ABANDONO DE VIETNAM Y GENOCIDIO CAMBOYANO. IRAK Y EL DESAFIO TERRORISTA INTERNACIONAL. LA MULTINACIONAL TERRORISTA DE AL QAEDA Y SUS SOCIOS COMO LA DE ETA Y LOS SUYOS, INCLUIDOS LOS ESTADOS ARABES Y MUSULMANES QUE LOS APOYAN, DEBEN SER DERROTADAS POR EL BIEN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA DEMOCRACIA.

ABANDONO DE VIETNAM Y GENOCIDIO CAMBOYANO. IRAK Y EL DESAFIO TERRORISTA INTERNACIONAL. LA MULTINACIONAL TERRORISTA DE AL QAEDA Y SUS SOCIOS COMO LA DE ETA Y LOS SUYOS, INCLUIDOS LOS ESTADOS ARABES Y MUSULMANES QUE LOS APOYAN, DEBEN SER DERROTADAS POR EL BIEN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA DEMOCRACIA.

LAS DICTADURAS ARABES Y MUSULMANAS, LOS REGÍMENES DE VISIONARIOS, DE LIBERADORES, LIDERES Y NOMENKLATURISTAS VARIOS (QUE DEFIENDEN SUS MUY INJUSTOS MERCADOS POLITIQUEROS OCULTOS, SUS MUY INJUSTOS PRIVILEGIOS, Y PARA LO CUAL ESTAN DISPUESTOS A LO PEOR, A LO MAS CRUEL), PANARABISTAS DE FRENTES DE LIBERACIÓN NACIONAL DEL MUNDO ARABE Y MUSULMAN, LAS MONARQUIAS TEOCRÁTICAS, LAS REPUBLICAS-MONARQUIAS CORRUPTAS, AUTORITARIAS Y REPRESIVAS ARABES Y MUSULMANAS (PERO TAMBIEN DE OTRO TIPO: CREYENTES NO CREYENTES, POPULARES, NACIONALISTAS, HUMANISTAS, LIBERALES, SOCIALISTAS, COMUNISTAS, ALTERMUNDISTAS, ETC.), TODOS ESTOS REGIMENES PROFUNDAMENTE CORRUPTOS ARABES Y MUSULMANES (Y DEL TIPO QUE SEA) QUE MANTIENEN A SUS PAÍSES EN LA MISERIA Y EL ATRASO (A PESAR DE SUS GRANDES RIQUEZAS ENERGETICAS, EN MATERIAS PRIMAS, AGRICOLAS, ETC.), LA REPRESIÓN (QUE SE ENSAÑA CON LAS MUJERES Y/O OTROS COLECTIVOS) Y LA CORRUPCION, DONDE GRANDES MAFIAS Y TRAFICANTES TIENEN GRAN FUERZA; TODOS ESTOS REGIMENES VIENEN SIRVIENDO DE CALDO DE CULTIVO, DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LIDERES Y GRUPOS NACIONALISTAS, FUNDAMENTALISTAS (QUE FOMENTAN EL ODIO, EL FANATISMO, EL ENFRENTAMIENTO CONSTANTE ENTRE PUEBLOS, RELIGIONES, CULTURAS, GRUPOS SOCIALES, ETC.) ISLAMICOS (O DEL TIPO QUE SEA), RADICALES Y TERRORISTAS DE ALTA, MEDIA Y BAJA INTENSIDAD. A LO QUE TAMBIÉN CONTRIBUYEN LIDERES, GRUPOS, FUERZAS Y MOVIMIENTOS ECLESIALES, POLITICOS, INTELECTUALES, SECTARIOS, EXTREMISTAS, DEMAGOGICOS, RADICALES Y POPULISTAS QUE CREAN Y PROMUEVEN MITOS, MISTIFICACIONES, QUIMERAS, UTOPIAS, POLÍTICAS Y POLITICOS GRAVEMENTE TOXICOS, QUE HAN LLEVADO AL MUNDO EN MAS DE UNA OCASIÓN A GRANDES MATANZAS, A LAS PEORES CRUELDADES Y QUE MANTIENEN A PAÍSES Y GRANDES AREAS DEL MUNDO EN MANOS DEL TOTALITARISMO, LA DICTADURA, EL FUNDAMENTALISMO, EL FANATISMO, EL AUTORITARISMO, LA CORRUPCIÓN, EL ATRASO, EL ENGAÑO, LA MANIPULACION, LA MENTIRA; EN MANOS DEL VIEJO Y NUEVO NOMENKLATURISMO CONTAMINADOR, ADULTERADOR, ABUSADOR, MALTRATADOR, DE JUEGO SUCIO

EL PRISOE, CON EL SR. ZAPATERO AL FRENTE, CAMBIAN DE POLÍTICA A TODAS HORAS, NO SE ENTERAN DE NADA, NO LEEN LOS COMUNICADOS DE LA LIGA ARABE, DE LA CONFERENCIA DE PAISES ISLAMICOS-MUSULMANES QUE APOYARON (55 DE 57 PAÍSES) A LA TIRANÍA DE SADDAM HUSSEIN Y LA GUERRA SANTA TERRORISTA INTERNACIONAL. SAIF AL-ISLAM EL HIJO DE GADAFI HA DECLARADO QUE APOYA EL TERRORISMO SUICIDIDA Y DE TODO TIPO, QUE EL LLAMA RESISTENCIA DE LOS COMBATIENTES CONTRA LOS AMERICANOS Y SUS ALIADOS. LOS CUALES ESTAN TRATANDO DE LEVANTAR UNA DEMOCRACIA EN IRAK. ¿CUANTOS PAISES ARABES TIENEN DEMOCRACIA CON GARANTÍAS?: NINGUNO. ¿CUANTOS PAÍSES ISLAMICOS-MUSULMANES TIENEN DEMOCRACIA CON GARANTIAS?: DOS O TRES Y MUY LIMITADA. LA INMENSA MAYORIA DE LOS PAÍSES MUSULMANES VIOLAN SISTEMATICAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS, DEMOCRATICOS Y CIUDADANOS CON ESPECIAL ENSAÑAMIENTO CON LAS MUJERES.

LA GUERRA TERRORISTA SE DESARROLLA EN EL TERRENO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ARABES Y MUSULMANES PERO, TAMBIEN, EN LOS GRANDES MEDIOS OCCIDENTALES (QUE LE HACEN EL JUEGO), EN INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, EN LAS MEZQUITAS Y OTROS MUCHOS ESPACIOS RELIGIOSOS, EN ESCUELAS, COLEGIOS Y UNIVERSIDADES, EN EL CAMPO CULTURAL Y ARTISTICO, EN BANCOS, EMPRESAS, EN LA CALLE, CON BROKER, MAFIAS Y TRAFICANTES EN JUEGO EN DIFERENTES CAMPOS, ETC.

