CARMEN TOMAS SOBRA EN LA MAÑANA DE LA COPE, NO AÑADE NADA DE NADA

CARMEN TOMAS SOBRA EN LA MAÑANA DE LA COPE, NO AÑADE NADA DE NADA

Estimado Don Federico/ Cadena Cope:

En otras ocasiones, critiqué que en la radio, en la COPE haya cuotas: polítiqueras, partidistas, eclesiales, sindicales, femeninas, feministas, amiguistas, clientelares, sexuales, etc.

En la COPE he venido criticando la imposición (¿debido a los pactos de la iglesia española con el PSOE, y de la iglesia vasca, catalana, etc. con los nacionalistas?. Hace unos días la prensa internacional daba la noticia de que la iglesia cubana, con sus máximos representantes al frente, y con motivo de la celebración en Cuba de su ³fiesta nacional², recibía en su sede, y con todos los honores, a la nomenklatura marxista-leninista. Sin embargo, las embajadas europeas recibían a los disidentes cristianos. Como se ve, el poder sigue tirando mucho y el riesgo de defender que la verdad nos hará libres no es asumido por muchos que lo proclaman en su doctrina principal y que predican que hay que seguir, pero que no aplican en la practica, donde hacen todo lo contrario) de cuotas politiqueras, partidistas, nacionalistas, amiguistas, etc. Incluso, algún representante de la cuota PRISOE (sin olvidar la nacionalista pastelera catalana, etc.), que debe de tener mucho poder en la COPE pues sale en numerosos programas, hace en los informativos la llamada ³línea COPE². La línea de este medio es la centrista pastelera claudicante, y así le ha ido y le va.

Por eso, Don Federico, mi muy admirado Federico, hoy lo critico a usted. Y lo hago por tener en su tertulia a Carmen Tomas. A esta señora la veo desde hace tiempo en los medios y, aparta de su displicencia, chulería, arrogancia, prepotencia, no aporta nada de nada, carece del rigor y de la formación necesaria para estar en una tertulia como la suya. Lo de hoy, (podrían ponerse muchos ejemplos más: aun recuerdo, en la tele, cuando ella y Mariñas "Sandokan" entrevistaron a Mario Conde; tengo fresco el completo ridículo que ambos dos, muy incompetentes pero muy osados ­la ignorancia es muy atrevida y cuando se es presentador, mediático, guapo/a con canalín, pelo en pecho, etc. muchisimo mas, ja, ja, ja-, perpetraron con la mayor espectacularidad en dicha entrevista. Esta entrevista debería pasarse en los medios, las escuelas de periodismo, las universidades, empresas del ramo, etc. como ejemplo de lo que no se puede ni debe hacer, por profesionales -que, además, cobran mucho-, ni admitir por los responsables de los programas, de los medios, por los responsables serios que se preocupan, deben preocuparse por seleccionar y promocionar limpiamente a los mejores, a los mas honrados, competentes, trabajadores, creativos, humanos, a los que generan mas valor añadido, a los que son mas enriquecedores, y no a los mas trepas, arribistas, hiperpelotilleros, serviles, oportunistas, politiqueros, clientelares, comisionistas, a los que tienen buenos amigos, resortes, enchufes políticos, sindicales, eclesiales, empresariales, familiares y de otro tipo tanto micro, meso como macro social, material e inmaterial), defendiendo a la Sra. Bollaín, lo que esta dijo el día anterior en su programa, lo dice todo.

La Sra. Tomas se puso muy violenta (viernes 14-11-03) en la tertulia frente a Alonso de los Rios, y con el fin de defender, de mala manera, a la Sra. Bollain, lo inadmisible que esta dijo sobre el gravisimo problema de terrorismo y totalitarismo que viven muchos, cientos de miles de españoles vascos en el País vasco. No la Bollain y otros que, por eso, no solo lo minimizan, sino que dicen que ellos viven muy bien (como sucedía con los alemanes y judíos en la Alemania nazi) , que no es para tanto, para hablar tanto de ello, que hay otros problemas, etc.

