Titulo

SUITE CUBANA CONTADA POR EJECUTIVOS Y CANTADA POR TODA SUERTE DE EMBAUCADORES Y REPRESORES

LOS RECTORES ESPAÑOLES LE HACEN EL JUEGO A LA TIRANIA CASTRISTA

El marxismo-leninismo castrista utiliza el hard y soft power, a Dios, el Diablo, la Santería, los Mabuyas, el poder mas duro y/o blando, interior y exterior, para mantenerse y reproducirse en el poder como sea y a costa de quien sea y de lo que sea. En el mundo, y no solo en Cuba, hay muchos lideres, políticos, diplomáticos, mediocráticos, funcionarios, empresarios, profesionales, intelectuales, universitarios, artistas, nomenklaturistas, agentes, grupos, fuerzas (incluidas las eclesiales, ONGs, fundaciones varias), guerrilleros, terroristas, fundamentalistas, etc., pero también ciudadanos de a pié, que vienen sacando grandes tajadas materiales e inmateriales, grandes beneficios de la tiranía castrista fusiladora, hiperrepresiva, terrorista, aterrorizadora y degradadora. Pero ¡ojo! esta tiranía también sabe hacer marketing político (Hitler dejo escrito que las mejores formas de propaganda las había aprendido de los marxistas-leninistas), sabe colocar la mercancía, sabe venderse intelectual, educativa, musical (matan inocentes, condenan en sus mazmorras a luchadores por la democracia, con sus juicios, autores, cañones y cantantes represivos), artística, ecológica, turística, deportiva, curativa, bucólica, sensual, lujuriosa, masajeadoramente. Sabe sujetar bien sujetado al personal, de arriba abajo y abajo arriba, por el sexo y los sesos, por la bolsa, la barriga y la vida, por la familia, el que dirán, por cuatro migajas de efímera distinción, por el ayer, el hoy y el mañana.

Los ciudadanos deben saber, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que no solo tienen derechos sino deberes (art. 29 de dicha Declaración), deberes con respecto a la comunidad, deberes que, en el ejercicio de sus derechos y libertades, tengan en cuenta las libertades y derechos de los demás (y, por tanto, cuando los demás, como en Cuba y otras partes, carecen de estas libertades y son violados sus derechos humanos, actúen en consecuencia y tomen medidas), las justas exigencias de la moral, el bienestar, etc.

Por lo que estamos viendo con el turismo sexual a Cuba que representa mas del 95% y que, de día en día, alcanza a mas menores como, entre otras cosas, lo pone de manifiesto el gran aumento de abortos practicados a menores; con las empresas extranjeras presentes en Cuba ( buena parte de estas son españolas) que se valen de la tiranía castrista corrupta para conseguir grandes beneficios a costa de unos trabajadores, técnicos y profesionales cubanos que carecen de todos los derechos democráticos y sindicales, que son pagados en pesos mientras la tiranía cobra de dichas empresas en dólares; con la violación sistemática de los derechos humanos en Cuba, con los juicios sumarisimos estalinistas e inquisitoriales que condenan a la pena de muerte y fusilan a jóvenes cubanos negros por coger una barca para huir del ³paraíso comunista castrista² o a héroes militares como Ochoa que querían cambios en el marco de la perestroika y la glasnost, que condenan a grandes penas a cubanos por reunirse y expresarse pacíficamente exigiendo democracia ya para Cuba; por todo esto, y mas que podríamos añadir, estamos viendo que ciudadanos e instituciones nacionales e internacionales democráticas, y que dicen defender los derechos humanos y democráticos, no solo, no toman medidas firmes y enérgicas para que dichos derechos se respeten en Cuba y cuanto antes, sino que, de una y otra manera, le hacen el juego a la tiranía castrista y a los que la apoyan interior y exteriormente.