FRANCIA Y ALEMANIA SON LAS NACIONES QUE MAS VIENEN INVIRTIENDO EN LOS PAISES DE MACHREK Y DEL MAGREB, DONDE NO HAY DEMOCRACIA Y SE VIOLAN GRAVEMENTE LOS DERECHOS HUMANOS; DONDE HAY REPRESION, TEOCRATISMO, AUTORITARISMO Y CORRUPCION Y TAMBIEN GRANDES MAFIAS Y TRAFICANTES. LO QUE, EN MEDIO DE GRANDES RIQUEZAS ENERGETICAS Y NATURALES Y DE UN PROVOCATIVO ENRIQUECIMIENTO DE SUS NOMENKLATURAS, DA LUGAR A UN GRAN ATRASO, MISERIA Y DEGRADACIÓN DE SUS PUEBLOS. TODO LO CUAL GENERA MUCHO ODIO Y RESENTIMIENTO, Y UN GRAN CALDO DE CULTIVO PARA EL TERRORISMO ISLAMICO, PARA LOS FANATICOS Y FUNDAMENTALISTAS ISLAMISTAS MAS RADICALES

SIGUE HABIENDO CORRESPONSALES, PERIODISTAS, CONDUCTORES, PROFESIONALES Y COLABORADORES MEDIATICOS QUE ESTAN INFORMANDO DE IRAK, CUBA, ETC., DE FORMA COMPLETAMENTE INTOXICADORA, CONTAMINADORA, MANIPULADORA Y FALSA, COMO, POR EJEMPLO, SUCEDIÓ CON EJECUTIVOS MEDIATICOS DE RUANDA CONDENADOS A CADENA PERPETUA POR GENOCIDIO Y CON EL CORRESPONSAL DEL PERIODICO PROGRE (LIBERAL) THE NEW YORK TIMES-TNYT AL QUE LE DIERON EL PREMIO PULITZER Y QUE OCULTO PREMEDITADAMENTE EL GENOCIDIO ESTALINISTA EN UCRANIA. LO QUE NO IMPIDIO QUE, HACE UNOS DÍAS (NOV. 03), TNYT Y EL COMITÉ PULITZER LE MANTUVIESEN DICHO PREMIO A PESAR DE LAS ROTUNDAS Y DOCUMENTADAS PRUEBAS CONTRA EL MISMO.

En una revolución real (no en un simple cambio dinástico o en una reforma de instituciones) los mejores caracteres no salen al frente. Al principio, una revolución violenta cae en manos de fanáticos de mentalidad estrecha y tiránicos hipócritas. Después, le llega el turno a todos los pretenciosos, a los fracasados de la época y, también, a intelectuales, a diferentes tipos de aprovechados. Esperanzas grotescamente traicionadas, ideales caricaturizados, esta es la definición del triunfo revolucionario² (Joseph Conrad, 1910)

¿Qué hacen países, organizaciones internacionales(ONU, UE, BM, FMI, etc.), grandes medios de comunicación, fuerzas políticas, sindicales, intelectuales, movimientos sociales, etc. que se dicen defensores de los derechos humanos y la democracia, y que, sin embargo, y por criticar a los Estados Unidos y sus aliados, le vienen haciendo descaradamente el juego a regímenes proterroristas, totalitarios, fundamentalistas, autoritarios y corruptos como los de Irak, Irán, Siria, Cuba, Corea del Norte, etc.?. Los países fronterizos de Irak son Irán, Siria, Arabia Saudita, Kuway, Turquía y Jordania, por donde entran y salen constantemente los lideres y organizaciones terroristas iraquíes, islámicos, etc., que están desarrollando la guerra santa terrorista internacional en Irak (y en otros países de todo el mundo), colaborando directa e indirectamente con esta.

¿Qué medidas reales, concretas y eficaces proponen dichos países y organziaciones internacionales para combatir con firmeza y eficacia la guerra terrorista internacional en sus diversas versiones (santa, comunista en sus múltiples versiones viejas y nuevas, nacionalista, anarquista, nihilista, etc.), el totalitarismo, el fundamentalismo, las dictaduras, los regímenes autoritarios, nacionalistas, populistas y corruptos que colaboran directa e indirectamente en esta guerra terrorista, que violan sistemáticamente los derechos humanos y democráticos, y para defender y hacer posible en Irak (y otros muchos países) el respeto a los derechos humanos, la democracia con seguridad y garantías?.

La ONU, según el informe Ahtisaari (expresidente de Finlandia) promovido y llevado a cabo por el personal de esta organización internacional (véase mi pagina web: miguelcancio.com, donde doy cuenta de este demoledor informe), ha sido completamente incapaz, ha cometido unos fallos garrafales y completamente inadmisibles e irresponsables para garantizar la seguridad de su delegación en Irak presidida por Vieira de Melo, lo que dio lugar a su asesinato terrorista junto a otras 21 personas que estaban en dicha delegación.

¿Esta ONU a la que se refiere muy críticamente el Informe Ahtisaari, y como proponen algunos, es la que va a enfrentarse al terrorismo internacional de Al Qaeda y sus socios; es la que va a hacer que cambien las cosas en Irak, garantizar la seguridad y que en este país triunfen la democracia y los derechos humanos?. ¿O, por el contrario, lo que quieren algunos, es que, por la guerra terrorista internacional en Irak y el resto del mundo, por los continuos atentados terroristas, no sea posible mantener la seguridad en Irak y poner en marcha en este país un sistema democrático, lo que supondría mantener el statu quo corrupto y/o fundamentalista proterrorista, totalitario, autoritario y profundamente antidemocrático, y que esta/sigue vigente en el mundo árabe, islámico e internacional, en Irán, Siria, Arabia Saudita, Libia, Autoridad palestina, Argelia, Marruecos, Túnez, Sudan, Nigeria, Egipto, Cuba, Corea del Norte y otros muchos países.

