CHOMSKY Y EVO MORALES EN CUBA LEGITIMAN LA TOTALITARIA REPRESION CASTRISTA Y PROCLAMAN UN NUEVO VIETNAM, SEMBRAR EL ODIO ASESINO PROCLAMADO POR EL TOTALITARIO SANGUINARIO GUEVARA QUE DIO PASO AL GENOCIDIO POLPOTIANO DE CAMBOYA

CHOMSKY Y EVO MORALES EN CUBA LEGITIMAN LA TOTALITARIA REPRESION CASTRISTA Y PROCLAMAN UN NUEVO VIETNAM, SEMBRAR EL ODIO ASESINO PROCLAMADO POR EL TOTALITARIO SANGUINARIO GUEVARA QUE DIO PASO AL GENOCIDIO POLPOTIANO DE CAMBOYA

CHOMSKY ESTA EN LA HABANA CUANDO LA TIRANIA CASTRISTA DETIENE A LA DIRECTORA DE LA REVISTA ³DE CUBA², CLAUDIA MARQUEZ CUYO MARIDO OSVALDO ALONSO, PREDIENTE DEL PARTIDO LIBERAL, FUE CONDENADO A 18 AÑOS POR PUBLICAR ESTA REVISTA CUBANA QUE DEFIENDE PACIFICAMENTE LA DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS PARA CUBA YA.

CARLOS HERRERA EN ONDA CERO LE DA LA PALABRA DESDE CUBA A CLAUDIA MARQUEZ QUE, CON FIRMEZA Y DECISION, EXIGIÓ LAS LIBERTADES PARA CUBA YA. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES, LOS CORRESPONSALES, PERIODISTAS, COLEGIOS PROFESIONALES, SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES ESPAÑOLES E INTERNACIONALES, ETC., DEBEN EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS PARA CUBA YA

El intelectual americano Chomsky ha ido a Cuba a apoyar a la tiranía castrista. El tirano Castro y su nomenklatura acudieron en La Habana a la presentación de un libro de este sectario, conspirativo e iluminado intelectual antiglobalización que legitima la guerra terrorista internacional fundamentalista, impulsada y dirigida por el tirano Saddam Hussein, Ben Laden, Al Qaeda, los talibanes y otro lideres, grupos, fuerzas, Estados y regiones terroristas, y que viene apoyando activamente la tiranía castrista. Chomsky, hace tiempo, había declarado que sería capaz de hacer todo lo que fuera necesario para defender siempre la libertad de expresión.

Chomsky acudió a La Habana, junto al cocalero boliviano Evo Morales a la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). Este ultimo proclamó que ³muy pronto festejaremos en América Latina otro Vietnam para Estados Unidos².

Vuelve a un primer plano el canto totalitario del marxista-leninista sanguinario Che Guevara, el cual había lanzado la necesidad de crear nuevos Vietnam en todo el mundo. El totalitario Guevara, como recoge Le Monde des Livres (24-10-03), reivindicó: ³EL ODIO COMO FACTOR DE LUCHA, EL ODIO INTRANSIGENTE DEL ENEMIGO QUE EMPUJA AL SER HUMANO MAS ALLÁ DE SUS LIMITES Y LO CONVIERTE EN UNA EFICAZ, VIOLENTA Y FRIA MAQUINA DE MATAR² y ³QUE EL PUEBLO ESTA PRESTO A IMOLARSE POR EL ARMA ATOMICA PARA QUE SUS CENIZAS SIRVAN DE ARGAMASA A LAS SOCIEDADES NUEVAS². Conviene recordar en este punto que, cuando la ³crisis de los misiles en Cuba² en 1962, entre la URSS y los Estados Unidos, los tiranos Castro y Guevara querían, como demuestran los papeles secretos desclasificados, que la URSS desencadenase una nueva guerra mundial y atómica.

Después de la guerra de Vietnam y la retirada de los Estados Unidos, tuvo lugar en Camboya el genocidio de millones de muertos llevado a cabo por los comunistas jemeres rojos del totalitario Pol Pot, con el apoyo de los comunistas de Ho Chi Ming que habían tomado todo Vietnam. Genocidio en el que torturaron brutal y sádicamente a los camboyanos antes de matarlos, y a los que previamente fotografiaban. En Camboya se ha abierto el ³Museo del Genocidio² para dar cuenta de esta hecatombe y en el mismo pueden verse estas fotografías por miles y miles.

