CASO VASCO-CATALAN, DRAMA Y NO RETORNO DE HITLER Y CASTRO

NO A LA SIEMBRA DEL ODIO NACIONALISTA, RACISTA, DE CLASE QUE LLEVO A ESPAÑA A LO PEOR

 

CASO VASCO-CATALAN, DRAMA Y NO RETORNO DE HITLER Y CASTRO

NO A LA SIEMBRA DEL ODIO NACIONALISTA, RACISTA, DE CLASE QUE LLEVO A ESPAÑA A LO PEOR

Maragall del PSC-PSOE, es decir de un partido que lleva el termino español en su nombre y a cuya máxima dirección española pertenece; y después de sellar el pacto con los nacionalistas independentistas de Esquerra Republicana de Carod Rovira Rovireche, con lo cual Maragall incumple de forma flagrante el acuerdo del PSOE proclamado de forma solemne por Zapatero y los barones del PSOE en Santillana del Mar; Maragall en el acto de investidura como presidente de la comunidad autónoma catalana ha dicho, siguiendo las palabras que ya había empleado el presidente del parlamento catalán, que el proceso que se inicia en Cataluña es un proceso sin retorno. Pero, además y por si no fuese suficiente con esto, Maragall en plan chantajista y amenazador añadió que en España habría un drama si no se admite por el parlamento español, por el Estado democrático español, lo que apruebe el parlamento catalán. En este caso Maragall señaló que convocarían un referendum sobre el nuevo estatuto catalán. Maragall y el PSOE saben que la soberanía en España reside en el pueblo español en su conjunto y no en cada una de las partes.

Maragall, como los castristas Madrazo-Llamazares del PCE-IU, se han alineado completamente con los planteamientos anticonstitucionales y separatistas de los nacionalistas vascos y catalanes.

Anteriormente, PNV, CiU y el Bloque Nacionalista Gallego habían firmado el Pacto de Barcelona donde se niega la existencia de la nación española y se establece un proceso para dinamitar España y su constitución con la puesta en marcha de Estados Libres Asociados (Maragall y Rovireche hablan del Estado catalán en frente al Estado español al igual que Ibarreche y Madrazo hablan del Estado vasco) e invocando a la Unión Europea, una monarquía confederal (incluso hay ya quien habla de la necesidad de sumarse a la campaña de la futura esposa del príncipe de Asturias para ponerle el nombre a su futuro hijo y, en este sentido, ponerle el de Confederal, Aitor o Sabino, Jordi, Breogan Pelayu Borbon y Ortiz con lo cual el consenso estaba servido. El discurso del Rey de España con motivo del 25 aniversario de la Constitución española fue valorado muy positivamente por los nacionalistas y sus socios), etc.

Pero el problema, muy grave problema para la España constitucional, no reside solo en Maragall, pues, López, secretario general del PSOE vasco, después de acudir a la manifestación de Basta Ya en San Sebastián junto a Zapatero y ¡contra el plan Ibarreche!, ha dicho que la vía de Maragall-Rovireche en Cataluña es la que hay que aplicar en el País vasco. Y a ello se suman Chaves presidente del PSOE y presidente de la comunidad autónoma andaluza (comunidad autónoma que se vería claramente perjudicada con el proyecto Maragall-Rovireche de ruptura de la cohesión, de la solidaridad territorial española), Vázquez alcalde de La Coruña y recientemente elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias con los votos de los nacionalistas (y donde se negó a que fuese votado el Plan Ibarreche, lo que se venía haciendo en los municipios y había anunciado su anterior presidente Rita Barberá. Vázquez tiene engañada a media España pues fue el primero que como secretario general del PSOE gallego pactó con el independentista Bloque Nacionalista Galego) y otros máximos dirigentes del PSOE.

Después del Pacto de Barcelona, el PNV de Arzallus e Ibarreche y junto a EA pactan con ETA, consiguen el apoyo del PCE-IU de los castristas de Madrazo y Llamazares y ponen en marcha el Plan Ibarreche para dinamitar España y su constitución. Al mismo tiempo, el parlamento vasco se niega a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de Batasuna, brazo político de ETA. Y ahora anuncian que el PNV incluirá en sus listas electorales a los miembros de Batasuna, el brazo político de ETA.

NO RETORNO DE LOS TIRANOS HITLER Y CASTRO. NO A LA SIEMBRA DEL ODIO NACIONALISTA, RACISTA, DE CLASE QUE LLEVO A ESPAÑA A LO PEOR

En la historia, y sobre el proceso de no retorno y los dramas, además de los dramáticos precedentes españoles de los años 31, 34 y 36, tenemos otros paradigmáticos casos.