EL PAPEL DE LA TIRANÍA CASTRISTA Y DEL VIEJO-NUEVO COMUNISMO

Con relación a la tiranía comunista castrista, al marxismo-leninista-estalinista vigente en Cuba con el tiranosaurio Castro y su nomenklatura comunista hay que tener en cuenta su papel, el del viejo comunismo en los siguientes frentes profundamente antidemocraticos, demagogicos, contaminadores, tóxicos, contrarios a la democracia de juego y competencia limpios y nomenklaturistas corruptos: la guerrilla terrorista marxista-leninista castrista de Colombia; la deriva castrista del exgolpista y populista Chavez en Venezuela; el populismo radicalizado y procastrista del peronista Kischner en Argentina; el levantamiento procastrista de los Evo Morales y su arcaismo indigenista en Bolivia; la vuelta de los corruptos-piñateros sandinistas de Daniel Ortega, de los comunistas con el palestino-salvadoreño el extremista Handal a la cabeza del Frente Farabundo Marti en El Salvador, la vuelta del corrupto Alan García del APRA al Perú; el triunfo de Lula y su Partido de los Trabajadores en Brasil, pero que ante la sensatez y el realismo de las medidas del presidente Lula para tratar de enfrentarse con un mínimo de rigor a los graves problemas brasileños, comienzan a rebelarse y a exigir medias populistas, radicales y demagógicas que sigan manteniendo a Brasil en la corrupción, la violencia y el atraso; el Méjico madre de todas las corrupciones institucionales incluida, por supuesto, la intelectual, educativa, universitaria, literaria, editorial, artística y cultural, el Méjico de las utopías demago-arcaicas y ciber-primarias, el Méjico izquierdista siempre petulante, demagógico indigenista, elitista-nomenklaturista-corrupto por arriba, en medio, abajo, los lados, real y virtual, el Méjico castrista del Subcomandante Marcos (que como al sanguinario Guevara le gusta El Corte Inglés y que el mejicano Slim, el hombre mas rico de America Latina que se enriqueció con el corrupto PRI, quiere instalar en Mejico con la ayuda del lobbista corrupto y profundamente resentido y cargado de odio y envidia, el expresidente González) y su ejercito selvatico info-zapatista.

Conviene tener muy presente que toda esta vuelta al pasado mas negro para América latina y otras áreas, esta claramente apoyada y en parte teledirigida por el movimiento antiglobalización-altermundista de los iluminados vedettizados Chomsky, Bové, Le Monde Diplomatique-Cassen-Ramonet-Danielle Mitterrand, por los comunistas occidentales y de otros países que, después del fracaso total de la caída del Muro y de la URSS en 1989 y 1991, se han vuelto a conectar a la lucha-guerra de clases internacional por medio de los Foros Sociales.

Tampoco hay que olvidar, en este festival izquierdista-proteccionista-nomenklaturista, en este show, en esta movida de los mercados de salvación, liberación, revolución y éxtasis del caos y la destrucción, a la vieja-nueva internacional negra anarquista, nihilista, a los nacionalistas-comunitarias-multiculturalistas que van en aumento con el desarrollo de la globalización y el mundialismo, y a las viejas y nuevas sectas religiosas y de todo tipo incluidas, claro esta, las satánicas, ecologistas, new ages, cientológicas varias, etc.

ZAPATERO, EL PRISOE Y SU ANTIAMERICANISMO

¿Cómo alguien puede tomar en serio a Zapatero (salvo Pedro J y su periódico que de un tiempo para acá tanto lo apoya), cuando propone en el parlamento (en el debate, a principios de diciembre 03, sobre el asesinato terrorista en Irak de los siete agentes españoles de inteligencia), después de decir el día antes que España debería retirar las tropas y después de verificar que su izquiedismo, su demagogia y oportunismo populista, le daba votos al PCE y a Esquerra Republicana, y que el PSOE llevó un gran palo electoral en Madrid con Simancas y Cia., y en Cataluña con el nacionalista Maragall que venía/viene coqueteando con los nacionalistas vascos y catalanes en su deriva independentista, excluyente y anticonstitucionalista?. En dicho debate parlamentario, Zapatero y el PSOE proponen, nada mas y nada menos, que la Liga Arabe y la Conferencia de países islámicos-musulmanes se encarguen de garantizar la seguridad en Irak y de implantar la democracia y el respeto de los derechos humanos en este país.

Y esto lo hace Zapatero y el PSOE cuando los países árabes y musulmanes vienen defendiendo la guerra santa terrorista, cuando han apoyado a la tiranía terrorista de Sadam Hussein, cuando miles de fedayines, de terroristas de todo el mundo se desplazaron, con el apoyo de numerosos países árabes, islámicos, etc. y de diferentes organizaciones terroristas, izquierdistas, nacionalistas, religiosas, etc., a Irak antes de la intervención armada americana e inglesa contra dicha tiranía y desfilaron como unidades suicidas terroristas en Bagdad, y cuando estos terroristas, fedayines están organizados en torno a la organización terrorista de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas y están cometiendo acciones terroristas en Irak y otros países del mundo.

Algunos no quieren reconocer que Al Qaeda y su red terrorista internacional, y otras organizaciones terroristas y Estados que los apoyan directamente o que indirectamente se benefician y hacen grandes negocios políticos, religiosos, económicos, mediáticos, etc. con países musulmanes teocráticos, autoritarios y corruptos; no quieren reconocer que con el 11S el terrorismo internacional ha dado un salto cualitativo y ha desencadenado un guerra terrorista internacional con frentes múltiples y máximos objetivos (que buscan causar el mayor daño, aterrorizamiento y alarma social, y para lo cual los intelectuales, foros, medios de comunicación y diversos ámbitos culturales, educativos, universitarios, artísticos, religiosos, los diferentes circuitos de opinión, con Internet y las nuevas tecnologías jugando un papel muy importante a la hora de agitar, movilizar, manipular, intoxicar, adoctrinar, etc., son fundamentales en el momento de transmitirlo, de representarlo y al culpar a los Estados Unidos y sus aliados, etc.), y que ya lleva causados miles de muertos y que no se detiene en su escalada terrorista (al contar con un ejercito de adolescentes, jóvenes, etc. y sus familias, incluidos universitarios provenientes de centros de prestigio, a los que se les ha lavado el cerebro, se les paga miles de dólares a ellos y sus familias, para que se conviertan en bombas suicidas terroristas, en mártires del islam, en héroes de la nación islámica mundial que renace de sus cenizas, etc.) que busca la destrucción masiva y armas, materiales, productos, etc. que lo hagan posible.

INVERSION DE FRANCIA Y ALEMANIA EN IRAK, IRAN, SIRIA, CUBA, ETC.

Le Monde Economie (28-10-03, pag. IV) publicaba datos de la Oficina estadística Eurostat (que se ha visto implicada en graves casos de corrupción) de la Unión Europea, según los cuales, y por este orden, Francia, Alemania y Belgica-Luxemburgo son, y con mucha diferencia del resto, los países de la Unión Europea mas exportadores a los países del Macherk: Egipto, Jordania, Autoridad palestina, Siria y Líbano.

