FUNDAMENTALISTAS ETARRAS Y MODERADOS JATAMI-ARZALLUS-PRISOE

FUNDAMENTALISTAS ETARRAS Y MODERADOS JATAMI-ARZALLUS-PRISOE

SAVATER, VARGAS LLOSA, GRUPO PRISA, NACIONALISMO EXCLUYENTE

El PAIS VASCO DEBIDO AL TERRORISMO ES UNA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE MENOS CRECE

SECTORES OLIGARQUICOS DISPUESTOS A DINAMITAR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

PNV, POLANCO, VAZQUEZ, BONO, CUIÑA, RAJOY

1.- FUNDAMENTALISTAS ETARRAS Y MODERADOS JATAMI-ARZALLUS-PRISOE

El moderado nacionalismo vasco, excluyente e independentista, completamente contrario a España y a todo lo español, con el apoyo de los moderados nacionalistas catalanes y gallegos (el Pacto de Barcelona acaba de ser ratificado por los partidos moderados nacionalistas catalán y gallego que apoyan muy activamente al Estado nacionalista asociado vasco, al mismo tiempo que Arzallus lanzaba sus nuevos chantajes, amenazas y provocaciones independentistas, los cuales se veian secundados por Otegui, portavoz de uno de los brazos de Eta) y de otros moderados viejos-nuevos nacionalismos, continua su muy peligrosa huida hacia delante con el fin de imponer el pensamiento único nacionalista. Y lo hace con total impunidad, pues, sabe que aunque el gobierno vasco, y de forma reiterada, incumpla la sentencia del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de Batasuna brazo político de Eta, aunque este siga financiando diversos brazos de Eta y le permita a Batasuna manifestarse, seguir quemando banderas españolas, etc., no pasa nada, pues, en este caso la ley no esta para cumplirla y hacerla cumplir.

Los moderados nacionalistas excluyentes, separatistas e independentistas vascos (y de otras partes) vienen utilizando, y desde hace años, la democracia y los derechos humanos, garantizados por la Constitución española, para mejor violarlos. Han utilizado como les ha dado la gana la baraja democrática española. Y lo han hecho gracias a los que, año tras año, han mirado para otro lado, no se han querido enterar, les han venido cediendo el poder en el País vasco (y en otras partes), en un gran numero de instituciones (eclesiales, educativas, universitarias, de cursos de idioma para extranjeros, funcionarios y opositores, culturales, mediáticas, sociales, deportivas, etc. Lo primero que acaba de hacer el presidente Laporta del Barça es retirar la bandera española de sedes e instituciones de este equipo que cuenta con un gran apoyo y seguimiento por parte des españoles catalanes y otras comunidades de España) donde se han dedicado a marginar, atacar y denigrar a España y todo los español, a manipular muy gravemente la historia, la formación, información y comunicación, etc., con el fin de encarnar, institucionalizar y socializar el pensamiento único nacionalista, excluyente, racista y sectario, que divide a la población en ciudadanos de primera, los nacionalistas, y el resto, los españoles, que son de segunda.

La baraja constitucional democrática española ha dado lugar al gran desarrollo vasco y a uno de los mayores niveles de autogobierno del mundo. Sin embargo, ahora, y con gran prepotencia y provocación, con chantajes y amenazas, la rompen y sacan la suya, la baraja nacionalista vasca y que quieren aplicar de forma completamente ilegal y violenta.

2.- CEDER ANTE LOS FUNDAMENTALISTAS MODERADOS, INCUMPLIR LA LEY

Eso de que es mejor apoyar a los moderados fundamentalistas y/o nacionalistas panarabistas y de otro tipo, para que no vengan los mas radicales, los fundamentalistas terroristas, ha dado lugar a los regímenes totalitarios de pensamiento único, fundamentalistas, teocráticos, corruptos, represores, neofeudales, autoritarios, profundamente violadores de los derechos humanos, de Irán, Irak, Afganistán, Siria, Sudan, Arabia saudita, Argelia, Libia, Marruecos, Túnez, etc. Ha dado lugar a casos como el de la comunidad autonómica vasca donde se violan gravisimamente los derechos humanos y democráticos de los vasco españoles, cerca del 50% de la población. Los cuales no pueden pasearse tranquilamente, comprar el periódico (al periodista e intelectual de izquierdas López de Lacalle lo asesino ETA cuando salió a comprar el periódico), comportarse y expresarse libremente.