La tiranía castrista manipula absolutamente todo y a todos con tal de mantenerse en el poder el mayor tiempo posible. Y con tal de conseguir que la nomenklatura y sus beneficiados (por lo general, muy grises, sin ningún escrúpulo y mediocres y que, en condiciones normales, no tendrían el poder, la repercusión y los privilegios que tienen, en comparación con el resto de la población, en salud, vivienda, medios, posibilidades, en condiciones de vida y trabajo, etc.) puedan seguir mintiendo, embaucando y figurando, sintiéndose el ombligo del mundo, haciéndo/se creer que el mundo esta pendiente de ellos; puedan seguir beneficiándose de la miseria, el engaño y la degradación material y moral que han impuesto en Cuba y a todos los niveles. Sucede como con los populistas y/o demagogos corruptos argentinos, venezolanos, etc., que se creían los mas occidentales, cultos, progresistas y desarrollados del mundo, y han corrompido, arruinado y degradado muy gravemente su nación, y las la situaron, como el caso de Argentina, en riesgo-país por debajo de Nigeria; o como sucede en Venezuela, que con Chavez, esta viviendo una de las peores épocas de su historia. Pero, poco les importa, con tal de seguir en el poder por los siglos de los siglos y propalando sus muy peligrosas utopías y mistificaciones que vienen arruinando países y generaciones.

LA DEGRADACIÓN MATERIAL Y MORAL DE CUBA

Hoy voy a dar cuenta de las vivencias de ejecutivos que acaban de regresar de Cuba, de dicha isla que conocen bien (al igual que a miembros de su nomenklatura política y de otros sectores), a la que van y vienen con frecuencia, a diferentes ciudades cubanas. Para ellos, Cuba no es Habana Suite es Cuba Suite, una Cuba degradada y corrupta a su merced, a merced de sus dólares. A la tiranía castrista, a la tiranía de la represión y el son (hard y soft power), el control orwelliano, la corrupción, la degradación y la miseria, a la tiranía de los placeres, de los paraísos falsos y artificiales y de las apariencias, se une, sobre todo desde la dolarización, la tiranía de los que tienen y no tienen dólares y acceso a los mismos.

Un dirigente empresarial cubano casado (no voy a decir el sexo) que se prostituyo con estos ejecutivos (siempre quedando claro que era por medio de regalos pero ³picaba², los pedía en dólares y por miles, además de otras caras chucherías, absolutamente prohibitivas para la inmensa mayoría de los cubanos, que compraban en los hoteles, tiendas y espacios reservados para los ejecutivos, para las personalidades invitadas, incluidas las universitarias, para los turistas de superlujo, diplomáticos, etc.), decía que él/ella en Cuba estaba bien, pues, podía robar en la empresa que dirigía (como hace todo el mundo en Cuba) y que, además, sus hijos estaban bien situados al formar parte de la nomenklatura militar, funcionarial y turística comunista cubana. Nomenklatura militar, política, diplomática, funcionarial, empresarial, profesional, cultural, deportiva, etc. cubana comunista que envía con becas (o por medio de las nuevas vías comerciales, turísticas, de asesoramiento, diplomáticas, etc.) a sus hijos, a sus familiares al exterior, y gracias a la colaboración de los Estados occidentales, mientras que los cubanos que no están en el circuito de los dólares, los disidentes, los que no se pliegan a las condiciones totalitarias que impone la tiranía castrista, lo pagan muy caro, ellos y sus familias.

Por supuesto, dicho dirigente empresarial cubano decía que era comunista pero pasaba completamente de la ideología. A este/a lo que le importaba eran los dólares y poder aparentar mejor, tener mas cosas, saber moverse, nadar en todas las aguas para cuando lleguen los cambios ineludibles.

Otros dos ejecutivos (hombre y mujer) señalaron como los proxenetas cubanos les ofrecían chicas y chicos menores de edad y guapisimos. Les mostraron como las fuerzas de seguridad entraban en el juego con dólares de por medio (lo dóciles y colaboradores que se volvían los muy temidos policías del Minint, etc., ante el dólar y los potentados) y, también, les indicaron los múltiples lugares donde se podían comprar drogas y de todos los tipos.

Uno de estos ejecutivos estuvo liado, siempre con dólares de por medio y cifras de 1000 en adelante, con miembros de importantes medios de comunicación oficiales cubanos. Y que decir de la prostitución (entendida siempre como regalos, invitaciones) de artistas de grandes cabarés cubanos (a los que les pagan sueldos míseros mensuales en pesos cubanos que al cambio no superan los 30-40 dólares. El salario medio cubano es de 10-15 dólares. Los que mas ganan en Cuba son los militares, las fuerzas represivas, que además controlan el poder económico, empresarial, turístico, etc. de la Isla), con cantidades importantes de por medio; de las orgías en las que corre la droga y de la gran fuerza que tiene la santería, el bilongo. A estos ejecutivos, algún/a artista le pidió cientos, miles de dólares para los fetiches (Eleguá, etc.) de las sectas santeras( de los brujos, hechiceros, santeros controladores, etc.), y que llevaba consigo, en su jolongo.