Iñigo Moré, director de la consultora Mercados Emergentes, dio cuenta (nov. 03) de un estudio de las inversiones de Francia, basado en estadísticas oficiales del Banco Internacional de Pagos (Bank for International Settlements). I. Moré señala que ²al cierre del primer trimestre de 2003, los bancos franceses tenían concedidos créditos a entidades basadas en Irak por valor de 415 millones de dólares, de 549 millones de dólares a entidades basadas en Cuba y de 2.554 millones de dólares a Irán². Este estudio, publicado por el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos (Madrid), dio cuenta de las fuentes de financiación, durante el primer trimestre de 2003, de los siguientes países: Cuba, Irak, Corea del Norte, Irán, Libia y Siria. La principal fuente de financiación de los mismos proviene de bancos franceses y alemanes. Por su parte, Michael González, subdirector editorial del Wall Street Journal Europe señala que ³Francia no fue solamente la principal fuente de fondos para los baasitas de Irak. Los bancos franceses han financiado a otros execrables regímenes. Son los prestamistas número 1 de Irán y Cuba y de enemigos anteriores y actuales de Estados Unidos, tales como Somalia, Sudán y Vietnam². Al mismo tiempo, Francia también es la principal inversora y financiadora de los países del Magreb: Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez. Todos ellos teocráticos, nomenklaturistas, autoritarios, corruptos, gravemente violadores de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y donde el fundamentalismo islámico mas radical viene teniendo un gran desarrollo.

Conviene tener muy presente los datos que acabamos de establecer, y otros que podrían añadirse en este sentido, para explicar porqué Francia, Alemania y Bélgica fueron los países europeos que mas se opusieron a los Estados Unidos y a Inglaterra, en la ONU y en la OTAN, a la hora de tomar medidas firmes, después de los atentados terroristas del 11S, contra la tiranía terrorista de Saddam Hussein. La cual formaba/forma parte del entramado terrorista internacional como un eslabón fundamental y, sobre todo, después de que cayó el Afganistán terrorista de los talibanes que servia de base al terrorismo internacional nucleado en torno a Ben Laden y Al Qaeda. Rusia y China, que se sumaron a Francia, Alemania y Bélgica en su oposición a Estados Unidos y sus aliados, son otros países que venían haciendo grandes negocios de armas y de todo tipo con la tiranía terrorista de Saddam Hussein y con otros países árabes e islámicos (véanse en mi pagina web varios escritos sobre esta cuestión y sobre la estrecha colaboración de la tiranía castrista con la tiranía de Saddam Hussein y con los regímenes totalitarios, autoritarios, fundamentalistas y pro guerra santa terrorista de Irán, Siria, Libia, etc.).

LA GUERRA TERRORISTA INTERNACIONAL UNA GRAVE AMENAZA PARA EL MUNDO DEMOCRATICO

La Guerra terrorista internacional supone una amenaza constante para todo el mundo civilizado (como antes sucedió con Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot, Ruanda, Yugoslavia, Afganistán, etc.), para los derechos humanos y las libertades, para la democracia nacional e internacional con seguridad, garantías y principios.

Guerra terrorista internacional que actualmente, y como antes sucedió con el Vietnam comunista, tiene prioridad absoluta en su intervención en Irak (lo que refuerza con atentados terroristas masivos, además de Irak, en otras partes del mundo: Chechenia, Turquía, Marruecos, Bali, Túnez, Pakistán, Filipinas, Kenia, etc.), y adonde acuden a combatir terroristas y grupos terroristas de todo el mundo. Guerra terrorista que, además, cuenta con el fuerte apoyo de medios de comunicación, intelectuales, fuerzas políticas, sindicales y movimientos sociales occidentales y de otros países: que la definen como una resistencia legitima frente a los invasores ilegítimos (y que dicen que sus atentados, los llevados a cabo por las fuerzas terroristas de la tiranía terrorista y asesina de Saddam Hussein y por los terroristas que han acudido en su apoyo, son legítimos y lo tienen merecido los americanos y sus aliados. Incluso, el parlamentario gallego del BNG Francisco Rodríguez justifico y defendió en el parlamento español estos ataques terroristas contra las fuerzas españolas y los españoles presentes en Irak); que presentan sus acciones terroristas como grandes éxitos contra los Estados Unidos y sus aliados, y le dan amplia y muy positiva cobertura y divulgación, legitimación y justificación con el fin de atacar, de hacer el mayor daño al presidente americano Bush y a la fuerza política, el partido republicano, que gobierna en los Estados Unidos y a los lideres y fuerzas políticas que gobiernan en los países aliados a los Estados Unidos, y a los que, con motivo del inicio y desarrollo de la intervención armada de los Estados Unidos e Inglaterra contra la tiranía proterrorista de Saddam Hussein, han tratado por todos los medios de desestabilizar y deslegitimar recurriendo a modos, procedimientos y acciones completamente antidemocráticas (que también se emplearon en el caso Prestige y que se vienen empleando por los sectores mas extremistas, radicales, violentos y nacionalistas del movimiento antiglobalizacion-altermundialista, etc.) por su apoyo en la lucha contra el régimen proterrorista de Saddam Hussein como eslabón fundamental de la guerra terrorista internacional. Lo cual le da mucho mas fuerza y moral al terrorismo internacional de Al Qaeda y al resto de las organizaciones terroristas internacionales.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE HACEN EL JUEGO A LOS TERRORISTAS