En el País vasco, los nacionalistas terroristas han lanzado fatwas, sentencias nacionalistas de muerte contra el intelectual Fernando Savater y contra otros muchos vasco españoles que deben ir con escolta. En el País vasco, el terrorismo nacionalista ha causado cerca de mil muertos, ha roto miles de familias y ha dejado a muchas personas gravemente mutiladas y heridas.

Regímenes fundamentalistas de pensamiento único, antidemocraticos y/o corruptos donde el decisivo poder fundamentalista (marxista, teocrático, nacionalista, populista, eclesial, mediático, etc.), presente en todos los campos sociales y con una gran proyección en el exterior, viene apoyando la peor de las demagogias, pero también la guerra fundamentalista terrorista, la guerra fundamentalista de liberación nacional, la guerra fundamentalista revolucionaria, la guerra fundamentalista de los sectores mas violentos del movimiento antiglobalización (no hay que olvidar que, después de los movimientos sociales de los 60, surgieron grupos terroristas armados como Panteras negras, Baader Meinhof, Brigadas Rojas, Lotta continua y otras muchas guerrillas terroristas urbanas y rurales, -alguna de las cuales siguen vigentes y actúan junto a las nuevas que han surgido-, que llevaron a cabo, y lo siguen haciendo, un gran numero de atentados terroristas), etc.

El moderado Arzallus, que hablaba de los chicos de la gasolina que son los que ahora están asesinando y poniendo bombas en nombre de ETA, después de abrazarse con el moderado Ibarreche en su fiesta nacionalista, y aprovechándose de la política completamente claudicante y entreguista del PRISOE de Polanco, Cebrian y González y de otros grupos y fuerzas, incluidos importantes sectores del PP que por el poder no les importa aliarse con los nacionalistas antiespañoles (lo que cuenta es el poder y sus privilegios: repartirse la gran tarta del poder. Por eso, como en el caso de los tránsfugas, elección de alcaldes y otros, no cambian el sistema electoral, judicial, mediático, de control democrático de partidos, sindicatos y corporaciones, etc. De ahí que el PP haya pactado también con el PNV y otros grupos nacionalistas que defienden el Pacto de Barcelona contrario a España, y a los que se les vienen cediendo importantes parcelas institucionales donde marginan y atacan sistemáticamente a España y todo lo español; si bien el que mas poder le cedió al PNV-EA, durante mas largo tiempo y con mucha diferencia, fue el PSOE siguiendo al pie de la letra la política propuesta por el presidente González. Véase, entre otros, el libro de Julio Feo, secretario personal del presidente González con rango de subsecretario: Aquellos años, donde González lo cuenta. Y esto es lo que bastantes siguen defendiendo), declaró lo siguiente: o nos reconocen el Estado Nacionalista Asociado Vasco o declaramos unilateralmente la independencia. Se le olvidó añadir: independencia vasca que rápidamente será reconocida por el tirano Castro y su régimen totalitario comunista de pensamiento único (el Gobierno PNV-EA-IU/PCE es uno de los que mas viene apoyando a la tiranía castrista), por el exgopista y populista Chavez (que esta cubanizando Venezuela, llevándola a un atraso y violencia mucho mayores y esta a punto de sumirla en una guerra civil), por el tirano Mugabe de Zimbabwe, por los fundamentalistas iranies de Jatami, por los corruptos proterroristas del FLN-Frente de Liberación Nacional de Argelia que tanto apoyo a ETA, por los antiglobalizadores de Chomsky, Bové, Danielle Mitterrand, Ramonet, Chao-Muguruza, Cantat, Medem, etc.; etc.

Arzallus El Jomeini Vasco, dos días después de amenazar y chantajear, en la fiesta nacionalista del PNV, con que o les admiten el Estado Nacionalista Vasco Asociado o declaran unilateralmente la independencia, ha declarado que el Estado español tendrá que mandar la Guardia Civil para impedir el referendum ilegal que quieren celebrar. Para que siga la división de papeles, la recogida de las nueces mientras los radicales nacionalistas siguen actuando en plan terrorista, Otegui salio a la palestra para decir: tenemos un puño contundente para aplicar a los que no colaboren en la solución del caso vasco.