LA TIRANIA CASTRISTA HA SABIDO IMPONER EL EMBUSTE DE LA IMAGEN DE UNA CUBA POBRE, MISERABLE Y ATRASADA QUE ELLOS SALVARON Y TRANSFORMARON

La renta per capita en Cuba ocupa la penúltima posición en la lista de todos los países de América latina y el Caribe, y solo supera a Haití. Cuba, junto a Argentina y Venezuela, antes de 1959, de la llegada de los marxistas-leninistas que, bajo la dirección de los totalitarios Castro y Guevara, impusieron la tiranía castrista, que lleva 44 años en el poder que tomaron por las armas y, sobre todo, gracias a la ayuda de los Estados Unidos que le retiró el apoyo al dictador Batista (los totalitarios Castro y Guevara, al mismo tiempo que prometían que rápidamente convocarían elecciones democráticas y que nunca impondrían un régimen comunista, situaban en las principales instituciones y poderes de Cuba a marxistas-leninistas, totalitarios como ellos y de su confianza; y los americanos, liberales y no liberales, picaron); Cuba, antes de 1959, ocupaba las primeras posiciones en el indicador de renta per capita y otros indicadores de desarrollo de América latina y el Caribe, superaba ampliamente a España y competía en diferentes sectores con los países occidentales mas desarrollados.

Por dar unos cuantos datos, Cuba, en los años 40, ya tenía 1.300 kms. de autopistas que la atravesaban. Galicia, y desde hace mas de 25 años que se iniciaron las obras de la autopista de Atlántico, aún, en el siglo XXI no acabó la conexión por autopista de Ferrol, Coruña, Santiago, Vigo y Portugal, menos de 300 kms.; ni están conectadas las siete ciudades gallegas por autovía y eso que Galicia y España, en dichos años, han tenido un gran desarrollo a escala occidental. A Cuba, llego primero el ferrocarril que a España; en cada uno de los 169 municipios cubanos había un medico para atender gratuitamente a los cubanos; el porcentaje de mujeres universitarias cubanas era uno de los mas altos del mundo; el derecho laboral, los derechos contemplados para los obreros y trabajadores (jornada, vacaciones, salarios, defensa de los derechos laborales etc.) era uno de los mas avanzados, al igual que el trato constitucional, el trato legal a la educación, los maestros; el desarrollo mediático de Cuba, de la prensa, las revistas, radio, televisión en color, cine, instancias culturales y artísticas clásicas y modernas, foros, comunicaciones y correo privado, etc., era uno de los mas avanzados del mundo; etc.

La tiranía castrista, y con la inestimable colaboración del aparato de propaganda comunista, de la izquierda, los populistas, los nacionalistas, los progres, los liberales y radicales americanos, de grandes intelectuales como Sartre y otros muchos, los Cortazar, Garcia Marquez, etc., supo imponer en el mundo una imagen de completa pobreza, miseria y atraso de Cuba, cercana a Haití y similares, y que era completamente contraria a la real. Pero esta imagen, ¡¡aún!! sigue viva y vigente en numerosos sectores políticos, sindicales, mediáticos, intelectuales, universitarios, culturales y sociales.

Los barbudos cubanos al mando de los totalitarios y sanguinarios marxista-leninistas Castro y Guevara, prometieron que iban a acabar en Cuba con la prostitución, la droga, el juego, con los gansters y traficantes, que iban a transformar a Cuba en un país modélico por su desarrollo para América latina y el mundo; un modelo que pusiese fin a la dictadura y autoritarismo, al monocultivo de azúcar (Cuba actualmente recoge menos azúcar que antes del 59, y eso después de anunciar la Gran Zafra Revolucionaria que se saldó con un gran fracaso y de que este sector gozó de todos los apoyos), a la prostitución, el juego y la droga, a la imagen tópica cubana de azúcar, papaya, prostitución, son, rumba, bochinche, vacile y descarga permanentes.