En primer lugar, el caso del totalitarismo nazi. El tirano Hitler y su partido el NSDPA (NationalsoZialistische Deutsche Arbeiterpartei), es decir, el Partido Nacional-Socialista(Na-Zi) de los Trabajadores Alemanes. Hitler con su partido Nazi en 1928 consigue el 2,6% de los votos; en 1930, el 18,3% y el 31 de julio de 1932 se convierte en el principal partido del parlamento aleman (³Reichstag²) de la República de Weimar con el 37,4%. Junto a los votos del Partido Nacionalista (4%), aunque no se hace con la mayoría absoluta del parlamento alemán, Hitler consigue colocar a Goering como presidente del mismo y mediante su partido y organizaciones nazis de masas, coloca a sus hombres en los puestos clave y se hace con la cancillería. A partir de ahí las cosas se precipitan y el tirano Hitler y el partido nazi ponen en marcha un proceso dramático y de no retorno, imponen el Partido Nacional Unico, convocan un plebiscito y el drama, la tragedia mundial están servidos: Holocausto de los judíos y Segunda Guerra Mundial.

En segundo lugar, el caso del totalitarismo comunista castrista-guevarista. Los sanguinarios comunistas Castro y Guevara, y con el apoyo de los Estados Unidos debido a que la prensa influyente norteamericana dio una imagen falsa y romántica de los barbudos en Sierra Maestra, tomaron muy fácilmente (en contra de todo lo que se dijo y vendió en plan marketing) el poder en 1959, una vez que los americanos le retiraron el apoyo al dictadorcuelo Batista. Al tomar el poder, al mismo tiempo que Castro prometía que nunca impondría un régimen comunista en Cuba y que rápidamente convocaría elecciones libres, Guevara en pleno acuerdo con Fidel y su nomenklatura comunista situaban a los marxistas-leninistas en los puestos clave. A partir de ahí, y en nombre del Hombre Nuevo y de la Sociedad Nueva, imponen de forma implacable y sanguinaria el partido comunista único y un proceso hiper-represivo irreversible que dura hasta hoy, diciembre 2003. Es decir, imponen en Cuba 44 años de totalitarismo, drama, represión constante, fusilamientos, censura permanente, corrupción y degradación material y moral para la inmensa mayoría del pueblo cubano que carece de lo mas elemental (Cuba antes de 1959 era de los países mas desarrollados de América latina y que mas emigrantes recibía, superaba ampliamente a España en desarrollo y competía en diferentes campos con grandes países occidentales), y todo ello en nombre del nacionalismo y comunismo cubanos. Para ver como las gastaba el ³romántico² Che Guevara damos una de sus citas que hacía publica Le Monde des Livres (24-10-03), en la que este hace un canto al odio y a las armas de destrucción masivas. Guevara en esta cita defiende ³el odio como factor de lucha, el odio intransigente del enemigo que empuja al ser humano mas allá de sus limites y lo convierte en una eficaz, violenta y fría maquina de matar², y señala que ³el pueblo esta presto a inmolarse por el arma atómica para que sus cenizas sirvan de argamasa a las sociedades nuevas².

La tiranía castrista ha dado lugar en Cuba a del orden de 15.000 fusilamientos, a que la antigua perla de Caribe se haya convertido en la mayor cárcel de toda América latina, en uno de los mayores prostíbulos del mundo (mas del 95% del turismo va a Cuba por razones sexuales incluida la prostitución de menores. En Cuba, en el siglo XXI, en un país con grandes posibilidades agroalimentarias sigue habiendo libreta de racionamiento y eso después de que los totalitarios Castro y Guevara prometiesen la Sociedad Comunista Nueva, de la Abundancia y del Hombre Nuevo) y a que del orden de 2 millones de una población de 11 millones de cubanos se hayan visto obligados a abandonar el ³paraíso comunista cubano². El nacionalismo vasco ha dado lugar a mil asesinados por ETA, a que cerca de 200.000 vascos de una población de dos millones de vascos se hayan visto obligados a abandonar el País vasco, a miles de vascos chantajeados por el impuesto terrorista y a que la mitad de la población vasca vea vulnerados en el País vasco sus derechos democráticos, ciudadanos y humanos.

Es muy grave que en España, los nacionalistas con el apoyo de los castristas Madrazo y Llamazares, de los Maragall y otros muchos dirigentes del PSOE quieran retrotraernos a unas épocas muy negativas, dramáticas y trágicas para todos los españoles y para todas las partes de España.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/16-12-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....