Arzalluz, Ibarreche, Madrazo, Llamazares y los que los apoyan directa e indirectamente, deben saber que al Estado democrático español, con la constitución en la mano y como es su obligación, cuando las leyes se incumplen, bien sea una persona civil o una persona jurídica, un alcalde, ayuntamiento, Comunidad autónoma, ministro, ministerio, parlamentario, parlamento, etc., no puede temblarle el pulso y renunciar a su autoridad legal y legitima. En consecuencia, el Estado constitucional y democrático español debe tomar todas las medidas legales previstas en las leyes, recurriendo por supuesto a la violencia legitima si fuese necesario, para cumplir y hacer cumplir las normas violadas. De lo contrario, el Estado democrático español quedaría completamente desautorizado y sus responsables estaría incurriendo en prevaricación, en muy grave dejación de sus funciones. En la Constitución española, y otras normas derivadas de esta, esta previsto la intervención de la Guardia Civil, la Policía Nacional y del Ejercito español (y, en su caso, la OTAN) para defender, como dice la constitución española en su preámbulo, el Estado de Derecho, el Imperio de la Ley en cualquier parte de España, en el País vasco o donde se necesario; para defender la soberanía nacional que reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado (art. 1 de la constitución española); para defender la unidad de la Nación española (art. 2 de la constitución española).

Arzallus, Ibarreche, Atucha, Madrazo, Otegui, el PNV, EA, HB-Batasuna, etc., deben tener muy claro (y sino alguien debería recordárselo para que no lleven al País vasco y a la mayor parte de los vascos al abismo) que, al igual que el resto de los españoles, no gozan de impunidad, no están por encima del Imperio de la Ley.


3.- EL PAIS VASCO DEBIDO AL TERRORISMO ES UNA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE MENOS CRECE


El País vasco, según un informe del Instituto de Estudios Económicos presentado públicamente en mayo 03 por Arturo Gil y Juan Iranzo presidente y director general de este organismo, esta entre las comunidades autonómicas donde menos creció el PIB entre 1975 y el 2000. Ocupa la penúltima posición en crecimiento del PIB y Asturias la ultima. La media de crecimiento del PIB, entre 1975 y el 2000, para todas las comunidades autónomas españolas es del 93,7%, mientras que el crecimiento del País vasco fue del 62,2% y el de Asturias del 44,9%.

El crecimiento anual medio para todas las comunidades autónomas españolas fue del 2,68%, mientras que para el País vasco fue del 1,95% y para Asturias del 1,49%.

Según este informe:

El terrorismo ha sido la variable fundamental para explicar el menor crecimiento del País vasco, y de lo cual se han beneficiado Navarra y la Rioja que se han visto favorecidos por la deslocalización de la actividad industrial en el País vasco, a causa del desfavorable entorno socio-institucional que esta región padece para la creación de riqueza.

El que suscribe, como pequeño accionista (y que además he vivido en San Sebastián donde luché frente al franquismo por las libertades democráticas) y cliente del BBVA y de otras grandes empresas españolas con presencia en el País Vasco, me he dirigido por escrito a las mismas señalándoles que deben oponerse a todas las medidas que vayan contra la Constitución española y el estatuto vasco. También les señalaba que dichas empresas deben pronunciarse claramente contra el plan Ibarreche y contra las persecuciones, amenazas, constantes ataques de los nacionalistas que tienen lugar, en el País vasco y otras partes, contra España y todo lo español. De no hacerlo, retiraría mis fondos de dichas empresas y dejaría de ser cliente de las mismas. En este sentido, hago un llamamiento a todos los accionistas y consumidores españoles, incluidos los mediáticos, intelectuales, culturales y deportivos, para que tomen medidas en el mercado, y de forma diaria y permanente, contra todas aquellas empresas e instituciones vascas, y de otras comunidades autónomas, que apoyen el plan Ibarreche, las políticas nacionalistas marginadoras, contrarias, denigradoras y boicoteadoras de España y de todo lo español.

Tenía toda la razón Onaindia cuando decía: ni los fines ni los medios. Pues, aunque ETA deje de cometer actos terroristas, la propuesta separatista y anticonstitucional del PNV-EA y sus socios sigue siendo completamente ilegal. Y, de aprobarse, despreciando y vulnerando muy gravemente la vigente constitución española y la soberanía del pueblo español, se acabaría la democracia española y España, pues, los terroristas y los que se han basado en ellos para medrar, para recoger las nueces, para defender su política nacionalista excluyente, contraria a España y todo lo español, su política de terrorismo de alta, media y baja intensidad, de juego sucio, de jugar con cartas marcadas y de conseguir el poder a cualquier precio, etc., habrían triunfado.