TIRANIAS COMO LA CASTRISTA SE VALEN DE LA DEMOCRACIA PARA VIOLARLA, PARA MANTENERSE Y REPRODUCIRSE AÑOS Y AÑOS

La tiranía castrista, con la gran experiencia de la escuela (soviética, alemana, china, coreana, vietnamita, camboyana, rumana, búlgara, yugoslava, albanesa, etc. ) aterrorizadora, corruptora y chantajista marxista-leninista (después, intercambiaron experiencias con los totalitarios, tiranos, dictadores, corruptos, fundamentalistas iraquíes, iraníes, sirios, libios, argelinos, etc.), sabe que hay responsables públicos y privados (y a todos los niveles y grados incluidos los eclesiales, los que van de muy caritativos, compasivos, humanitarios, solidarios, revolucionarios, radicales, transformadores, salvadores, liberadores, etc.), lideres, cargos políticos y públicos, diplomáticos, funcionarios, periodistas, corresponsales, intelectuales, artistas, deportistas, científicos, universitarios, profesionales, sindicalistas, empresarios, ejecutivos, negociantes y comerciantes varios, miembros de fundaciones, instituciones, ONGs., disidentes, etc. que se pueden sujetar, controlar y recuperar, muy fáciles de comprar, chantajear, intimidar y embaucar con cebos irresistibles, con múltiples, persistentes y diferentes trampas. La videoteca (con jadeos, con sonido, como exigía el tirano, además de imágenes. Claro que, ahora, ya hay nomenklaturistas que hacen la guerra y negocios por su cuenta) del tirano Castro y de la nomenklatura castrista es inmensa.

El problema es que las naciones democráticas mas fuertes no quieren reconocer, pues de lo contrario tendrían que actuar en consecuencia y con mucha mas firmeza democrática a escala nacional e internacional y en los organismos internacionales (como la ONU ­la gran y muy costosa farsa sobre la defensa de los derechos humanos que representa la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que esta presidida por Libia e integrada por gran numero de países, como Cuba y otros, que son los mas violadores de los derechos humanos; esta farsa es una vergüenza y una provocación para los que defienden en la practica real los derechos humanos y arriesgan sus vidas y las de sus familias-, UE, OEA, etc.); no quieren reconocer que tiranías como la castrista, que regímenes, fuerzas, grupos, lideres totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, autoritarios, populistas y corruptos utilizan los derechos humanos y democráticos para mejor burlarse de ellos. Se valen de las grandes y reiteradas facilidades que estos grandes países democráticos y organismos nacionales e internacionales les brindan para seguir manteniendo y reproduciendo sus regímenes totalitarios, terroristas, proterroristas, dictatoriales, autoritarios, corruptos, muy gravemente violadores de los derechos humanos y democráticos. En esta línea, el Consejo de Rectores de las Universidades de España ha venido reuniéndose con las autoridades de la tiranía castrista y con el fin de preparar la celebración en Cuba, el próximo año 2004, de un gran encuentro internacional universitario. A los rectores españoles, como a otros muchos universitarios, intelectuales, científicos y gentes de la cultura españoles, no les importan los fusilamientos castristas, los presos políticos castristas, la violación sistemática de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, la constante censura, la brutal represión y degradación material y moral que impone la tiranía castrista en la universidad, la educación, los medios de comunicación, la cultura, el mundo editorial y en todas las partes, en toda la isla.

Un buen ejemplo de estas facilidades, de esta debilidad ante la tiranía castrista, lo ofrece el presidente Bush y los republicanos compasivos, los neoconservadores norteamericanos. Los cuales dijeron y prometieron que iban a ser mucho mas firmes duros con la tiranía castrista a la hora de defender y exigir claros avances democráticos en la Isla. Y ya vemos lo que sucedió, lo que han hecho, han entregado a la tiranía castrista a cubanos que huyeron de Cuba en condiciones muy duras y difíciles, gastando lo que tenían y arriesgando sus vidas, en un camión navegador (que ¡para colmo! no recuperaron como símbolo de la lucha contra la tiranía) y por otras vías. Y los han devuelto a Cuba cuando la tiranía castrista acababa de fusilar a tres jóvenes negros por coger una barca para huir del ³paraíso comunista castrista² y de condenar a penas de cárcel muy duras (de mas de 10, 15, 20 y 25 años) a 75 periodistas, economistas, profesionales, cristianos, etc., a disidentes cubanos y por el gravisimo delito de reunirse y expresarse pacíficamente, por defender pacíficamente la democracia ya para Cuba.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/23-10-03/Pag. web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....