11M, 30D, TERRORISMO DE DESTRUCCION MASIVA, ZP-PRISOE, EL PAIS-GRUPO PRISA:  NO ROMPER; ETA BUENA, ETA MALA; LA CULPA DE TODO LA TIENEN EL PP ­LA DERECHA EXTREMA, ETC.- Y LOS QUE LE SIGUEN EL JUEGO POR NO PLEGARSE A PRISOE & SOCIOS & LOBBIES, A LA PAUTA DE LA SEGUNDA TRANSICION MARCADA POR LA ILEGAL BANDA TERRORISTA ETA-BATASUNA Y OTRAS FUERZAS IZQUIERDISTAS, RADICALES, SEPARATISTAS Y ANTIESPAÑOLAS Y QUE HA ASUMIDO PRISOE & SOCIOS & LOBBIES

11M, 30D, TERRORISMO DE DESTRUCCION MASIVA, ZP-PRISOE, EL PAIS-GRUPO PRISA:  NO ROMPER; ETA BUENA, ETA MALA; LA CULPA DE TODO LA TIENEN EL PP ­LA DERECHA EXTREMA, ETC.- Y LOS QUE LE SIGUEN EL JUEGO POR NO PLEGARSE A PRISOE & SOCIOS & LOBBIES, A LA PAUTA DE LA SEGUNDA TRANSICION MARCADA POR LA ILEGAL BANDA TERRORISTA ETA-BATASUNA Y OTRAS FUERZAS IZQUIERDISTAS, RADICALES, SEPARATISTAS Y ANTIESPAÑOLAS Y QUE HA ASUMIDO PRISOE & SOCIOS & LOBBIES

DE LOS 200-500 KILOS DEL 11M A LOS 200-500 KILOS DEL 30D: TERRORISMO DE DESTRUCCION MASIVA EN MADRID, GOBIERNO PRISOE & SOCIOS & LOBBIES DE ZP Y EL PAIS-GRUPO PRISA: ³NO ROMPER CON ETA² Y POR EL PODER COMO SEA HAY QUE SEGUIR CON LA SEGUNDA TRANSICION, CON EL MARKETING DE COMBATE DEL BUENISMO PROGREECOPACIFISTA (ZP, F. DE LA VOGUE, ETC. Y QUE HACEN DE BUENOS, DE REYES MAGOS CON LOS MEDIOS PUBLICOS MIENTRAS OTROS HACEN DE MALOS PARA SACAR TAJADA, PARA GANAR SIEMPRE), CON LA LEGITIMACION DE LA ETA BUENA Y SUS SOCIOS, Y LA DESLEGITIMACION, DESESTABILIZACION, EL AISLAMIENTO, LA LIQUIDACION DEL PP, DE LOS QUE NO SE PLIEGUEN COMO EN EL CASO DE LOS CONSTITUCIONALISTAS VASCOS DEL PSOE Y QUE HAN SIDO SUSTITUIDOS POR MIEMBROS DEL PRISOE VASCO  QUE POR EL PODER Y COMO EN CATALUÑA SE PLIEGAN A LA ILEGAL BANDA TERRORISTA ETA-BATASUNA, A LOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS, ANTIESPAÑOLES Y ANTICONSTITUCIONALES, A LA IZQUIERDA CASTROCHAVISTA, A LO QUE SEA MENESTER Y SE TERCIE

Titular de El País del 30D (30-12-06), el día que tuvo lugar en Madrid el atentado terrorista de destrucción masiva de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna que causo dos muertos y muy importantes destrozos en el aeropuerto de Madrid (en la terminal T4 y que hace poco había sido inaugurada por el gobierno ZP) y cuando a escala internacional se vienen tomando en los aeropuertos grandes medidas de control para asegurar su seguridad y evitar atentados terroristas: ³¹En un año estaremos mejor que hoy¹ afirma el líder socialista (Zapatero) sobre ETA².

El País-grupo PRISA, al igual que el presidente ZP que sigue al pie de la letra su pauta, no vienen definiendo, nombrando (hasta el atentado terrorista de destrucción masiva del 30D y aun así lo hacen a cuenta gotas y forzados de forma oportunista por la situación, por el gran rechazo, el gran cabreo de  buena parte de la opinión publica española con este atentado) a ETA-Batasuna como ilegal banda terrorista y que ha sido ilegalizada como banda terrorista bajo el gobierno español de Aznar y, también, por la Unión europea y por la ONU.