4.- CASOS TOTALITARIOS DE IRAN, CUBA, YUGOSLAVIA Y EL CASO VASCO

En Francia, en los años 70, el ayatola Jomeini, exiliado en París, fue apoyado muy activamente por la izquierda, los nacionalistas, los intelectuales (Foucault llegó a hacer una serie de artículos en Le Nouvel Observateur a favor de la revolución islámica, etc.. Recordemos que, antes, Sartre, promotor del comunismo radical maoista que entre otras cosas dio lugar al genocidio polpotiano de Camboya, fue uno de los principales valedores, junto a Fanon, de la violencia terrorista revolucionaria del FLN que, posteriormente, daría lugar a una Argelia dominada y arrasada por el terrorismo, la corrupción y la degradación material y moral) y otras fuerzas. Los fundamentalistas Jomeini y los chiitas prometieron en París que ellos, al tomar el poder, restablecerían los derechos humanos y la democracia. Jomeini y los chiitas nada mas tomar el poder, en 1979, torturaron, fusilaron y reprimieron a gran numero de personas e impusieron su pensamiento único coránico, su fundamentalismo profundamente antidemocrático y promotor de la guerra santa terrorista.

Sucedió lo mismo con los fundamentalistas, fanáticos y nacionalistas cubanos de pensamiento único marxista-leninista, bajo la dirección de los sanguinarios totalitarios comunistas Castro y Guevara, cuando tomaron el poder en Cuba en 1959 por las armas, y gracias al apoyo de los Estados Unidos. Castro y Guevara, como Jomeini y los chiitas, prometieron que rápidamente convocarían elecciones democráticas y que nunca impondrían un régimen comunista. Los regímenes totalitarios de Irán y Cuba siguen en el poder desde de 1979 y 1959. Y, desde estos años hasta hoy (29-09-03), siguen aplicando implacablemente su pensamiento único y totalitario, la pena de muerte, la violación sistemática de los derechos humanos y la peor de las represiones y torturas. Las dictaduras comunistas, teocráticas, fundamentalistas y nacionalistas totalitarias duran mucho mas y son mucho mas eficaces en su dominación, control totalitario, chantajes, persecuciones y formas de imponerse.

En Irán, el moderado Jatami, ante la movilización de la oposición democrática iraní, ha querido cambiarlo todo para que todo siga igual. Pero, en la actualidad, ya no engaña a nadie en Irán, aunque la ONU con su ineficaz Comisión de Derechos Humanos con sede en Ginebra (integrada por un gran numero de países profundamente antidemocráticos, responsables de violaciones muy graves y sistemáticas de los derechos humanos), y otras comisiones y entidades de esta organización y otros organismos internacionales, sean completamente incapaces para hacer valer los derechos humanos y democráticos en este país, en Cuba y otros muchos.

El totalitarismo islámico, la represión y la corrupción lo invaden todo en Irán. En Cuba, el totalitarismo represivo comunista castrista, llevó a Cuba, que estaba a la cabeza a de América latina en desarrollo (junto a Argentina y Venezuela), a la cola, al pensamiento único marxista-leninista-castrista, a la peor de las represiones y degradaciones materiales y morales. En Yugoslavia y Kosovo (Albania), los nacionalistas nomenklaturistas de uno y otro color (antes marxistas-leninistas y, antes, nazis y fascistas), que fueron apoyados por muy importantes nomenklaturistas, por grupos eclesiales, mediáticos, intelectuales, universitarios, culturales, etc., por catedráticos, escritores, poetas, científicos, deportistas periodistas, mediocratas, cineastas, artistas, etc., (al igual que sucedió en el genocidio de Ruanda donde fueron torturados y masacrados millones de personas, etc.), dieron lugar al pensamiento único nacionalista, a la limpieza étnica, a violaciones y torturas masivas, a una guerra que causo 200.000 muertos, que arrasó dichos países y que bastantes generaciones seguirán sufriendo en sus carnes.

