secretario personal en lugar de lo establecido por la Constitución cubana- por Raúl Castro el Tirano comunista cubano Nº2. Lo que he analizado en mi pagina web); a pesar  de que Cuba debido a la tiranía comunista totalitaria cubana sigue siendo, junto a la dictadura comunista totalitaria Corea del Norte, la mayor cárcel del mundo; a pesar de que Cuba esta, de que Cuba sigue en una situación absolutamente degradada que da lugar a que la inmensa mayoría de los cubanos con del orden de 20-30 dólares de salario al mes (menos de 4000 pts. al mes; el salario mas bajo de América latina junto al de Haití) tengan que malvivir de muy mala manera, sufran unas condiciones de vida muy difíciles, pues, sus ingresos no cubren necesidades mínimas-mínimas, para adquirir productos y medicamentos de primera necesidad y con la particularidad de que las viviendas, el transporte, la infraestructuras y servicios cubanos están en un estado completamente lamentable.

Así se explican, entre otras cosas, la prostitución cubana, el robo constante en las empresas e instituciones del Estado, la corrupción-bolsa negra que todo lo invade, la muy baja productividad, los altos porcentajes de cubanos que quieren abandonar el ³paraíso comunista cubano² y de que miles y miles no duden en arriesgar sus vidas para hacerlo (se estima en cerca de 15.000 los cubanos que han muerto ahogados al tratar de huir de la tiranía comunista cubana por mar; una parte de estos fueron hundidos, atacados por la policía política represiva cubana que mato a varias mujeres y niños), etc. Y eso que se nos decía, se nos machacaba por todo tipo de emisores locales, nacionales e internacionales que la Revolución marxista-leninista cubana había superado al capitalismo al imponer los intereses morales socialistas sobre los materiales, lo que daría lugar al Comunismo Científico, a la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo que acabaría de raíz con todas las lacras del capitalismo explotador, opresor y alienador. En Cuba, después de 47 años de Revolución Comunista, de Comunismo Científico bajo el Líder Máximo el tirano Fidel Castro, Comandante en Jefe, sigue vigente la cartilla de racionamiento, la prostitución es mucho mayor y alcanza a todos los sectores, al igual que la corrupción-la bolsa negra, han abandonado Cuba mas de 2 millones de cubanos de una población de 11 millones y cuando antes de la tiranía comunista cubana Cuba era uno de los países del mundo, junto a Estados Unidos y Argentina, que recibía mas emigrantes y una buena parte de ellos de Europa (España, etc.); la tiranía comunista cubana gasta la mayor parte de su presupuesto en el ejercito, en armas, a apoyar a grupos terroristas como las FARC, ETA, etc., y cuando su población carece de los productos y medicamentos mas elementales; etc.

En la actualidad en Cuba, y por poner por caso, se produce menos azúcar que antes de la revolución comunista. La tiranía comunista cubana es incapaz de producir los alimentos necesarios para alimentar a la población cubana y cuando tiene unas excelentes condiciones agropecuarias para hacerlo posible. Experimentos alucinantes como el del tirano comunista Castro con la vaca comunista Ubre Blanca que iba a impresionar al mundo se han sucedido y Cuba tenía que comprar, que mendigar la alimentación al exterior. Eso sí, se han reservado fincas, granjas y empresas especiales, representaciones y servicios extranjeros de productos de lujo, etc. para hacerse, para producir yogures (con vacas Holstein compradas en Canadá y eso que dicen que hay embargo), alimentos y otros productos y medios de calidad para el tirano Castro (recordemos que en su tratamiento, operaciones, ortopedias, etc. hubo que recurrir a España, especialistas españoles, etc.) y otros miembros de la nomenklatura comunista cubana. Siguiendo la tradición soviética, se han reservado las mejores fincas, residencias, hospitales, productos, medios, servicios, etc. para la nomenklatura comunista cubana (algunos están trasladando sus riquezas al  exterior) mientras que la inmensa mayoría del pueblo carece de los productos, medios y medicamentos de primera necesidad.

