45 AÑOS DE TIRANÍA CASTRISTA: REPRESIÓN CONSTANTE, FUSILAMIENTOS, CORRUPCION, MISERIA Y DEGRADACIÓN. ¿QUÉ HACE EL MUNDO DEMOCRÁTICO LA ONU, UE, OEA, LOS MEDIOS INTELECTUALES Y DE COMUNICACIÓN, ANTE ESTA BRUTAL TIRANÍA?

45 AÑOS DE TIRANÍA CASTRISTA: REPRESIÓN CONSTANTE, FUSILAMIENTOS, CORRUPCION, MISERIA Y DEGRADACIÓN. ¿QUÉ HACE EL MUNDO DEMOCRÁTICO LA ONU, UE, OEA, LOS MEDIOS INTELECTUALES Y DE COMUNICACIÓN, ANTE ESTA BRUTAL TIRANÍA?

LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA EN CUBA CONTINUA DENTRO Y FUERA DE CUBA CON LAS CLAUDIAS, MARTAS, BISCETS, RIVEROS, MUJERES Y HOMBRES QUE, EN LA CARCEL Y FUERA DE LA CARCEL, LUCHAN POR LA LIBERTAD, POR LA DIGNIDAD HUMANA DE CUBA Y MERECEN TODO EL APOYO Y RECONOCIMIENTO DE LOS QUE DICEN DEFENDER LA DEMOCRACIA EN/PARA EL MUNDO

El día uno de enero del año 2004 se cumplirán 45 años de sufrimiento para la inmensa mayoría de los cubanos de dentro y fuera de Cuba, debido a la brutal tiranía totalitaria y comunista del tirano Castro y su nomenklatura marxista-leninista que ha arrasado material y moralmente la maravillosa y única Perla del Caribe.

45 años de confiscaciones, hiperrepresión constante, donde casi todo el mundo espía y delata a todo el mundo, donde todo cubano por serlo y dudar, criticar a la tiranía castrista, por pensar de forma diferente a esta, se ve perseguido, marginado, represaliado él y su familia, amigos, etc. Diferentes y rigurosos estudios estiman en 15.000 los cubanos que han sido fusilados por la tiranía castrista. De estos fusilamientos estalinistas se habla muy poco en los medios de comunicación españoles, occidentales, de América latina, etc., que puntual y reiteradamente dan cuenta hasta el último detalle de la represión de la dictadura chilena de Pinochet (este dictador convocó un referendum en Chile, el país que mas ha mejorado socio-económicamente de toda América latina, mientras que Cuba bajo la tiranía castrista ha pasado a las últimas posiciones. Sin embargo, antes del comunismo castrista, Cuba estaba a la cabeza de América latina y competía con varios países occidentales. Lo que ahora hace Chile) que liquido a 3.000 personas. También se habla muy poco de las confiscaciones completamente injustas que la tiranía castrista llevó a cabo contra cubanos y emigrantes españoles y de otros países, que con su trabajo habían conseguido lo que tenían y les fue arrancado, expoliado por la tiranía castrista, y cuya nomenklatura, completamente corrupta, se esta enriqueciendo, tomando posiciones ante la posible caída del régimen, su cambio de estilo. El problema es que por mucho que haya destruido y quemado la tiranía castrista, hay documentos y escrituras que prueban minuciosamente los expolios y robos totalitarios llevados a cabo por el comunismo castrista y sus socios.

45 años de fusilamientos, expoliaciones, corrupciones y de detención de miles y miles de cubanos como los Biscet, Raul Rivero, Martha Beatriz Roque, Espinosa, Moya, Alfonso, etc. La lista es interminable, cubanos de todo tipo de profesiones y creencias que son detenidos, maltratados, incomunicados en inmundas mazmorras y condenados a enormes penas por el gravísimo delito de escribir, reunirse, de pedir pacíficamente el respeto en Cuba de los derechos humanos y democracia ya para Cuba. La tiranía castrista ha convertido a Cuba en la mayor cárcel política de América latina. La Cuba comunista y la comunista Corea del Norte (que sigue teniendo gulag-campos de concentración), junto a regímenes totalitarios y/o fundamentalistas teocráticos (que han venido colaborando con las tiranías cubana y coreana) tienen el récord de ser los países del mundo con el mayor porcentaje de presos políticos y de personas que han huido/huyen de sus países por razones políticas.

