COMO COMBATE LA VIEJA EUROPA, LA ONU, UE, ETC. EL TERRORISMO INTERNACIONAL Y LUCHA POR LA DEMOCRACIA EN IRAK, PAISES ARABES, MUSULMANES, CUBA, COREA DEL NORTE, ETC. ¿APOYANDO DIRECTA E INDIRECTAMENTE AL TIRANO SADDAM HUSSEIN, AL CORRUPTO ARAFAT, AL PROTERRORISTA REGIMEN SIRIO, A LOS CORRUPTOS REGIMENES AUTORITARIOS, REPRESORES, CORRUPTOS Y PROTERRORISTAS ARABES, MUSULMANES, A LA TIRANÍA CUBANA, LA NARCOGUERRILLA TERRORISTA DE COLOMBIA, ETC.?

COMO COMBATE LA VIEJA EUROPA, LA ONU, UE, ETC. EL TERRORISMO INTERNACIONAL Y LUCHA POR LA DEMOCRACIA EN IRAK, PAISES ARABES, MUSULMANES, CUBA, COREA DEL NORTE, ETC. ¿APOYANDO DIRECTA E INDIRECTAMENTE AL TIRANO SADDAM HUSSEIN, AL CORRUPTO ARAFAT, AL PROTERRORISTA REGIMEN SIRIO, A LOS CORRUPTOS REGIMENES AUTORITARIOS, REPRESORES, CORRUPTOS Y PROTERRORISTAS ARABES, MUSULMANES, A LA TIRANÍA CUBANA, LA NARCOGUERRILLA TERRORISTA DE COLOMBIA, ETC.?

TERRORISMO IRANI, SIRIO, IRAQUI, PALESTINO, ETC.: REGIMENES Y TERRORISMO CORANICOS BOICOTEAN LA PAZ Y LA DEMOCRACIA, SE VALEN DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS PARA MEJOR VIOLARLOS

LA VIEJA FRANCIA, VIEJA EUROPA, INCLUIDOS GRANDES AUTORES, PROGRES, MANTIENEN GRANDES RELACIONES CON REGIMENES CORRUPTOS, CALDO DE CULTIVO DEL TERRORISMO

REUNIONES OFICIALES DE LOS PAISES MULSULMANES APOYAN LA GUERRA SANTA TERRORISTA. TODOS UNIDOS CONTRA EL AVANCE DE LA DEMOCRACIA EN IRAK, CONTRA EL AVANCE DE LA HOJA DE RUTA

LOS REGIMENES TEOCRATICOS, AUTORITARIOS Y CORRUPTOS ARABES, MUSULMANES, MANTIENEN A SUS POBLACIONES EN UN GRAN ATRASO

El terrorismo coránico de la guerra santa internacional boicotea cualquier intento de paz y democratización del Oriente Medio, en el mundo árabe y musulmán, y viene tratando de extender la guerra santa terrorista a todo el mundo. Los lideres, grupos, fuerzas, movimientos, Estados, regiones, ideologías, doctrinas proterroristas (y con el apoyo de mafias, delincuentes ­incluidos los de cuello blanco- y traficantes de todo tipo que pescan en río revuelto y que se desarrollan y crecen con el juego sucio) se valen de los derechos democráticos y ciudadanos de los países democráticos para mejor violarlos, para extender su guerra terrorista en colaboración con los que promueven la guerra revolucionaria marxista-leninista, la guerra nacionalista liberación de nacional, el cuanto peor mejor nihilista, la destrucción del modelo occidental de democracia, libertades y economía de mercado con seguridad y garantías.

Democracia y economía de mercado con garantías, seguridad y principios que hay que defender con firmeza y sin concesiones a escala local, nacional e internacional-global, personal, grupal y social, micro, meso, macro, mega, trans y ciber social. Pero defenderla (democracia y economía de mercado) en el marco del trabajo (el trabajo digno y honrado, y en contra de lo que dicen: Fernando Savater en su biografía ³Mira por donde², en la que, además, hace un gran, un espectacular canto de la borrachera, una apología de drogas varias; y Rafael Sanchez Ferlosio en su ensayo ³Non Olet² -obras en las que atacan durisimamente al trabajo, sin embargo y al mismo timepo Savater defiende en otros trabajos la necesidad de una buena formación, educación ¿será para rascar la barriga, para mirar como los pobres esclavos, como en la antigua y muy clasica y culta Grecia, trabajan para sus amos que se encargan de las actividades nobles y ennoblecedoras, mientras ellos, infrahumanos, se degradan con el trabajo?-; en mi opinión, el trabajo digno y honrado es una fuente esencial de creación, de realización y emancipación, de enriquecimiento individual, social y humano. Por eso hay que tratar de facilitarle al agente que, con su esfuerzo, dé lo mejor que lleva dentro para si y para los demás, para vivir mejor, de forma mas justa y humana. Nada de lo que vale la pena se consigue sin esfuerzo. Pero, además, al conseguir las cosas gratis, sin esfuerzo, mediante el juego sucio, etc., el ser humano se degrada, se convierte en un parásito, malgastador, logrero, cínico, corrupto y cosas peores), juego, competencia, cooperación, critica y representación dignos, limpios, justos (critica y justicia justas comprometidas honrada, humilde y racionalmente con la búsqueda sin fin de la verdad y su divulgación, pues, la solución de unos problemas, interrogantes-preguntas y desafíos dan paso a otros), libres (libertad responsable y respetuosa del agente sujeto de derechos humanos y democráticos, pero ineludiblemente, y al mismo tiempo, sujeto, cumplidor de deberes-deontología personal y profesional -art 29 de la Declaración Universal de Derechos Humanos-, y sin lo cual no se puede alcanzar la democracia y economía limpias, con principios), plurales (no un pluralismo amañado, monopolista, oligarquizado, duopolista, plutocrátrico, mediocratico, tecnocrático, cientificista, esotérico, teocrático, sectario -de viejas y nuevas sectas y de todo tipo, religiosas y no religiosas, que se constituyen en todos los campos-, nomenklaturizado, señoritil, caciquil, corporativo, comisionista, clientelar, chanchullero, politiquero, de juego sucio), creadores y emprededores, y haciendo posible (y hay que intentarlo), siempre que se pueda, la defensa de la sanisima alegria (Spinoza, Damasio), de la ironía socrática, de la buena poesía, de la buena filosofía.