Para un pueblo orgulloso como el cubano y que antes del comunismo de los sanguinarios Castro-Guevara fue uno de los países mas desarrollados de América latina, que superaba ampliamente a España y competía en varios sectores con los países mas desarrollados de Occidente, que fue uno de los países mas cultos y elegantes del mundo, con importantes infraestructuras y servicios (Cuba, aún hoy, agosto 2007, se esta beneficiando de carreteras, autovías, etc. levantadas en los años 30, 40, antes de la toma del poder por las armas por parte de la tiranía comunista cubana; Cuba fue uno de los primeros países del mundo que tuvo televisión en color; a Cuba llegó primero el tren que a España; los servicios culturales, mediáticos, cinematográficos, musicales, etc. cubanos figuraban por derecho propio entre los mas desarrollados del mundo) y con una sanidad que superaba a la de España y otros países occidentales (había un medico gratis para cada uno de los ayuntamientos cubanos, etc.); para el pueblo cubano, para aquellos que se preocupan por su dignidad y luchan por ella frente a la tiranía comunista cubana es una vergüenza, una humillación, una degradación que Cuba haya tenido que vivir de las donaciones del comunismo soviético (y que fueron muy superiores al Plan Marshall de los americanos para el desarrollo europeo tras la Segunda Guerra Mundial) y, ahora, gracias a la subida del precio del petróleo, trate de hacerlo de las ayudas del neocomunismo de Chavez, de mercadeos políticos, indignos y miserables, de regalos e intercambios humillantes (incluidos, claro, esta, los universitarios, científicos, técnicos, etc.), de un turismo dominado total y absolutamente por la prostitución, del nuevo servilismo impuesto por las empresa extranjeras implantadas en Cuba (una buena parte de ellas españolas y que se preocupan muy poco por defender los derechos humanos, democráticos, laborales y sociales aunque al mismo tiempo proclamen la defensa de la responsabilidad social de la empresa, de la ética empresarial, del desarrollo sostenible, etc.) que pagan en dólares al Estado cubano y este le paga a los trabajadores cubanos en pesos, etc.

Si hubiese democracia en Cuba, si Cuba se abriese al mundo, y como han demostrado los cubanos instalados en Miami y otras partes, Cuba sería en poco tiempo uno de los países mas desarrollados de América latina y destacaría, competiría al mayor nivel en el mundo y con gran influencia dada su situación estratégica y su historia.

Podríamos decir, parafraseando a Zinoviev en su fundamental obra Homo Sovieticus , que la Cuba comunista del comandante marxista-leninista Fidel Castro, la Cuba comunista del Homo Cubanus esta no solo en coma intelectual, a pesar de sus soflamas en Gramma (la continuación de los sermones marxista-leninistas con los que, antes de su secreta enfermedad, operaciones y ortopedias, condenaba a los sufridos y sometidos cubanos, pues, su hiperegocentrismo y megalomanía no caben en toda la isla, la mayor del Caribe), sino en coma político, económico, productivo, infraestructural, laboral y, sobre todo, moral, ético.

En muchos casos, en la Cuba comunista orwelliana y que es similar a la Alemania comunista totalitaria (RDA) que se describe de forma magistral en la película La vida de los otros (merecidísimo Oscar a la mejor película extranjera del año 2007); en esta Cuba comunista podría aplicarse la cita que aplico Zinoviev a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), lo de que, en el ratorium soviético-cubano, el hombre es una rata para el hombre, una verdadera hiena capaz de lo peor, de la mayor crueldad, corrupción, degradación y maldad como se ha visto y se sigue viendo bajo el comunismo realmente existente.


John Maxwell Coetzee, premio Nobel de literatura 2003, en su obra Contra la censura. Ensayo sobre la pasión de silenciar , analiza diferentes formas de censura y silenciamiento, de ratonería y que diferentes poderes represores de ayer y de hoy ponen en juego (juego sucio del hard y soft power, de las formas arcaicas y complejas de dominación, represión, abuso, maltrato, chantaje,  desinformación, intoxicación, censura, contaminación, manipulación y sujeción) contra el que, individual, grupal y socialmente, se atreve a disentir, criticar, descubrir, revelar, descontaminar lo que dominadores, maltratadores, represores y poderosos varios, y los que les hacen el juego para sacar tajada, quieren mantener oculto y con lo que nos quieren engañar, manipular, neutralizar, comprar, degradar, contaminar.

La peor contaminación es la contaminación del alimento espiritual y esta es la madre de todas las contaminaciones, de las peores degradaciones, de los peores juegos sucios, de los mas crueles.