5.- SECTORES OLIGARQUICOS PRODINAMITACION, HABIL MAQUILLAJE DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA COLAR LO QUE SEA MENESTER

En España, diferentes sectores oligárquicos están dispuestos a todo tipo de cesiones, claudicaciones y concesiones, incluida la ruptura de España, el estallido de su constitución. La cual dio a los españoles, de todas y cada una de las partes de España, su mayor pujanza local, nacional e internacional, su mejor y mayor era de democracia, desarrollo, bienestar y autogobierno.

Constitución que, para que la cosa cuele mucho mejor, están dispuestos a maquillar hábil y debidamente con el apoyo de los García Pelayo, Bacigalupo, Cortés, Peces Barba (que firmó un manifiesto como rector señalando que si Aznar y el Pp ganaban las elecciones significarian un peligro para la democracia española; y después, a toro pasado, dijo que no los había leído. Pero, ahí están sus escritos y declaraciones en El País, la cadena SER, etc. para quien quiera consultarlos), Bermejo, Olabarria, Sanchez Asiaín, Ledesma, Tusell, Herrero de Miñon, Mayor Zaragoza, Perez Royo y otros muchos. Y todo ello sin necesidad de consultar por referendum al pueblo español como exige la ley de leyes de España. Hay magistrados, juristas, fiscales, catedráticos, letrados, abogados del Estado, técnicos comerciales del Estado, altos accionistas, ejecutivos, funcionarios y profesionales, etc., que, como ya se vió en los casos muy graves de corrupción del Banco de España y otros que afectaron a muy importantes instituciones publicas y privadas, pero también en los casos de terrorismo de Estado y esquilmación de los fondos reservados, en el caso Polanco-Cebrian y otros, que están dispuestos a vestir judicialmente el muñeco como sea.

Francisco Vázquez, que se dice muy españolista, alcalde de La Coruña ( y que, por mucha declaración y política de relaciones publicas que haga ante importantes lideres, grupos y conductores mediáticos españoles, cuando fue secretario general del PSOE gallego pactó con el moderado Bloque firmante del Pacto de Barcelona. A este señor, y a otros muchos como él y de todos las fuerzas políticas y de otros campos, aunque en determinados momentos se les llena la boca de España, lo único que le interesa es el poder con el que no les ha ido nada mal. A él y a las empresas urbanísticas que sus familias, amigos, colaboradores, etc., han montado desde que accedieron a importantes parcelas de poder.), en diferentes entrevistas publicadas, ha declarado que esta completamente de acuerdo con Maragall (federalismo asimétrico y pactos con la fuerza independentista Esquerra Republicana), al igual que Chaves, Bono, Ibarra, Areces (Asturias: donde están promoviendo el bable como lengua oficial mientras que esta comunidad es la región de España que, año tras año, menos crece, la que menos emigrantes atrae, la que tiene mas subvenciones y mas y muy caras prejubilaciones, la que esta entre las que tienen mas paro, las tasas de fecundidad mas bajas del mundo, la que ve emigrar a buenos y jóvenes profesionales y científicos asturianos, etc.), Antich (Baleares-paisos catalans), Iglesias (Reino de Aragón, donde se están inventando otra lengua), Touriño (Galicia) y otros.

Estos nomenklaturistas, al igual que otros que forman parte del resto de fuerzas políticas, sindicales, mediáticas, económicas, empresariales, corporativas, judiciales, profesionales, eclesiales, culturales y sociales, lo tienen muy claro, al igual que los del PRI-Partido Revolucionario Institucional mejicano que acuñaron este lema: ¡Queridiños¡, Mis Cuates! fuera de la pomada, fuera del poder, de los medios de comunicación y de los presupuestos del Estado -¡Menudo Reventón!, ¡Vaya Ganga¡-, no hay nada, esta la perdición, no hay salvación posible.

6.- ZAPATERO SIN AUTORIDAD EN LAS AUTONOMIAS, ALCALDIAS, ETC.

Hace poco, los barones del PSOE, en una reunión con Zapatero, celebraron una reunión y aprobaron una resolución en este sentido. A Zapatero y su ejecutiva de los Blanco, Caldera, Cuesta, Lopez Aguilar, la Chacón, etc., se les ve mucho mas preocupados por dar bien antes las cámaras -y como les han enseñado en las clases de vídeo de la empresa de González & Flores de marketing político-, por sus modelitos, la pose y los conejos que mediáticamente tienen que sacar cada día de la chistera, que por hacer frente unitariamente en toda España, con honradez, dedicación y rigor, a los problemas de los españoles y especialmente a uno de los mas graves como es el del terrorismo y sectarismo del nacionalismo terrorista, racista y excluyente de pensamiento único.