Numerosos medios de comunicación occidentales (los musulmanes como Al Jazira y otros están en su guerra particular) y de otras áreas, dan cuenta, en sus paginas, radios y pantallas, de acciones de terroristas llevadas a cabo en directo y con sus lanza misiles y que actúan ante los periodistas. Los cuales, como RTVE (donde han vuelto a los telediarios los jerseys progres moda Marcelino) y otros controlados/infiltrados por el PRISOE, nacionalistas, progres instalados o que esperan instalarse, izquierdistas, demagogos y oportunistas de toda laya, constantemente hablan de resistencia y dan ³informaciones² de todo lo que ocurre en este país de manera completamente negativa para el avance de la democracia en Irak y favorable para los terroristas. Otros medios como El País, La Razón (vuelve el Amson de la Conspiración, y que además controla RTVE, que saca tajada de todo lo que se le ponga por delante, de la Sanum en bragas, de Letizia la Ficticia firmadora de manifiestos pro-movida, pro-subcomandante Marcos, y que ya, antes de casarse, lanzó una encuesta popular para ponerle el nombre de Pelayo a su hijo real ¡Pelayo y cierra la España confederal o lo que sea! de la monarquía confederal o lo que sea y lo que te rondaré morena. Pero esto es el comienzo y solo llevamos unas cuantas semanas de confirmación pública del compromiso nupcial del Príncipe de Asturias ¡heredero de la Jefatura del Estado español! y que junto a su mediática prometida dan autógrafos como el jugador del Real Madrid Beckham y su mediática esposa la Spice Girl Victoria Adams; vuelve el Amson intérprete-visionario por excelencia de la monarquía española y sus destinos, y que si cuadra se esta trabajando un titulo, el de Barón de La Canela Fina; vuelve a un primer plano el Amson de la Academia/academias por el cupo nomenklaturista politiquero-partidista y completamente al margen de los méritos de excelencia; vuelve el Amson de las misses, del GAL, de Galindo y de lo que sea menester, Amson en su sección ³Canela fina² en el diario La Razón, tambien se apunta al antiamericanismo demagógico y escribió el 05-12-03 dio el siguiente titular: ³Bush II desencadena la guerra sucia²), El Mundo (Pedro J y su troupe progre divina de la muerte y de todas las macedonias, las modas habidas y por haber; Pedro J arrasa, con Zapatero y Blanquito comiéndole en la mano ­de momento-; Pedro J se sale. Los periódicos, los medios de comunicación no son un fin en si mismo, plataformas personalistas y de vanidades varias para que algunos se monten sus egotrip, sus historias, sino que son instrumentos, cuando son o se dicen referenciales y de calidad, para tratar de buscar la verdad de los hechos con honradez, con deontología profesional, con rigor y humildad, y divulgarla con la misma honradez, deontología. El Mundo el dia 03-12-03 incluia una entrevista al hijo de Gadafi a Saif Al Islam Gadafi en el que este defiende el terrorismo que esta teniendo lugar en Irak en el marco de la guerra terrorista internacional. Dice: ³Todo es licito en la resistencia, y en Irak se están defendiendo². Lo mismo que decía Ramonet en La Voz de Galicia), El Periódico, La Vanguardia, La Voz de Galicia (estos fueron los titulares de este medio que lidera el grupo Voz, grupo mediático que se ha apuntado a la gallega a la agenda-pauta PRISOE; estos fueron los titulares de La Voz de Galicia ­en Radio Voz la información aún es mucho mas sectaria- y a toda plana: Domingo 30-11-03, día que se dio cuenta del atentado terrorista contra los siete agentes de inteligencia españoles en Irak, ³Es hora de preparar la retirada. El CNI llevaba pidiendo la salida de las tropas españolas de Irak. Un informe oficial hablaba de un Œgrave peligro¹. Pero el Gobierno de Aznar lo echó a la papelera. Misión de paz surrealista²; martes 02-12-03: ³Recibió la orden de seguir en el país por falta de espías expertos en la zona. El comandante asesinado en Irak con oros seis agentes había pedido volver a España² etc.; jueves 11-12-03 titulares: ³Gonzalez recuerda como puso firme a ŒBush, el bueno¹. El expresidente compara la relación de sumisión de Aznar a Estados Unidos, que calificó de Œdrámatico error histórico¹,, con la que mantuvo la dictadura de Franco con Washington². En La Voz de Galicia ­como en Radio Voz-, cuya mayor parte de sus colaboradores son pro PRISOE y sus socios nacionalistas, izquierdistas, etc., colabora semanalmente como columnista el lider antiglobalizacion y director de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet que un día hace apología del tirano Castro, no en vano el tiranosaurio le edita libros con cargo a la tiranía castrista y se los presenta en La Habana, y otro alaba al populista, castrista y exgolpista Chavez, que también lo invita y por todo lo alto y con frecuencia a Venezuela. De Chavez ¡Hallo presidente!! que acaba de cantar en su radio ³Sigo siendo el Rey², Ramonet en La Voz, y entre otras muchas cosas, ha loado su alta formación intelectual y cientifico-social. Ramonet alaba a estos dos extremistas, ilumniados y demagogos en un medio gallego y cuando el tirano Castro ha confiscado todo lo que tenían a numerosos gallegos que lo habían ganado como emigrantes y después de trabajar duramente durante muchos años; el populista y exgolpista Chavez tambien ha insultado a gallegos que después de emigrar hace muchos años a Venezuela han conseguido salir adelante en dicho país y levantar importantes empresas. Ultimamente, Ramonet, y para atacar al presidente Aznar, defendió al autoritario, teocrático, absolutista y corrupto rey de Marruecos Mohamed VI, adonde también acude Ramonet, y a la tiranía terrorista de Saddam Hussein, cuyo terrorismo frente a los americanos, ingleses, españoles, europeos y de otros países presentes en Irak para tratar de hacer posible la democracia en este país, Ramonet en La Voz de Galicia califica de resistencia); estos medios de comunicación y otros de España y de otros países occidentales, etc.: les hacen entrevistas a los terroristas (como fue el caso de La Razón, etc.) después de asesinar a varios militares españoles y de ensañarse con sus cadáveres; hacen encuestas en las que preguntan al pueblo usted que quiera paz o guerra y cosas por el estilo.Y claro la inmensa mayoría que va a decir, lo que dice el Papa y el Opus, lo que machacan los medios de forma intoxicadora: sí a la paz y no a la guerra (a la del tirano Castro sí ­el primado cubano y su jerarquía, y como sucede en el País vasco, apoyan a la tiranía castrista y celebran la revolución cubana en sus sedes con los máximos nomenklaturistas castristas y no con los familiares cristianos de los disidentes cristianos condenados a largas penas en las mazmorras castristas donde son maltratados; si cuadra ponen velas a unos y otros y así ganan siempre-, que es una guerra buena para liberar a los pueblos; si cuadra, en la misma línea que la de ETA, la guerrilla terrorista colombiana, etc.).

Sin embargo, para hacer posible la paz, la convivencia pacifica y democrática, hay que luchar con la máxima firmeza, sin tregua, sin ningún tipo de cesión, claudicación y abandono, contra los terroristas y sus socios que actúan con la mayor crueldad, premeditación, máxima preparación y muchos fondos y medios materiales e inmateriales (el terrorismo se alimenta de forma religiosa, educativa, mediática, cultural, artistica y politicamente); hay que luchar contra los delincuentes asesinos, la mafias, traficantes, etc., que promueven y/o se benefician de la guerra terrorista, y que, unos y otros, vulneran la legalidad y no solo no admiten las normas del juego vigentes, sino que hacen todo lo posible para romperlas con todos los medios que tienen a su alcance.

Los terroristas y sus socios se amparan en los derechos humanos y democráticos para vulnerarlos de la forma mas grave y sistemáticamente, con premeditación y alevosía. Pero, claro, esto es difícil de transmitir, de encarnar, institucionalizar y socializar, cuando hay fuerzas políticas, económicas, religiosas, mediáticas, educativas, culturales, etc. que de forma demagógica, panfletaria y manipulada recurren a lo fácil: sí a la paz y no a la guerra. Por lo cual, además, algunos sacan grandes tajadas, tiradas, audiencias, propaganda, publicidad, fama, difusión, protagonismo, editan libros, etc. Y, al mismo tiempo, buscan desgastar, desprestigiar, deslegitimar y desestabilizar a las legítimas autoridades democráticas de los Estados Unidos y de sus aliados. Así en lugar de avanzar la democracia avanzan sus enemigos, los terroristas, los fundamentalistas, los demagogos, los extremistas, los corruptos, etc., y los oportunistas que sin ningún tipo de escrúpulo se valen de los terroristas y sus aliados para pescar en río revuelto, para tratar de conseguir cotas de poder, audiencia, sacar tajada, etc.