Pues bien, a pesar de todo lo que acabamos de señalar, de tanta ratonería, de tanto hiena, de tanta mentira, engaño, censura, represión, corrupción, degradación y contaminación, de tanta miseria, de tanta maldad, de tanta crueldad impuesta por el comunismo totalitario cubano, Carlos Galilea, que es un periodista cualificado y muy informado; Galilea, en sus artículos sobre Cachao y los Valdés no trata nada sobre la tiranía comunista cubana, nunca se refiere a Cuba como dictadura y menos como tiranía comunista; Galilea no les pregunto a Cachao y Bebo Valdes que piensan de la Cuba de la que se exilaron, a la que criticaron, para la que pidieron y siguen pidiendo democracia, y a la que se negaron a volver hasta que no haya democracia.

Galilea tampoco  se atrevió a preguntarle a Chucho Valdés, como era su obligación y a la luz de lo que ha sucedido y esta sucediendo en Cuba, porque firmo el escrito de los intelectuales cubanos a favor de los fusilamientos sumarisismos (de tres jóvenes negros que fueron fusilados de forma sumarisisima y sin avisar a sus familias por coger un pequeño barco para tratar de huir de Cuba) y de la ola hiperrepresiva de marzo-abril 2003 y que dio lugar a la condena en juicios sumarisimos estalinistas de 75 cubanos (periodistas, economistas, profesionales y cristianos) por reunirse pacíficamente en Cuba y por pedir pacíficamente democracia ya para Cuba, para todos los cubanos de dentro y de fuera, y a penas de una media de 20 años (en principio, y para buena parte de los condenados, se pidieron cadenas perpetuas).

La mayor parte de los condenados de la ola hiperrepresiva de marzo-abril 2003 siguen en la cárcel y se le ha dado permiso provisional a unos cuantos porque están enfermos y por el mercadeo de la tiranía comunista cubana y que desde siempre ha venido practicando el tirano Castro con los presos políticos.

Recordemos que, entre otros, sigue en las mazmorras comunistas cubanas el médico mulato Biscet, firme defensor de los derechos humanos y de la democracia ya para Cuba, para todos los cubanos de dentro y fuera.  Biscet y otros presos vienen denunciando los malos tratos que sufren en las mazmorras comunistas cubanas.

Cuba, bajo la tiranía comunista cubana, es una de las mayores cárceles del mundo en las que se trata muy mal a los presos políticos, a los presos en general. Cuba con 11 millones de habitantes tiene mas de 70.000 presos en sus cárceles. España con 45 millones tiene 67.000 presos y es uno de los países de la Unión Europea que tiene mas presos por habitante. Según El Mundo en Cifras 2006 publicado por la prestigiosa revista The Economist  la Cuba comunista ocupa la 7ª posición del mundo en población reclusa por cada 100.000 habitantes. La Cuba comunista ocupa, también, uno de los primeros lugares del mundo en suicidio y especialmente en suicidio de jóvenes.

Recordemos los intelectuales cubanos que firmaron a favor de la ola hiperrepresiva comunista cubana que tuvo lugar en la Cuba comunista en marzo-abríl 03: Alicia Alonso (bailarina), Miguel Barnet (escritor), Leo Brouwer (música popular cubana/son cubano), Octavio Cortázar (cineasta), Abelardo Estorino (escritor), Roberto Fabelo (pintor), Pablo Armando Fernández (escritor), Roberto Fernández Retamar (escritor), Julio García Espinosa (cineasta), Fina García Marruz (escritora), Harold Gramatges (música popular cubana/son cubano), Alfredo Guevara (escritor arte), Eusebio Leal (escritor), José Loyola (música popular cubana/son cubano), Carlos Martí (poeta), Nancy Morejón (escritor), Senel Paz (escritor), Amaury Pérez (música popular cubana/Nova Trova cubana), Graziella Pogolotti (escritor), César Portillo de la Luz (música popular cubana/son cubano), Omara Portuondo (música popular cubana/son cubano), Raquel Revuelta (actriz), Silvio Rodríguez (música popular cubana/nova trova), Humberto Solás (cineasta), Martha Valdés (música popular cubana/trova cubana), Chucho Valdés (jazz latino) y Cintio Vitier (escritor). Recordemos, también, la cita del Rilkero de Praga que abre este escrito y que dice aquello de: Vivir es cantar, es escribir libremente, someterse, cantar, escribir para tiranos y tiranías nunca, etc., etc.