Zapatero y sus chicos no tienen ninguna autoridad en Madrid y mucho menos en Cataluña, Marbella, Navarra, San Sebastián, Alava, etc.. Cada uno va por su lado y defienden una cosa y todo lo contrario. Lo único que les preocupa es el marketing político. Y, para eso, ya tienen al Complejo PRISOE y sus agentes, socios (El Periódico/grupo Zeta; Telecinco/grupo Vasco; La Vanguardia/grupo Catalán; La Voz de Galicia/grupo Voz, etc.-, circuitos, escuderías, agentes y durmientes). Empero, aun así, dan espectáculos de engreimiento, pelotillerismo y puesta en escena como el ultimo del catalán Sevilla, Zapatero (su incompetencia e inseguridad es tan grande que Sevilla se permite decirle lo que le dijo y con la arrogancia y chulería que caracteriza a este tipo de especímenes. Que, por otra parte, son muy abundantes en la política española debido al tipo de funcionamiento verticalista y noemnklaturista de los partidos, al sistema electoral vigente, a la forma de elegir los candidatos electorales y los dirigentes politicos, etc.), Caldera y los micros abiertos; shows sobre su nueva (ja, ja, ja) política de rigor presupuestario chiraquiano-socialista, es decir, como en Francia, Alemania, Portugal, etc., de déficit a punta pala; etc..

El grupo PRISA de Polanco y Cebrián, junto a González y el PSOE, lo que denominamos el Complejo PRISOE, viene apoyando todo tipo de cesiones, concesiones y claudicaciones ante sus importantes y generosos socios del PNV-EA-PCE/iu. Desde que se cargaron a Anguita, tras una cacería implacable que casi lo mata, Llamazares no sale de los medios de PRISA.

Pero, también, se cede y claudica desde otros sectores y partes de España, donde le tienen mucho miedo al poder mediático-político y al poder nacionalista, pues, saben que si son dóciles y dejan hacer, si pactan con ellos, sacaran muy buenas tajadas. De lo contrario, que se vayan preparando: lo que le pasó a Pedro J. Ramirez director de El Mundo, al juez Gómez de Liaño y a su esposa, entre otras muchas brutales cacerías y liquidaciones que podríamos señalar incluso en el campo deportivo (donde se vienen dirimiendo muy importantes intereses. El caso del programa politiquero-deportivo El Larguero, programa liquidador y mamporrero y, al mismo tiempo, muy servil e hiperpelotillero con los que mandan, los poderosos, sus señoritos, etc., es bien significativo. Pero, sucede lo mismo con medios deportivos de PRISA y con importantes analistas y críticos deportivos de este grupo, cuya deontología profesional y prestigio profesional quedan muy gravemente en entredicho. La penúltima y salvaje liquidación, en El Larguero y otros medios de PRISA, ha sido la de Manolo Saiz, director del equipo ciclista ONCE, y la de la vuelta a España que no controla dicho grupo y a la que, por ello, vienen atacando duramente desde hace años. Al presidente Lendoiro del SuperDepor, que gracias a su rigor y trabajo constante viene haciendo una gran labor en dicho equipo sin parangón tanto a escala nacional como internacional, lo atacaban constantemente en El Larguero y otros medios de PRISA. Una vez que El Depor firmo las transmisiones televisivas con dicho grupo, se acabaron los ataques y pasaron a tratarlo favorablemente), no es mas que una pequeña muestra de lo que son capaces. Lo antepenúltimo fue la campaña durisima de la SER, El País, González, Cebrian y sectores muy importantes del grupo PRISA contra la entente constitucionalista de Mayor Oreja y Nicolas Redondo, Foro de Ermua, Basta ya, etc., en las ultimas elecciones autonómicas del País vasco. Lo penúltimo fue el apoyo muy activo del grupo PRISA, del Complejo PRISOE, a la manipuladora, sectaria y pronacionalista película de Medem: ³La pelota vasca², aclamada en el festival de cine nacionalista-progre- radical de San Sebastián. En esta película de Medem, que se ha declarado de izquierdas y contrario al pensamiento único, por no aparecer no aparece, no se da cuenta de la gran respuesta, de la movilización fundamental que tuvo lugar en toda España, incluido el País vasco, contra el asesinato por ETA del joven gallego (emigrado con su familia a Ermua) Miguel Angel Blanco y que era concejal por el PP en Ermua. Lo que daria lugar al llamado Espíritu de Ermua y después al Foro de Ermua, Basta ya, etc.