Trabajo, juego, competencia, cooperación, critica y representación limpios que defiendan, seleccionen y promocionen a los mejores, es decir, a los mas honrados, humanos, trabajadores, competentes y creativos para hacer posible una democracia y economía de mercado abiertas con seguridad, principios y garantías, un progreso humano justo, abierto, democrático, integrador, enriquecedor individual, humana, social y espiritualmente, que no se olvide nunca de los que mas sufren, de los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo. Pero sin convertirlos en agentes, sectores, pueblos cautivos, sujetados, a merced de/por fundamentalistas, totalitarios, doctrinarios (creyentes y no creyentes), fanáticos, dogmáticos, demagogos, populistas, nacionalistas, oportunistas, corruptos, contaminadores (de los alimentos materiales y espirituales), de iluminados, gurus, sectarios y salvadores varios. Al contrario, facilitándoles los medios, las ayudas para que, individual, grupal y socialmente, como región, como país, puedan hacer frente con dignidad a sus problemas y salir adelante, en el marco de la democracia y economía de juego limpio, por ellos mismos y gracias a su esfuerzo y trabajo honrados, a su competencia, a su buen hacer.

ARAFAT Y OTROS LIDERES PROMUEVEN EL TERRORISMO, LA CORRUPCION

Primero, fue Arafat y su régimen completamente corrupto, que se viene beneficiando de cientos de millones de dólares de la Unión Europea y de todo el mundo. Millones con los que se enriquecen él y su nomenklatura (llegó a tener un gobierno de mas de 25 miembros; un gobierno a la vieja usanza soviética, mundo del que proviene Arafat y buena parte de los que lo apoyan y que, como en Yugoslavia y otras muchas partes y para seguir en el poder, se convertirán en lo que sea menester) y que malgastan y malversan de mala manera, mientras que los palestinos mueren y se ven condenados, durante años y años, a seguir en la miseria y el atraso, la dependencia constante de las ayudas y de la corrupción que se da en torno a las mismas, en la violencia terrorista, el fanatismo, el fundamentalismo, la degradación material y moral.

Arafat, después de los importantes avances y conquistas que tuvieron lugar en las negociaciones con el presidente Clinton y Barak en Camp Davis II; Arafat envalentonado penso que era el momento de lanzar la segunda Intifada, en el marco del nuevo salto cuantitativo y cualitativo de la guerra terrorista. Y, para ello, contó, viene contando en su aventurerismo, con el apoyo de Irán, Irak, Afganistán, Siria, Libia, Libano, Egipto, Sudan, etc., con muy importantes bases terroristas, activadas en dicho países y en otros muchos incluidos los occidentales, para colaborar en esta nueva y muy peligrosa huida hacia adelante que ya ha costado miles de muertos.

Al mismo tiempo, Afganistán con Ben Landen y Al Qaeda, el sucesor del líder terrorista Carlos, y con el apoyo de Arabia Saudita y otros regímenes y grupos teocráticos, neofeudales y fundamentalistas, servia de base y punta de lanza de la nueva ofensiva de la guerra santa terrorista que dio un salto cuantitativo y cualitativo, primero con la toma de dicho país por los talibanes y, después, con los atentados del 11S contra los Estados Unidos, el Imperio del Mal, y contra sus aliados occidentales. Occidente y su sistema de libertades democráticas, representado por Estados Unidos, es el enemigo publico numero uno.

Otro base terrorista viene siendo Argelia, lo que posibilito el régimen corrupto y proterrorista (sirvió de base a ETA, IRA, etc.) del FLN-Frente de Liberación Nacional (Fanon y Sartre fueron los teóricos de la violencia revolucionaria terrorista, que ahora continúan el proterrorista Negri y otro intelectuales, medios de comunicación, etc., en el marco de movimientos infomediáticos compensatorios, de agitación, representación y de identificación referencial; movimientos que cuentan con sectores terroristas, muy violentos, radicales, destructivos-defensores del cuanto peor mejor peor, movimientos como el antiglobalización y otros) que llevó a este país a una gran corrupción, violencia terrorista, atraso y degradación. Y otra, Chechenia, donde el radicalismo fundamentalista terrorista, además, cuenta con los desmanes del régimen corrupto de Putin. La anterior nomenklatura marxista-leninista soviética reconvertida al capitalismo salvaje y de compinches, y que controla los nuevos resortes políticos, económicos y militares, ha dado lugar a una poderosa oligarquía y a mafias con gran poder, lo que sirve de caldo de cultivo para todo tipo de fundamentalismos terroristas, demagogias y populismos. Lo que, anteriormente, había sucedido con Afganistán, Argelia, etc., y a otro nivel, con Irán y esta sucediendo con Marruecos, Túnez, etc., y puede suceder con Irak, Arabia Saudita y otros países árabes y musulmanes. Cuando los países se degradan de forma continua, y los responsables públicos y privados que tenían que haber dado soluciones no solo no lo han hecho sino que son los responsables de la degradación, aparecen los salvadores, visionarios, fanáticos, iluminados, caudillos, padrecitos, guías, lideres máximos, grandes timoneles, etc. y sus familiares, sus sagas, nomenklaturas y brutales fuerzas represivas, dispuestos a lo peor y que, aun, pueden empeorar mucho mas las cosas y durante años y años.

GRANDES RELACIONES DE LA VIEJA FRANCIA, VIEJA EUROPA, INCLUIDOS BASTANTES AUTORES PROGRES, CON REGIMENES CORRUPTOS, CALDO DE CULTIVO DEL TERRORISMO FUNDAMENTALISTA

El régimen corrupto y autoritario de Marruecos, donde se ha desarrollado muy importantes mafias y traficantes de drogas, armas, materias primas, personas, etc., viene siendo un alimento del radicalismo fundamentalista. Lo que, también, sucede en Túnez, Egipto, Siria, Libia, Sudan, Líbano, Irán, Irak, Pakistán, Nigeria, Indonesia, etc.