Todo lo cual supone un apoyo rotundo y claro al terrorismo internacional que sabe que esta guerra terrorista, y al igual que sucedió en el caso de Vietnam (de ahí que el castrista y cocacolero Evo Morales diga en Cuba, junto a Chomsky y cientos de intelectuales, universitarios, etc., que hay que convertir América latina en otro Vietnam, al mismo tiempo que gozan de los regalados placeres que les ofrece la tiranía castrista), tiene múltiples frentes y no solo el militar, sino también el mediático, educativo, religioso, cultural, universitario, económico, político, en la calle, etc.

Frentes como el mediático (arma esencial en la sociedad del espectáculo, la imagen y la comunicación, en la sociedad de los impactos mediáticos constantes; la guerra es un negocio mediático de la máxima importancia para los grupos pero también para periodistas, intelectuales, expertos, mediáticos varios) son esenciales para su desarrollo, para ganarla. Recordemos que en Vietnam, una vez que se retiraron los americanos, los comunistas dieron lugar al genocidio de Camboya (que causo millones de muertos que antes fueron barbaramente humillados y torturados) y a que Vietnam sea uno de los países mas atrasados de la zona, donde no hay democracia, sigue vigente el comunismo de partido único.

No sabemos si los medios de comunicación que graban y entrevistan, hacen reportajes a los terroristas después de cometer o cuando están cometiendo actos terroristas; no sabemos si estos medios les pagan en dólares a los terroristas, igual que hacen los lideres terroristas Ben Laden, Saddam Huseein, etc. que pagan miles de dólares a los terroristas suicidas y de otro tipo y sus familias, por americano, inglés, etc. asesinado, y a los que además convierten en mártires y héroes del islam, etc.. Estamos ante unas crónicas no marcianas (el marcianismo hooligan terrorista mediático) sino que claramente le hacen el jugo al terrorismo; crónicas en directo, diferido, y a todas horas. Conviene recordar (véase mi pagina web: miguelcancio.com) que la tiranía terrorista de Saddam Hussein, unas semanas y días antes de la intervención armada de los Estados Unidos e Inglaterra contra la misma, recibió a miles de terroristas, de fedayin terroristas en el Hotel Palestina y otros lugares, los cuales dijeron que venía a morir matando contra el Imperio del mal y sus aliados. Estos terroristas, estos fedayines debidamente uniformados, desfilaron por Bagdad como unidades terroristas suicidas. Son los que ahora están cometiendo atentados terroristas en Irak (y otras muchas partes) y que diferentes medios de comunicación, incluidos lo españoles, Estados, regiones, fuerzas políticas, intelectuales, movimiento sociales, etc., siguiendo la pauta y agenda de la guerra terrorista internacional y de sus medios de propaganda y agitación, presentan como héroes, mártires, fuerzas de resistencia, de liberación, etc.

LOS CASOS DE MANIPULACIÓN DE TNYT Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE RUANDA, DE COLABORACION CON EL TOTALITARISMO Y GENOCIDIOS, MATANZAS MASIVAS

Recordemos que algún periodista del periódico The New York Times(TNYT) se invento y falsificó todos los reportajes sobre la intervención contra la tiranía terrorista de Saddam Hussein. Pero ¡ojo!, a esta lamentable manipulación, adulteración y contaminación llevada a cabo por uno de los medios que dicen que tienen mas prestigio en el mundo, se une otras mas grave, si cabe, pues TNYT no ha querido rectificar su gravisima manipulación, adulteración y contaminación. En este caso la cometida por su corresponsal en la Unión Soviética. En efecto, Walter Duranty corresponsal de TNYT en la Unión Soviética entre 1922 y 1941, recibió el premio Pulitzer en 1932 por sus crónicas desde la URSS. En estas crónicas Duranty oculto de forma premeditada y deliberada el genocidio estalinista en Ucrania, la gran hambruna estalinista que mato a 7 millones de campesinos ucranianos. Genocidio cuyas mayores muertes tuvieron lugar precisamente entre 1932 y 1933 cuando Duranty recibió el premio Pulitzer. Duranty en dicha época decía ³cualquier informe sobre la hambruna es una exageración o propaganda maligna². Historiadores documentaron sin ningún genero de dudas que Duranty había mentido y que ocultó este genocidio. Sin embargo, TNYT y el comité Pulitzer hace unos días, y ante las miles de protestas de ucranianos descendientes de las víctimas de la matanza estalinista que enviaron escritos pidiendo que le fuese retirado dicho premio, se negaron a retirarle dicho premio. El libro de S. J. Taylor ³Stalin's Apologist² (1990) estableció con pruebas documentales la complicidad del periodista Duranty con el tirano Stalin.

Según la información dada por la BBC mundo.com (03-12-03), el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) sentenció a dos hombres a prisión perpetua y a otro a 35 años de cárcel por considerarlos responsables de alentar, a través de medios de comunicación, el genocidio en Ruanda durante 1994.

Las tres personas condenadas por el TPIR (que funciona bajo la órbita de las Naciones Unidas) son ejecutivos de medios de comunicación, que controlaban una empresa de radio y televisión, y una revista, desde donde, según el tribunal, se instó a la población ruandesa a asesinar a miembros de la etnia tutsi.

Entre los mensajes difundidos, se convocaba a "comerse el corazón de los tutsis", según estableció el TPIR.

La campaña formó parte de lo que se conoce como el genocidio de Ruanda, que acabó con la vida de entre 500.000 y 1.000.000 de personas, sobre todo de la etnia tutsi, entre abril y julio de 1994.

El órgano de justicia encontró a los tres condenados culpables de los delitos de genocidio, incitación pública al exterminio y crímenes contra la humanidad.

Las sentencias a cadena perpetua, las más severas que puede dictar el tribunal, fueron para Ferdinand Nahimana, antiguo director de Radio Televisión Mil Colinas (RTLM), y Hassan Ngeze, ex redactor de la revista Kangura.

La pena de 35 años fue para Jean Bosco Barayagwiza, fundador de RTLM y antiguo consejero del ministerio ruandés de Asuntos Exteriores.

¿QUÉ SALIDAS PROPONEN LOS PROGRES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC., PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL, PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD, EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA EN IRAK Y OTROS PAISES?