Para la Sra. Tomas, alguien en nombre del derecho a opinar, como la Sra. Bollaín, puede decir impunemente en antena lo que le dé la gana, la mayor indecencia, indignidad, barbaridad, provocación, irresponsabilidad, etc. Como, por ejemplo, lo que dijo en su programa, Don Federico, esta progre de cine y alucine; donde, y sin venir a cuento, se dedico a marginar, quitarle importancia (lo que es de alucine, delirio progresista, nacionalista, radical, fundamentalista, etc.) al gravisimo problema del terrorismo y totalitarismo que de forma implacable se aplica(y, en gran medida, con la colaboración de la iglesia institucional vasca), en el País vasco y otras partes, por el fundamentalismo, por el nacionalismo (me casé en la catedral del Buen Pastor en San Sebastián, donde luché pacifica y muy activamente en la clandestinidad a favor de la democracia y la constitución española, y contra la dictadura franquista; sin embargo, el totalitarismo vasco, castrista, colombiano, iraní, iraquí, afgano, vietnamita, argelino, etc., es mucho peor). Totalitarismo nacionalista que se aplica en el País vasco y quiere llevar a España a lo peor (Yugoslavia, etc.), contando con la activa legitimación del mundo progre (y de otros muchos oportunistas, nomenklaturistas, oligarcas, fundamentalistas, eclesiales, etc.) del cine, el mundo de la cultura, etc., y al que pertenecen Bollain, Medem, tantos y tantos que, además, sacan muy buenas tajadas (materiales, inmateriales) con sus legitimaciones, con sus tinglados politico-mediatico-cinematográficos-culturales-empresariales-de ocio y deporte, de lo que se tercie.

Don Federico, la Sra. Tomas ¿por qué cuota esta, por la de Teruel, por ser guapa y jugar bien con sus activos (¡ojo¡ ahora también sucede con los señores, pues, de un tiempo para acá, del machismo hemos pasado al hembrismo: a este me lo pido para mi programa; gang bang; etc.), por cual?.

Don Federico, la carne mortal (en su búsqueda de la inmortalidad, de la gloria, de la perfección, de la pasión eterna, etc.) ya sabemos que es muy pecadora y se pierde, comete muchas locuras (³Loca Pasión²); y, sobre todo, en el caso de los de la generación del 68 (y de las anteriores y posteriores) que no vivieron (o no creyeron vivir, pues, en esto hay mucho cuento, pero, claro, la realidad soñada e imaginada, en relación con lo que se lleva, se presenta y/o defiende mediática, intelectualmente, con lo que otros viven o dicen vivir, etc., a veces es muy sujetadora, enajenadora, etc.) las liberaciones (reales o proclamadas) al uso y, por ello, tienen muchos traumas (para esto, mejor Spinoza-Damasio que Freud-Lacan), frustraciones, etc. Lo que les sirve a algunos/as para colarse, para situarse injustamente en tertulias, programas, empleos, cargos y muchos mas sitios. Esto esta a la orden del día en Madrid, Santiago y par tout.

En cualquier caso, Don Federico, aún con las cuotas que tiene y que tenemos que soportar (así, pierde su programa, desconectamos; claro que eliminó al gritón panfletario que parecía vitalicio, la cuota nacionalista muy pastelera y, sobre todo, muy muermo, muy triste), merece el ³Rabo y Oreja² del Bárbaro del Ritmo para usted, pues, se nota que ha llegado ¡era hora! a la mañana y lo celebramos.

En su sección musical, en sus músicas bastante bien seleccionadas (pero debe mejorar mucho, mucho; esto lo hace infinitamente mejor mi también muy admirado Carlos Herrera ­el buen y diverso flamenco que selecciona, pero con su gracia unica y a lo Beni de Cadiz, la copla, el rock, el blues, lo que no tiene nombre, pues, Don Carlos es mucho, ¡Grande como dice Giorgio Panariello cuando imita a Renato Zero¡; también la Campoy pone una música bastante mas cuidada, esta progre ¡menuda negociante¡ siempre supo rodearse de grandes colaboradores, de L. Diaz, Rioyo, etc., no del prepotente que tienen ahora en su programa), le pido al gran Bartolomé El Bárbaro del ritmo (Loca pasión; Perdí la fe; Como fue; Mi corazón lloró; Preferí perderte; Corazón Rebelde; Te quedaras; La Langosta y su cola; Que se te caigan los dientes; Que bueno baila usted ­descarga-; tantas y tantas canciones y de todos los palos), a Bola de Nieve (³No puedo ser feliz²: palabras mayores), a la inmensa Mina (E se domani, tantas y tantas de la Diva Italiana Máxima ­y hablando de divas, alguna aria de las primas donnas- y para que se vea que la versión de Ana Belén es malisima, aunque esta señora me gusta pero no su cine, ni como canta. Bueno me gusta su versión de Noa), Sinatra( Misty de Erroll Garner y muchas más), el ³Ne me quitte pas² del gran colombiano-parisino Yuri Buenaventura. Una música que esta a la altura de usted y su núcleo duro: Don Federico el liberalismo o es creativo (pero de juego limpio) o no es nada, una añagaza más.

En fin, hay que crear, hay que trabajar en todos los segmentos del programa, seleccionar bien el banquillo (mantener la competencia hacia fuere pero también hacia dentro) y no caer en las trampas de vivir de las rentas.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomia del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela, CE: cpcancio@usc., Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....