Es bien significativo, que el presidente Chirac, que Francia, con este y los anteriores presidentes (Mitterand el gran impulsor de la izquierda golf, caviar y "ser realistas, arramplar con todo lo posible y siempre con cargo a lo publico incluidos los ligues, el espionaje de las chicas que le gustaban, las amantes y demás privilegios de la república absoluta, grande entre las grandes; ¡ojo¡ en lo de la corrupción a lo grande y los ligues y amantes con cargo al Estado, se limito a continuar lo que hizo el presidente que lo precedió, es decir, Giscard el presidente que se fué dejando el sillón presidencial vacío, el presidente de la corrupcion en plan Grandeur a lo Bokassa y sus fastos imperiales pompier, sus canibalismos: dicen que el muy exquisito pato a la naranja, de un sabor muy especial y cuidado, que le ofreció el emperador Bokassa al presidente Giscard no era de pato, etc.) igual de corruptos que Chirac (la degradación y el declive de Francia llegó a extremos tan chuscos que su presidente y familia se corrompieron, entre otras muchas formas, comprando alimentos y en metálico a nombre del Eliseo por valor de un millón de euros; utilizando ilegalmente los fondos reservados, asignando a familiares y amigos viviendas publicas y otras menudencias y un larguisimo e interminable ecetera) que tenía grandes relaciones y contratos con la tiranía terrorista y corrupta de Saddam Hussein en Irak, mantenga relaciones privilegiadas con regímenes teocráticos, autoritarios, represivos y corruptos que vienen siendo un caldo de cultivo de los peores radicalismos terroristas fundamentalistas coránicos.

El presidente Chirac y sus máximos representantes acaban de viajar a Marruecos, régimen corrupto, represivo, torturador y antidemocrático, donde las mafias de traficantes de drogas, armas, materias primas y emigrantes tienen gran fuerza, al igual que los fundamentalistas coránicos. Esto no lo digo yo, esto se acaba de publicar en Le Monde (10-10-03, pag. 18) por el marroquí Ali Lmrabet en el articulo: Incorregible Maroc¡. Este periodista marroquí, perseguido y encarcelado en Marruecos por defender en sus publicaciones la libertad de expresión, da cuenta en este articulo de la plena vigencia en Marruecos, en el Marruecos visitado por el presidente Chirac, de la represión, la tortura, la violación sistemática de los derechos humanos y del gran desarrollo del fundamentaslismo coránico. Pero todo ello envuelto en una gran propaganda, en grandes fastos como el festival internacional de Marrakech al que son invitados casi todos los progres del mundo. Los cuales, muy bien pagados y vendidos a los placeres orientales, al igual que Chirac y otros presidentes y primeros ministros de países democráticos, le hacen el juego al régimen autoritario, corrupto, censurador (detiene y persigue a los periodistas que informan libremente) y represor marroquí, que sigue levantando palacios reales de superlujo, mantiene a la mayor parte de su pueblo en un gran atraso y donde las mafias de drogas, materias primas, armas, pateras, esclavos, carne fresca y joven, etc., campan a sus anchas. Después se extrañan de que avance el fundamentalismo mas radical y terrorista, que dio lugar a revoluciones sangrientas, antidemocráticas, represoras y corruptas como la islámica de Irán y que quiere implantarse en todo el mundo árabe y musulmán, en Africa, Asia, Europa (Turquía, Al Andalus; las exrepublicas soviéticas y del este, etc.), occidente (los Estados Unidos ya tuvieron a Malcom X y los Panteras Negras, etc. Las ideologías totalitarias salvadoras y que prometen paraísos varios que ofrecen sentido, significado, arropamiento, identificación, encuadramiento, heroismo, épica, rito, celebración, soluciones a todas las dudas y problemas, etc. son un magnifico banderín de enganche para muchos agentes. La opera y opereta en su diferentes versiones, Wagner, Messiae, la aspiracion a la eternidad, la búsqueda de lo Divino, Bello y Sublime, esta en muchos mas sitios que en los Reales, Aristocráticos, Nobles, Burgueses Palacios, Catedrales de Opera).

Pero dicho régimen corrupto marroquí ha aprendido de otros regímenes corruptos y destina cantidades muy importantes al marketing (bartering, below the line, etc.), a la propaganda y publicidad manifiesta y encubierta, a contratar lobbies como el de Felipe Gonzalez (y que no dudo en utilizar a la Internacional socialista, al camelo de Zapatero, Trinidad Jiménez, etc.), a comprar nomenklaturas políticas, eclesiales, empresariales, mediáticas, judiciales, funcionariales-diplomáticas, intelectuales, culturales, artisticas, deportivas, recreativas (del recreo legal y del ilegal y mas depravado) y sociales para legitimarse y reproducirse mejor durante años y años. Que es lo que viene sucediendo en Marruecos durante años y años, pero también en los regímenes corruptos, autoritarios, violadores de los derechos humanos de Túnez, Siria, Libia, Argelia, Sudan, Arabia Saudita, Kuwait, Iran, Iran, Sudan, Egipto, etc.


CHIRAC Y OTROS LIDERES SE SIENTEN MUY A GUSTO CON REGIMENES CORRUPTOS


El problema es que bastantes e importantes lideres occidentales de diversos campos políticos y no políticos, y muchos funcionarios, diplomáticos, intelectuales, mediocratas, artistas, autores, cineastas, juristas, abogados, profesionales, científicos, etc. que van de muy demócratas, progres, alternativos, competentes, etc., y como dicen Ali Lmrabet y otros, se dejan comprar y participan (invitados a lo grande -y a lo mas bajo y atroz pero muy rebuscado...- y muy bien pagados. La tiranía de los placeres, donde el poder es uno de los mas grandes pero no solo, llega a extremos dificilmente imaginables) en grandes campañas de imagen del régimen corrupto, autoritario, represor y torturador marroquí. Al mismo tiempo, las mafias y traficantes siguen explotando y enviando a la muerte en pateras, etc. a miles de personas, incluidas mujeres embarazadas, niños y menores.