El miércoles 1 de agosto 07 en un programa de la tarde de la cadena SER de radio del grupo PRISA, un típico programa prepotente de la cultureta progre, de los cultureteros-cultureteiros progres y a lo que últimamente nos tienen tan acostumbrados, aburridos los medios del grupo PRISA y similares (La Sexta de televisión y que Zapatero concedió a sus amigos, etc., etc.,), pues, casi todos están cortados por el mismo patrón prepotente, arrogante, chulesco, sectario, politiquero, partidista, panfletario de lo política, cultural, sexual y socialmente correcto (señalemos excepciones como el gran Maldini y que a pesar de sus muy amplios conocimientos futbolísticos, de su formación permanente sabe transmitirlos con humildad, rigor y amenidad. Otros que saben mucho menos y que están mucho menos preparados y se preparan muy poco, pues, lo suyo es el nepotismo, el amiguismo, el clientelismo, el pelotillerismo, yo te doy tu me das, etc., son, si cuadra y por lo que acabamos de establecer, mucho mas prepotentes y se hacen bastante insoportables, inaguantables. Por lo que se ve y escucha parece que PRISOE & Socios & Lobbies, si cuadra, siguiendo la sonrisa de marketing del presidente ZP, han decretado para su medios, etc. que en magazines y similares, en determinados programas, intervenciones el personal que lo hace tiene que estar todo el tiempo riéndose, haciéndose el gracioso, etc.); como decíamos, en un programa de radio de la cadena SER se entrevisto a los Valdes (a Bebo y Chucho Valdes) con motivo de su gira por España y de nuevo no se les pregunto nada de nada por la situación de Cuba y eso que había tenido lugar el discurso del tirano comunista cubano Nº2 Raúl Castro el 26 de julio 07 con motivo del aniversario del movimiento 26 de Julio; discurso en el que reconoció la muy grave situación en que se encuentra Cuba pero amenazo con otros 47 años de tiranía comunista.

En el excelente libro en francés Sobrevivientes de Esther Mujawayo y de Souad Belhaddad, los autores dan cuenta de cómo los Tutsis que poseían una cabra y una pequeña huerta han podido sobrevivir, hacer frente mucho mejor al genocidio y a los graves traumas causados por este gracias a que la propiedad de la cabra y de la pequeña tierra han significado para ellos una razón e vivir, un vinculo con la realidad, algo con lo que producir, con lo que batirse y salir adelante por ellos mismos.

Los comunistas cubanos y el resto de los comunistas de otros países solo han mejorado las condiciones de vida de las poblaciones que estaban/  están bajo su yugo, bajos sus cadenas totalitarias cuando se han abierto, aunque sea muy tímidamente, al mercado capitalista y a mayor apertura al mercado mayores mejoras para la población. Pero, eso sí, el reconocimiento del mercado capitalista, el enemigo número uno del comunismo, lo han llevado a cabo siempre y cuando  los comunistas se mantengan y reproduzcan en el poder. Lo cual, como se ve en China, Vietnam, etc., da lugar a los mayores juegos sucios, a las mayores corrupciones, a que la practica totalidad de los millonarios chinos sean nomenklaturistas comunistas y no tengan escrúpulos en recurrir al peor trabajo negro, al esclavismo, etc. Por no hablar de la censura vigente  en China, de la grave violación de la libertad de expresión, de la grave violación de los derechos humanos, democráticos, laborales y sociales, de los presos políticos que hay en la China comunista y otros países comunistas. El problema es que cuando se da paso al mercado tarde o temprano los que trabajan mucho y duro para salir adelante no aguantan, entre otras muchas cosas, que nomenklaturistas, que burócratas, etc., y para colmo en nombre del socialismo, del comunismo, sigan controlando todo el poder y haciéndose millonarios a sus expensas; no aguantan que se pueda vivir en plan vago, sin querer trabajar y a costa del esfuerzo de los demás. En la Cuba comunista hemos visto como el tirano Castro dio marcha atrás a muy pequeñas aperturas al mercado en la agricultura, el turismo, etc. y a pesar de que las mismas supusieron una mejora notable de la vida de bastantes cubanos en comparación con la que tenían anteriormente. Pero, claro, los cubanos que trabajaban y que conseguían salir adelante por ellos mismos y de forma mucho mas satisfactoria ya no les callaban a los burócratas, a los nomenklaturistas y sus servidores y les decían que lo que habían ganado había sido gracias a su esfuerzo y que, además, les permitía a ellos vivir a su costa.