El País se refiere a esta ilegal banda terrorista como ³ETA². Después del atentado terrorista de destrucción masiva del 30D, El País añadió el calificativo de ³banda² pero en muy pocas ocasiones y sin emplear el calificativo de ilegal banda terrorista ETA-Batasuna.

Lo mismo sucede con el presidente ZP y con los gobiernos PRISOE & Socios & Lobbies, sus escuderías, medios y emisores y que hablan de: ³izquierda abertxale², ³trágicos accidentes mortales², ³proyectos de zulos², ³actos violentos aislados² (quema de autobuses a la luz de día, intento de quemar a un policía, quema del negocio de un concejal de UPN, etc.), de que el terrorista procesado y condenado De Juana Chaos solo escribió unos artículos en lugar de fijarle objetivos de muerte a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, de que al terrorista Parrot condenado a mas de 1000 años por mas de 80 asesinatos hay que reducirle su condena, etc.  

El PRISOE vasco, después del atentado terrorista de destrucción masiva del 30D llevado a cabo por la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, ha firmado un escrito de la Asociación de Municipios Vasco (Eudel) en el que defiende el mal llamado proceso de paz y no califica a ETA-Batasuna de terrorista y mucho menos de ilegal banda terrorista.

Los del PRISOE vasco, en línea con PRISOE & Socios & Lobbies, quieren que suceda como en Cataluña: poder pactar con los nacionalistas independistas e incluso con el brazo político de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna disfrazado de Partido Comunista de las Tierras Vascas o de lo que sea para llegar de nuevo al gobierno autónomo vasco y al control de gran número de instituciones vascas. Además, así, se continua con el aislamiento, la liquidación del PP y que, primero, firmaron, tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna con otras fuerzas nacionalistas y a lo que se añadía, también y en aquella época, la exclusión, el aislamiento de los ³españolistas² del PSOE. PRISOE & Socios & Lobbies, mas adelante, se sumarían al pacto de la ilegal de la banda terrorista ETA-Batasuna con fuerzas nacionalistas vascas y con el objetivo de aislar al PP.

Titular de El País de primera pagina del 31 de diciembre 06 tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 30D: ³Zapatero suspende el dialogo con la banda². En la pagina 35 de El País de este mismo día (31-12-06) el colaborador habitual de El País y la Cadena Ser, José María Ridao, publica el articulo titulado: ³Que rompan ellos².

En este articulo Ridao dice: ³Lo que es verdad es que el mayor regalo que se le podría hacer a ETA en estos momentos es que sean los demócratas los que declaren la ruptura².

2ª TRANSICION Y LIQUIDACION DEL PP, DE LOS QUE NO SE PLIEGAN

Conviene recordar que el grupo PRISA con El País y la SER al frente, y bajo la pauta marcada por Cebrian, González, Chaves, Perez Royo, Peces Barba, etc., dentro del proceso guerracivilista de deslegitimación, desestabilización y liquidación del PP y que agudizaron cuando Aznar gano por mayoría absoluta, primero, consiguieron aislar y sacar de en medio a los constitucionalistas del PSOE en el País vasco (los Onaindia, Redondo, Rosa Diez, etc.) y, después, han puesto en marcha, la llamada Segunda Transición, a saber:

- Tachar de franquista a la ejemplar transición española que dio lugar a la constitución española de la reconciliación, la concordia y el consenso de 1978 y que le dio a España y a los españoles su mayor era de democracia, desarrollo, bienestar y autogobierno. Poner en marcha, dentro del plan de Hegemonización del Pasado, la manipulación, contaminación e instrumentalización de la historia de España (guerra civil, etc.) en plan sectario, partidista, justiciero, maniqueo y revanchista. ¡Ojo! este proceso incluye la liquidación de la nación española, primero, por la vía confederal y, después, la liquidación de la monarquía. De ahí la mitificación de la república española, lo de nación de naciones, el ámbito vasco de decisión y que incluye a Navarra, etc.