Chirac y/o su gente, unos meses antes de viajar a Marruecos, viajaron a Argelia, Siria, etc. Fijémonos que en las antiguas colonias francesas, en los regímenes coránicos, africanos (recordemos la gran responsabilidad y complicidad de Francia y Bélgica en el genocidio de Ruanda) y asiáticos con los que Francia mantiene relaciones privilegiadas, en estos países, el desarrollo, los derechos humanos y democráticos han avanzado muy poco, mientras que la corrupción, la represión, la tortura, la violación sistemática de los derechos humanos, grandes tráficos ilegales, incluso nuevas formas de esclavismo, siguen siendo la norma. A lo que hay que añadir un importante avance en dichos países del radicalismo fundamentalista, del terrorismo, de la guerra santa terrorista.

Por lo que se ve, Francia se siente muy cómoda, con el viejo sistema, el viejo orden, al igual que Alemania, Rusia, China, etc. A la Vieja Europa y sus socios corruptos (Rusia, China, etc.), parece irle bien, se siente cómoda, muy a gusto con países teocráticos, totalitarios, dictatoriales, autoritarios, oligárquicos, corruptos, dependientes, atrasados, todos ellos bajo sistemas neocoloniales y/o controlados por nomenklaturas vinculadas con las nomenklaturas francesas (pensemos en la implicación en graves casos de corrupción: de hijos de Mitterrand; de grandes empresas francesas como Elf; de altos cargos y de todos los partidos franceses; de grandes traficantes; etc.), europeas y occidentales siempre a la búsqueda de lo mas exquisito, sofisticado, del mas difícil todavía.

FRANCIA, ALEMANIA, ONU, UNION EUROPEA: VIVA EL NOMENKLATURISMO CORRUPTO

Esta claro que Francia, Alemania, Bélgica, etc., se sentían mucho mejor cuando eran, junto a Estados Unidos, Inglaterra y, después, Japón, los países que estaban mucho mas desarrollados que el resto de países occidentales, asiáticos, etc. Los cuales no estaban en condiciones de competir, pues, eran mucho mas pobres y atrasados, y sus poblaciones se veían obligados a emigrar a Francia, Alemania, Bélgica, etc., como sucedió con Italia, España, Irlanda y otros países incluidos, por supuesto, los asiáticos. Sin embargo, hoy, Italia, España, Irlanda (el gran pequeño tigre de los año 90 y principios del siglo XXI), Corea del sur y el resto de los tigres asiáticos; hoy, compiten al mayor nivel y le ganan a Francia, Alemania, etc., en diferentes campos. Estos países, Alemania, Francia, etc., como en los años 90 le sucedió a Japón, actualmente se caracterizan por un gran inmovilismo burocrático-nomenklaturista- funcionarial-clientelar viejo-neoriquista (este nomenklaturismo funcionarial y clientelar ha dado lugar a que, en el 4º país mas rico del mundo, se mueran en quince días, por un golpe de calor en verano 2003, 15.000 ancianos abandonados por este progreso material del país de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que genera una gran fractura individual y social, una desertización de las relaciones humanas, modos de vida depredadores, muy inhumanos), por un gran arcaismo, declive, quieren seguir viviendo de las rentas y de las apariencias (la cultura de apariencias, de colgajo y pingajo), de antiguas hegemonías, de grandes contratos y tejemanejes internacionales con regímenes corruptos, teocráticos, etc.

Su milagro les esta haciendo morir de éxito, y la Grandeur (Grandeza) se derrumba al no saber adaptarse a los nuevos desafíos que impone la competencia y globalización mundiales después de la Caída del Muro de 1989. Se quieren agarrar a su viejos y muy injustos privilegios, en lugar de echar abajo los muros de funcionarismo (grandes privilegios de la Nobleza de Estado a la que los funcionarios, políticos, intelectuales, artistas, autores, empleados de lo publico, de grandes empresa publicas y similares, etc., no quieren renunciar), nomenklaturismo, corrupción, arcaismo, inmovilismo, oligarquización que impiden la superación de sus bloqueos, mixtificaciones, rigideces y atavismos.

Por lo que estamos viendo, tienen miedo a que Irak y otros muchos países avancen hacia democracias abiertas, independientes y competitivas. Hay que darse cuenta, además, que en Europa, en la Unión Europea de 25 países, 18 de estos países liderados por España, Polonia, Chescoslovaquia y otros, apoyaron a Estados Unidos e Inglaterra para echar abajo la tiranía proterrorista de Saddam Hussein que sigue siendo un apoyo, un eslabón fundamental de la guerra terrorista internacional y de los Estados, regiones, regímenes, lideres, grupos, fuerzas, movimientos, ideologías y doctrinas que la apoyan activa, directa e indirectamente. A esto hay que añadir la revolución islámica de Irán y todo el intento de extender el radicalismo islámico a Afganistán, Irak, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Nigeria y otros muchos países.

Estos países de la vieja Europa, a los que se unen lideres y fuerzas de todo el mundo acostumbrados al viejo orden, a la vieja política de antes de la Caída del Muro en que todo estaba mas claro y era mas fácil, defienden también unos costosisimos organismos internacionales como la ONU, Unión Europea (ahí están el viejo, engolado y arrogante Giscard d¹Estaing que impuso unas costosisimas condiciones de viejo patricio para hacer una constitución europea a la medida de la vieja Europa clientelar, chanchullera y nomenklaturista; junto a Giscard, este nomenklaturista prepotente y que se corrompía con lo peor, con los Bokassa y compañía, hay que citar al socialista Attali, autor de una ingente obra, que en el Banco Europeo para la reconstrucción de los Países del Este gastó mas en su residencia oficial y en enorme privilegios, que en las ayudas a estos países; y, así, podríamos ir citando organismo por organismo y a los Gonzalez, Guerra, Baron, Cresson, Dumas, Kolh y demás, pero de todas las ideologías, sectas y doctrinas políticas, religiosas, a los creyentes y no creyentes, pero todos muy devotos de grandes y sofisticados privilegios para ellos y los suyos pagados a precio de oro con dinero publico o fundiendo grandes fundaciones, etc.) y otras grandes instituciones internacionales, que se vienen caracterizando: por su politiquería, nomenklaturismo y chanchullismo (incluidas las fiestas, masajes, orgías, etc. a costa de lo publico, de fundaciones, accionistas, inversores de los fondos, etc.); por su ineficacia y gran burocracia en la lucha contra, por ejemplo y por citar únicamente este caso entre otros muchos, tiranías proterroristas como la de Saddam Hussein que sistemáticamente violaba las resoluciones del Consejo de Seguridad y, sin embargo, se veía apoyada en estas violaciones por Francia, Alemania, Rusia, China, etc.; por hacer el juego a regímenes totalitarios, corruptos, antidemocráticos, de partido único como Cuba, Corea de Norte, China, etc.; por un gran malgasto y despilfarro por parte de sus lideres, altos cargos, diplomáticos, personal, grandes misiones, instituciones, bancos, fondos monetarios, etc., a lo que hay que añadir graves casos de corrupción en su seno, a diferentes niveles y en múltiples campos; por poner en marcha comisiones como la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra encargada de velar por los derechos humanos a escala mundial, presidida y controlada por regímenes que violan muy gravemente dichos derechos, y que se gasta muy importantes cantidades de dinero.