Chomsky tampoco debe saber, estar informado que unos meses antes de acudir a Cuba, la tiranía castrista fusiló a tres jóvenes negros por coger una barca e intentar huir del ³paraíso comunista castrista², y condenó a 78 intelectuales, periodistas, economistas, profesionales, cristianos, a penas de mas de 10, 15 y 20 años por reunirse y expresarse pacíficamente a favor de los derechos humanos y de la democracia ya para Cuba. A varios de estos presos, como al promotor de la revista ³De Cuba², Osvaldo Alonso presidente del Partido Liberal, la tiranía castrista, en juicios sumarísimos inquisitoriales y estalinistas que habían sido precedidos de interrogatorios represores en la siniestra sede de la totalitaria policía político-represiva castrista, les había pedido cadena perpetua por tener ordenadores y fotocopiadoras, por escribir y expresarse libre y pacíficamente a favor de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos para todos los cubanos. Osvaldo Alfonso fue finalmente condenado a 18 años de cárcel y esta sufriendo una fuerte depresión.

DETENCION DE LA DIRECTORA DE LA REVISTA ³DE CUBA² QUE DEFIENDE CON FIRMEZA Y DECISION LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS PARA CUBA

La esposa de Osvaldo Alfonso, Claudia Marquez, ha sido detenida en La Habana por continuar la publicación de la revista ³De Cuba², y cuando Chomsky y otros propagandistas antioccidente (legitimadores de tiranías terroristas como la de Saddam Hussein y otros regímenes totalitarios, fundamentalistas y dictatoriales que vienen llevando a cabo en Irak y otras partes la guerra terrorista internacional), están en Cuba, y junto al tirano Castro y su nomenklatura, para legitimar su tiranía totalitaria, criminal, corrupta y degradadora material y moralmente, y para impulsar los sectores mas demagógicos, populistas, nacionalistas, extremistas, fundamentalistas, violentos, antidemocráticos y peligrosos del movimiento antiglobalización. Movimiento que puede llevar a diferentes países y regiones del mundo a un gran atraso, enfrentamiento y violencia, que puede empeorar su ya de por si empeorada, violenta y grave situación.

La esposa de Osvaldo Alfonso fue entrevistada (viernes 31-10-03) por Carlos Herrera en su programa radiofónico de las tardes de Onda Cero ³Herrera en la onda², y declaró que fue detenida sin ninguna orden de detención y trasladada a la sede de la Policía política represiva castrista de La Habana, donde torturaban a Reinaldo Arenas y a tantos y tantos.

En esta sede, los policías políticos represivos castristas le dijeron que la revista que había lanzado su marido, y que ella seguía lanzando, era ilegal. En el numero tres de dicha revista se denuncian, por los presos políticos cubanos y por sus familiares y los cubanos que los apoyan, las pésimas condiciones en que están en las mazmorras cubanas, incomunicados, mal alimentados, sin los medicamentos necesarios, etc. Claudia Marquez, con gran decisión y firmeza, declaró que la revista ³De Cuba² defendía/defiende pacíficamente la libertad de expresión y los derechos humanos y democráticos para Cuba ya. La policía represiva castrista le advirtió que eso era ilegal, pero la mujer y otros cubanos luchadores a favor de los derechos humanos, les replicaron con energía que Cuba ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos y forma parte de la ONU y de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Instancias que defienden los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y que cuentan, con Comisiones como la señalada, para velar por el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo, y para intervenir en países como Cuba, donde la tiranía castrista los viola muy gravemente contra las resoluciones de dicha Comisión de Ginebra, contra la Declaración Universal de Derechos Humanos y contra la Carta de las Naciones Unidas.

Cada vez son más los cubanos que, como Claudia Marquez, pierden el miedo ante la tiranía castrista, se movilizan y reivindican democracia para Cuba ya con firmeza y decisión. Todos los españoles que van a Cuba, todos los españoles y ciudadanos del planeta defensores de la democracia y los derechos humanos para todos los ciudadanos del mundo, debemos apoyar a los luchadores por la democracia en Cuba y fuera de Cuba, con todos los medios posibles a nuestro alcance.

Debemos felicitar a Carlos Herrera y a Onda Cero por permitir que Claudia Marquez de cuenta a toda España de como la tiranía castrista viola muy gravemente los derechos humanos de pacíficos cubanos que piden democracia ya para Cuba.

Debemos animar a todos los medios de comunicación españoles, a las agencias de comunicación y corresponsales españoles que están en Cuba, a la Sociedad General de Autores y Editores de España (que organiza actos contra el dictador Pinochet, etc.) y de otros países, a las asociaciones y colegios de periodistas españoles y de otros países, a los intelectuales que dicen defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos y, de forma especial, la libertad de expresión, que levanten constantemente su voz contra la tiranía castrista y que exijan derechos humanos, democráticos y ciudadanos para todos los cubanos ya, la libertad de todos los presos políticos cubanos, la vuelta de todos los exiliados cubanos y la celebración ya de elecciones democráticas en Cuba con garantías y seguridad.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/31-10-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....