En este festival de cine tan progre no se promovieron acciones e intervenciones, no se vieron muchas pegatinas en las solapas, con el lema: No al terrorismo de alta, media y baja intensidad, No a ETA y a los que los apoyan; No al fundamentalismo, al pensamiento único fundamentalista y terrorista; No a la tiranía castrista fusiladora, hiperrepresora y de pensamiento único, partido único, expresión única; Si a la democracia abierta y plural con seguridad, garantías y principios para todos los países, regiones y pueblos del mundo.

7.- SAVATER, VARGAS LLOSA Y OTROS, GRUPO PRISA Y CASO VASCO

Savater, Vargas Llosa y otros intelectuales (Rosa Montero, Muñoz Molina, Marías, etc.) le reprochan a autores, intelectuales, artistas, etc. que se dicen críticos que no critiquen al terrorismo, que no critiquen al nacionalismo excluyente que pacta y le hace el juego al nacionalismo terrorista.

Sin embargo, Savater, Vargas Llosa, etc. nunca critican al grupo PRISA (que tiene mucha mas repercusión pública que unos cuantos periodistas y/o profesionales empleados de PRISA, que unos cuantos analistas, intelectuales, escritores, autores, artistas, por otra parte, activos miembros de la escudería PRISA/PRISOE como los citados y otros: el galaico-catalán Vazquez Montalban, Goytisolo el de Marruecos, Vicent, Cruz, Ramoneda, Rubert de Ventós, Estefania, Maruja Torres, Millas, Molina Foix, Calvo, Azua, Vila-Matas, Rivas, Mª A. Iglesias, A. Franco, Ekaizer, Tapia, etc.; por no hablar del frente judicial, del diplomático, del universitario, del científico, deportivo, del musical, artístico y cinematográfico, del Académico, de los premios y distinciones varias, etc. ¡Van al copo!), a González y a muy importantes sectores del PSOE, es decir al Compejo PRISOE, que, por acceder, mantenerse y reproducirse en el poder (y controlar sus privilegios, presupuestos, etc.) viene legitimando y apoyando activamente al PNV-EA y a sus socios, al fundamentalismo nacionalista y su muy peligrosa huida hacia delante.

Savater (y otros intelectuales, mas bien pocos; Vargas Llosa en esto se moja muchisimo menos, pues, este es un liberal de muy altos vuelos, standing y precios; al igual que el castrista García Marquez, Carlos Fuentes, etc.) critica (y me parece muy bien) a Gabilondo, Genma Nierga, Haro Tecglen, etc., empleados de PRISA, por su apoyo al nacionalismo excluyente vasco que pacta y apoyo al brazo político de ETA. Pero no critican, ni Savater, y mucho menos Vargas Llosa, pero también otros intelectuales que se dicen muy críticos, al grupo PRISA que con su gran potencia mediática alimenta, promueve y legitima, mantiene y reproduce el peor de los populismos, de las demagogias nacionalistas que vienen practicando los Arzallus, Ibarreche, el PNV y EA (y sus socios nacionalistas del Pacto de Barcelona, etc.), y a lo que se han sumado los demagogos procastristas de Llamazares y Madrazo del PCE-IU y otros fuerzas, grupos, etc.

El actual PSOE de González, Guerra, Chaves, Maragall, Ibarra, Bono, Vazquez, Zapatero, Blanco, Simancas, Elorza, Lopez, Eguiguren, Jauregui, Rojo, etc., han pactado con el PNV en Alava, con nacionalistas radicales en Navarra, etc.

Elorza en San Sebastian, Maragall en Cataluña, etc., y siempre con el apoyo del Complejo PRISOE y de sus socios, circuitos, escuderías, agentes y durmientes, van por libre defendiendo (lo que hacen desde hace muchos años) al PNV separatista y contrario a España y todo lo español. Esta claro, que así Arzallus, Ibarreche, Madrazo, Llamazares, los nacionalistas moderado-radicales, los radicales de monte y capucha, los antiglobalizadores y compañía, lo tienen muy fácil y se sienten muy cómodos, seguros y legitimados en sus desestabilizaciones y desligitimaciones (como se vió en los casos Prestige, intervención armada de los Estados Unidos e Inglaterra contra la tiranía terrorista de Saddam Hussein, etc.), en la dinamitación de la constitución española, en su incumplimiento reiterado de las sentencias del Tribunal Supremo, en sus provocaciones, amenazas, chantajes e ilegalidades que pueden llevar de nuevo a España a lo peor, etc.