Estos regímenes totalitarios, autoritarios, teocráticos, corruptos árabes, musulmanes, cubanos, coreanos, etc., no quieren hablar en la ONU, la Unión Europea y otros organismos internacionales de lo que habría que hablar prioritariamente, y que bloquea cualquier política de desarrollo, lucha contra la pobreza, a saber: de lucha contra el terrorismo, de separación del Estado y la iglesia, de democratización y economías abiertas con seguridad, garantías y principios (y con las ayudas pertinentes que lo hagan posible pero en el marco del juego, competencia y cooperación limpios), de defensa real de los derechos humanos (y, por tanto, de aplicación de medidas favorables contra los que avancen realmente en su defensa, y de medidas enérgicas contra todos los países y regiones que los violen, como, por ejemplo, la Comunidad Autónoma vasca: se sanciono a la Austria del ultra Haider pero no se sanciona al País Vasco donde los ultranacionalistas vascos violan muy gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos; y no con Comisiones como la de Derechos Humanos de Ginebra controlada por regímenes violadores de los derechos humanos, etc.) y de control real, de lucha sin cuartel contra la descomunal corrupción, contra los grandes tráficos, delincuencias y mafias.

REGIMENES TEOCRATICOS-CORRUPTOS COMPRAN NOMENKLATURAS OCCIDENTALES

Esta claro que lo que no quieren los regímenes coránicos, los lideres, grupos, nomenklaturas y oligarquías coránicas que, además, disponen de importantes medios económicos, financieros, mediáticos, judiciales, religiosos, militares, educativos, culturales, recreativos y sociales en todo el mundo, y por supuesto en occidente, de importantes traficantes y mafias de todo tipo vinculadas con los mismos, pues, sacan grandes beneficios de su mantenimiento, reproducción y funcionamiento; esta claro que no quieren hablar ni de Abu Mazen (ahora le toca el turno a su sucesor Abu Ala), al que Arafat y su gente boicoteó desde el primer momento, ni de la Hoja de Ruta, ni de la democratización de Irak, de los países árabes y musulmanes; no quieren oír hablar ni aplicar todo aquello que haga avanzar la paz pero basada en la lucha inflexible contra el terrorismo, la corrupción, las mafias, los traficantes, la delincuencia y la inseguridad; no quieren aplicar con firmeza aquello que suponga en la practica un avance real de las libertades, de los derechos humanos y democráticos en los países árabes, musulmanes y en otros que los violan muy gravemente, y de las enérgicas medidas de seguridad, sanción e injerencia, intervención que lo hagan posible.

En Irak, el tirano Saddam Hussein y su nomenklatura, herederos pagaban/pagan miles de dólares a las familias de los terroristas suicidas. Después, con la intervención armada de Estados Unidos, Inglaterra y sus aliados en dicho país para combatir la guerra terrorista internacional y defender la democracia en dicho país, el Oriente Medio, etc.; dicho tirano, su nomenklatura, herederos pagaban/pagan miles de dólares a los que matasen/maten soldados americanos, ingleses y a todos los que colaborasen/colaboren con estos.

La tiranía de Saddam Hussein, vía Siria y otros países árabes y musulmanes, recibió miles de fedayines que acogía en el Hotel Palestina (véase amplia documentación en mi pagina web: miguelcancio.com, dando cuenta de esto y donde se analiza con amplios datos el caso de la muerte de Couso y otros periodistas, de la información sobre el caso Irak-tirano Saddam Hussein, etc.), al igual que a las delegaciones que apoyaron hasta el ultimo momento a la tiranía proterrorista, sanguinaria y corrupta, y que la siguen apoyando. Los fedayines desfilaron en Irak junto al ejercito, la guardia republicana, la policía, las fuerzas militares y paramilitares. Hablamos de mas de dos millones de personas disponiendo de todo tipo de armas y de asesoramiento, y haciendo alarde de unidades de terroristas suicidas.

Tiranía totalitaria iraquí que, con millones de miembros en sus fuerzas militares, paramilitares y policiales, hiperrepresivas y sanguinarias, venia imponiendo el totalitarismo y terror en Irak; y venía colaborando muy activamente en la guerra terrorista internacional liderada por Ben Landen, Al Qaeda y otros visionarios fundamentalistas terroristas. Guerra terrrorista con múltiples focos mundiales de combate que siguen abiertos (Cuba, Corea del Norte, Siria, Palestina, Irán, narcoguerrillas terroristas colombianas, etc.).

El tirano Saddam Hussein y su nomenklatura, antes de caer Bagdad, robaron del Banco Central 1.000 millones de dólares, a lo que hay que unir inmensas cantidades de fondos internacionales procedentes de todos los regímenes, de las nomenklaturas árabes, musulmanas, etc. Con este dinero y el armamento que ya tenían en cantidades industriales, están llevando a cabo la guerra terrorista internacional en Irak y otras partes, y con el apoyo de agentes, lideres, grupos, fuerzas, movimientos, Estados, regiones, iglesias, intelectuales, etc. proterroristas de otros países y regiones árabes, musulmanes y de otros continentes incluido el mundo occidental.