-  Estatut catalán marcadamente anticonstitucional y antiespañol, Pacto del Tinell y que incluso incluye por escrito el objetivo de aislar al PP. CiU en la campaña electoral de las elecciones autonómicas catalanas firmo incluso ante notario que no pactaría con el PP; Pacto de Perpignan con la ilegal banda terrorista Eta-Batasuna. Recordemos que Maragall y otros dirigentes catalanes dijeron: ³Lo del Estatut de Cataluña comparado con lo que va a pasar en el País vasco no es nada de nada²; ³Lo del Estatut, el Pacto del Tinell, el Pacto de Perpignan, el acoso y derribo al PP, el convertirlo en el chivo expiatorio de todos los males sirven para preparar el terreno en relación con lo que se va a hacer en el País vasco².

-  La ruptura del Pacto Antiterrorista, la ruptura del Pacto de la Justicia, la puesta en marcha, tras el atentado de destrucción masiva del 11M y que vuelve a un primerisimo plano a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, del mal llamado Proceso de Paz, del Pacto con la ilegal banda terrorista Eta-Batasuna.

-  El control de la política, de la Administración pública (abogados del Estado, etc.), de la justicia, fiscalía y de las fuerzas de seguridad, de los medios de comunicación, escuderías y emisores para beneficiar a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y a todos sus brazos: brazo político y que campan a sus anchas convocando todo tipo de actos, brazo juvenil, sindical, tabernario, mediático, educativo, universitario, cultural, financiero, exterior, carcelario, institucional, de calle, brazo en las ONGs, brazo en los movimientos sociales y un muy largo ecetera y que actúan, con amplia financiación pública pero también conseguida por el terrorismo, a escala personal, grupal y social, local, nacional e internacional, material e inmaterialmente. Una parte de los brazos de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna están procesados por la justicia española y francesa.

-  Internacionalización del conflicto como pedían los etarras y lamentable caso del parlamento europeo con la moción presentada por PRISOE & Socios & Lobbies sobre el mal llamado proceso de paz y que fue celebraba por todo lo alto por la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, que estuvo representada y arropada dentro y fuera del parlamento europeo.

-  Chivatazo a la ilegal banda terrorista Eta-Batasuna para evitar la detención por el juez Marlaska (que después seria sustituido muy oportunamente por Garzon que sigue claramente la pauta PRISOE) de un extorsionador-cobrador-intermediario del impuesto terrorista de la ilegal banda terrorista Eta-Batasuna.

- Deslegitimación, desestabilización y liquidación de la Asociación Víctimas del Terrorismo, del Foro de Ermua, de la Fundación Gregorio Ordoñez,  Fundación Miguel Angel Blanco, etc.. ¿Qué hacen los Calleja, Savater y demás de Basta Ya y una vez que, tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M cometido en Madrid con cientos de kilos de explosivo que recorrieron media España, accede al gobierno de España ZP el candidato de PRISOE & Socios & Lobbies?

-  Minimización, dulcificación, legitimación por PRISOE & Socios & Lobbies y por sus gobiernos empezando por el de ZP, por sus medios, escuderías (incluidas las de jueces, fiscales, fuerzas de seguridad, etc.), emisores de todo lo que ha venido haciendo la ilegal banda terrorista Eta-Batasuna, sus dirigentes y brazos durante el mal llamado proceso de paz. Calleja, Gorka Landaburu y otros, siguiendo la pauta PRISOE & Socios & Lobbies, hablan de una ETA buena y una ETA mala, y a quien mas critican es al PP, a los que no se pliegan a la agenda PRISOE & Socios & Lobbies marcada tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M. Durante este mal llamado proceso de paz los terroristas etarras se rearmaron, llevaron a cabo mas de 200 acciones terroristas (quemaron autobuses a la luz de día, le quemaron el negocio a un concejal de UPN en Navarra, casi queman vivo a un policía y esta acción no se consideró terrorismo, etc.), robos como el de 500 pistolas en Francia, extorsiones, terrorismo callejero, prepararon zulos con explosivos listos para activar (altos dirigentes públicos, políticos y de seguridad dijeron que eran proyecto de zulos), adquirieron un gran protagonismo, montaron una gran campaña propagadística con reuniones al mas alto nivel con dirigentes de PRISOE & Socios & Lobbies (y que fueron ampliamente divulgadas por los medios), camparon a sus anchas convocando continuas ruedas de prensa incluso a las pocas horas del atentado terrorista de destrucción masiva del 30D y unas horas antes que la convocada por el presidente ZP y que tuvo lugar nueve horas después del atentado terrorista de destrucción masiva del 30D (Otegui, portavoz de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, dijo que no había que romper y el presidente ZP a lo que llegó fue a decir que, de momento, había que suspender. ZP, posteriormente, volvió al buenismo pacificista en plan Rey Mago, a lo que añadió, con los asesinados el 30D por la ilegal banda terrroista ETA-Batasuna recién encontrados, lo de Energía, Determinación, es decir, mas palabrería, mas marketing de lo mismo pero nada de aplicar con la mayor firmeza democrática el Pacto antiterrorista y la Ley de Partidos y que fue lo que realmente consiguió acorralar, aislar y marginar a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna), manifestaciones, homenajes a terroristas, un gran numero de actos y en múltiples sectores (rosas blancas, etc.).