Llegado a este punto hay que preguntarse ¿Qué proponen los progres (liberales en la terminología americana), diferentes medios y grupos para combatir el terrorismo internacional, la guerra terrorista internacional llevada a cabo por Al Qaeda y numerosas organizaciones terroristas con múltiples apoyos directos e indirectos? Nada de nada, en la practica dejar el camino libre a los totalitarios terroristas y dar lugar a regímenes como el genocida camboyano, el totalitario castrista y norcoreano, el terrorista taliban, el terrorista, asesino y corrupto de Saddam Hussein, el fundamentalista proterrorista de Iran, Siria y otros que podrían citarse, como el nacionalista terrorista de ETA y que ha pactado con el PNV-EA-IU y que ahora apoya CiU, Maragall, etc..

¿Qué proponen los progres, medios de comunicación, intelectuales, fuerzas y movimientos políticos, culturales y sociales, como el antiglobalización y otros, sobre los regímenes totalitarios, fundamentalistas, dictatoriales, autoritarios, nacionalistas, populistas y corruptos árabes, islámicos, de América latina, Africa, Asia, Occidente, etc., para conseguir el respeto de los derechos humanos (con especial atención a la mujeres que se ven especialmente oprimidas, maltratadas, discriminadas y explotadas), democráticos y ciudadanos en los mismos, la lucha contra su totalitarismo, opresión, represión y explotación, que acciones, congresos, movilizaciones organizan para denunciar a dichos regímenes?.

Regímenes con los que, además, algunos hacen muy buenos negocios políticos, económicos, religiosos, mediáticos, negocios del mercado de revolución, antiglobalziacion-altermundialismo, foros sociales, mercados de salvación, liberación y solidaridad (fuerzas y movimiento sociales, iglesias, ongs, etc.). Es decir, ¿acaso los ciudadanos árabes y musulmanes, y especialmente las mujeres que se ven maltratadas y gravemente discriminadas; acaso los ciudadanos cubanos, coreanos, vietnamitas, chinos; acaso los ciudadanos de Africa, Asia, América latina, de las exrepublicas soviéticas y comunistas, regiones como el País vasco, etc., tendrán que verse condenados a sufrir en sus carnes otros 40 años de graves violaciones de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, a sufrir el terror, el totalitarismo, el fundamentalismo, el fanatismo, el racismo, la opresión, el chantaje, la extorsión, la violencia física, mediática y simbólica, material y psíquica, la corrupción, la contaminación, todo tipo de abusos, la degradación moral?.

EL TERRORISMO, APOYADO POR REGÍMENES CORRUPTOS, LLEVA AÑOS ORGANIZÁNDOSE PARA LA GUERRA TERRORISTA INTERNACIONAL DE IMPACTO MASIVO. ¿QUÉ HACER, SEGUIR ATACANDO A LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS COMO EL PRINCIPAL ENEMIGO?

Al Qaeda y su red terrorista internacional y que se vincula con el terrorismo internacional promovido en otros frentes (Afganistán, Chechenia, Argelia, Bosnia, Irán, Siria, Palestina y toda su zona de influencia, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Cuba, Corea del norte, Colombia, Bolivia, el terrorismo nacionalista, el terrorismo urbano comunista occidental, anarquista y nihilista, el terrorismo alentado de forma permanente en las mezquitas y otros muchos focos religiosos, mediáticos, educativos, intelectuales, culturales, sociales, etc.), esta perfectamente entrenada, pertrechada y financiada mundialmente para desencadenar el terrorismo de alta, media y baja intensidad durante mucho tiempo.

Al Qaeda y otras muchas organizaciones terroristas de antes y ahora llevan años preparándose para desencadenar una guerra terrorista implacable, y cuanto mas sangrienta, cruel y espectacular mucho mejor. Estas organizaciones terroristas tiene muchos medios y apoyos políticos, religiosos, intelectuales, financieros, mediaticos y sociales. Para esta guerra terrorista internacional son muy importantes, a efectos propagandísticos, de agitación y legitimación, de movilización, intoxicación, contaminación y manipulación, y como ya se vio en el caso de Vietnam; son muy importantes los medios de comunicación, los medios infomediáticos (de imposición y divulgación de opiniones publicas y publicadas, de lideres, iconos, mitos, utopías, imaginarios, argumentarios, representaciones varias etc.), intelectuales, educativos, universitarios, científicos, religiosos, culturales, artisticos y sociales; son muy importantes las fuerzas y movimiento sociales occidentales y de otras partes, cuyo máximo enemigo, cuyo enemigo público numero 1 son los Estados Unidos y sus aliados.

La gran fuerza terrorista del Al Qaeda y su red (y antes Carlos, Castro-Guevara, etc.) se hizo patente, primero, con la toma por los talibanes de Afganistan que convirtieron en un Estado terrorista e implacable que desafió al mundo y a la ONU que no hizo nada. Posteriormente, puso de manifiesto su potencial terrorista y de destrucción masiva con los atentados suicidas terroristas del 11S que requirieron una gran preparación y durante largo tiempo, una fuerte infraestructura, un gran despliegue, bases en múltiples frentes y abundancia de medios, cobertura, infiltrados, espías (como acaba de suceder con el atentado terrorista en Irak contra los militares de seguridad españoles, y antes contra otro oficial español de seguridad que fueron a matar a su casa en Bagdad), etc..

Todo ello supone la declaración de un nuevo tipo de guerra pero sin frentes declarados: la guerra terrorista santa internacional y que quiso dar un gran golpe, causar un gran impacto terrorista mundial con un solo ataque contra el poder ejecutivo, legislativo, militar y económico de los Estados Unidos. Para esta guerra terrorista internacional es muy importante que no haya frentes declarados y que los terroristas se valgan de ataques aterrorizadores y asesinos constantes y lo mas masivos y espectaculares (que intelectuales, medios, fuerzas, movimientos, iglesias, etc., en sus circuitos infomediaticos, foros, en universidades, mezquitas y múltiples espacios, le dan amplia difusión y presentan como llevados a cabo por una vanguardia, por una resistencia heroica y mártir del pueblo, por fuerzas de liberación, etc.; ¿qué resistencia y qué liberación? la terrorista y que se beneficia de este tipo de presentación y representación, de su guerra terrorista asesina, mafiosa, delincuente y corrupta), de todo tipo de coberturas (lo mas humanas posibles: escuelas, hospitales, ONGs, polígonos de viviendas, niños, enfermos, ancianos, etc.) que den lugar a errores, víctimas civiles, etc., las cuales serán magnificadas por medios de comunicación, intelectuales, iglesias, sectas, grupos, fuerzas y movimientos sociales varios.