Estas nomenklaturas árabes, musulmanas y los que los apoyan, junto a las mafias, traficantes y delincuentes que hay a su alrededor y que actúan en todo el mundo, están dispuestas al peor de los terrorismos, en Irak, Afganistán, Palestina y otras partes, con tal de que no avance la democracia. Lo que les supondría la perdida del poder y con ello el fin de sus grandes privilegios neofeudales, de su presencia e influencia local, nacional e internacional.

REUNIONES OFICIALES DE LOS PAISES MULSULMANES APOYAN LA GUERRA SANTA TERRORISTA. TODOS UNIDOS CONTRA EL AVANCE DE LA DEMOCRACIA EN IRAK, CONTRA EL AVANCE DE LA HOJA DE RUTA

Las naciones musulmanas, en su practica totalidad, son teocráticas, corruptas y profundamente antidemocráticas. Y, en sus reuniones oficiales, de 57 países, vienen apoyando la guerra santa terrorista, al terrorismo suicida, etc. En la Organización de la Conferencia Islámica integrada por 57 países, y que esta teniendo lugar en Malasia (11-12 octubre 2003), Farouk Kaddoumi en representación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) declaró que ³la única solución posible al conflicto con Israel es la lucha armada², y añadió que ³los luchadores que están determinados a liberar los territorios ocupados no son terroristas². SIN EMBARGO, ESTA INFORMACIÓN NO SALE EN PRIMERA PAGINA, NO ABRE LOS TELEDIARIOS, NO SE COMENTA EN LAS TERTULIAS. Los lideres, grupos y fuerzas terroristas y proterroristas y los Estados, regiones, movimientos, grupos, fuerzas, intelectuales, etc. que los apoyan, hace tiempo que se han dado cuenta del muy importante papel de los medios de comunicación y vienen trabajando este campo como un arma fundamental para cumplir sus objetivos.

Hace unos meses que los países árabes y musulmanes han reconocido, en el papel, al Estado de Israel. Sin embargo, no admiten de hecho, como establecen las resoluciones internacionales y la Hoja de Ruta, el derecho de Israel a su seguridad, a fronteras seguras. Nada mas aprobarse la Hoja de Ruta se multiplicaron los atentados terroristas suicidas, Abu Mazen se vio obligado a dimitir y, después, Abu Ala se vio gravemente desautorizado. Fueron obligados a dimitir, a claudicar ante los sectores radicales, cuando trataron de detener la segunda Intifada y el terrorismo que tiene lugar en Israel, en el marco de la guerra santa terrorista internacional. Guerra santa, martirio terrorista, etc., a lo que constantemente están llamando todo tipo de lideres políticos, religiosos, intelectuales, mediáticos, etc. en el mundo árabe, musulmán, pero también en Occidente. Siguen soñando con echar al mar a este país (el único realmente democrático en toda la zona), lo que intentaron en varias ocasiones y desde su fundación, en 1948, por Naciones Unidas.

Estos regímenes saben que, mientras que siga la guerra terrorista en Irak y otros muchos países con atentados terroristas continuos; mientras que siga el contencioso de Israel-Palestina avivado por el continuo terrorismo; mientras que no avance la Hoja de Ruta y la democratización real de dichos regímenes fundamentalistas y corruptos; sus lideres y oligarquías, los agentes, lideres, grupos, movimientos y fuerzas políticas, eclesiales, económicas, empresariales, mediáticas, intelectuales, culturales y sociales que se benefician interior y exteriormente, sin olvidar las mafias y traficantes; todos ellos podrán seguir manteniendo su vieja-nueva doctrina, su gastado discurso, su táctica y estrategia y, lo mas importante, disfrutando de inmensos privilegios.

Al mismo tiempo, la inmensa mayoría de la población de los países árabes y musulmanes seguirá sumida en el peor de los totalitarismos y fanatismos, en el atraso, la represión, la corrupción, la miseria y la degradación material y moral, al albur de tiranos, fanáticos, iluminados, de toda suerte de ayatolas, etc.; seguirá en manos de mafias, traficantes, de brookers, de comerciantes explotadores (especialmente de las mujeres pero no solo); seguirán en manos de unos y otros que no quieren saber nada de derechos humanos, democráticos, ciudadanos y económicos, y que se valen de la legitimación y explotación político-teocrática para defender sus privilegios en bastantes casos feudales, precapitalistas.

Esta claro que allí donde se aplica la democracia y economía abiertas, con principios, garantías y seguridad, y no mediante el juego sucio, de forma corrupta, amañada, oligarquizada, nomenklaturista, es donde, como se puede demostrar históricamente (premio Nobel de economía Amartya Sen) se ha generado mas riqueza social y donde mas ha mejorado el nivel de vida de la mayoría de la población. Y ha mejorado infinitamente mas si lo comparamos con los países totalitarios, teocráticos, fundamentalistas, populistas, antidemocráticos, corruptos. Lo demostró bien el economista Peter Bauer al estudiar el caso de Malasia.

MIEDO A LA DEMOCRACIA, A PERDER LOS PRIVILEGIOS NOMENKLATURISTAS

Los países árabes, musulmanes quieren seguir culpando su atraso de años y años, y a pesar de los grandes fondos que consiguen con el petréleo, el gas, etc.; quieren culpar de todos sus males al sionismo, a los Estados Unidos, Occidente, etc. No quieren que sus pueblos vean y verifiquen que Israel es un país desarrollado (renta per capita, año 2.003, del orden de 17.500 dólares; PIB por habitante 21.000 dólares, similar al de España y cuya renta per capita es de 18.000 dólares), democrático y abierto que ha sido capaz de crear riqueza en el desierto, amplias zonas verdes, una agricultura muy competitiva, al igual que competir en medicina, sectores punta, en el campo de las nuevas tecnologías, etc. Sin embargo, los regímenes árabes, justo al lado, están sumidos, llevan años y años manteniendo y reproduciendo la violencia, la represión, la tortura, la violación sistemática de los derechos humanos, el terrorismo, la corrupción, el fundamentalismo, el atraso, la emigración, las mafias, los traficantes, privilegios neofeudales (poligamia directa y/o encubierta; explotación atroz de la mujer y de otros colectivos; justicia completamente politiquera, teocrática, inquisitorial, ensañadora y mutiladora; religión e iglesia asfixiadoras y completamente vinculadas con el Estado, la educación, la vida cotidiana, laboral, funcionarial, profesional y social etc.), que bloquean sistemáticamente las posibilidades de desarrollo socioeconómico y político, etc.