La libertad económica, las libertades democráticas con seguridad, garantías y principios (ejercicio de la libertades, de la economía, de la libertad económica pero dentro del Estado de derecho, del imperio de la ley, con controles y contrapoderes, checks and balances), con normas que permitan y garanticen el juego político, judicial, infomediático, económico, cultural y social limpio, abierto y libre, y en igualdad de condiciones para los jugadores que deben respetar dichas normas y no cambiarlas oportunamente a su antojo, que permitan la selección, promoción y control de los mejores (de los mas honrados, humildes, trabajadores, responsables, competentes, creativos y humanos), la liberación de las energías creativas y las inteligencia múltiples pero sin olvidarse nunca de los que mas sufren, de los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo, y sin convertirlos, con unas cuantas migajas, en agentes y sectores cautivos por peligrosos utopismos, extremismos, fundamentalismos y demagogias; estas condiciones, este sistema, como pone de manifiesto el premio Nobel de economía el indio Amartya Sen en sus obras, permite luchar de la mejor manera contra la pobreza, conseguir el mejor desarrollo económico, cultural y social, el desarrollo mas responsable, honrado y humano.

Por supuesto, que en el ejercicio de la libertad económica, de las libertades democráticas se producen errores, fracasos, graves problemas, corrupciones, contaminaciones, etc., empero el sistema de libertades democráticas y con juego limpio es el menos malo, es el que permite, y en mejores condiciones, hacer frente a dichos problemas, luchar, frente a  las diferentes formas de juego sucio, por la mejora permanente del desarrollo individual, grupal y social, local, nacional e internacional que supera unos problemas, interrogantes y desafíos para dar paso a otros en un proceso sin fin, en una búsqueda sin fin (Popper, etc.).

Volviendo a los medios, en el programa de la tarde de la SER que entrevisto a Los Valdés, al tratar de Cuba en ningún momento se nombró a esta como dictadura y mucho menos como dictadura comunista. Se hablo siempre de Revolución. En este mismo programa, y al día siguiente, al tratar sobre el grupo narcoterrorista castrista Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y después de que este grupo narcoterrorista asesinase, en una nueva y sanguinaria acción terrorista, a 11 diputados que tenia secuestrados, la conductora del programa trato a las FARC de Movimiento. En Colombia, el grupo PRISA tiene importantes intereses tal y como sucede en otros países de América latina donde esta tratando de implantarse siguiendo el modelo PRISOE & Socios & Lobbies. Modelo PRI que tan buenos resultados le ha dado al mejicano Carlos Slim (el hombre mas rico del mundo y con fuerte presencia en los medios de comunicación mejicanos) y para el que trabaja, como también para la monarquía teocrática, represiva, explotadora, gravemente violadora de los derechos humanos y de la libertad de expresión, el lobbista expresidente González (Juan Goytisolo y otros importantes escritores, intelectuales, artistas, gentes del cine, de la cultura de España y otros países, todos ellos progres, muy de izquierdas, nacionalistas, etc. y que acuden a Marruecos muy bien pagados e invitados a cuerpo de lujo a festivales varios al mismo tiempo que el régimen marroquí cierra medios de comunicación y detiene a sus directores y periodistas a los que maltrata por denunciar muy graves casos de corrupción en los que esta implicada la monarquía marroquí; al mismo tiempo que mafias marroquíes mandan hacia la muerte en pateras a emigrantes marroquíes, etc.) que acaba de ser nombrado por el presidente ZP embajador
para el Bicentenario de las Independencias latinoamericanas.

Se imaginan ustedes lo que hubiese sucedido en el caso de que periodistas de El País, la cadena SER y otros medios de PRISA hubiesen entrevistado a grandes músicos, a personalidades exiliadas de alguna dictadura de derechas de la talla de Cachao y Bebo Valdes. ¿Acaso no les preguntarían, reiterada e incisivamente, por la situación política, socioeconómica, cultural, en materia de derechos humanos de sus países, de la dictadura de la que se habían exiliado, huido, etc.?.