Como se puede verificar, los atentados de la guerra terrorista internacional del 11S que causaron en un solo día mas de 3000 muertos e inmensas perdidas y destrozos, fue y viene siendo minimizado por Estados, iglesias, partidos, sindicatos, fuerzas y grupos políticos, religiosos, mediáticos, por intelectuales, lideres, organizaciones y movimientos sociales. Los cuales siguen viendo y considerando a los Estados Unidos y sus aliados como el principal enemigo a batir y no a la guerra terrorista internacional y a los Estados proterroristas, fundamentalistas, autoritarios, nacionalistas, populistas y corruptos violadores de los derechos humanos y democráticos, etc., que la apoyan directa e indirectamente.

Esta guerra terrorista internacional de Al Qaeda, que antes habían llevado a cabo lideres terroristas como Carlos, Gadafi, Arafat, etc., con el apoyo activo, claro y rotundo de Castro, Jomeini, Saddam Hussein, etc.; lideres, fuerzas y Estados que tienen a la democracia como la principal amenaza para sus injustos privilegios, estuvo precedida de atentados contra grandes aviones, barcos, edificios, etc.. que causaron miles de muertos. Esta guerra terrorista internacional sigue con Al Qaeda y el apoyo de numeroso Estados y grupos proterroristas de forma directa e indirecta (Afganistan, Irak, Iran, Siria, Libia, Pakistan, Cuba, Corea del Norte, etc.). El 11S da un gran salto cuantitativo y cualitativo. Después del 11S ha seguido en diferentes partes del mundo, con grandes atentados suicidas terroristas y de todo tipo, sin importarles que sean adolescentes los suicidas, sin importarles que los blancos sean la Cruz Roja, la ONU y quien sea. Lo importante es el aterrorizamiento y el impacto mediatico, seguir alimentando el efecto odio, envidia, humillación, etc. que se hace sentir al pueblo musulmán, a otros pueblos (América latina, Africa, Asia, nacionalistas fanáticos como ETA y sus socios que necesitan un chivo expiatorio para defender su nomenklaturismo y aventurerismo, sus complejos, frustraciones, privilegios, etc.), iglesias, etc., y que ve en los ataques a Estados Unidos e Israel como El Imperio del Mal, como una forma de venganza, como un modo de descargar tanto odio, envidia, humillación, afán de destrucción. Estados Unidos e Israel y sus socios son, para los terroristas y sus socios, la plasmación del Imperio del Mal; son los demonios, los chivos expiatorios perfectos. La creación de esta mitología, de estos males absolutos esta alimentada no solo políticamente sino fanáticamente y de forma religiosa y educativa desde que se nace, en cinco oraciones del día, en peregrinaciones y todo tipo de actos religiosos, políticos, culturales y sociales, y hasta que se muere.

Pero, junto al alimento espiritual de la guerra santa (y comunista, nacionalista, nihilista, etc.) terrorista internacional por parte de las mezquitas, la educación y la cultura cotidiana, esta el alimento espiritual de la misma por parte de los medios viejos y nuevos (Internet, telefonía móvil, video juegos, redes infomediáticas y de televisión, etc.) de comunicación árabes y musulmanes (lo cual también ha sido preparado convenientemente por Al Qaeda, su red y otras muchas organizaciones terroristas como un arma, como eslabón fundamental de la guerra terrorista); y el alimento espiritual, que le hace el juego a los terroristas, de los intelectuales, medios de comunicación, iglesias, partidos, fuerzas y movimientos sociales occidentales (lo cual se verifica muy fácilmente con la organización infomediática montada, en este sentido, por los movimientos antiglobalización, altermundialistas, comunistas, nacionalistas, etc.), y de otros continentes que son una parte muy importante y decisiva de la guerra mediática utilizada por la guerra terrorista internacional para minar al enemigo.

El ejemplo de la guerra de Vietnam es de libro, es como un estudio de casos de Harvard o como un ejercicio utilizado por las escuelas y Estados mayores militares para evaluar los diferentes escenarios de esta guerra y sus mediaciones, y para tratar de ganar intelectual, mediática, social y eclesialmente, y en acciones y movilizaciones varias, lo que se ha perdido o puede estar perdiéndose en el terreno, para darle la vuelta intelectual, mediática, social y eclesialmente, para manipular, intoxicar, desinformar, adulterar, contaminar a la opinión publica, lavarle el cerebro.

Claudicar ante la estructura, ante el proceso, ante la red, el entramado terrorista internacional Castro-Carlos-talibanes-Laden-Al Qaeda y sus brazos políticos, fanáticos, religiosos y mediáticos, es como los que claudicaron en España ante ETA y ante sus socios que sacan tajada de su terrorismo. Es reconocer que para que pare el terrorismo hay que claudicar y abandonar toda esperanza; hacer el paripé con la ONU o con lideres, Estados, fuerzas que les siguen el juego y sacan tajada. Supone dejarles el terreno libre a su terrorismo, a sus trampas y manipulaciones, a sus regímenes totalitarios, fundamentalistas, dictatoriales, autoritarios, nacionalistas, populistas, demagogicos, cotaminadores y corruptos. Supone condenar a generaciones y generaciones a sufrir en dicho países sus crueles consecuencias, y al resto del mundo a sufrir de forma permanente su terrorismo, contaminación y corrupción, el constante intento de desestabilizar las democracias, de atentar contra las mismas. Es lo que sucedió en Corea del Norte, Cuba, Vietnam, Camboya, etc. y, posteriormente, en el caso de Ruanda, Yugoslavia, Afganistán, la tiranía de Saddam Hussein y otros muchos países.

Algunos con intereses varios no quieren asumir que después del 11S se ha desencadenado una guerra terrorista internacional que el mundo democrático debe ganar para garantizar las libertades y los derechos humanos. El problema es que hay países y organizaciones internacionales que tienen grandes intereses en mantener el statuo quo anterior y hay fuerzas y movimientos sociales que siguen teniendo como máximo enemigo a los Estados Unidos y sus aliados, que siguen defendiendo, promoviendo y/o apoyando la guerra terrorista internacional de la lucha revolucionaria de clases y la guerras terrorista de liberación nacional, pero con otros nombres( altermundialismo, foros sociales, etc.), la guerra santa terrorista internacional, la guerra de cuanto peor mejor a la que se apuntan bastantes agentes, grupos, sectas, colectivos, etnias, etc., en todos los países del mundo a los que les va mal, se sienten mal, tienen unas ganas inmensas de venganza y de destrucción, de hacer daño, de hacer el mal, y su éxito es el hundimiento de su vecino, del otro, de los otros, que tienen toda la culpa de sus males, de sus problemas, pues, ellos no son culpables no son responsables de nada, toda la culpa la tiene el otro, los otros.

³Todos los demás son culpables salvo yo² (Celine).

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela11-12-03/ Pagina web. Miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....