APOYO A LA RECIEN CREADA PAGINA WEB DE PABLO ALFONSO: CUBAPORDENTRO.COM

APOYO A LA RECIEN CREADA PAGINA WEB DE PABLO ALFONSO: CUBAPORDENTRO.COM

Sr. D Pablo Alfonso      Santiago de Compostela  04-01-07
cubapordentro.com

Estimado amigo:

Soy Miguel Cancio, profesor de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela y desde hace bastante tiempo, humildemente, vengo uniendo mi voz a los que dentro y fuera de Cuba luchan activa, firme, pacíficamente, sin descanso y sin concesiones por la democracia ya para Cuba, y a los que denuncian a la tiranía comunista cubana, al marxismo-leninismo sanguinario de los Castro-Guevara que lleva 48 años imponiendo el totalitarismo, la hiperrepresión, el control orwelliano, la mentira, la miseria, el hambre, la envidia, el odio, la violencia, la corrupción, y la degradación material y moral en Cuba.

He estado en Cuba para verificar lo que digo y lo que incluso me contó algún Héroe de la Revolución  y miembros del Partido Comunista Cubano. Estoy, también, en contacto con gente que se codea con cargos del Estado cubano y me vienen contando como funciona la corrupción por dentro y hasta donde llega el envilecimiento, la degradación material y moral que invade la nomenklatura comunista cubana.

Antes, siempre leía su columna sobre Cuba en Elnuevoheraldo  y que me parecía magnifica, de lo mejor que se escribe sobre la misma. Me pareció completamente injusto lo que hizo The Miami Herald-El Nuevo Heraldo con ustedes por el caso de Radio y Televisión Martí. Y me pareció dignisima su posición de exigir una rectificación a dicho grupo mediático, pues, usted/ustedes fueron infamados, fueron vilipendiados de mala manera, de forma completamente injusta.

Rectificación  que prometieron pero que no cumplieron. De ahí su partida de dicho grupo. No obstante, tengo que decir que en España lo que hace el grupo progre (liberal en americano)  PRISA (El País, cadena SER y radios latinas, Canal Plus, Sogecable, grupos editoriales, de cine, turísticos, de Créditos para el Desarrollo, etc.) y que, siempre con apoyos partidistas, clientelares y politiqueros, esta teniendo una gran expansión en Portugal, América Latina y quiere entrar con fuerza en Estados Unidos; lo que hace este grupo PRISA, su partidismo, sectarismo, politiquería, prepotencia, sus nulas rectificaciones, su panfletarismo, etc. es mucho peor que The Miami Herald y creo que tiene pocos precendentes en la llamada prensa de calidad. Lo cual en ningún caso disculpa lo que le hicieron a usted en The Miami Herald pero creo que conviene que la opinión pública cubana, latinoamericana, estadouniense, iberoamericana sepa como las gastan en El País-grupo Prisa.

Conviene dar un gran batalla honrada y rigurosa sobre lo que esta pasando en medios llamados de calidad, referenciales y que, con el peor juego sucio y su capacidad de sujeción por el sexo y los sesos, de encarnación, socialización, institucionalización, divulgación, agitación e influencia, están engañando, manipulando, contaminando al mundo para defender su poder, nomenklaturismo e intereses, una política y un modo de vida negativos y que no contribuyen al enriquecimiento humano y espiritual,  a una democracia y economía de juego limpio, con seguridad, garantías y principios; al contrario, promueven un progreso materialista y degradador, lo que, parafraseando a los franceses, podríamos calificar como un crecimiento excroissance pero, eso sí, con mucho verde, mucha ecología: verde que te quiero verde, verde dólar, verde euro, verde...

En la excelente página web de Adolfo Rivero Caro, neoliberalismo.com, me acabo de enterar del lanzamiento de su página cubapordentro.com y que me parece sensacional, ya la he puesto en mis favoritas.

Le deseo todo lo mejor y seguiremos luchando sin descanso por la democracia ya para Cuba y con principios, pues, el castrochavismo, los Morales y demás ya vemos a lo que estan conduciendo, a una democracia totalitaria, a una nueva forma de totalitarismo

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/04-01-07/ cpcancio@usc.es; Pagina web: miguelcancio.com

 

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....