Además, si alguno de ellos, como en el caso de Chucho Valdes, hubiese firmado algún manifiesto a favor de procesos fusiladores y ultrarrepresivos de dicha dictadura, ¿acaso no creen ustedes que los periodistas de PRISA les preguntarían de mil y una maneras por dicha firma, por dicho apoyo, por dichos fusilamientos, por dichos procesos ultrarrepresivos?. Lo que, por otra parte, si fuesen periodistas, profesionales mediáticos honrados, con deontología profesional y a favor de las libertades democráticas y en concreto de la libertad de expresión, y de un medio serio y de calidad, tendrían que haberles preguntado con el máximo respeto pero con el máximo rigor tanto si se tratase de una dictadura de derechas, de izquierdas, fundamentalista, nacionalista, militarista, etc.

DEFENSA DEL PERIODISMO VERDADERO, DE LA HISTORIA VERDADERA, DE LA HISTORIA QUE  BUSCA, QUE DEFIENDE LA VERDAD; DEFENSA DE LAS LIBERTADES. LOS CUBANOS DE DENTRO Y FUERA, QUE DICEN LLEVAR A CUBA EN SU CORAZON Y QUE DICEN PREOCUPARSE POR SU DIGNIDAD, LIBERTAD Y MEJORA, DEBEN MOVILIZARSE ACTIVAMENTE POR LA DEMOCRACIA YA PARA CUBA

Cuando, por fin, desaparezca la tiranía comunista totalitaria cubana, ¡que vergüenza!, ¡que gran borrón en materia de deontología profesional! para todos aquellos periodistas, profesionales, intelectuales, universitarios, científicos, artistas, escritores, músicos, empresarios, etc. que verán para siempre sus nombres unidos al mantenimiento y reproducción de un régimen totalitario tan atroz, siniestro, represor, degradador, corrupto y contaminador como el régimen comunista cubano castrista-guevarista; unidos a su colaboración con el mismo, unidos al dato, a la prueba de haberle hecho el juego y de muy malas maneras. Rectificar es de sabios; siempre se esta a tiempo, es muy sano, necesario y positivo, y máxime si es a favor de la verdad, de la libertad, de los derechos humanos.

Querer, proclamar la verdad, la libertad, la democracia, la defensa firme, real y activa de los derechos humanos para Cuba y para todos los cubanos de dentro y fuera que sufren la vigencia de la tiranía comunista totalitaria cubana desde 1959 hasta hoy, agosto 2007, (para los países, regiones bajo dictaduras, regímenes totalitarios, fundamentalistas, nacionalistas, autoritarios y corruptos que violan muy grave y sistemáticamente los derechos humanos como Marruecos, China, Corea del Norte, Irán, Siria y otros muchos) y no batirse activamente por ello dentro y fuera de Cuba conduce al mantenimiento y reproducción de dicho régimen totalitario comunista, a la claudicación, al sometimiento, al colaboracionismo, al cinismo, al juego sucio, al debilitamiento y encubrimiento de la verdad, de la democracia, de las libertades a escala local, nacional e internacional, a la contaminación, a la degradación personal, grupal y social.

Conviene leer el excelente articulo de Gloria Leal en elnuevoherald (lunes 06-08-07): ¿Dónde están los nuevos cubanos?. Artículo que comparto plenamente (pues conozco por dentro lo que dice y lo veo en España y otras partes) y en el que se pregunta donde están los cubanos que huyeron de Cuba, que abandonaron Cuba y que, con el ejemplo de Cachao y Bebo Valdés, de Celia Cruz y Cabrera Infante, de los disidentes y opositores ejemplares (y que merecen todo el apoyo ante el repudio constante, ante el acoso, el maltrato constante del comunismo cubano y de los que le hacen el juego), no alzan su voz, no se movilizan y se baten por la democracia ya para Cuba y puesto que son millones de cubanos, mas de dos millones los que viven fuera de Cuba.

Cuba tiene que salir adelante democráticamente pero (como sucedió en España, durante la transición a la democracia, con la participación activa de los españoles de dentro y fuera que no cesaron de luchar pacíficamente por la democracia, y la de todos aquellos españoles, de uno y otro color, que apostaron claramente por las libertades democraticas, por la reconciliación de verdad, por lo mejor para España) gracias a la lucha, a todos los niveles y en todo tipo de ámbitos, a la movilización pacifica, rigurosa, unitaria, generosa, activa y constante de todos los cubanos de dentro y de fuera; gracias a la colaboración activa de los cubanos de uno y otro color que quieren las libertades ya para Cuba, la reconciliación de los cubanos, lo mejor para Cuba.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/07-08-07 /Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....