Todo esto lo hizo, lo vienen haciendo ETA-Batasuna y sus brazos cuando están ilegalizados en España, Europa e internacionalmente como banda terrorista.

 ¿Para que sirve en esta situación la ilegalización de la banda terrorista ETA-Batasuna y sus brazos si hacen lo que les da la gana, cuando y donde les da la gana y con las bendiciones del gobierno PRISOE & Socios & Lobbies de ZP, de sus medios, jueces, fiscales, de sus fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia), abogados del Estado, etc.?

¿Acaso, y tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna con el atentado terrorista de destrucción masiva del 30D le ha querido manifestar, al cogido y bien cogido por ellos presidente ZP, que pueden llevar a cabo un atentado terrorista de destrucción masiva pero con cientos de muertos?. La ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, a la luz de lo que ha venido siendo el comportamiento completamente claudicante del presidente ZP al que ven, a él y a PRISOE & Socios & Lobbies, dispuestos a lo que sea por el poder (la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna en sus órganos internos ­Zutabe, etc.- califica a los dirigentes del PSOE como ³gorrinos²), han decidido ir a por todas y poner en plan maximalista y en un primer plano las principales reivindicaciones políticas y la forma de conseguirlas. Recordemos que el acuerdo que llevó el presidente ZP y su gobierno al parlamento español sobre el mal llamado proceso de paz es que el dialogo tenía que llevarse a cabo sin ninguna violencia y no podría haber ninguna concesión política. Pues dar la mínima concesión política supondría legitimar el terrorismo etarra, aceptar que ha triunfado. Lo cual significaría el fin de la democracia con seguridad, garantías y principios.

Recordemos, para terminar, que la franquicia terrorista Al Qaeda (Grupo Salafista para la Predicación y el Combate de Argelia, Grupo Islámico de Marruecos, Hermanos Musulmanes de Egipto, Hamas y Hezbola apoyados por Irán y Siria, Talibanes de Afganistán y Pakistán, Wahabistas radicales de Arabia Saudita, Tribunales Islámicos, etc.), antes del atentado terrorista de destrucción masiva del 11S, quiso volar el Trade World Center en febrero 1993 con un camión bomba colocado en el aparcamiento y que causo seis muertos y muy graves destrozos materiales. Mas tarde se demostraría que el comando terrorista que llevo a cabo este atentado de destrucción masiva contra el Trade World Center fue apoyado por la tiranía proterrorista del tirano Sadam Hussein.

El gobierno PRISOE & Socios & Lobbies de ZP debe discutir en el parlamento español cual es la política antiterrorista después del gran fracaso del mal llamado proceso de paz y asumir las responsabilidades que le corresponden por este fracaso. El presidente ZP y su gobierno que hablan de democracia participativa, de diálogo, etc., en lugar de hacer debates amañados, declaraciones preparadas y sin preguntas, etc. deben responder en el parlamento español, ante la oposición, ante los periodistas, ante la ciudadanía, ante la sociedad civil,  que es lo que van a hacer para poner ante la justicia, y cuanto antes, a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, para derrotar a estos peligrosos delincuentes, para impedir que sigan campando a sus anchas, etc.

En España hay que aplicar con la máxima firmeza democrática la vigente ley antiterrorista, la Ley de Partidos. La ilegal banda terrorista ETA-Batasuna sabe que el camino empleado en su día por la banda terrorista ETA Político-militar, a saber, la renuncia al terrorismo y el cumplimiento de la legislación vigente en España, es la mejor forma para acabar con su muy negativa y criminal acción terrorista y para que sus miembros, dentro del Imperio de la Ley, puedan incorporarse legalmente a la vida política y defender legalmente lo que estimen conveniente.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/ 05-01-07/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....