8.- VAZQUEZ Y LA DEFENSA DEL PSOE DE MARAGALL COMO VERTEBRADOR DE ESPAÑA. VAZQUEZ, BONO, POLANCO, ISIDORO ALVAREZ Y DEMÁS EN LA BODA DE LA HIJA DE CUIÑA

Vázquez (alcalde de La Coruña) en una entrevista concedida a Europa Press (mayo 03), de la que se hicieron eco diferentes medios, declaró:

"El único partido que vertebra España es el PSOE. La vertebra más allá de los territorios. La vertebra ideológicamente y en valores que son los que cohesionan una sociedad, como son la igualdad y la solidaridad".

Vázquez en esta entrevista explicó que no existen diferencias entre el modelo que él defiende y las propuestas del presidente del PSC, Pascual Maragall, cuando propone un Estado Federal. En su opinión:

La historia del PSOE es el aval más importante en la defensa de España y que va más allá del territorio. A mi no se me llena la boca con la patria, ni los territorios ni las fronteras, porque hay algo más importante que son las personas y los problemas que sufren. Zapatero no debería ni molestarse en rebatir esos dislates.

En esta entrevista, en la que Vázquez defiende la presencia de Zapatero en las manifestaciones de los casos Prestige y tirano-tiranía Saddam Hussein, y ataca duramente al presidente Aznar por lo del Prestige y por la intervención armada de los Estados Unidos e Inglaterra contra la tiranía terrorista, asesina y corrupta de Saddam Hussein (este tirano, también, defendió el nacionalismo panarabista nacionalista que ha instalado en los países árabes a dictaduras, a regímenes teocráticos, a regímenes árabes profundamente corruptos, represores y violadores de los derechos humanos, que llevan decenas y decenas de años en el poder manteniendo a sus pueblos en un gran atraso y degradación, y donde poderosas mafias y grandes traficantes de armas, drogas, personas, materias primas, campan a sus anchas), el alcalde de La Coruña se refirió irónicamente a la boda de la hija del presidente Aznar. Y Vázquez hizo estas declaraciones cuando él mismo ha celebrado por todo lo alto una gran boda, la de su hija, de la que dieron cuenta los medios, al igual que de su preparación e invitados, de como Vázquez se disfrazaba en plan noble inglés, se entrenaba, ensayaba los pasos, etc.

Por cierto, Vázquez y Bono (presidente por el PSOE de Castilla-La Mancha), acaban de acudir (sábado 27-09-03) como invitados a la boda de la hija de 30 años del exconselleiro Cuiña que tuvo lugar en Lalin (Pontevedra-Galicia). A esta boda asistieron como invitados, además de Vázquez y Bono, y entre otras personalidades: Rajoy el nuevo líder del PP; la ministra de Sanidad Ana Pastor; el presidente del Consejo de Estado Romay; el exministro Sancho Rof; el padre de Julio Iglesias; propietarios y directores de importantes medios de comunicación gallegos; máximos representantes de Caixa Galicia, Caixanova (las Cajas de Ahorro gallegas) y el Banco Pastor (el principal banco gallego); principales representantes de grandes empresas gallegas y grandes constructoras en Galicia; y Jesús de Polanco e Isidoro Alvarez, propietarios mayoritarios de PRISA y El Corte Ingles.

Conviene recordar que fue la cadena Ser la que denunció el caso de la empresa de la familia de Cuiña que, en pleno caso Prestige, le vendió material a la empresa publica española Tragsa (Transformaciones Agrarias SA que, también opera y tiene sedes en Galicia) para emplear en la lucha contra la marea negra causada por el petrolero Prestige. Denuncia de la cadena SER, y rebotada por los medios de PRISA y sus socios, circuitos, escuderías, agentes y durmientes, que fue la que dio lugar a la dimisión de Cuiña como conselleiro todopoderoso de la Consellería de Política Territorial, Obras Publicas e Vivenda de la Xunta de Galicia (gobierno autonómico de Galicia).

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/30-09-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....