45 años de miseria, libreta de racionamiento, carencia de los productos y medicamentos elementales, de corrupción generalizada, de degradación material y moral, cuando los sanguinarios comunistas Castro, Guevara y su nomenklatura habían prometido que crearían la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo en la que se acabaría con la miseria, la explotación, la prostitución, el proxenetismo, los gansters, las drogas, las piñatas corruptas, etc. La tiranía castrista ha convertido a Cuba en uno de los países mas corrupto del mundo, en uno de los prostíbulos turísticos mas baratos (pero, también, debidamente sofisticado para las personalidades políticas, sindicales, empresariales, profesionales, universitarias, científicas, intelectuales, artísticas, deportivas, etc.) del mundo (y que incluye a menores), donde la droga circula fácilmente y que ha servido para el refugio de grandes traficantes, gansters, mafiosos y corruptos.

45 años durante los cuales la tiranía castrista ha venido siendo uno de los principales motores del terrorismo internacional (el tirano Castro y su nomenklatura comunista venían siendo grandes asesores y colaboradores del tirano Saddam Hussein y de su régimen terrorista), de la guerra terrorista internacional del terrorismo de alta, media y baja intensidad (incluido el mediático, educativo, intelectual, cultural, artístico, deportivo, de preparación de agentes varios, desestabilizadores, espías y movimientos sociales ­el ejemplo de la Venezuela del peligroso demagogo Chavez es muy significativo. Hace unos días el tirano Castro y el exgolpista y demagogo Chavez se reunieron para ver como burlan la firma de mas de 3 millones de venezolanos para exigir el referendum de revocación del populista castrista Chavez-, etc.) que bautizaron como revolucionaria en sus versiones de lucha de clases, de liberación nacional, indigenista, fundamentalista-religiosa, nacionalista (la tiranía castrista tiene uno de los mayores apoyos en el País vasco del nacionalismo excluyente y racista de los Ibarreche, Madrazo-Llamazares que han pactado con ETA), de guerrilla urbana y, ahora, se desarrolla en su modalidad anticapitalista-antidemocracia occidental-antiglobalizadora-altermundialista-etc.

45 años durante los cuales los García Marquez, Cortazar, Galeano, Benedetti, Menchú, Bonafini, Bellafonte, Oliver Stone, Retamar, Vintier, Barnet, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Chucho Valdes, Juantorena, Gustavo Bueno, Tedy Bautista, Montalban (antes de morir se había entrevistado ampliamente con el tirano Castro y sobre el que escribió un libro en plan galaico-catalán, subiendo y bajando como solía hacer, como hizo hasta el final de sus días este infatigable escritor y brillante analista y autor, pero que daba sistemática, hábil e interesadamente gato por liebre), Gades, etc., gran numero de intelectuales, universitarios, científicos, artistas, autores y deportistas cubanos y de otros países progres (liberales les llaman en USA), izquierdistas, nacionalistas, dogmáticos y/o fanáticos, fundamentalistas varios (pero, sin olvidar, tampoco a los políticos, personalidades, etc. de todos los colores y sectores, muy grandes, medianos y pequeños, que vienen acudiendo a Cuba a fotografiarse con el tiranosaurio Castro y/o su nomenklatura -Gallego y Cia.-, y a beneficiarse de sus exóticos placeres, y por lo cual la mayor parte de ellos están debidamente grabados y con jadeos incluso en orgías y con menores, como ordenó el tirano) que han venido apoyando y legitimando activamente a la tiranía castrista. Aunque algunos, ahora, y al ver que la cosa puede venirse abajo en cualquier momento, de forma oportunista ya están tomando posiciones para seguir ganando con/sin el tirano Castro y su régimen totalitario comunista, hiper-represor, fusilador (casi todos los citados anteriormente dicen estar en contra de la pena de muerte, el pensamiento único, etc., que es lo que viene aplicando de forma implacable la tiranía castrista en sus 45 años de totalitarismo comunista castrista-guevarista), corrupto y degradador al que le han venido dando su apoyo. Hay que perdonar pero no hay que olvidar nunca a los que con su apoyo, su calculada y muy activa colaboración han venido apoyando y legitimando a la tiranía totalitaria castrista y beneficiándose, ellos y los suyos, de la misma.