Podíamos, también, poner el ejemplo, además del caso de Israel y resto de países árabes vecinos, de la diferencia de desarrollo entre los siguientes países vecinos: Corea del Sur y del Norte; Japón, Taiwan, Hong Kong y China comunista; Malasia y Tailandia con Vietnam, Laos, Camboya; de Puerto Rico y el resto de países de América latina; y antes de la República Federal Alemana y de la República Democrática Alemana, etc. Pensemos, también, en España e Irlanda que hace 50, 75, 100 años, eran mucho mas atrasados que Argentina, Cuba, Venezuela. Se trataba de dos países (España, Irlanda) que aportaban una gran masa de emigrantes. Pues, bien, una vez que conquistan la democracia y ponen en marcha economías abiertas y competitivas (bastante mas liberal, abierta y competitiva Irlanda que España, con una democracia y economía mas abiertas y menos burocráticas, funcionariales, comisionistas y clientelares, con menos impuestos, un sistema educativo mucho mejor y mas exigente, con mas horas de trabajo y mayor productividad, y por eso se ha desarrollado, en los mismos años del boum español, bastante mas que España. Irlanda tiene un PIB per capita mucho mayor que España y una renta per capita también mayor, de 25.918 dólares una de las mas altas de la Unión Europea; la renta per capita de España es de 18.000 dólares), hoy, en el siglo XXI, han alcanzado un alto grado de desarrollo. Aunque España tiene que mejorar mucho mas en la aplicación sin miedos y complejos de un liberalismo reformista honrado, responsable, abierto y creativo a todos los niveles. Debe romper las altas cotas de juego sucio a escala local, autonómica, nacional, europea e internacional (es urgente un control mucho mas amplio, riguroso y eficaz de los funcionarios y cargos públicos y de su honradez, defensa el juego limpio -lo que señala la ley- y eficiencia, de los políticos, diplomáticos y el personal en la Unión Europea, Naciones Unidas, en el exterior), politiquería (en el campo político, partidario, electoral, sindical, patronal, corporativo: aplicar el tan cacareado y requetefirmado buen gobierno y transparencia pero que se cumplen muy poco), intervencionismo politiquero y partidista en todos los campos sociales (siendo muy grave en la justicia, la educación, la universidad, la investigación y los medios de comunicación, al igual que el corporativismo y juego sucio, puesto que son agentes esenciales de la critica justa, de la búsqueda honrada, humilde y rigurosa de la verdad y de su divulgación), de señoritismo-clasismo viejo-nuevo casi racista, de funcionarismo señoritil, también, casi racista (que imprime carácter: Nobleza de Estado, y que se da también en determinadas profesiones, claramente sucesora de la Nobleza de sangre, y que tiene grandes y muy injustos privilegios en comparación con el sector privado. Pero ¡ojo¡ en el sector privados los responsables y dirigentes del mismo tampoco pueden hacer lo que les dé la gana, pues, ellos deben también cumplir las leyes, defender y aplicar el juego limpio, el trabajo digno y honrado, etc.), corporativismo, comisionismo, clientelismo, chanchullismo a todos los niveles.

Irlanda ha superado en PIB per capita a todos los países de la Unión Europea salvo a Dinamarca. Y, en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), integrada por los 25 países mas ricos del mundo, Irlanda ocupa la séptima posición en PIB por habitante (la primera son los Estados Unidos); España la 20; Corea del Sur la 21; Chequia la 24 y Méjico, con 100 millones de habitantes, la 25 posición.

En América latina y el Caribe, según el suplemento de Le Monde: L´Autre Amérique (12-set. 03, pags 2-3, publicado en español), en renta per capita figuran por este orden: Bahamas con 16.800 dólares; Barbados 14.500 dólares; Puerto Rico 11.200 dólares; Argentina 10.200 dólares; Chile (que hace 50, 75 y 100 años estaba a la cola) y Antigua-Barbuda 10.000 dólares. En esta lista, en ultima posición figura Haiti con 1.700 dólares, en penúltima posición esta Cuba con 2.300 dólares, en la antepenúltima Nicaragua con 2.500 dólares y, después, Bolivia y Honduras con 2.600 dólares respectivamente. Méjico, en esta lista, figura en 8ª posición con 9.000 dólares per capita; Brasil en la 11ª posición con 7.400 dólares y Venezuela en la 13ª posición con 6.100 dólares per capita. España tiene, en el año 2003, un salario mínimo mensual del orden de 400 dólares, Argentina de 100-150 dólares y Cuba un salario medio mensual de 10-15 dólares.

Esta claro que las nomenklaturas teocráticas, autoritarias árabes, musulmanas, y todo el mundo que se mueve a su alrededor y que se ha venido beneficiando de sus grandes y muy injustos privilegios; las nomenklaturas de Afganistán, Irak, Irán, Arabia saudita, Siria, Argelia, Egipto, Marruecos, Tunez, Libia, Sudan y de otros países totalitarios, autoritarios, corruptos, populistas, fundamentalistas tienen un gran miedo a que avancen las libertades en serio (incluidas las económicas pero en el marco de la competencia y juego limpios que permitan la liberación de las mejores energías creativas, de las mejores inteligencias múltiples generadoras de riqueza social y no de parasitismo, de agentes y sectores resentidos, y no del viejo nuevo señoritismo, nomenklaturismo, caciquismo), con seguridad y transparencia; tienen un gran miedo a que avancen en serio los derechos humanos, democráticos y ciudadanos pero con garantías. Pues, ello supondría su perdición y la de las nomenklaturas interiores y exteriores; la perdición de nomenklaturas políticas, funcionariales, diplomáticas, eclesiales, económicas, financieras, comerciales, mediáticas, judiciales, intelectuales, culturales, deportivas, recreativas y sociales que se benefician de ello. Y que ¡ojo! cuentan en el mundo occidental y otros países con grandes apoyos, pues, diferentes lideres, grupos, fuerzas, movimientos, agentes y medios sacan grandes beneficios de ello. Recordemos como el tirano Saddam Hussein establecía grandes contratos con Francia, Alemania, Rusia, China, etc., compraba medios, políticos, diplomáticos, funcionarios, periodistas, intelectuales, universitarios, científicos, profesionales, brookers de todo tipo. Pensemos en los grandes negocios de Arabia Saudita y otros países árabes y musulmanes que mueven miles de millones de dólares merced al petróleo, el gas y otras materias primas. Y no nos olvidemos de las grandes mafias, traficantes y delincuentes que se alimentan material, económica e intelectualmente de las guerras santas fundamentalistas, revolucionarias, nacionalistas, de liberación, emancipación, salvación y de otras peligrosas demagogias. En todos estos casos de nomenklaturismo y juego sucio, los nomenklaturistas occidentales y orientales, del Norte y del Sur se han dado cuenta que para imponerse y reproducirse hay que controlar, comprar, neutralizar a los medios de comunicación viejos y nuevos, a conductores, profesionales, colaboradores infomediaticos, a intelectuales, autores, escritores, poetas, artistas, deportistas, científico-técnicos, a profesionales, funcionarios y figuras varias (y que hay muchas dispuestas a traicionar, ocultar la verdad, a dar gato por liebre, a venderse, a dejarse recuperar, a ser mas empresa que la propia empresa, mas papista que el papa, etc.), y con el fin de encarnar, institucionalizar y socializar al personal, a los agentes, a escala local, nacional e internacional, micro, meso, macro y ciber social, en aquellos valores, argumentarios, opiniones, modos, maneras, acciones, códigos, símbolos, hábitos y representaciones que mas les convienen.