El mundo que se dice democrático con los Estados Unidos y la Europa democrática mas desarrollada al frente; los organismos internacionales mas importantes como la ONU y la Unión Europea; organismos como la Organización de Estados Americanos que dicen defender la democracia; los intelectuales, los autores, artistas, universitarios, los medios de comunicación (hoy 26-12-03, la radio pública española Radio Cinco, muy controlada por progres, nacionalistas e izquierdistas varios que campan a sus anchas en la misma, acaba de hacer una gran loa del régimen castrista-guevarista con motivo del lanzamiento por la tiranía castrista de unas monedas con la imagen del sanguinario totalitario Che Guevara, líder comunista gran promotor del odio y las armas de destrucción masiva como medios revolucionarios muy eficaces para matar a cuantos mas enemigos mucho mejor, como proclamó) que dicen defender los derecho humanos, democráticos y ciudadanos y oponerse a los totalitarismos, a las tiranías, fundamentalismos y dictaduras; países como España con tantos vínculos con Cuba y que con el presidente Aznar y su gobierno del PP han mantenido un discurso de firmeza frente a la tiranía castrista (discurso que debería continuar con Rajoy y sin ninguna concesión, y dar lugar en la practica a un apoyo mucho mas activo y decidido a los cubanos exilados, a los cubanos que se ven obligados a abandonar la tiranía castrista); todos ellos deberían aplicar una política mucho mas activa y con medidas concretas para defender los derechos humanos y democracia ya para Cuba y para apoyar a los cubanos en el exilio, a los cubanos obligados a abandonar la tiranía castrista. Se han visto obligados a abandonar Cuba del orden de 2 millones de una población de 11 millones de cubanos, y de los cuales han perdido la vida, ahogados (hace unos días murieron 10 cubanos en estas condiciones), devorados por los tiburones o tiroteados, asediados por la policía represiva castrista, del orden de 10.000 cubanos. La tiranía castrista en el año 2003 fusiló, después de un juicio sumarísimo estalinista, a tres jóvenes negros por coger una pequeña embarcación para huir de la cárcel castrista. Que es en lo que el tirano Castro y su nomenklatura marxista-leninista han convertido a Cuba (gracias a la brutal y constante represión pero, también, al apoyo y legitimación recibido de dentro y de fuera de la otrora Perla del Caribe) en estos 45 años de totalitarismo comunista.

En cualquier caso, la lucha por la democracia en Cuba continua, dentro y fuera de la isla, con las Claudias (la esposa de Osvaldo Alfonso, dirigente del Partido Liberal Democrático cubano que esta en la cárcel en Cuba condenado a 18 años por editar la revista ³De Cuba². Revista que sigue saliendo, en Cuba, editada, con gran fuerza, firmeza y ninguna concesión, por su esposa Claudia Marquez. Adolfo Rivero Caro le ha dedicado un excelente y merecido articulo a todas las Claudias que luchan en Cuba con gran energía y fuerza contra la tiranía castrista comunista y que merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento. ¿Dónde están los grupos feministas occidentales, latinos, etc. para apoyar la lucha por la libertad de estas ejemplares mujeres?), martas, biscets, riveros, moyas, payas, etc., mujeres y hombres que, en la cárcel y fuera de la cárcel, en Cuba y fuera de Cuba, luchan incansablemente por la libertad, por la dignidad humana de Cuba, es decir, por la democracia ya para Cuba y contando con todos los cubanos de dentro y fuera, y que merecen todo el apoyo y reconocimiento de todos los que dicen defender la democracia en/para el mundo. Apoyo y reconocimiento que debe plasmarse en hechos y medidas concretas para que avance, unitariamente y de forma efectiva, el respeto de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos en Cuba y con relación a los cubanos de dentro y fuera.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología y Socioeconomia del desarrollo y los movimientos sociales de la Universidad de Santiago de Compostela/26-12-03/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....