NOMENKLATURITAS, PROGRES, NACIONALISTAS QUIEREN QUE SIGA EL NEGOCIO DE LA SALVACION

En España y en buena parte de los países occidentales, hay regímenes, fuerzas, movimientos, grupos interesados y vinculados con las oligarquías corruptas de dichos países árabes y musulmanes (pero, también de Cuba, etc.); hay bastantes medios de comunicación, intelectuales, eclesiales, etc., que, en lugar de condenar sin paliativos el terrorismo, en lugar de defender con firmeza los derechos humanos y ciudadanos, y la democracia con seguridad y garantías para dichos regímenes, ponen el acento en condenar a Israel, el único país realmente democrático de la zona. Y, para defender sus tapados, ocultos, disimulados y subterráneos mercados varios y politiqueros de salvación, se niegan a ver y condenar la escalada, el avance real de la guerra terrorista internacional en sus diferentes versiones promovida desde los países árabes y musulmanes. Guerra terrorista santa alimentada local, nacional e internacionalmente; alimentada y exportada política, diplomática, religiosa, mediática, intelectual, económica, material, moral, educativa, cultural, militar y socialmente por dichos regímenes y por los que los apoyan directa e indirectamente.

Lo mismo sucede en Naciones Unidas, Unión Europea y otros muchos e importantes organismos nacionales e internacionales. Los cuales son completamente incapaces de luchar contra el terrorismo y sus bases en numerosos países árabes, musulmanes y en otros países y regiones, contra las naciones, regiones, organizaciones y fuerzas profundamente antidemocráticas y contra la muy grave corrupción que se mantiene y reproduce desde hace muchos años en estos regímenes fundamentalistas, represivos, autoritarios y corruptos, y en otros vinculados con estos y con su guerra terrorista como Corea el Norte, Cuba, las narcoguerrillas terroristas colombianas, etc..

Países (Cuba, Corea del Norte, etc.), las narcoguerrillas terroristas, grupos terroristas varios, etc., que, también, sacan tajada: de sus constantes chantajes y amenazas; de sus intentos de extender internacionalmente la guerra terrorista revolucionaria; de las ayudas, subvenciones, misiones nacionales (es lamentable y condenable el apoyo que el presidente de Brasil el troskista Lula, el presidente argentino el peronista Kisnerch, le han prestado al tirano Castro y a su tiranía castrista, y después de su ola fusiladora e hiperrepresora contra escritores, periodistas, economistas, profesionales, cristianos, todos ellos defensores pacíficos de los derechos humanos y democráticos para Cuba; tiranía que mantiene a su pueblo en la censura, la represión constante y el pensamiento único totalitarios, en la miseria, en la carencia de los productos y medicamentos mas elementales, en la degradación material y moral, sometido a una gran prostitución, a una gran explotación llevada a cabo por empresas extranjeras con trabajadores cubanos que carecen de los mas elementales derechos, etc. Al mismo tiempo, el tirano Castro dice que el pueblo cubano es el mas sano y mejor educado del mundo. No hay sanidad, cultura-cultivo y educación posibles, no hay dignidad social cuando el agente, y debido a la tiranía, la dictadura, el fundamentalismo, el fanatismo, el autoritarismo, a doctrinarismos varios, carece del bien mas preciado para el ser humano, el de la libertad, la libertad de pensar, leer, hablar, ver, desplazarse, entrar y salir de su país, entrar y salir en los edificios públicos de su país, ser elector y elegible en elecciones libres y poder pedir cuentas, censurar a los elegidos, a los dirigentes, reunirse, asociarse, sindicarse, manifestarse y no manifestarse, poseer y emprender, expresarse, creer y no creer, desenvolverse, vivir libremente), internacionales (que mueven miles de millones de dólares y los derechos humanos y democráticos no avanzan como debieran, y para lo que se destinan inmensas ayudas nacionales e internacionales. Hay ONGs, voluntarios y fundaciones que cumplen bien sus objetivos, pero también los hay que cometen graves casos de corrupción, que colaboran con tiranías, dictaduras, fundamentalismos, populismos proterroristas y/o corruptos, con grupos terroristas y violentos, con guerrillas terroristas); de mafias y traficantes, del gran mercado internacional de la prostitución incluida la de menores (el turismo sexual a Cuba representa el 98% del total); de los grandes negocios turísticos y de todo tipo que hace los lideres máximos, los tiranos y sus familias, sus sagas y nomenklaturas, sus fuerzas represivas y militares, etc., con nomenklaturas occidentales (y de otros continentes) políticas, empresariales, diplomáticas, funcionariales, mediáticas, eclesiales, científico-técnicas, profesionales, laborales-sindicales, intelectuales, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/14-10-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....